Después de trece años la banda lanza su segundo disco, con influencias folclóricas, mezclados con black metal, este dúo formado por Hyvermor en voz, guitarras y flauta, y Sparda en el bajo, voz y arpa, mantienen ese estilo black/folk bien marcado sin abusar mucho del uso de instrumentos folclóricos, dando mas espacio a las melodías folk en sí, ejecutadas por los instrumentos básicos del metal, es decir, guitarra, bajo y obviamente la voz, lo que les da un sonido que al menos no aburre al escuchar.
La flauta abre "Ce que le fleuve a pris" (lo que se llevó el río) que mantiene esa línea folk en melodías y que no te satura de mucho baile de "Los Pitufos", pero eso sí, algunas líneas melódicas de guitarra suenan mal ejecutadas, muy flojas, aunque la canción sea muy buena. El sonido de gaitas se escucha en "L'Hanterdro de Languidic" haciendo una canción mas folk que black metal, y de paso una de las mas flojas aquí.
La canción de mayor duración es "Vieille nasse crevée" (trampa vieja perforada), con mas de diez minutos, pero que tampoco dista de las demás que por lo general pasan los ocho minutos, y en la que puedes escuchar sonidos de teclados en otro sentido, el mismo sonido que se escucha en "Black Winter Day" de Amorphis. Hay otras canciones como "Le roi René a fait mander" (el rey René ordenó) o "Hérons dans ma mémoire" (héroes en mi memoria) en donde los elementos folk no vienen de instrumentos o de melodías, si no de narrativas con voz limpia, como si se tratase de poemas recitados, sumado al idioma francés, no desentona de la fórmula que aplican.
Interesante disco de black y folk metal, en donde no hay abuso de lo folclórico, y eso en mi caso, me permitió soportar mas de una hora que dura este trabajo.
Calificación: 7.8/10
Lista de Canciones:
Publicar un comentario