Fecha de Lanzamiento: 29 de Enero

País de la banda: Suiza

Sello: Norther Silence Productions

Estilo Musical: Black Metal





Desde las profundidades del Black Metal convencional nace Hån originarios de Suiza, quienes nos trasladan una vez más al inframundo con su nuevo material "Breathing the Void", cuyo lanzamiento ha sido a través del sello Norther Silence Productions.

Hån, que en noruego significa "desprecio", nos trae un sonido crudo y venenoso del Black Metal, representado por Lodur (Guitarras), Gnist (Voz), Kryptos (Guitarras), Grevling (Batería) y Jehoruan (Bajo) quienes desde la sombra hacen posible que lo crudo y atmosférico sean de mayor preferencia para los fanáticos. Esta banda fue fundada en 2009 y desde entonces han estado activos, lanzando un largometraje autoproducido en 2016 y llevando el caos a numerosos escenarios con su blasfemia cruda y directa, apoyando a los principales actos de Black Metal en toda Europa.


"Breathing the Void" nos trae 09 piezas del sonido ennegrecido clásico comenzando con una "Intro" con fondo tétrico y sofocante, majestuosa pieza oscura nos da pase al tema "Breathing the Void", cuya simpleza sonora demuestra resistencia y brutalidad que roe el alma y solo aflojan su control sobre las pistas francamente melódicas. Seguimos con "Olethrus", la cual tiene su propia atmósfera asfixiante, las voces se ahogan y evocan melodías ennegrecidas dejando huella en nuestra psique. En la misma intensidad aparece "Enter an Eternal World", con tambores de sonido de guerra y riffs estridentes. 

En las pistas "Goatman" y "Dissent", encontramos cierta variedad ya que se presentan bajo un ritmo lento, pero que poco a poco van retomando la velocidad del ritmo con voces más persistentes y pegadizas. Continuamos con "Asterion", que sigue la misma línea que los primeros temas, agresivo, frío y oscuro. En los primeros minutos de "Lost Souls" encontramos diversidad, mayor enfoque en el bajo y guitarras, la cual le da un toque diferente al álbum, pero, luego, retoma la agresividad por encima de lo melódico. Finalmente, "Salvation" con un inicio completamente diferente, al estilo funky, sin embargo, el sonido característico de la banda retoma con fuerza y se apodera de toda la pista.

Bien, "Breathing the Void" es un disco con sonido simple y llano, no encontramos variedad alguna y por obvias razones Hån es una banda que se caracteriza por aquel sonido crudo y clásico del Black Metal, cuyo trabajo encaja perfectamente en lo que quieren hacer. Vamos, si te gusta la parte cruda y sin variaciones del Black Metal, pues date una vuelta por aquí y escucha este nuevo material. Dale play!!

No esta demás mencionar que, si gustas de lo que estás escuchando, adquiere el material y apoya a las bandas. Nosotros somos servidores de proporcionar la música que nos apasiona. Lee, escucha y comparte!!

CALIFICACIÓN: 6.6/10


Lista de canciones:

1. Intro

2. Breathing the Void

3. Olethrus

4. Enter an Eternal World

5. Goatman

6. Asterion

7. Dissent

8. Lost Souls

9. Salvation


Páginas Oficiales:

https://www.xn--hn-yia.ch/

https://han-northernsilence.bandcamp.com/album/breathing-the-void

https://open.spotify.com/artist/33A5WgaeWOkMM0s55ZNuGc



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.