Fecha de Lanzamiento: 22 de Enero del 2021

País de la banda: Suecia

Sello: Frontiers Records

Estilo Musical: Hard Rock Melódico






Para quienes gustamos del lado más melódico del Rock, puede que nos sea familiar el nombre de bandas como Work Of Art, Eclipse, Talisman o Jeff Scott Soto, y si no es así, pues se harían un gran favor en revisar la discografía de estas bandas. Y si hay un sello, que si bien ha diversificado su oferta, sigue representando mucho a este estilo de música, ese es Frontiers Records, quienes tiene un excelente catálogos de bandas dentro de este estilo y han gestado un buen número de proyectos o supergrupos, siendo uno de su máximos exponentes W.E.T. banda cuyos integrantes radican en las agrupaciones mencionadas y quienes lanzaron su primer álbum en el 2009. que resultó ser una joya del estilo, y desde entonces han lanzado 4 álbumes y un DVD para sorpresa de muchos pues es sabido que sus integrantes andan ocupados en diversos proyectos. Así llegamos a este cuarto disco que tiene la difícil labor de superar o continuar lo hecho en el maravilloso "Earthrage" (2018). La formación se mantiene estable con Jeff Scott Soto en la voz, Erik Martensson (Eclipse) en voz, guitarras y teclados, Robert Säll (Work Of Art) en guitarras y teclados, Magnus Henriksson (Eclipse) en guitarra líder, Andreas Passmark en el bajo y Robban Bäck en la batería.



El álbum inicia con mucha fuerza pues "Big Boys Don't Cry" posee un riff contundente además de partes melódicas y las voces de Jeff y Erik en estado de gloria al momento de intervenir, logrando uno los hits del disco. Lo mejor de Eclipse y Work of Art es tomado para dar forma a una canción espléndida como "The Moment of Truth" aunque la voz de Jeff la lleva a otro nivel, en este caso Erik se limitad las voces de fondo mientras que Magnus se despacha unos solos de guitarra de primer nivel. Una breve pero hermosa introducción acústica nos introduce a "The Call of the Wild" que posee otro excelente riff aunque son las voces las cuales se roban el show pues la voz de Jeff suena increíble en sus estribillos pegadizos mientras que Erik lo acompaña con unos coros magníficos en otro de los puntos altos del disco en un estilo muy cercano al de Talisman. Uno de los adelantos del disco fue "Got to Be About Love" siendo una canción que apela más a lo sentimental y en donde el solo de guitarra es breve pero exquisito. Llegando a "Beautiful Game" nos encontramos con una canción más Heavy y en donde Soto nos regala otro estribillo y coro memorable que no hace más que confirmar que estamos antes un gran disco. Incluso cuando buscan hacer himnos rockeros más accesibles como "How Far to Babylon" la banda triunfa y es que la canción sabe enganchar desde el inicio sobre todo gracias al gran desempeño de Soto. Algo más alegre y comercial suena "Coming Home" mientras que la balada llega con "What Are You Waiting for" en donde Soto nos regala uno de los coros más hermosos del disco. Hacia el final tenemos el pegadizo himno rockero "You Better Believe It", el épico medio tiempo "How Do I Know" y el cierre rockero con "One Final Kiss" que posee otro coro memorable.



Como era de esperarse, W.E.T. no busca hacer nada nuevo dentro del género de Rock Melódico, sino que toma los mejores elementos del estilo y los actualiza de gran forma, logrando un disco que nos invita a escucharlo uno y otra vez. Este es posiblemente el mejor álbum de la banda a la fecha y demuestra que se ha logrado buena química entre los integrantes además que han sabido aportar cada uno el sonido de las bandas de donde provienen logrando cierta variedad en el disco. Si les gusta el Hard Rock Melódico, si gustan de Eclipse. Talisman o Work Of Art pues este álbum es un deber.

Calificación: 9/10

Lista de canciones:

01. Big Boys Don't Cry
02. The Moment of Truth
03. The Call of the Wild
04. Got to Be About Love
05. Beautiful Game
06. How Far to Babylon
07. Coming Home
08. What Are You Waiting for
09. You Better Believe It
10. How Do I Know
11. One Final Kiss

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.