Dargedik Rock Metal Webzine




Género: black metal
Origen: Francia
Fecha de Lanzamiento: 
7 de Mayo del 2021
Discográfica: 
Season Of Mist





Banda clave del black metal francés, al ser la primera en cantar en el idioma del país galo y ser uno de los primeros lanzamientos del ahora sello grande Season Of Mist. Este sexto álbum recoge el sonido que han venido desarrollando desde su debut, pasando por los elementos que han ido agregando en todos estos años desde 1998.

Seth son: Esx Vnr en el bajo, Alsvid en batería, Heimoth y Drakhian en guitarras, Saint Vincent en voz, y Pierre Le Pape en teclados. El arte de la portada fue hecho por Leoncio Harmr.


La música de Seth, si bien es cierto es black metal, sobretodo por la voz, trae consigo bastantes cosas de las bandas de black gótico y melódicas, siendo un black metal bastante épico, no meloso o empalagoso, sintiéndose mas el sonido de las guitarras y donde el teclado queda sólo como un arreglo que llena vacíos, o que en algún momento da atmósfera, ya que incluso las guitarras son las que dan esa atmósfera tétrica a Seth.


Desde el inicio con la canción que da título, este álbum se muestra melódico y majestuoso, repleto de blast beats, y de hecho el idioma le da un sonido especial a este trabajo, además de tener una excelente producción. Cada canción tiene diversos cambios, como "Métal Noir", que empieza a medio tiempo, para luego explotar con blast beats y otros ritmos mas, que llenan las canciones que promedian los seis minutos. En esa fórmula destacan mas "Sacrifice de Sang", "Les Oceans du Vide" y de hecho la que cierra "Le Triomphe de Lucifer".

Excelente disco, tampoco hay nada nuevo, pero si siete canciones con el sonido, y composición precisos para engancharte por cuarenta y cinco minutos con los distintos paisajes que te pinta su música.

Calificación: 9.3/10

Lista de Canciones:

01. La Morsure du Christ
02. Métal Noir
03. Sacrifice de Sang
04. Ex-Cathédrale
05. Hymne au Vampire (Acte III)
06. Les Océans du Vide
07. Le Triomphe de Lucifer

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.