Dargedik Rock Metal Webzine

 




Fecha de Lanzamiento: 30 de Enero

País de la banda: Portugal

Sello: Independiente

Estilo Musical: Metalcore





Ho Chi Minh es una banda de metal moderno proveniente de Portugal. Dicha banda apareció en la escena musical en el 2001. Su idea principal era crear un tipo de sonido diferente, principalmente industrial, e influenciado por el trasfondo musical de cada miembro. Su sonido es único, rápido, futurista con estribillos fuertes y melódicos pero, sobre todo, potente y agresivo. Y ahora nos revienta los tímpanos con su nuevo material titulado "This is Hell" cuyo lanzamiento ha sido de manera independiente. Se me hace extraño que no hayan pactado acuerdo con ningún sello, esperemos que encuentren uno, aunque ni falta hace. Esta banda se mueve sola y con éxito.

Ho Chi Minh se encuentra conformado por João Ramos (Voz), António Aresta (Guitarra), João Rosa (Guitarra), Pedro Reis (Bajo) y Arlindo Cardoso (Batería), quienes anuncian sus 20 años de trayectoria y cuyo camino habla mucho de lo enfocados que están en dejar su marca en la escena Metalera.

"This Is Hell" fue grabado y mezclado por Tiago Canadas en Poison Apple Studios y masterizado por Jeff Dunne. El arte de la portada viene de la mano de Gustavo Sazes, quien también realiza la portada para el single "Break it".

"This Is Hell" es un disco con sonidos modernos y futuristas, la cual contiene 12 pistas con elementos de Metalcore, Groove y New Metal. No cabe duda que al escucharlos, la euforia se apodera de tu ser. Este álbum sigue desarrollándose con el mismo sonido que el primer álbum "It Has Begun" (2009), obviamente, se han añadido ciertas variaciones correspondientes a la evolución del Metal Moderno. Cada corte trae diversidad, voces limpias, djent y riffs contundentes. Para ser precisa, los temas que más me impresionaron fueron "Stay Away", "Crawling", "Let Them Suffer" y "This Is Hell", pues su sonido melódico y la técnica instrumental no saturan de manera que su sonido es sencillo de digerir. Claro, esto se da si el oyente está abierto a escuchar diferentes sonidos explosivos y melódicos en una sola pista. 

Bien, como ya lo he mencionado, Ho Chi Minh nos trae una montaña rusa de sensaciones agradables con su nuevo material "This Is Hell". Si eres fan del sonido moderno, este álbum es para ti. Sin dudar, dale play!!


No esta demás mencionar que, si gustas de lo que estás escuchando, adquiere el material y apoya a las bandas. Nosotros somos servidores de proporcionar la música que nos apasiona. Lee, escucha y comparte!!

CALIFICACIÓN: 9/10

Lista de canciones:

1. Break It 

2. Wasted 

3. I guess you know 

4. Let Them Suffer 

5. Stay Away 

6. Staring at you 

7. Paralyse 

8. Crawling 

9. Deep but close 

10. Scars 

11. This Is Hell 

12. Let It All Burn 


Páginas Oficiales:

https://www.facebook.com/HochiminH-322408550673

https://open.spotify.com/artist/3XPgf3DLgtAfsc6IL8Ikui?si=8SS0W1X8SuqMNnbbai1C1w&fbclid=IwAR0KolmgiRA7frY7kOhi8OSoQBYKdnaA_4YRKq7FuYeqtBqYreo_d022wIk&nd=1

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.