Género: 
black,heavy,gothic metal
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
29 de Enero del 2021
Discográfica: 
Century Media / Metal Blade 





Tribulation es sin duda una de las bandas de las cuales uno espera con ansias su material, habiendo pasado por varias etapas, desde su debut con un death metal de la vieja escuela, algo que en el momento empezaba a darse con fuerza, para luego añadir cosas más complejas en el segundo álbum, consagrarse con el tercer álbum y afirmar su talento en el cuarto. Pero ¿cómo podría ser este último disco?. Veamos.

Tribulation son: Johannes Andersson en bajo y voz, Adam Zaars y Jonathan Hultén en guitarras y Oscar Leander en batería. Lamentablemente después de la culminación y anuncio de este álbum, Jonathan se retiró de Tribulation para dedicarse a su proyecto personal, algo que nadie esperaba ya que éste disco fue casi compuesto en su totalidad por él. Su reemplazante es Joseph Tholl (VOJD, Merciless, etc). El álbum fue producido por Linus Björklund, mezclado por Tom Dalgety (Ghost, Rammstein, etc) y masterizado por Magnus Lindberg (Lucifer, Cult Of Luna, Sweven, Naglfar, Morbus Chron, etc.)



Todos pensábamos en cuál sería el camino a elegir por la banda, más aún que es casi por regla (o coincidencia) que luego de lanzar buenos discos y hacer uno en vivo, las bandas de renombre empiezan a buscar cosas distintas, experimentar, lo que los radicales y hasta en algún momento yo, llaman "venderse", hacer dinero.

Lo cierto es que el cuarteto sueco, sigue en el camino trazado en "The Children of the Night", y eso quiere decir que quizás ya hallaron su nicho, su estilo, la fórmula. Quedando demostrado desde el sonido logrado, que pareciera ser hecho analógicamente, todo suena orgánico, que seguramente no les es difícil llevarlo a un escenario y plasmarlo tal cual suena en estudio. Una vez más nos tienen un excelente inicio con "In Remembrance" que te deja enganchado para lo que viene, una canción a medio tiempo con un excelente coro donde las melodías de guitarra una vez más son las protagonistas, pero se nota también más trabajo en los arreglos en el bajo. La cosa mejora más en "The Hour Of The Wolf", de antemano un nuevo track destinado a ser un clásico de Tribulation, canción con golpes de rock en batería, y con unos arreglos de guitarra que seguramente algunos asociarán con el rock gótico, te engancha mas aún. "Leviathans" fue el primer sencillo que lanzaron, una canción que representa el lado más progresivo que no te será extraño si escuchaste "The Fórmulas Of Death"...


A partir de "Dirge of a dying soul" empiezan a explotar un sonido más melódico, que tiene alguna influencia de folk sueco (nórdico en general) trasladadas a las melodías de guitarra, canción pesada y ceremoniosamente lenta. El instrumental "Lethe", tiene la misma onda con melodías algo folk , mientras que "Elementals" tiene similitud a "The Hour Of The Wolf". Hay dos canciones bien heavy metal y son a destacar como "The Daughter of the Djinn" y "Funeral Pyre" que sin duda ayudan a hacer de este álbum, una obra sólida y variada, sin perder el estilo, y con bastante inspiración. En una línea mas épica llega "Inanna", uno de los punto altos de éste trabajo.

Tremendo disco de tremenda banda, esperemos que sigan en ese camino, de hecho estará entre lo mejor de este nuevo año.

Calificación: 10/10

Lista de Canciones:

01. In Remembrance
02. Hour of the Wolf
03. Leviathans
04. Dirge of a Dying Soul
05. Lethe
06. Daughter of the Djinn
07. Elementals
08. Inanna
09. Funeral Pyre
10. The Wilderness

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.