Fecha de Lanzamiento: 01 de Febrero 

País de la banda: Alemania

Sello: Fat Knob Records

Estilo Musical: Death Metal





Luego de 6 años en silencio, Miseo, la banda alemana, retoma de nuevo el camino sinuoso de la escena musical, con su estilo clásico de Death Metal americano de la vieja escuela. Recordemos que, después de su primer álbum "Lunatic Confessions" (2014), cuyo éxito ha sido provechoso, no han lanzado material alguno de larga duración; sin embargo, en este primer año pandémico, Miseo decide lanzar su nuevo EP titulado "Initium Et Finis" a través del sello Fat Knob Records.

Miseo se encuentra conformado por Fernando "Ferli" Hermansa (Voz, Guitarra), André Rink (Bajo), Timo Claas (Batería) y Patrick Nördtling (Guitarra), quienes nos alborotan con su manera más pura de tocar Death Metal. Vamos, para hacer un recuento de posibles influencias mencionaría a bandas como Dying Fetus, Broken Hope, Hate Eternal, Misery Index, Bolt Thrower, Disentomb entre otros.

"Initium Et Finis" nos trae 06 cortes de riffs técnicos, voces cavernosas y tambores rítmicos, comenzando con "The Gift", una ligera introducción, un soliloquio con fondo tétrico. Un pequeño regalo para lo que se nos viene encima. Seguimos con "Castle of Nightmares", nos muestra un sonido crudo, natural y agresivo apoyado por riffs de Death metal de la vieja escuela. Continuamos con "Dependent", al escucharlo recordé ligeramente la influencia de la banda Death, lento y oscuro es como se muestra esta pista con sonido rudo y atmósfera opresiva. 

En la pista "Timebomb", nos trae ritmos explosivos, gruñidos audaces y tambores como metralletas. Aquí encontramos un ambiente punk con un sonido rítmico, bastante enérgico y fácil de digerir. Realmente, a mi gusto, es la pista que más destaca. De manera agresiva aparece "An Average Man", con un sonido áspero y efusivo a lado de riffs asesinos nos dan una sensación de que este cuarteto rompe un poco más con la uniformidad. Finalmente, "Orange Impostor", con un sonido potente y castigador nos demuestra que este regreso es más que contundente.

En líneas generales, el regreso de Miseo ha sido preciso para soportar esta temporada pandémica. Así que con este nuevo EP "Initium Et Finis" tenemos suficiente artillería para mantenernos activos. Espero escuchar pronto el segundo álbum de este cuarteto alemán. Si te gusta el sonido clásico del Death Metal, con ciertas varianzas, este disco es para ti. Dale play!!

No esta demás mencionar que, si gustas de lo que estás escuchando, adquiere el material y apoya a las bandas. Nosotros somos servidores de proporcionar la música que nos apasiona. Lee, escucha y comparte!!

CALIFICACIÓN: 8.5/10

Lista de canciones:

1. The Gift (Intro)

2. Castle of Nightmares

3. Dependent

4. Timebomb

5. An Average Man

6. Orange Impostor


Páginas Oficiales:

https://web.facebook.com/OfficialMiseo?_rdc=1&_rdr

https://miseo.bigcartel.com/

https://open.spotify.com/artist/6tZLtRQvZAp1Fc6nzDz5Ds



 

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.