Dargedik Rock Metal Webzine





Género: progressive metal
Origen: Portugal
Fecha de Lanzamiento:
5 de Marzo del 2021
Discográfica: Independiente




Segundo álbum de esta banda portuguesa, y mi primer acercamiento a su música, y lo que resalta, mas que la calidad de la música aquí, es como pueden seguir siendo una banda sin un sello discográfico.

Sullen son: David Pais en voz, Pedro Mendes y André Ribeiro en guitarras, Ricardo Pinto en el bajo y Marcelo Aires en batería y teclados. El arte de la portada fue hecho por J.D. Doria.


La música es de bastante calidad, tanto en la ejecución instrumental como la producción en sí, así mismo, el estilo no es uno que pueda ser escuchado muy a menudo, con una voz que en mayor parte de su desempeño es limpia y con un estilo a bandas como Tool, o similares, es decir inclinadas hacia el rock alternativo y no al heavy metal como en el caso de otras bandas como Dream Theater, Fates Warning o Queensryche, además que los ritmos y disonancias son bastante complejas en este trabajo, que muchas veces se adornan con voces guturales death metal.


"The Prodigal Son", abre este disco, y muestra lo que se viene, y es que a pesar de la calidad, la variedad esta dentro de cada canción y no en la lista de canciones en sí. Así, esta canción desde el inicio ya pone la voz como ejemplo, sus riffs algo raros y disonantes, voces guturales (en pocas ocasiones) y al final logran un sonido etéreo, atmosférico y raro, un viaje musical extraño y agradable. Las partes de mas rock atmosférico están en "Skylines", con un toque de jazz moderno, es otro de los puntos altos en esta producción. "Acheronta Movebo" tiene guitarras pesadas, metal, con la voz llegando a partes altas que matiza con algunas guturales, material original y extraño. "Memento" es otra de las que tiene momentos pesados que incluye voces guturales al igual que "Fail Safe".

Muy buen disco, pero se disfruta escuchar canción por canción en vez que escuchar todo el álbum de corrido, excelente metal progresivo, y al "cierre de esta edición" (jaja) se sabe que la banda ha firmado un contrato con un aliado de Nuclear Blast, se trata del sello Blood Blast quienes se encargarán de la distribución digital, mientras que la banda se manejará de manera independiente para lo que son formatos en físico, bien jugado.

Calificación: 8/10

Lista de Canciones:

01. The Prodigal Son
02. Skylines
03. Soul Interrupted
04. Acheronta Movebo
05. Memento
06. Human
07. The After
08. Fail Safe

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.