Dargedik Rock Metal Webzine


Cuando salió “Corrosive Ethics” (2016), fue un disco que pasó desapercibido por cualquier plataforma, y no entiendo cual es el motivo de porque muchos amantes de lo brutal y técnico dejaron pasar ese disco y a Logistic Slaughter en sus colecciones. Porque, aunque el primer disco haya sido lanzado por medio de Coyote Records, un sello exclusivo para para bandas brutales y Slam; este no llegó a tener la amplitud que debió. Porque no es música común y mucho menos que tenga influencias marcadas de otras bandas, quizá por ahí se pueden citar a las conocidas dentro de lo brutal y técnico de su música, pero es como tratar de buscarle una pata extra al gato, y eso no debe de ser así. Pero al final no importa, el público se lo perdió en su momento, porque esto es música extrema, técnica y brutal de avanzada y nuevamente lo repiten en este "Lower Forms of Life" (Ungodly Productions). No tiene nada de aquello que vas a escuchar en otras bandas o dentro del estilo, esto es música para gente que cree que el metal extremo siempre va a decir muchas cosas en un año. 

Michael Flory (guitarra)

DARGEDIK: Bienvenido Michael a las páginas de Dargedik. Es un gran placer hablar contigo sobre la banda y el nuevo álbum "Lower Forms of Life". El cual tuve la oportunidad de escucharlo completamente y solo una palabra para describirlo. ¡Increíble! Llevo esperando algunas novedades desde 2016 y cuando vi para hacer la compra lo hice sin dudas. Por eso, ¿Por qué se demoraron cinco años para grabar un nuevo disco?

LOGISTIC SLAUGHTER: Me alegro de que te guste. Hay muchas razones por las que nos tomó cinco años hacer un seguimiento de "Corrosive Ethics" (2016), pero lo más importante fue el hecho de que esta banda no lanzará algo de lo que no estemos completamente orgullosos y que requiera paciencia.

DARGEDIK: Hoy en día uno de los temas más importantes es la pandemia en todo el mundo y con eso la pregunta más importante. ¿Escribieron el álbum durante esta pandemia o fue antes? ¿Tuviste algún problema con los cierres y cuarentas para grabar este álbum?

LOGISTIC SLAUGHTER: Este álbum fue escrito antes de la pandemia y no toma un tema de la crisis. Afortunadamente, no hubo contratiempos en nuestro programa debido a lo que todavía está sucediendo, de hecho, estábamos al final del proceso de grabación cuando COVID-19 se convirtió en un problema de inmediato.

Jeremy Scott (voz)

DARGEDIK: Como dije en la primera pregunta, he escuchado estos días "Lower Forms of Life" y encontré más detalles, elementos disonantes, elementos técnicos y elementos progresivos. Por esa razón, ¿Qué te inspiró para mezclar estos estilos en la música de Logistic Slaughter? Y ¿Por qué decidieron ir más allá con psicóticas ritmos y guturales intensos? ¿Qué tipo de influencia tienes para escribir nueva música? ¿Solo metal extremo o quizás jazz, blues, etc.?

LOGISTIC SLAUGHTER: Aunque todos venimos de una experiencia en el metal extremo, tenemos la suerte de tener miembros que tienen gustos musicales variados que se filtran en nuestro sonido sin filtrar la necesidad de "ser lo suficientemente metal", nuestra disonancia caótica y nuestra energía son nada menos que directas y producto de estas influencias. No llamaría a las guturales intensos en lo más mínimo, pero si no estás acostumbrado a escuchar metal extremo, como algunos, puedo ver por qué piensas eso.

DARGEDIK: Cuando veo toda la discografía de la banda, "Corrosive Ethics" (2016) fue lanzado a través de Coyote Records, entonces, este nuevo "Lower Forms of Life" (2021) es lanzado por Ungodly Ruins Productions. ¿Cómo fue la experiencia con otro sello? Además, ¿Qué esperas del trabajo de Ungodly Ruins Productions para este nuevo disco? ¿Y tuvieron otras propuestas antes de? ¿Alguna anécdota especial?

LOGISTIC SLAUGHTER: No podríamos estar más felices con nuestra colaboración con Ungodly Ruins, Vad ha tomado todas nuestras expectativas y las ha superado. Su impulso y entusiasmo hacia el lanzamiento ha sido inspirador y estamos ansiosos por ver a dónde nos lleva esta asociación a ambos.

Kendric DiStefano (batería)

DARGEDIK: Cuando se trata de Death Metal, Brutal Death Metal, Technical Death Metal, Slam Death Metal y más estilos. El tema habitual en la letra es hablar de Gore, instancias de muerte o cosas relacionadas con eso. Por tanto, ¿Crees que sea necesario hablar de estos temas para pertenecer a este estilo musical? Alternativamente, ¿Las portadas de personas mutiladas, desmembradas o sufriendo, sangrando, etc.? ¿Son necesarias?

LOGISTIC SLAUGHTER: La muerte, el gore y la violencia no son del todo necesarios y nos gusta desviarnos tanto como podamos. Pero se podría decir que no es necesario tocar música con guitarras fuertes y distorsionadas que acercan los tempos al límite humano, pero lo hacemos de todos modos, porque es lo que disfrutamos.

DARGEDIK: En la última pregunta, ¿Por qué Brutal Death Metal, Death Metal, Slam Death Metal y más bandas quieren hacer su logo como un chicle o moco pegado en la pared? y vi que la mayoría de las bandas introducen estos estilos y los que les encanta poner mucho color en sus portadas? ¿Porqué es eso?

LOGISTIC SLAUGHTERUna vez más, esto tiene que ver principalmente con la tradición y el hecho de que logotipos como estos se usan generalmente para significar la escena / subgénero de una banda. No hay nada de malo en la tradición.

Spencer Metala (bajo)

DARGEDIK: Hoy en día, ¿Cómo ves la situación de las bandas ante esta nueva pandemia', ¿Cómo afectará esta pandemia a músicos y bandas? Porque en estos días la mayoría de las bandas viven con eventos y/o conciertos en diferentes partes del mundo. ¿Cómo te sientes ahora que no puedes tocar en vivo y posponer las giras durante un año? incluso esta sea la forma lógica. ¿Cómo afrontan la incertidumbre de que esto no vuelva a suceder en el futuro?

LOGISTIC SLAUGHTER: Con el cierre de lugares y muchos músicos renunciando a su arte, sin mencionar la pérdida masiva de vidas y medios de vida en todo el mundo, la pandemia nos ha quitado mucho a todos y cada uno de nosotros, pero hay esperanza para los músicos una vez que que salgamos del armario. Se abrirán nuevos lugares o surgirá una escena próspera de espectáculos house / renegade y los músicos tomarán todo este dolor por el que hemos pasado y lo canalizarán hacia la energía creativa.

DARGEDIK: La pandemia actual ha afectado al mundo de la música, pero en el camino han surgido nuevas ideas de transmisión. Otros músicos han estado escribiendo canciones. ¿Te dedicas exclusivamente a la música, o tienes otras actividades que hacen que la pandemia no afecte tu economía?

LOGISTIC SLAUGHTER: Somos una banda. Siempre nos centraremos en nuestra música, nada más.

DARGEDIK: En cuanto a cómo se debe considerar una banda subterráneo y una banda convencional, hay patrones de que más producciones de vinilos o casetes se adhieren a ese concepto, y según algunos fanáticos el CD solo expande las colecciones. ¿Cuáles crees que sean los factores para que los fanáticos se apeguen a este concepto de metal subterráneo?

LOGISTIC SLAUGHTER: Como saben, los fanáticos del metal generalmente se sienten más conectados con los artistas que aman, esto principalmente tiene que ver con el hecho de cuán pequeño es realmente un fanático del metal comunitario, lo que significa que los objetos de colección y los recuerdos son más valiosos.


DARGEDIK: Ahora hablando de metal extremo a nivel mundial, se denota que este estilo es uno que sigue creciendo cada vez más con nuevas expresiones que no tienen nada que ver con la música extrema de los 80s y 90s. ¿Por qué el metal extremo sigue creciendo con más creatividad que los viejos estilos? Además, en este tema, ¿Qué opinas de estilos como Heavy Metal, Thrash Metal, Speed Metal y Power Metal que se estancaron en el tiempo con ritmos ancestrales?

LOGISTIC SLAUGHTER: No estoy seguro de que sea correcto decir que las nuevas bandas / ideas no tienen nada que ver con el metal de la vieja escuela. Todo el metal tiene su linaje, no importa cuán borroso u oscuro pueda parecer. No somos elitistas, nos encantan las bandas de flexión de nuevos géneros tanto como los clásicos de los 80s y 90s.

DARGEDIK: Bueno Michael, llegó el momento triste a esta entrevista, espero que disfrutes de esta como yo lo hice y muchas gracias por tu tiempo. Felicitaciones por el nuevo disco, es uno de los mejores en Brutal Death de este 2021. Cuidaos y nuestros mejores deseos desde esta parte del mundo. ¿Algunas últimas palabras para sus nuevos fanáticos en América Latina y los lectores de Dargedik?

LOGISTIC SLAUGHTEREchen un vistazo a "Lower Forms Of Life" que salío el 30 de abril de 2021. Los pedidos por adelantado están disponibles a través de Ungodly Ruins Productions. Manténgase saludable, siga escuchando y apoyando su escena. ¡Gracias a todos!

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.