Dargedik Rock Metal Webzine



Género:
instrumental,post-metal,ambient
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento:
8 de Enero del 2021
Discográfica: Independiente





Cualquier tipo de música no necesita de un vocalista para transmitir sentimientos, crear atmósfera, o elevarte hacia otro plano mientras la escuchas. En este caso tenemos a una banda que con gran habilidad logra crear atmósfera estando siempre enmarcados dentro de lo que es el post-metal.

Stellar Death es la creación de Scott Loose en guitarra , batería programada y percusión, Matt Kozar en guitarra y teclados y Ben Kelly en el bajo. El disco fue logrado en el estudio House Nine.


El álbum recorre varios sonidos, siendo los que mas me gustaron aquellos donde las guitarras son protagonistas con buenos solos, logrando ser una especie de instrumentales con mezcla de varias cosas como lo progresivo, ambiental, etc. en canciones como "Betelgeuse""The Astronomer""Binary Collapse", en los que puedes oír desde riffs pesados de metal moderno hasta solos comparables a bandas progresivas, con bastante sentimiento y pasión. En ese caso estamos hablando de metal propiamente dicho, sin embargo la otra cara de la moneda viene coincidentemente en ls segunda mitad de este trabajo en canciones como "Approaching the Singularity""Everywhere and Nowhere" y sobretodo la extensa "Critical Mass (That Which Cannot Be Created)" en las que domina el sonido ambiental por encima de las guitarras y baterías pesadas, no pierden atmósfera, pero si ya se escuchan sonidos mas espaciales y sintéticos.


Un disco que sin duda te saca de lo que estas haciendo en el momento, y ese es el objetivo de estos sonidos, transportarte a los escenarios que puede crear tu mente al escuchar este trabajo. Interesante.

Calificación: 7.5/10

Lista de Canciones:

01. The Astronomer
02. Endless
03. Betelgeuse
04. Binary Collapse
05. Approaching the Singularity
06. Everywhere and Nowhere
07. Critical Mass (That Which Cannot Be Created)
08. Afterglow 

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.