Fecha de Lanzamiento: 22 de Enero del 2021

País de la banda: Italia

Sello: Frontiers Records

Estilo Musical: Power Metal Progresivo





Italia nos ha regalado un buen número de bandas que apuestan por un Power Metal melódico pero con elementos progresivos y para quienes gustamos del estilo, Labyrinth es sin duda uno de los abanderados del estilo. Como otras bandas, no ha sido ajena a cambios de formación y periodos de inactividad. Por suerte Frontiers Records apostó por ellos y logró que se reunieran definitivamente en el 2016, lo cual dio frutos con un gran disco como lo fue “Architecture of a God” (2017). Ahora inician el 2021 lanzando este nuevo disco, noveno en su respetable carrera y cuyos adelantos nos hacen presagiar que estará lleno de canciones rápidas, melodías épicas y estribillos pegadizos.



Y no tarda uno en confirmar lo que el disco ofrece pues "The Absurd Circus" y "Live Today" son canciones rápidas y pegadizas, el primero con un gran coro mientras que el segundo es más Speed Metal, mostrando ambas canciones una base rítmica demoledora y un trabajo de guitarras magistral con solos y melodías llenas de sentimiento que nos recuerda a su clásico "Return To Heaven Denied", todo esto coronado por un gran trabajo a nivel vocal, tanto en las partes rápidas y épicas como en las lentas y sentimentales donde la voz derrocha mucha emotividad, algo que disfrutamos más en canciones a medio tiempo como "One More Last Chance" donde la voz cobra más protagonismo, aunque siempre acompañado por hermosas melodías de guitarra; o "As Long As It Lasts" los estribillos derrochan pura emotividad. El inicio de "Den Of Snakes" por su parte uno de los riffs más melódicos del disco, con un inicio lento la canción evoluciona hacia un Metal Melódico de primer nivel donde como de costumbre la voz de Roberto suena inspiradísima, lo cual se mantiene en el excelente coro de "Word's Minefield". La velocidad y las reminiscencias al RTHD regresan con "The Unexpected" siendo otro de los puntos altos de este gran disco. 


El resto del álbum conserva un buen nivel y manteniendo el balance entre partes rápidas y otras más lentas o sentimentales, salvo "A Reason To Survive" que es una balada acústica y sinfónica que se sale del molde de la mayoría de canciones y se alza como otro gran momento debido a la hermosa interpretación de Roberto. Con este álbum, Labyrinth supera lo hecho en el anterior disco, que en sí fue muy bueno, y nos entrega uno de los mejores álbumes de su carrera. Si bien apelan en muchos momentos a la nostalgia por su clásico RTHD, en líneas generales logran composiciones de gran calidad en donde muestran sus mejores recursos, y creo que aquí el trabajo de Roberto  en la voz es estupendo, demostrando ser uno de los mejores vocalistas del estilo mientras que Olaf y Andrea nos regalan un festín de riffs y solos que difícilmente serán superados. El año recién empieza y ya tenemos a un firme candidato a estar entre lo mejor del año, si gustan del Power Metal Progresivo y son fanáticos de estos italianos pues este disco no debe faltar en la colección (olvidándose de la portada, claro está, que no refleja la calidad sonora plasmada aquí).

Calificación: 9.5/10

Lista de canciones:

01. The Absurd Circus
02. Live Today
03. One More Last Chance
04. As Long As It Lasts
05. Den Of Snakes
06. Word's Minefield
07. The Unexpected
08. Dancing with Tears in my Eyes
09. Sleepwalker
10. A Reason To Survive
11. Finally Free

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.