Dargedik Rock Metal Webzine





Género: sludge metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
12 de Marzo del 2021
Discográfica: Century Media




Sin duda los reyes del sludge, que sin embargo en una carrera de treinta años solo han lanzado cinco álbumes y  que ahora retornan después de siete años de haber lanzado su disco homónimo, con éste su sexto álbum.

Eyehategod son: Mike IX Williams en voz, Jimmy Bower en guitarra, Gary Mader en el bajo y Aaron Hill en batería. El disco fue producido por James Whitten.


No hay novedad en el sonido de la banda, así es que por ese lado no hay mucho de que hablar, pero si nunca escuchaste a Eyehategod, pues ellos son una de las bandas pioneras en mezclar hardcore con doom, y me refiero al proto-doom de Black Sabbath con esas escalas pentatónicas ya famosas y ritmos densos y pesados. La voz es propia del hardcore y punk y de hecho las letras se enfocan mas en temas abiertos y no tanto de la muerte, aunque ésta banda siempre ha tenido un perfil de letras pesimistas.

En este disco la banda se inspiró en los problemas que viene atravesando su entorno social, referido sobretodo a las elecciones de EEUU, la pandemia y otros problemas que se dieron durante estos últimos tiempos. Pero el mensaje no es político ni nada similar, todo es desde un punto de vista mas amplio y nada dicho directamente.


Desde "Built Beneath The Lies" se escuchan esos momentos pesados y densos con todo el doom y la voz mas ácida que nunca., pero el álbum llega a un buen momento en "High Risk Trigger" con un riff bastante bueno, que se te queda en la cabeza rápidamente, mientras que "Anemic Robotic" muestra algunas cosas mas complejas que usan en éste disco, como esas paradas y riffs cortantes, o la que tiene de Black Sabbath como es "The Trial of Johnny Cancer", con una voz mas ácida y rabiosa que en otras canciones, pero eso llega a un nivel mas extremo en la que cierra "Every Thing, Every Day".

Disco en el global mas complejo que el anterior, sin embargo no mas intenso, y quizás se sienta mas plano, aún así, la banda mantiene su estilo, tal como siempre lo han hecho.

Calificación: 7.5/10

Lista de Canciones:

01. Built Beneath The Lies
02. The Outer Banks
03. Fake What's Yours
04. Three Black Eyes
05. Current Situation
06. High Risk Trigger
07. Anemic Robotic
08. The Day Felt Wrong
09. The Trial of Johnny Cancer
10. Smoker's Piece
11. Circle of Nerves
12. Every Thing, Every Day

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.