Género: 
progressive metalcore
Origen: Canadá
Fecha de Lanzamiento:
5 de mayo del 2021
Discográfica: Independiente





Segundo álbum de esta banda canadiense quienes se etiquetan como "metalcore progresivo", y aunque es una buena descripción, quizás a algunos les parezca algo un poco raro, pero es bastante cercano ese término a lo que hacen.

No Light Escapes son: Kurtis Jeffery en voz, Peter Bagchi y Harrison Shaw en guitarras, Chris Mcllroy en el bajo y Michael Bagchi en batería. La producción del disco estuvo a cargo de Tim Creviston.


Las canciones de este trabajo son distintas una de otra y de hecho se trata de metal moderno, pero con una precisión y técnica apabullantes, de la misma forma los solos de las canciones llegan a ser sorprendentes como en "High Tide", que en la parte final sí, realmente se trata de metal progresivo, y bueno. Pero la agresividad de "Specters" con ese metalcore potente y de alta calidad musical, sin duda hacen de que encajen en la etiqueta de líneas arriba. Mas groove en "In Absentia", y la excelente "Cascade" que incluye una voz femenina no sólo hacen de esta banda hasta algún punto original en su sonido si no que abre un abanico de cosas que pueden incluir a su música sin problemas, por ejemplo la parte neoclásica en "Ruminate" es un derroche de técnica de parte de las guitarras y luego el bajo que fácil cambian hacia otros tiempos y atmósferas. El groove atmosférico y melódico de "The Summit" siguen agregando variedad a este álbum, que finaliza algo atmosférica con "Phoenix" y sus siete minutos repletos de metalcore y partes instrumentales poco usuales para el estilo.


Metal moderno, con esa dosis de calidad que el metal clásico siempre tiene, por lo que esta banda es el puente perfecto para aquellos que son algo reacios a las nuevas tendencias. Recomendable.

Calificación: 8.8/10

Lista de Canciones:

01. The Final Arbiter
02. High Tide
03. Specters
04. In Absentia
05. Cascade (feat. Alex Badger)
06. Ruminate
07. The Summit
08. Phoenix

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.