Dargedik Rock Metal Webzine




Género: accoustic ballad
Origen: Reino Unido
Fecha de Lanzamiento: 
28 de Mayo del 2021
Discográfica: Ear Music





Músico de rock, mas conocido por su trabajo en la banda británica New Model Army, ahora después de dieciocho años lanza su segunda producción solista, compuesta totalmente durante los primeros días del encierro por la pandemia en Reino Unido.


El cantautor esta vez nos entrega dieciséis canciones acústicas, lo que en estos lares llamaríamos como trova, o corrientes similares. Y es así, que la forma de cantar, cual trovador contando historias, es lo que reina y cautiva en esta producción, en donde de hecho hay historias algo famosas que el relata como en el caso de su primer single "Amundsen", referido al explorador noruego que recorrió las tierras heladas e inmensas de la Antártida. Otros cortes en los que se quiso poner mas variedad musical son "Coming With Me", "Akistan" y "1975". Y aunque parezca difícil incluir material mas tranquilo y directo, pues Sullivan lo hace en "Daughter Of The Sun".


Aunque la música en algunas canciones se muestre intensa y versátil por la colaboración de algunos músicos, lo que se escucha es directamente el sonido crudo de la guitarra acústica y la voz de Sullivan, y eso hace que este material no llegue si quiera a rock o al sonido de su material mas cercano al metal como cuando colaboró con Soilwork,

Si te interesa una especie de trova en inglés, pues aquí tienes bastante material, si te gusta música calmada que nada tiene que ver con rock o metal, en este disco encontrarás un nicho.

Calificación: 7/10

Lista de Canciones:

01. Dirge
02. Amundsen
03. Coming With Me
04. Clean Horizon Dry
05. Stone And Heather
06. 28th May
07. Akistan
08. Unforgiven
09. Sao Paulo
10. 1975
11. Sea Again
12. Clear Skies
13. Rip Tides
14. Daughter Of The Sun
15. Ride
16. Surrounded

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.