Dargedik Rock Metal Webzine





Género: metalcore
Origen: Dinamarca
Fecha de Lanzamiento: 
7 de Mayo del 2021
Discográfica: 
Long Branch Records





Cuarto álbum de esta banda danesa, quienes simplemente se etiquetan como metal moderno, y sí, este estilo representa todo lo moderno dentro del metal, es decir, como siempre discuto con algunas personas, este tipo de metal no toma influencias directas del metal clásico, del heavy metal inglés de los ochentas, y en ese sentido este tipo de metal fusiona sonidos groove, con el nu-metal y con algunas cosas del hardcore, lo bautizan como metalcore cuando se usa voces limpias por momentos.


La banda la forman: Jesper en voz, Niklas y Peter en guitarras y bajo, y Sebastian en batería. El sonido que poseen es mas efectivo cuando se dedican a las voces pesadas y guturales gritadas como en "Paper Tiger", empiezan a quitarle testosterona cuando introducen esas voces de mocoso acomplejado, y dolido por las circunstancias de la vida...como en "Cult" y "Former Self",  pero en donde permanecen mas tiempo, me es incómodo y molesto, como en "Coda" y "ebb//flow".


Si eres de los que te gusta el metal clásico, es decir si eres fan de Judas, Venom, Maiden, Testament, Kreator, y similares, este disco definitivamente no es para ti, salvo que seas de mente abierta, y si eres de los que creciste escuchando Deftones, Slipknot, Disturbed, etc. pues este álbum te va a volar la cabeza. Musicalmente un buen disco, metal moderno de buena calidad y con canciones inspiradas, manejando el balance entre brutalidad y melodía.

Calificación: 8/10

Lista de Canciones:

01. (3815935)
02. Desert Dread (feat. Mark Hunter)
03. Paper Tiger
04. Cult
05. Former Self
06. Coda
07. Ebb//Flow
08. Cold Sweat
09. Coma
10. Power Schism

Páginas Oficiales:




Género: melodic death metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
7 de Mayo del 2021
Discográfica: 
Eihwaz Recordings





Contando con miembros de la banda de death metal melódico Vex, este nuevo proyecto en la misma línea melódica acaba de ver la luz mediante un EP de cuatro canciones, muy buenas que toma características de las primeras bandas de la ola de Gotemburgo y también algunas cosas mas progresivas.

Aduanten son: Ciaran McCloskey y Michael Day en guitarras, Eoghan McCloskey en batería, sintetizadores y programación, estos tres formaron parte de Vex, y también contaron con la participación de Tanner Anderson (Obsequiae) y Damian Herring (Horrendous) en voz, Joel Miller (ex-Vex) en el bajo y obviamente la mezcla y masterización estuvo a cargo de Damian Herring.


Si escuchaste a las primeras bandas de death melódico de Suecia, o para que no indagues mucho, basta con escuchar los primeros álbumes de In Flames, At The Gates y similares para que te des una idea, eso sí, sin tener en cuenta los elementos folk que ellos solían introducir (hasta ahora) a su música. Voces raspadas, agudas, a lo black metal, melodías de guitarra, y diversos cambios es lo que hace este EP un excelente viaje en retrospectiva a como era el death metal melódico en los noventas, o lo que unos llaman "verdadero death melódico".  Los mejores momentos los escuché en "The Drowning Tide", y "Sullen Cadence", de las mas inspiradas de esta pequeña producción, sin embargo al tratarse de solo cuatro canciones, todo suena realmente muy bien e intenso.


Excelente EP, death melódico de la vieja escuela, esta vez hecho en Estados Unidos, una buena oportunidad para que recuerdes, o si eres nuevo, investigues mas de éste ahora, viejo estilo.

Calificación: 9.5/10

Lista de Canciones:

01. The Drowning Tide
02. Sullen Cadence
03. The Corpses Of Sum
04. Palace Of Ruin

Páginas Oficiales:


El 2020, el sello sueco Blood Harvest me sorprendió con un lanzamiento de muy buenas ideas y proporciones, el cual fue el primer álbum de Cryptic Shift llamado “Visitations from Enceladus” (2020). Entonces, gracias a la curiosidad de ese lanzamiento es que llega a mis oídos “Reared Up in Spectral Predation”, el cual es un disco que no sigue los patrones de bandas conocidas y encuentra algo personal en su música desde el primer segundo. Y aunque muchos quieran encontrar influencias de Nocturnus o Crystal Age en su música, pues la música de Universally Estranged decide ir un nivel más y encontrar algo muy personal y de difícil etiqueta en su música, porque es así como me gusta que las cosas se piensen, metal extremo de muchos tintes y sabores, que pueden ir desde las bandas mencionadas, y también pueden tener el escepticismo de Timeghoul. Por ello, la única matriz conocido a nivel general es que la banda mezcla un universo ficticio con el Death Metal, y que bien para aquellos que adoran el género de muerte, porque este álbum caerá como anillo al dedo para los más fieles al estilo y para aquellos que quieren darse un chapuzón de viejas cosas usadas sabiamente para sonar originales. 

Brett (todos los instrumentos)

DARGEDIK: Bienvenido Brett a las páginas de Dargedik, es un gran placer hablar contigo sobre la banda y su primer álbum "Reared Up in Spectral Predation". Lo cual es muy diferente a los álbumes de Death Metal habituales, porque mezclaste muchas cosas allí y es muy difícil de etiquetar. Dime, ¿Por qué la banda experimenta con nuevos entornos en este álbum? Además, ¿Qué sientes cuando escribes estos nuevos entornos?

UNIVERSALLY ESTRANGED: Usé sintetizadores para realzar y construir la vibra general y la "historia" del álbum. He escuchado música electrónica e industrial temprana durante mucho tiempo y siento que elementos de ese mundo (sintetizadores, efectos de modulación, etc.) tienen un lugar en este tipo de metal extremo. Y quería que el álbum se reprodujera como un viaje físico que evoca emoción, miedo, tristeza y cosas por el estilo.

DARGEDIK: Hoy en día uno de los temas más importantes es la pandemia en todo el mundo y con eso la pregunta más importante. ¿Escribiste el álbum durante esta pandemia o fue antes? ¿Tuviste algún problema con las cuarentenas para grabarlo?

UNIVERSALLY ESTRANGED: Este álbum fue escrito y grabado durante los primeros días de la pandemia. ¡Cuarentena total! Grabé todo yo mismo en el estudio de mi casa, ¡así que no tuve problemas!

DARGEDIK: Traté de encontrar información de la banda y no la encuentro. Solo tengo la información de Blood Harvest Records. Pero información de la banda como ¿Quién hizo la portada? ¿Dónde se grabo este "Reared Up in Spectral Predation"? y ¿Cuántos integrantes tiene la banda? ¿Podría explicar estos temas, por favor?

UNIVERSALLY ESTRANGED: ¡El proyecto es nuevo! El álbum que fue lanzado por Blood Harvest, es el primer lanzamiento, lo cual es muy emocionante para mí. 

Lucas Korte (@shoggoth_kinetics en Instagram) hizo la pintura al óleo utilizada para la portada del álbum. Fue increíble trabajar con él, ya que es una persona increíblemente talentosa... no puedo recomendarlo lo suficiente. 

Como mencioné antes, el álbum fue grabado en el estudio de mi casa en Houston, Texas. La banda tiene un miembro (yo, Brett). Estoy totalmente abierto a expandirme e incluir a otros para que actúen en vivo si el mundo vuelve a la "normalidad".


DARGEDIK: Hablemos de la letra de este “Reared Up in Spectral Predation”, ¿Hay algún tema especial que tenga el disco en general? ¿O es un portal a infinitas posibilidades de lectura? ¿Quizá algunos libros de referencia en las letras o simplemente imaginación con muchas influencias cómicas como Bruce Pennington, etc.?

UNIVERSALLY ESTRANGED: Ciertamente tiene un tema, y me encantaría que permaneciera abierto a alguna interpretación. En términos generales, se trata de fuerzas "alienígenas" ocultas (posiblemente descendientes del hombre moderno que viajan en el tiempo, dioses malévolos, virus) que acechan y dañan a la humanidad desde otra dimensión. Definitivamente surgió de la idea de que el mundo entero fuera atacado por un virus invisible (SARS-CoV-2).

DARGEDIK: La música de Universally Estranged a "Reared Up in Spectral Predation" es difícil de comparar con otras bandas, intenté relacionarme con algunas bandas y estilos pero no pude. Mezclaste demasiadas cosas con el Death Metal, eso es lo único que puedo asegurar con tu música. ¿Qué tipo de influencias tuviste para componer este primer álbum? ¿Y crees que en algún momento después de continuar con este tipo de experimentación desde este álbum hasta los siguientes, la parte de metal extremo ya no será parte de la música de Universally Estranged? Porque para mí, la banda tiene un pequeño espacio para tener un universo personal que en el futuro se alejará del metal extremo.

UNIVERSALLY ESTRANGED: ¡Qué idea genial! Sé que Blood Incantation está trabajando en un álbum de sintetizador ambiental, que es genial. Sin embargo, lo más probable es que me proponga ampliar el estilo de este primer álbum. Creo que hay más lugares a los que ir. 

El próximo álbum estará en una guitarra de 7 cuerdas de afinación baja, por lo que habrá algunas diferencias, solo con eso. En términos de influencias… mucho Death Metal (nuevo y viejo) obviamente. Pero sí, otras cosas tuvieron mucha influencia en este álbum: Chrome, Power Trip, Chris y Cosey, Bourbonese Qualk, Mad Professor. Estoy seguro de que hay muchos, muchos más, pero eso es lo que me viene a la mente.

DARGEDIK: Hoy en día, ¿Cómo ves la situación de las bandas ante esta nueva pandemia, cómo afectará esta pandemia a músicos y bandas? Porque en estos días la mayoría de las bandas viven con eventos y/o conciertos en diferentes partes del mundo. ¿Cómo te sientes ahora que no puedes tocar en vivo y posponer las giras durante un año? incluso esta sea la forma lógica. ¿Cómo afrontas la incertidumbre de que esto no vuelva a suceder en el futuro?

UNIVERSALLY ESTRANGED: Estoy bastante seguro de que eventualmente volverá a la normalidad. Ha sido triste no ver bandas, no tocar, etc. Tengo otra banda (Narcons) que toca regularmente en Houston. Ni siquiera hemos practicado desde que comenzó todo esto, solo por tener mucho cuidado. ¡¡Lo extraño mucho!!


DARGEDIK: En cuanto a cómo se debe considerar una banda subterránea y una banda convencional, hay patrones en los que más producciones de vinilos o casetes se apegan a este concepto y para estas personas el CD solo amplió las colecciones. ¿Cuáles crees que sean los factores para que los fanáticos se apeguen a este concepto de metal subterráneo? ¿Y dónde se ubican las plataformas digitales?

UNIVERSALLY ESTRANGED: Yo personalmente colecciono vinilos y casetes. Los CD eran algo que coleccionaba cuando era niño, pero los fanáticos del metal parecen disfrutar realmente los CDs, ¡lo cual es increíble! Por lo que, creo que se trata de la preferencia del coleccionista. 

Las plataformas digitales, fuera de Bandcamp y tal vez un par más, son bastante desagradables para mí. Los "servicios" como Spotify son artistas horribles y notoriamente mal pagados. Habiendo dicho eso, los uso para promocionar porque me siento impotente contra eso. Por ahora, parece que las cosas son así. Afortunadamente, hay directores de música reales que realmente apoyan a los artistas.

DARGEDIK: Según usted, ¿Dónde se ubica el vinilo, la cinta y el CD en la escena del metal hoy en día, son estos formatos físicos subterráneos? O ¿son estos formatos convencionales? Porque, como dije en la pregunta anterior, algunas personas de esta nueva generación prefieren escuchar un álbum en vinilo o casete y no en CD.

UNIVERSALLY ESTRANGED: Creo que tener una colección sustancial y real de cualquier forma de medio físico es una especie de concepto clandestino en este momento. Sin embargo, tener colecciones pequeñas podría ser un ambiente convencional. Veo todo tipo de cadenas de tiendas que venden vinilo a personas que lo ven como un retroceso genial, por lo que tienen un tocadiscos Urban Outfitters y 2 discos en el estante.

DARGEDIK: Otro detalle es sobre los métodos de escucha de los fanáticos, porque esta nueva generación prefiere escuchar una o dos canciones en las plataformas digitales. ¿Qué piensas de que los álbumes no tienen el mismo impacto en comparación con los de los 80s y 90s? ¿Y cuáles son sus soluciones para mejorar la escucha de todas las canciones de los álbumes?

UNIVERSALLY ESTRANGED: ¡Buena pregunta! Tengo 33 años, así que crecí en los 90s con cintas y CDs. Cuando solo se tenia acceso a una pequeña colección de música y escuchabas los álbumes cientos de veces cada uno. Llegas a amarlos y a sentirlos en un grado que es en gran parte imposible en estos días. Ahora que tengo todos los álbumes hechos a mi alcance, desafortunadamente no aprecio muchos de ellos de la manera que debería. Cuando creo álbumes, me aseguro de incluir variedad y matices que mejoran con las escuchas repetidas. Me gusta pensar que recompensará a esas personas de la misma manera que a mí me gusta que me recompensen.


DARGEDIK: Ahora hablando de metal extremo a nivel mundial, se denota que este estilo es uno que sigue creciendo cada vez más con nuevas expresiones que no tienen nada que ver con la música extrema de los 80s y 90s. ¿Por qué el metal extremo sigue creciendo con más creatividad que los viejos estilos? Además, en este tema, ¿Qué opinas de estilos como Heavy Metal, Thrash Metal, Speed Metal y Power Metal que se estancaron en el tiempo con ritmos ancestrales?

UNIVERSALLY ESTRANGED: El metal extremo en los primeros días era alucinante e innovador. Creo que muchas bandas actuales solo quieren continuar esa tradición no regurgitando lo que vino antes, sino ampliando los límites. En términos de metal, realmente solo escucho death y thrash. También me gustan algunas de las cosas técnicas negras.

DARGEDIK: Bueno Brett, llegó el momento triste a esta entrevista, espero que hayas disfrutado de esta como yo lo hice y muchas gracias por tu tiempo. Felicitaciones por el nuevo álbum y para estará dentro de lo mejor del 2021. Cuídese durante esta pandemia y mis mejores deseos desde esta parte del mundo. ¿Algunas últimas palabras para sus nuevos fanáticos en América Latina y lectores de Dargedik?

UNIVERSALLY ESTRANGED: ¡Muchas gracias! Fue muy divertido hablar contigo. Espero que tú y los tuyos se cuiden también. Gracias por el apoyo! El tiempo es un camino para manejar. El espacio es una piscina para bucear.




Género: 
progressive metalcore
Origen: Canadá
Fecha de Lanzamiento:
5 de mayo del 2021
Discográfica: Independiente





Segundo álbum de esta banda canadiense quienes se etiquetan como "metalcore progresivo", y aunque es una buena descripción, quizás a algunos les parezca algo un poco raro, pero es bastante cercano ese término a lo que hacen.

No Light Escapes son: Kurtis Jeffery en voz, Peter Bagchi y Harrison Shaw en guitarras, Chris Mcllroy en el bajo y Michael Bagchi en batería. La producción del disco estuvo a cargo de Tim Creviston.


Las canciones de este trabajo son distintas una de otra y de hecho se trata de metal moderno, pero con una precisión y técnica apabullantes, de la misma forma los solos de las canciones llegan a ser sorprendentes como en "High Tide", que en la parte final sí, realmente se trata de metal progresivo, y bueno. Pero la agresividad de "Specters" con ese metalcore potente y de alta calidad musical, sin duda hacen de que encajen en la etiqueta de líneas arriba. Mas groove en "In Absentia", y la excelente "Cascade" que incluye una voz femenina no sólo hacen de esta banda hasta algún punto original en su sonido si no que abre un abanico de cosas que pueden incluir a su música sin problemas, por ejemplo la parte neoclásica en "Ruminate" es un derroche de técnica de parte de las guitarras y luego el bajo que fácil cambian hacia otros tiempos y atmósferas. El groove atmosférico y melódico de "The Summit" siguen agregando variedad a este álbum, que finaliza algo atmosférica con "Phoenix" y sus siete minutos repletos de metalcore y partes instrumentales poco usuales para el estilo.


Metal moderno, con esa dosis de calidad que el metal clásico siempre tiene, por lo que esta banda es el puente perfecto para aquellos que son algo reacios a las nuevas tendencias. Recomendable.

Calificación: 8.8/10

Lista de Canciones:

01. The Final Arbiter
02. High Tide
03. Specters
04. In Absentia
05. Cascade (feat. Alex Badger)
06. Ruminate
07. The Summit
08. Phoenix

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Género: black /folk metal
Origen: Francia
Fecha de Lanzamiento: 
3 de Mayo del 2021
Discográfica: Antiq Records





Después de trece años la banda lanza su segundo disco, con influencias folclóricas, mezclados con black metal, este dúo formado por Hyvermor en voz, guitarras y flauta, y Sparda en el bajo, voz y arpa, mantienen ese estilo black/folk bien marcado sin abusar mucho del uso de instrumentos folclóricos, dando mas espacio a las melodías folk en sí, ejecutadas por los instrumentos básicos del metal, es decir, guitarra, bajo y obviamente la voz, lo que les da un sonido que al menos no aburre al escuchar.


La flauta abre "Ce que le fleuve a pris" (lo que se llevó el río) que mantiene esa línea folk en melodías y que no te satura de mucho baile de "Los Pitufos", pero eso sí, algunas líneas melódicas de guitarra suenan mal ejecutadas, muy flojas, aunque la canción sea muy buena. El sonido de gaitas se escucha en "L'Hanterdro de Languidic" haciendo una canción mas folk que black metal, y de paso una de las mas flojas aquí.


La canción de mayor duración es "Vieille nasse crevée" (trampa vieja perforada), con mas de diez minutos, pero que tampoco dista de las demás que por lo general pasan los ocho minutos, y en la que puedes escuchar sonidos de teclados en otro sentido, el mismo sonido que se escucha en "Black Winter Day" de Amorphis. Hay otras canciones como "Le roi René a fait mander" (el rey René ordenó) o "Hérons dans ma mémoire" (héroes en mi memoria) en donde los elementos folk no vienen de instrumentos o de melodías, si no de narrativas con voz limpia, como si se tratase de poemas recitados, sumado al idioma francés, no desentona de la fórmula que aplican.

Interesante disco de black y folk metal, en donde no hay abuso de lo folclórico, y eso en mi caso, me permitió soportar mas de una hora que dura este trabajo.

Calificación: 7.8/10

Lista de Canciones:

01. Déjà la nuit
02. À cul de grève
03. Ce que le fleuve a pris
04. L'Hanterdro de Languidic
05. Vieille nasse crevée
06. Bateliers de Loire
07. Le roi René a fait mander
08. Hérons dans ma mémoire
09. Bientôt la nuit

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Género: 
crustcore, death metal
Origen: Portugal
Fecha de Lanzamiento: 
1 de Mayo del 2021
Discográfica: 
Murder Records




En el mundo de la música extrema también hay la búsqueda por sonar novedosos y diferentes, por mas estridente y planamente brutal que parezcan estos estilos como el que tenemos ahora en el debut de los portugueses Animalesco, O Método, que con su crustcore pretenden sonar distintos al resto. ¿cómo?, pues sigue leyendo.

La banda son: Moska y Pedra en voces, Miguel y Jacinto en las cuerdas, bajo la producción precisa de Max Tomé han hecho de su mezcla algo relativamente original y extremo.




La fórmula de la banda se basa en el sonido mas inclinado al death metal de discos como "Wolverine Blues" de Entombed, sobretodo por el sonido final del bajo, con esa tendencia al crust-punk y hasta lo extremo del grindcore, con el uso de voces agudas y guturales graves, ritmos de batería que van desde el d-beat hasta blastbeats. Destacan canciones como "Sepulcro o meu Tempo" con esa tendencia mas death metal al igual que en "Terreno Fértil da Negação", y algo que el disco conserva es que mantiene esa extraña mezcla, ya que siempre muestran sus ritmos crust, mezclado con los riffs de death metal acelerado e incluso se dan tiempo de introducir algunas partes o melodías de guitarra.


Crust y death metal hacen el sonido de esta banda, original en cierta forma y de hecho entretenido, salvaje y brutal, que te mantendrá moviendo la cabeza y destruyendo todo a tu alrededor durante treinta minutos. Recomendable.

Calificación: 8.9/10

Lista de Canciones:

01. Embrião Consignado ao Infinito Suplício
02. Colheita da Intempérie
03. Vastos Catálogos da Imensidão Vã
04. Sepulcro o meu Tempo
05. Entre o Berço e o Altar
06. Terreno Fértil da Negação
07. Recontro no Desencontro
08. Eterno Trago a Ruína
09. O Derradeiro Definhar

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Género: black metal
Origen: Francia
Fecha de Lanzamiento: 
7 de Mayo del 2021
Discográfica: 
Season Of Mist





Banda clave del black metal francés, al ser la primera en cantar en el idioma del país galo y ser uno de los primeros lanzamientos del ahora sello grande Season Of Mist. Este sexto álbum recoge el sonido que han venido desarrollando desde su debut, pasando por los elementos que han ido agregando en todos estos años desde 1998.

Seth son: Esx Vnr en el bajo, Alsvid en batería, Heimoth y Drakhian en guitarras, Saint Vincent en voz, y Pierre Le Pape en teclados. El arte de la portada fue hecho por Leoncio Harmr.


La música de Seth, si bien es cierto es black metal, sobretodo por la voz, trae consigo bastantes cosas de las bandas de black gótico y melódicas, siendo un black metal bastante épico, no meloso o empalagoso, sintiéndose mas el sonido de las guitarras y donde el teclado queda sólo como un arreglo que llena vacíos, o que en algún momento da atmósfera, ya que incluso las guitarras son las que dan esa atmósfera tétrica a Seth.


Desde el inicio con la canción que da título, este álbum se muestra melódico y majestuoso, repleto de blast beats, y de hecho el idioma le da un sonido especial a este trabajo, además de tener una excelente producción. Cada canción tiene diversos cambios, como "Métal Noir", que empieza a medio tiempo, para luego explotar con blast beats y otros ritmos mas, que llenan las canciones que promedian los seis minutos. En esa fórmula destacan mas "Sacrifice de Sang", "Les Oceans du Vide" y de hecho la que cierra "Le Triomphe de Lucifer".

Excelente disco, tampoco hay nada nuevo, pero si siete canciones con el sonido, y composición precisos para engancharte por cuarenta y cinco minutos con los distintos paisajes que te pinta su música.

Calificación: 9.3/10

Lista de Canciones:

01. La Morsure du Christ
02. Métal Noir
03. Sacrifice de Sang
04. Ex-Cathédrale
05. Hymne au Vampire (Acte III)
06. Les Océans du Vide
07. Le Triomphe de Lucifer

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Género: accoustic ballad
Origen: Reino Unido
Fecha de Lanzamiento: 
28 de Mayo del 2021
Discográfica: Ear Music





Músico de rock, mas conocido por su trabajo en la banda británica New Model Army, ahora después de dieciocho años lanza su segunda producción solista, compuesta totalmente durante los primeros días del encierro por la pandemia en Reino Unido.


El cantautor esta vez nos entrega dieciséis canciones acústicas, lo que en estos lares llamaríamos como trova, o corrientes similares. Y es así, que la forma de cantar, cual trovador contando historias, es lo que reina y cautiva en esta producción, en donde de hecho hay historias algo famosas que el relata como en el caso de su primer single "Amundsen", referido al explorador noruego que recorrió las tierras heladas e inmensas de la Antártida. Otros cortes en los que se quiso poner mas variedad musical son "Coming With Me", "Akistan" y "1975". Y aunque parezca difícil incluir material mas tranquilo y directo, pues Sullivan lo hace en "Daughter Of The Sun".


Aunque la música en algunas canciones se muestre intensa y versátil por la colaboración de algunos músicos, lo que se escucha es directamente el sonido crudo de la guitarra acústica y la voz de Sullivan, y eso hace que este material no llegue si quiera a rock o al sonido de su material mas cercano al metal como cuando colaboró con Soilwork,

Si te interesa una especie de trova en inglés, pues aquí tienes bastante material, si te gusta música calmada que nada tiene que ver con rock o metal, en este disco encontrarás un nicho.

Calificación: 7/10

Lista de Canciones:

01. Dirge
02. Amundsen
03. Coming With Me
04. Clean Horizon Dry
05. Stone And Heather
06. 28th May
07. Akistan
08. Unforgiven
09. Sao Paulo
10. 1975
11. Sea Again
12. Clear Skies
13. Rip Tides
14. Daughter Of The Sun
15. Ride
16. Surrounded

Páginas Oficiales:


Cuando salió “Corrosive Ethics” (2016), fue un disco que pasó desapercibido por cualquier plataforma, y no entiendo cual es el motivo de porque muchos amantes de lo brutal y técnico dejaron pasar ese disco y a Logistic Slaughter en sus colecciones. Porque, aunque el primer disco haya sido lanzado por medio de Coyote Records, un sello exclusivo para para bandas brutales y Slam; este no llegó a tener la amplitud que debió. Porque no es música común y mucho menos que tenga influencias marcadas de otras bandas, quizá por ahí se pueden citar a las conocidas dentro de lo brutal y técnico de su música, pero es como tratar de buscarle una pata extra al gato, y eso no debe de ser así. Pero al final no importa, el público se lo perdió en su momento, porque esto es música extrema, técnica y brutal de avanzada y nuevamente lo repiten en este "Lower Forms of Life" (Ungodly Productions). No tiene nada de aquello que vas a escuchar en otras bandas o dentro del estilo, esto es música para gente que cree que el metal extremo siempre va a decir muchas cosas en un año. 

Michael Flory (guitarra)

DARGEDIK: Bienvenido Michael a las páginas de Dargedik. Es un gran placer hablar contigo sobre la banda y el nuevo álbum "Lower Forms of Life". El cual tuve la oportunidad de escucharlo completamente y solo una palabra para describirlo. ¡Increíble! Llevo esperando algunas novedades desde 2016 y cuando vi para hacer la compra lo hice sin dudas. Por eso, ¿Por qué se demoraron cinco años para grabar un nuevo disco?

LOGISTIC SLAUGHTER: Me alegro de que te guste. Hay muchas razones por las que nos tomó cinco años hacer un seguimiento de "Corrosive Ethics" (2016), pero lo más importante fue el hecho de que esta banda no lanzará algo de lo que no estemos completamente orgullosos y que requiera paciencia.

DARGEDIK: Hoy en día uno de los temas más importantes es la pandemia en todo el mundo y con eso la pregunta más importante. ¿Escribieron el álbum durante esta pandemia o fue antes? ¿Tuviste algún problema con los cierres y cuarentas para grabar este álbum?

LOGISTIC SLAUGHTER: Este álbum fue escrito antes de la pandemia y no toma un tema de la crisis. Afortunadamente, no hubo contratiempos en nuestro programa debido a lo que todavía está sucediendo, de hecho, estábamos al final del proceso de grabación cuando COVID-19 se convirtió en un problema de inmediato.

Jeremy Scott (voz)

DARGEDIK: Como dije en la primera pregunta, he escuchado estos días "Lower Forms of Life" y encontré más detalles, elementos disonantes, elementos técnicos y elementos progresivos. Por esa razón, ¿Qué te inspiró para mezclar estos estilos en la música de Logistic Slaughter? Y ¿Por qué decidieron ir más allá con psicóticas ritmos y guturales intensos? ¿Qué tipo de influencia tienes para escribir nueva música? ¿Solo metal extremo o quizás jazz, blues, etc.?

LOGISTIC SLAUGHTER: Aunque todos venimos de una experiencia en el metal extremo, tenemos la suerte de tener miembros que tienen gustos musicales variados que se filtran en nuestro sonido sin filtrar la necesidad de "ser lo suficientemente metal", nuestra disonancia caótica y nuestra energía son nada menos que directas y producto de estas influencias. No llamaría a las guturales intensos en lo más mínimo, pero si no estás acostumbrado a escuchar metal extremo, como algunos, puedo ver por qué piensas eso.

DARGEDIK: Cuando veo toda la discografía de la banda, "Corrosive Ethics" (2016) fue lanzado a través de Coyote Records, entonces, este nuevo "Lower Forms of Life" (2021) es lanzado por Ungodly Ruins Productions. ¿Cómo fue la experiencia con otro sello? Además, ¿Qué esperas del trabajo de Ungodly Ruins Productions para este nuevo disco? ¿Y tuvieron otras propuestas antes de? ¿Alguna anécdota especial?

LOGISTIC SLAUGHTER: No podríamos estar más felices con nuestra colaboración con Ungodly Ruins, Vad ha tomado todas nuestras expectativas y las ha superado. Su impulso y entusiasmo hacia el lanzamiento ha sido inspirador y estamos ansiosos por ver a dónde nos lleva esta asociación a ambos.

Kendric DiStefano (batería)

DARGEDIK: Cuando se trata de Death Metal, Brutal Death Metal, Technical Death Metal, Slam Death Metal y más estilos. El tema habitual en la letra es hablar de Gore, instancias de muerte o cosas relacionadas con eso. Por tanto, ¿Crees que sea necesario hablar de estos temas para pertenecer a este estilo musical? Alternativamente, ¿Las portadas de personas mutiladas, desmembradas o sufriendo, sangrando, etc.? ¿Son necesarias?

LOGISTIC SLAUGHTER: La muerte, el gore y la violencia no son del todo necesarios y nos gusta desviarnos tanto como podamos. Pero se podría decir que no es necesario tocar música con guitarras fuertes y distorsionadas que acercan los tempos al límite humano, pero lo hacemos de todos modos, porque es lo que disfrutamos.

DARGEDIK: En la última pregunta, ¿Por qué Brutal Death Metal, Death Metal, Slam Death Metal y más bandas quieren hacer su logo como un chicle o moco pegado en la pared? y vi que la mayoría de las bandas introducen estos estilos y los que les encanta poner mucho color en sus portadas? ¿Porqué es eso?

LOGISTIC SLAUGHTERUna vez más, esto tiene que ver principalmente con la tradición y el hecho de que logotipos como estos se usan generalmente para significar la escena / subgénero de una banda. No hay nada de malo en la tradición.

Spencer Metala (bajo)

DARGEDIK: Hoy en día, ¿Cómo ves la situación de las bandas ante esta nueva pandemia', ¿Cómo afectará esta pandemia a músicos y bandas? Porque en estos días la mayoría de las bandas viven con eventos y/o conciertos en diferentes partes del mundo. ¿Cómo te sientes ahora que no puedes tocar en vivo y posponer las giras durante un año? incluso esta sea la forma lógica. ¿Cómo afrontan la incertidumbre de que esto no vuelva a suceder en el futuro?

LOGISTIC SLAUGHTER: Con el cierre de lugares y muchos músicos renunciando a su arte, sin mencionar la pérdida masiva de vidas y medios de vida en todo el mundo, la pandemia nos ha quitado mucho a todos y cada uno de nosotros, pero hay esperanza para los músicos una vez que que salgamos del armario. Se abrirán nuevos lugares o surgirá una escena próspera de espectáculos house / renegade y los músicos tomarán todo este dolor por el que hemos pasado y lo canalizarán hacia la energía creativa.

DARGEDIK: La pandemia actual ha afectado al mundo de la música, pero en el camino han surgido nuevas ideas de transmisión. Otros músicos han estado escribiendo canciones. ¿Te dedicas exclusivamente a la música, o tienes otras actividades que hacen que la pandemia no afecte tu economía?

LOGISTIC SLAUGHTER: Somos una banda. Siempre nos centraremos en nuestra música, nada más.

DARGEDIK: En cuanto a cómo se debe considerar una banda subterráneo y una banda convencional, hay patrones de que más producciones de vinilos o casetes se adhieren a ese concepto, y según algunos fanáticos el CD solo expande las colecciones. ¿Cuáles crees que sean los factores para que los fanáticos se apeguen a este concepto de metal subterráneo?

LOGISTIC SLAUGHTER: Como saben, los fanáticos del metal generalmente se sienten más conectados con los artistas que aman, esto principalmente tiene que ver con el hecho de cuán pequeño es realmente un fanático del metal comunitario, lo que significa que los objetos de colección y los recuerdos son más valiosos.


DARGEDIK: Ahora hablando de metal extremo a nivel mundial, se denota que este estilo es uno que sigue creciendo cada vez más con nuevas expresiones que no tienen nada que ver con la música extrema de los 80s y 90s. ¿Por qué el metal extremo sigue creciendo con más creatividad que los viejos estilos? Además, en este tema, ¿Qué opinas de estilos como Heavy Metal, Thrash Metal, Speed Metal y Power Metal que se estancaron en el tiempo con ritmos ancestrales?

LOGISTIC SLAUGHTER: No estoy seguro de que sea correcto decir que las nuevas bandas / ideas no tienen nada que ver con el metal de la vieja escuela. Todo el metal tiene su linaje, no importa cuán borroso u oscuro pueda parecer. No somos elitistas, nos encantan las bandas de flexión de nuevos géneros tanto como los clásicos de los 80s y 90s.

DARGEDIK: Bueno Michael, llegó el momento triste a esta entrevista, espero que disfrutes de esta como yo lo hice y muchas gracias por tu tiempo. Felicitaciones por el nuevo disco, es uno de los mejores en Brutal Death de este 2021. Cuidaos y nuestros mejores deseos desde esta parte del mundo. ¿Algunas últimas palabras para sus nuevos fanáticos en América Latina y los lectores de Dargedik?

LOGISTIC SLAUGHTEREchen un vistazo a "Lower Forms Of Life" que salío el 30 de abril de 2021. Los pedidos por adelantado están disponibles a través de Ungodly Ruins Productions. Manténgase saludable, siga escuchando y apoyando su escena. ¡Gracias a todos!




Fecha de Lanzamiento: 2021 

País de la banda: Finlandia 

Sello: Svart Records 

Estilo Musical: Rockabilly, Blues, Funk, Rock





Particular nombre, particular portada y particular sonido el de este cuarteto de finlandeses que parecen profesores de secundaria. Una manera de asimilar el animado sonido de los Cosmo Jones Beat Machine, es quizás, extrayendo del nombre de la banda, la palabra anglo Beat (golpe) que puede ser entendida no tanto como traduce textualmente, sino más bien, como un ritmo o son. Con eso en mente, describamos la música de CJBM, como un tipo de Rockabilly pero sin cry baby, en lugar de eso la banda se la juega remplazando el bajo original con un sintetizador Moog que sirve como una cadenciosa base armónica a todo el conjunto. Adicionalmente, la música está emparentada con el blues más sucio y punk, desde las guitarras slide, funky y esa voz sucia, con tufo a jackies, cigarrillos lucky strike y tocadas en bares de mala muerte (obviamente estoy exagerando, porque en realidad el cantante tiene pinta de que no se toma ni si quiera un alka seltzer) el fuerte del grupo es la sección rítmica y la gran variedad de percusión que descargan tanto el baterista Timo Kinnunen, como el percusionista T.V.O. Vänttinen, con ritmos afrolatinos, hasta rudimentos de R&B y Rock. 


Banda fundada originalmente por Marko Lukkarinen, Paul Staufenbiel y Pekka Pirttikangas en el 98, han sacado varios 7 pulgadas y con Skeleton Elevator, se pueden contar 6 discos de estudio. 11 canciones en total que serán lanzadas mañana viernes 7 de mayo en formato CD/LP vía Svart Records. No estamos hablando precisamente de un sonido original, pero sí de músicos que se desenvuelven bastante bien, corriendo todos los riesgos que hay que correr cuando se pretende sonar diferente. Por eso creo que aunque su música es movida, divertida, podría ser difícil de seguir para mucha gente no familiarizada con este tipo de fusiones. De algún modo, este disco promete más de lo que cumple, es como una bomba incendiaria que se quema rápido y lo único que queda es una espesa nube de humo con olor a pólvora. No obstante, es un disco con muy buenos momentos y pensándolo bien, lo veo como un tributo a todos esos grupos oscuros y desconocidos de psychobilly de finales de los 70 o también a bandas en la línea de Los Cramps. Igual, para bien o para mal, no creo que esta banda deje indiferente a nadie, escúchala, tal vez me des la razón.

Calificación 7,5 de 10 

 Lista de canciones: 

1. St. Elvis in Disgraceland 
2. Transformed 
3. Mad Trumpeter 
4. Fukushima Papa 
5. Magnetic Pole Reversal 
6. Popeye Perry 
7. Dr. Butt’s Dispensary 
8. Minimal Brain Dysfunction Generation 
9. Backend Boogie 
10. Hambone Louie 
11. Mandrake

Links

https://www.cosmojonesbeatmachine.fi/ 
https://cosmojonesbeatmachine.bandcamp.com/

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