Fecha de Lanzamiento: 15 de Enero del 2021

País de la banda: Estados Unidos

Sello: Napalm Records

Estilo Musical: Horror Punk




Bloody Hammer es una banda procedente Transylvania Country, Carolina del Norte en Estados Unidos, la banda es en realidad un dúo compuesto por Anders Manga (voz, guitarras, bajo) y Devallia (órgano, piano) Sobre el sonido de la banda, pues esta toma elementos del Horror Punk,  Hard Rock, Rock Psicodélico Rock Gótico, Doom entre otros. Este año nos presentan su sexto álbum, más orientado al Horror Punk y en donde encontraremos canciones más accesibles y directas cargadas de un ambiente oscuro o teatral.


Desde el inicio con "A Night to Dismember" nos encontramos ante un disco más orientado al Punk y en donde las melodías resultan directas y accesibles, creando un buen inicio. "Hands of the Ripper" inicia con mayor pesadez y distorsión, cercana al Doom en ese sentido, estando entre lo mejor del álbum gracias a los buenos riffs y los estribillos pegadizos. Un bajo prominente nos da la bienvenida a "Witchfinder General" que resulta ser otro buen ejercicio de Punk Rock aunque con una voz no tan melódica. El buen nivel se recupera con "Not of this Earth" donde nuevamente tenemos otra canción de estribillos más accesibles aunque cargado de mucha distorsión en sus guitarras, lo cual se mantiene en "The Ones Who Own the Dark" aunque hay partes de guitarras más melódicas y unos estribillos algo melancólicos pero sin perder melodía logrando otro buen momento en el disco. En el resto del álbum no hay mayores variantes en cuanto a estructuras con algunas canciones mejor logradas que otras como la adictiva "The Brain that Wouldn't Die" o la corta pero intensa "I Spit On Your Corpse" siendo la canción "Lucifer's Light" la que se sale del molde pues es prácticamente oscura, con teclados siniestros y una  voz algo gótica.

Al final siento que empezó el bien el disco pero luego tiene ciertos altibajos y algunas canciones pasan desapercibidas, por suerte las canciones duran lo justo y no se extienden innecesariamente. Quizás las mejores partes sean las más accesibles o melódicas pues ahí logran temas más contundentes. Por lo demás en el apartado instrumental la voz se luce en varios pasajes al igual que la guitarra con una distorsión siempre presente mientras que la base rítmica sobre todo el bajo, coge protagonismo en más de una ocasión. 

Calificación: 7/10

Lista de canciones:

1. A Night to Dismember 3:19
2. Hands of the Ripper 2:52
3. Witchfinder General 2:04
4. Not of this Earth 3:23
5. The Ones Who Own the Dark 3:08
6. Waking the Dead 2:59
7. Night of the Witch 3:06
8. We Are the Damned 3:00
9. The Brain that Wouldn't Die 2:36
10. Lucifer's Light 3:37
11. I Spit On Your Corpse 2:12


Páginas Oficiales:

https://smarturl.it/BloodyHammers-SOUT

https://label.napalmrecords.com/bloody-hammers

https://www.instagram.com/bloodyhammers

https://www.facebook.com/BloodyHammers

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.