Dargedik Rock Metal Webzine




Fecha de Lanzamiento: 15 de Enero del 2021 

País de la banda: Perú 

Sello: Independiente/Autoproducido 

Estilo Musical: Heavy Metal, Thrash Metal




Desde Lima Perú, llega Miserable, un cuarteto integrado por sangre joven y veterana en la que encontramos al cantante actual de la vieja banda M.A.S.A.C.R.E, Adrián Del Águila (bajo y voz), Diego Porturas (bateria), Jonathan Bustinza (guitarra) y Marcelo Vásquez (guitarra). Esclavo Miserable (2021), su segundo álbum, está integrado por solo 6 canciones, pero, la duración de casi 31 minutos con 53 segundos, los deja situados dentro de los estándares del disco de larga duración, que la banda auto produjo y que cuenta con una portada con un concepto interesante, pero con una ejecución un poco en plan serie B, pero, lo bueno es que la apreciación artística es subjetiva. Ya ustedes lo dirán. 

Bajo la producción, mezcla y masterización de Giovanni Lama, un viejo conocido de la escena Inca, la banda alcanza a entregar un equilibrado trabajo, tanto en sonido como en ejecución instrumental. Los miserables sin duda conocen su mierda y esto los sitúa en un terreno con una bota pisando el Heavy Metal y otra bota pisando en terrenos del Thrash Metal. Pero, la banda puede echarse un par de zancadas más para exhibir que son competentes para desarrollar tempos lentos y hasta bastante progresivos, chequeen canciones como “Desprecio”, tema de casi 6 minutos que da el pistoletazo inicial a este álbum o el tema número 2: “Quien escupe la verdad”, que casi roza los 8 minutos de duración, en la cual la banda deja saber que conoce buenos trucos del libro metálico y que pueden generar atmósferas al tiempo que pueden hacernos cabecear. 

Por otro lado, Miserable se abona puntos al lanzar sus canciones en su nativo castellano, sobretodo porque el mercado del metal pesado sigue siendo dominado por las producciones angloparlantes, y con esto, además de que la banda sale victoriosa, me hace pensar en la lejana influencia de bandas argentinas como los Malón o Serpentor. Otro trabajo que vale la pena destacar son los solos de guitarra que se encuentran por todo el álbum, aunque, deberían escuchar los que sobresalen en canciones como “Sobre mis Ruinas”, con la que Miserable cierra el disco. 

Palabras más, palabras menos, Esclavo Miserable es un álbum en el que seguramente no escuchamos nada nuevo. Pues es solo Heavy y Thrash Metal, lo bueno es como esta banda logra ejecutarlo con buena técnica, determinación y feeling. Ya saben que muchas veces no se trata de lo que se dice, sino, cómo lo dice. Y Miserable lo ha dicho bien. 

Calificación: 7.8 / 10 

Lista de canciones

1. Desprecio 
2. Quien Escupe la Verdad
3. Esclavo Célebre 
4. En Plena Rabia
5. La Profecía del Esclavo 
6. Sobre Mis Ruinas

Enlaces:

https://www.facebook.com/MiserableMetal/
https://open.spotify.com/artist/1m5yIDkbJmUCgBSMXYKC6W

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.