Cualquier tipo de música no necesita de un vocalista para transmitir sentimientos, crear atmósfera, o elevarte hacia otro plano mientras la escuchas. En este caso tenemos a una banda que con gran habilidad logra crear atmósfera estando siempre enmarcados dentro de lo que es el post-metal.
Stellar Death es la creación de Scott Loose en guitarra , batería programada y percusión, Matt Kozar en guitarra y teclados y Ben Kelly en el bajo. El disco fue logrado en el estudio House Nine.
El álbum recorre varios sonidos, siendo los que mas me gustaron aquellos donde las guitarras son protagonistas con buenos solos, logrando ser una especie de instrumentales con mezcla de varias cosas como lo progresivo, ambiental, etc. en canciones como "Betelgeuse", "The Astronomer", "Binary Collapse", en los que puedes oír desde riffs pesados de metal moderno hasta solos comparables a bandas progresivas, con bastante sentimiento y pasión. En ese caso estamos hablando de metal propiamente dicho, sin embargo la otra cara de la moneda viene coincidentemente en ls segunda mitad de este trabajo en canciones como "Approaching the Singularity", "Everywhere and Nowhere" y sobretodo la extensa "Critical Mass (That Which Cannot Be Created)" en las que domina el sonido ambiental por encima de las guitarras y baterías pesadas, no pierden atmósfera, pero si ya se escuchan sonidos mas espaciales y sintéticos.
Un disco que sin duda te saca de lo que estas haciendo en el momento, y ese es el objetivo de estos sonidos, transportarte a los escenarios que puede crear tu mente al escuchar este trabajo. Interesante.
Calificación: 7.5/10
Lista de Canciones:
Páginas Oficiales:
Fecha de Lanzamiento: 15 de Enero del 2021
País de la banda: Perú
Sello: Independiente/Autoproducido
Estilo Musical: Heavy Metal, Thrash Metal
Desde Lima Perú, llega Miserable, un cuarteto integrado por sangre joven y veterana en la que encontramos al cantante actual de la vieja banda M.A.S.A.C.R.E, Adrián Del Águila (bajo y voz), Diego Porturas (bateria), Jonathan Bustinza (guitarra) y Marcelo Vásquez (guitarra). Esclavo Miserable (2021), su segundo álbum, está integrado por solo 6 canciones, pero, la duración de casi 31 minutos con 53 segundos, los deja situados dentro de los estándares del disco de larga duración, que la banda auto produjo y que cuenta con una portada con un concepto interesante, pero con una ejecución un poco en plan serie B, pero, lo bueno es que la apreciación artística es subjetiva. Ya ustedes lo dirán.
Bajo la producción, mezcla y masterización de Giovanni Lama, un viejo conocido de la escena Inca, la banda alcanza a entregar un equilibrado trabajo, tanto en sonido como en ejecución instrumental. Los miserables sin duda conocen su mierda y esto los sitúa en un terreno con una bota pisando el Heavy Metal y otra bota pisando en terrenos del Thrash Metal. Pero, la banda puede echarse un par de zancadas más para exhibir que son competentes para desarrollar tempos lentos y hasta bastante progresivos, chequeen canciones como “Desprecio”, tema de casi 6 minutos que da el pistoletazo inicial a este álbum o el tema número 2: “Quien escupe la verdad”, que casi roza los 8 minutos de duración, en la cual la banda deja saber que conoce buenos trucos del libro metálico y que pueden generar atmósferas al tiempo que pueden hacernos cabecear.
Por otro lado, Miserable se abona puntos al lanzar sus canciones en su nativo castellano, sobretodo porque el mercado del metal pesado sigue siendo dominado por las producciones angloparlantes, y con esto, además de que la banda sale victoriosa, me hace pensar en la lejana influencia de bandas argentinas como los Malón o Serpentor. Otro trabajo que vale la pena destacar son los solos de guitarra que se encuentran por todo el álbum, aunque, deberían escuchar los que sobresalen en canciones como “Sobre mis Ruinas”, con la que Miserable cierra el disco.
Palabras más, palabras menos, Esclavo Miserable es un álbum en el que seguramente no escuchamos nada nuevo. Pues es solo Heavy y Thrash Metal, lo bueno es como esta banda logra ejecutarlo con buena técnica, determinación y feeling. Ya saben que muchas veces no se trata de lo que se dice, sino, cómo lo dice. Y Miserable lo ha dicho bien.
Calificación: 7.8 / 10
Lista de canciones:
1. Desprecio
2. Quien Escupe la Verdad
3. Esclavo Célebre
4. En Plena Rabia
5. La Profecía del Esclavo
6. Sobre Mis Ruinas
Enlaces:
https://www.facebook.com/MiserableMetal/
https://open.spotify.com/artist/1m5yIDkbJmUCgBSMXYKC6W
Tribulation es sin duda una de las bandas de las cuales uno espera con ansias su material, habiendo pasado por varias etapas, desde su debut con un death metal de la vieja escuela, algo que en el momento empezaba a darse con fuerza, para luego añadir cosas más complejas en el segundo álbum, consagrarse con el tercer álbum y afirmar su talento en el cuarto. Pero ¿cómo podría ser este último disco?. Veamos.
Tribulation son: Johannes Andersson en bajo y voz, Adam Zaars y Jonathan Hultén en guitarras y Oscar Leander en batería. Lamentablemente después de la culminación y anuncio de este álbum, Jonathan se retiró de Tribulation para dedicarse a su proyecto personal, algo que nadie esperaba ya que éste disco fue casi compuesto en su totalidad por él. Su reemplazante es Joseph Tholl (VOJD, Merciless, etc). El álbum fue producido por Linus Björklund, mezclado por Tom Dalgety (Ghost, Rammstein, etc) y masterizado por Magnus Lindberg (Lucifer, Cult Of Luna, Sweven, Naglfar, Morbus Chron, etc.)
Todos pensábamos en cuál sería el camino a elegir por la banda, más aún que es casi por regla (o coincidencia) que luego de lanzar buenos discos y hacer uno en vivo, las bandas de renombre empiezan a buscar cosas distintas, experimentar, lo que los radicales y hasta en algún momento yo, llaman "venderse", hacer dinero.
Lo cierto es que el cuarteto sueco, sigue en el camino trazado en "The Children of the Night", y eso quiere decir que quizás ya hallaron su nicho, su estilo, la fórmula. Quedando demostrado desde el sonido logrado, que pareciera ser hecho analógicamente, todo suena orgánico, que seguramente no les es difícil llevarlo a un escenario y plasmarlo tal cual suena en estudio. Una vez más nos tienen un excelente inicio con "In Remembrance" que te deja enganchado para lo que viene, una canción a medio tiempo con un excelente coro donde las melodías de guitarra una vez más son las protagonistas, pero se nota también más trabajo en los arreglos en el bajo. La cosa mejora más en "The Hour Of The Wolf", de antemano un nuevo track destinado a ser un clásico de Tribulation, canción con golpes de rock en batería, y con unos arreglos de guitarra que seguramente algunos asociarán con el rock gótico, te engancha mas aún. "Leviathans" fue el primer sencillo que lanzaron, una canción que representa el lado más progresivo que no te será extraño si escuchaste "The Fórmulas Of Death"...
A partir de "Dirge of a dying soul" empiezan a explotar un sonido más melódico, que tiene alguna influencia de folk sueco (nórdico en general) trasladadas a las melodías de guitarra, canción pesada y ceremoniosamente lenta. El instrumental "Lethe", tiene la misma onda con melodías algo folk , mientras que "Elementals" tiene similitud a "The Hour Of The Wolf". Hay dos canciones bien heavy metal y son a destacar como "The Daughter of the Djinn" y "Funeral Pyre" que sin duda ayudan a hacer de este álbum, una obra sólida y variada, sin perder el estilo, y con bastante inspiración. En una línea mas épica llega "Inanna", uno de los punto altos de éste trabajo.
Tremendo disco de tremenda banda, esperemos que sigan en ese camino, de hecho estará entre lo mejor de este nuevo año.
Bloody Hammer es una banda procedente Transylvania Country, Carolina del Norte en Estados Unidos, la banda es en realidad un dúo compuesto por Anders Manga (voz, guitarras, bajo) y Devallia (órgano, piano) Sobre el sonido de la banda, pues esta toma elementos del Horror Punk, Hard Rock, Rock Psicodélico Rock Gótico, Doom entre otros. Este año nos presentan su sexto álbum, más orientado al Horror Punk y en donde encontraremos canciones más accesibles y directas cargadas de un ambiente oscuro o teatral.
Desde el inicio con "A Night to Dismember" nos encontramos ante un disco más orientado al Punk y en donde las melodías resultan directas y accesibles, creando un buen inicio. "Hands of the Ripper" inicia con mayor pesadez y distorsión, cercana al Doom en ese sentido, estando entre lo mejor del álbum gracias a los buenos riffs y los estribillos pegadizos. Un bajo prominente nos da la bienvenida a "Witchfinder General" que resulta ser otro buen ejercicio de Punk Rock aunque con una voz no tan melódica. El buen nivel se recupera con "Not of this Earth" donde nuevamente tenemos otra canción de estribillos más accesibles aunque cargado de mucha distorsión en sus guitarras, lo cual se mantiene en "The Ones Who Own the Dark" aunque hay partes de guitarras más melódicas y unos estribillos algo melancólicos pero sin perder melodía logrando otro buen momento en el disco. En el resto del álbum no hay mayores variantes en cuanto a estructuras con algunas canciones mejor logradas que otras como la adictiva "The Brain that Wouldn't Die" o la corta pero intensa "I Spit On Your Corpse" siendo la canción "Lucifer's Light" la que se sale del molde pues es prácticamente oscura, con teclados siniestros y una voz algo gótica.
Al final siento que empezó el bien el disco pero luego tiene ciertos altibajos y algunas canciones pasan desapercibidas, por suerte las canciones duran lo justo y no se extienden innecesariamente. Quizás las mejores partes sean las más accesibles o melódicas pues ahí logran temas más contundentes. Por lo demás en el apartado instrumental la voz se luce en varios pasajes al igual que la guitarra con una distorsión siempre presente mientras que la base rítmica sobre todo el bajo, coge protagonismo en más de una ocasión.
Calificación: 7/10
Lista de canciones:
Páginas Oficiales:
https://smarturl.it/BloodyHammers-SOUT
https://label.napalmrecords.com/bloody-hammers