Dargedik Rock Metal Webzine







Fecha de Lanzamiento: 07 de Agosto del 2020
País de la Banda: Estados Unidos
Sello: Century Media Records
Estilo Musical: Progressive Death Metal







Desde su EP “Song of the Crippled Bull” (2013), Black Crown Initiate es una banda que tuvo las cosas claras, tratando de presionar más y más los límites de su música, y en medio de toda esta experimentación de momentos extremos con lados progresivos, es que la banda encuentra una idea consistente de ideas y de música personal que no tienen otras bandas, sin la necesidad de estar hablando de una banda que hace las cosas distintas a otras o que muestre otro capítulo dentro del metal extremo. Pues no, Black Crown Initiate tiene una sencillez y humildad en su música que pocos entienden al primer instante, quizá no hay aquello que esperas de una banda extrema, bruta o progresiva, pero es con ese detalle que te presionan la cabeza y trituran las neuronas con intensos riffs deathers, voces guturales fuertes y a cada instante tener la intensidad de Death Metal. Entonces, para quienes los llevan escuchando unos años este “Violent Portraits of Doomed Escape” no será una sorpresa que la banda tenga muchos ambientes y detalles que no siempre tienen que sonar potentes para tener un disco extremo, porque eso es lo que pasa en este nuevo álbum de los estadounidenses. 

Se recuerda la primera que se escuchó a esta banda desde su EP mencionado en el primer párrafo, donde estos estadounidenses siempre tenían esa mezcla exacta entre lo que es ser extremo deather con la idea de experimentar con ambientes progresivos como te de la gana y encontrar una coherencia única, siendo así que, a medida que la banda empieza una canción desde su primer álbum “The Wreckage of Stars” (2014) y se termina con una canción de este “Violent Portraits of Doomed Escape”, pues, la banda encuentra siempre ese balance entre lo progresivo, djent y death metal que jamás dejan de ser aburridas. Es por ello, que a medida que te adentras en un álbum de Black Crown Initiate, tienes que tener en cuenta las variables mencionadas, pero al mismo tiempo encontrar ese detalle característico que te lleve a escuchar más de ellos, porque la comparación entre álbumes de la banda, se deja de lado, porque los estadounidenses siempre quieren presentar nuevas cosas en cada nueva presentación. Y es ahí que se tiene que poner mucha atención, porque ya no escucharás cosas conocidas de otras bandas o cosas que ellos mismos quieran implantar como un estilo, sino, encontrar esa capacidad de que cada álbum hable por sí mismo y el oyente pueda encontrar la coherencia necesaria para que te quedes pegado a cada álbum de manera independiente, sin la necesidad de estar escuchando una canción o dos canciones de todo un conjunto de minutos y que esta vez en la banda llegan hasta cincuenta minutos.


Desde que uno ve la portada de este “Violent Portraits of Doomed Escape”, viendo la polaridad dentro de un espejo y reflejada en un naipe de la suerte, donde las música e idea lírica de la banda ya tienen un lugar a donde llegar en tu mente. Encontrando esa idea bipolar en cada canción del disco y así empezar con cada una, como si estuvieras escuchando a bandas distintas que dentro de una misma línea de tiempo solo tenga dos o tres riffs parecidas, por ello desde que todo empieza con “Invitation”, la angustia de los arpegios iniciales que mantienen en suspendo al oyente con la voz de Andy Thomas, las cuales se ponen agresivas y cambian toda la perspectiva de la banda con ambientes djent y deathers, pero con esa suavidad que tiene el metal progresivo de conectar las cosas y encontrar en canciones como “Son of War” y “Trauma Bonds”. Las cuales tienen ese ambiente ambivalente de momentos limpios en la voz y momentos agresivos con las guturaciones, teniendo al medio de todo, una infinidad de recursos musicales que jamás dejan de ser impresionante y que se acoplan dentro de las mejores cosas que la banda sigue presionando para tener momentos innovadores. Es por ello que cuando entran a los parlantes “Years in Frigid Light” y aunque le encontrarás algunos elementos parecidos a canciones previas, la banda presiona esas mismas ideas para encontrar un camino más monstruoso a nivel compositivo y tener la que probablemente es la mejor canción de todo el disco que termina con ensamblaje musical de exterminadores. 

Una vez ensamblado el primer exterminador, este se levanta y comienza a vociferar gritos en “Bellow” y empieza las primeras estructuras para que entre a los parlantes “Death Comes in Reverse” y “Sun of War”, donde las reminiscencias de voces limpias se quedan en disco y se encuentra a una banda mucho más calmada y que quiere presentar otros ambientes más enlazados a la calma después de una super batalla, pero siempre poniéndole gotas extremas a lo que ya se conoce de la banda. Pero en medio de todo esto, lo maravilloso de la banda, es como la voz de Andy encuentra los momentos exactos pata amoldarse con efectos vocales semejantes a que una maquina te estuviera hablando. Luego de ello nos encontramos con “Holy Silence”, donde algunos ambientes ya son un poco conocidos en el disco a nivel general, pero que a base de las notas de Nick en el bajo, es que el tema comienza a tener otra perspectiva mucho más misteriosa y que da cabida a todo lo extremo de la banda, porque aunque no lo crean, Black Crown Iniatiate es una de las pocas bandas que a través de un sonido moderno como djent, te puede producir algo más misterioso y e inclusive medio intimidante, siendo probablemente lo que más llame la atención de todo el disco y terminar con “He is The Path” de manera magistral. 



Violent Portraits of Doomed Escape” es un disco que tranquiliza en algún sentido a la banda en comparación de disco previos, pero es ahí que nace el gusto por este, que no tiene miedo de alejarse en instantes de su lado metalero y regresar a este como si solo se tratase de sueños fugaces de otros estilos musicales. Demostrando que la banda puede tener entre manos, una de las mejores propuestas de este año, y aunque muchas de estas tengan coherencia entres canciones, pues el disco termina siendo una contribución a la imaginación que tienen las bandas extremas para seguir abriendo puertas en el Heavy Metal


Calificación: 9 / 10


Lista de Canciones:

1. Invitation
2. Son of War  
3. Trauma Bonds
4. Years in Frigid Light
5. Bellow 
6. Death Comes in Reverse
7. Sun of War
8. Holy Silence 
9. He Is the Path

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Fecha de Lanzamiento: 07 de Agosto del 2020 
País de la Banda: Suecia 
Sello: Century Media Records 
Estilo Musical: Nu Metal / Metalcore






Muchas veces cuando se tiene a una banda como Avatar, lo primero que se viene a la mente, son las influencias que la banda tiene o la información que existe en la red de la banda. Donde se puede encontrar muchos detalles y versiones de personas que, por sus inclinaciones a un estilo determinado, es que ciegamente le ven cosas a la banda que solo ellos pueden ver, ya que la música de los suecos de Avatar, es una mezcla de varias cosas y por ende es muy difícil encasillarlo en un estilo determinando. Lo cual es muy bueno, porque no solo escuchas algo conocido, sino muchas cosas que terminan mezclando de una manera genial en su música; y a estas alturas del partido, importa un comino si ellos hacían o no hacían metal conocido. Porque la música de este “Hunter Gatherer” no sigue patrones que deben de gustarte o aquellos que sean clásicos para adentrarte en su música, pues no, eso es lo último que interesa en estos instantes, ya que cuarenta y cinco minutos de mezclas entre metalcore, nu metal, heavy metal, metal industrial y hasta metal alternativo mezclado con partes bien fuertes para estos estilos mencionados, es que Avatar desarrolla un estilo personal que va más allá de lo hecho por Killswitch Engage, Splipknot, Rammstein o lo que el oyente considere moderno de estilos nacidos a mediados de los 90s e inicios de los 2000s. 

Para escuchar “Hunter Gatherer” tienes que tener un amplio espectro de gustos musicales dentro del Heavy Metal como primer punto, luego alejarte de la idea que esto se parece a algo o tiene influencia de estas bandas como segundo punto. Si logras esta idea de separarte de lo que conoces, pues es ahí que le encontrarás sentido a la música de estos suecos, y es ahí que de verdad se comienza a disfrutar la música. Porque no tienes que estar pensando que esto se hizo antes o esto tiene de…, además, al tener muchas matrices musicales, será lo último que pienses y te motivará a adentrarte dentro de la banda y en sus discos pasados. Entonces, lo que se tiene en este nuevo álbum de Avatar es la evolución natural de mezclar muchas cosas en los gustos musicales y al mismo tiempo encontrarle a este sentido una manera de independizarse sin tener ataduras o decir que esto se parece a algo, siendo en sentido que triunfa completamente la banda. Porque desde que todo empieza con “Silence in the Ages of Apes”, encontrarás a una banda decidida a destruir a la neurona y demostrar que es simple mezclar los mundos extremos con esos mundos modernos, pero al mismo tiempo hacerlos digeribles y que no tenga partes truncas para disfrutar de la música entre los cambios de ritmos fuertes y thrashers. Luego con “Colosssus” las cosas serán muy distintas, porque ya no es fuerte y esta vez su matriz industrial sale a flote de una manera más machacante, pero siempre dotándolo de algunas partes densas y una mutabilidad admirable en la voz de Johannes, la cual se lleva lo laureles en todo el disco; ya que de ahí con “A Secret Door”, todo viene a ser de otra índole influenciada por las películas de Kill Bill (por el silbido) al inicio y de ahí añadirle esa voz alternativa susurrante en un fondo una guitarra acústica, la cual se lleva todos los aplausos y sin olvidar que su fuga tiene pinceladas de System of a Down


God of Sick Dreams” entra intense como una canción que quiere pisarte la cara y al mismo tiempo ponerte la media en la cabeza para pisarte, porque es de aquellas canciones que entran intensas y luego le dan ese respiro heavier que necesita el cuerpo para que le encuentres el gusto, y nuevamente resaltar el trabajo del vocalista. De ahí con “Scream Until You Wake”, es una de las canciones más raras que encontrarás dentro de todo el disco, porque inicia con su ritmo alternativo que termina transformándose en ritmos melodic death metal y al final terminar con ¿¿??, con ¡algo!, pero es ahí que la originalidad de cambiarte sensaciones resulta todo un éxito, viendo en el reproductor que sigues en el mismo álbum y no cambiaste de estación. Luego con “Child”, la idea más dura en el riff inicial nos hace recordar, lo intensos que se pueden poner en segundos, pero siempre cambiando el perfil musical, para que no te quedes en un solo estilo y de un momento la música de salón entra en los medios del riff y terminar con coros heavy metal o power metal.  

Justice” es una canción que se puede decir que es la más apegada a algo conocido, la cual sigue patrones clásicos en la formulación de esquemas, pero que al final es la que encuentra el matiz necesario dentro del todo el álbum para que poder engancharte y no siempre estar al aire, esperando que seguirá en la siguiente canción. Siendo así que lo que se viene con “Gun”, tenía que llegar a los parlantes, porque llega el momento de enamorarse de un arma y así disfrutar de esta sensación de tenerla en las manos y ponerse sentimentales de como una bala más sale de, arma. Luego con “When All but Force Has Failed” las cosas vuelven a su cauce y tenemos una banda que le encanta mezclar el metalcore con muchas más cosas y al final encontrar un híbrido interesante que sigue su propio camino, debido a que las partes de bajo en medio de los golpes de batería cambian el esquema y te presentan algo distinto. Y al finalizar esta nueva presentación tenemos “Wormhole”, canción que por sus riffs fuertes tienen una idea final, que lo extremo dentro de la banda jamás se olvidará y pueden hacerlo cuando quiere, intercalando con otros estilos y riffs más metalcore y nu metal que terminan siendo lo necesario para ser un disco de Avatar con broche de oro. 



Suecia siempre lleva a un nivel superior las influencias de cualquier parte del mundo y esta vez con “Hunter Gatherer” las cosas se ponen complicadas, porque es un disco que no tiene límites en su composición y no presenta lo mismo en cada canción, salvó la idea de añadir todos los que encuentres en tu cabeza y hacerlo música. Tomándote por sorpresa a cada instante y así demostrar que todo es válido, cuando se tienen las ideas correctas para hacer este tipo música y al final encontrar un disco impresionante de pies a cabeza. 

Calificación: 9.5 / 10

Lista de Canciones:

1. Silence in the Age of Apes
2. Colossus
3. A Secret Door 
4. God of Sick Dreams
5. Scream Until You Wake
6. Child
7. Justice
8. Gun
9. When All but Force Has Failed 
10. Wormhole

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Género:
atmospheric black metal
Origen: Finlandia
Fecha de Lanzamiento:
21 de Agosto del 2020
Discográfica: 
I, Voidhanger Records





En el black metal y algunos estilos de metal extremo, la música te da ciertas facilidades, y con el aumento en los últimos años de la tecnología para grabar, la cosa se ha facilitado aún mas, permitiendo los ya abundantes proyectos o bandas de una sola persona. En éste caso tenemos el debut de Verikyyneleet, donde Isla Valve toca todo...


Hay proyectos de una sola persona que se destacan por no dejar vacíos en algún instrumento, y pareciera que se tratase de una banda completa al momento de escuchar sus producciones, sin embargo otros dejan flaquear algunos aspectos de la grabación. Este es el caso de éste finlandés, cuya música es básica, de una producción muy pobre, y que no siempre esos puntos flacos son reemplazados con buenos riffs, y atmósferas, y sólo "Ilman kuolemaa", "Mitätön elämä", y algunos momentos de "Ei todellista voimaa..." transmitan sensaciones, sin embargo, difícilmente escuchas una batería en éste disco. 

La intención del instrumental "Muinainen kosketus" es muy buena, pero se nota todo tan "computarizado", el sonido del teclado, la batería programada de una manera simple...y para colmo hay una especie de "corte" casi al final, que lo malogra todo. El resto de canciones pasa por el mismo trámite, algún buen riff por ahí, voces "harsh" que mas parecen sonidos ambientales y todo destinado a crear ambientes oscuros, llenos de misticismo, soledad y desesperación, lamentablemente no de la mejor manera.


El individualismo en el metal muchas veces es contraproducente, se notan buenas ideas, pero entregado de otra forma, se apreciaría mejor.

Calificación: 5.3/10

Lista de Canciones:

01. (T)
02. Ilman kuolemaa
03. Mitätön elämä
04. (I)
05. Ei todellista voimaa...
06. Muinainen kosketus
07. (E)
08. Yhtä luonnon kanssa
09. The Great Scream in Nature
10. (T)
11. Taivas kuolee, hän elää
12. Ikuinen paluu
13. (O)
14. Ajan haudalla
15. Mitätön elämä (Outro)

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Fecha de Lanzamiento: 17 de Julio
País de la banda: Suecia
Sello: Century Media Records
Estilo Musical: Blackened Death Metal







La banda veterana Sueca Necrophobic nos presenta su nuevo material "Mirror Black" el primer sencillo del año, como vista previa a su próximo álbum de larga duración a estrenar. El lanzamiento ha sido a través del sello Century Media Records

Este nuevo sencillo ha sido realizado por el quinteto Anders Strokirk (voz), Allan Lundholm (bajo), Joakim Sterner (batería), Sebastian Ramstedt (guitarra) y Johan BergebÄck (guitarra), quienes bajo ese estilo infernal del cual les caracteriza, nos envuelven en un manto de muerte ennegrecida para hacer retorcer nuestras mentes insanas. 


"Mirror Black" está puesto en dos lados. En esta primera parte, nos presenta su tema homónimo "Mirror Black", aquí encontrarás melodías sinuosas, tambores que explotan en la misma sintonía que unos electrizantes riffs. En las cuerdas vocales, Anders Strokirk nos da esa sensación de expectorar el corazón por la boca, voces desgarradoras y oscuras. 

En el otro lado de la oscuridad, se encuentra una versión inédita de la pista "Darkside" siendo éste el título de aquel álbum paranoico y oscuro en el 1997. Esta nueva versión estaba programada para el streaming online que se realizó a inicios de la cuarentena, a menos aquí en nuestro país, sin embargo, debido a imperfecciones de la transmisión no se propagó. Recordemos que en esta pista "actualizada" la banda cuenta con el apoyo del nuevo bajista Allan Lundholm (Interment) y quien otorga ese sonido poderoso e inmutable a este nuevo comienzo.


Bien, "Mirror Black" es una pequeña presentación de lo que se aproxima en el próximo lanzamiento del noveno álbum de Necrophobic. Estaremos con ansías de tener en nuestras manos el álbum completo y deleitar nuestros oídos. Definitivamente, es un disco recomendable, no es complicado de digerir, todo lo contrario. Sin dudarlo, dale Play!

No esta demás mencionar que, si gustas de lo que estás escuchando, adquiere el material y apoya a las bandas. Nosotros somos servidores de proporcionar la música que nos apasiona. Lee, escucha y comparte!!

CALIFICACIÓN: 9/10

Lista de canciones:

Lado A:
1. Mirror Black

Lado B:
2. Darkside (live)

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Género: Black Metal
Origen: Perú
Fecha de Lanzamiento: 
01 Junio/ 01 Agosto 2020
Discográfica: 
Totalitarian Hate / Dunkelheit Produktionen



Dos hordas peruanas se han juntado para presentar un contundente y nada misericordioso metal extremo.

Se trata de Putrid y Grave Desecration, dos bandas de la capital peruana que se unen para lanzar este split llamado Satanic Union from the South que salio en CD gracias al sello Totalitarian Hate de Lima en Perú y en vinilo  por el sello alemán Dunkelheit Produktionen.

La primera parte de este material es de Putrid quienes a comienzos de año nos han regalado un gran álbum llamado 'Antichrist Above' que fácilmente se enmarca dentro de lo mejor de este 2020. Esta vez la banda nos regala tres canciones nuevas que fueron grabadas dos años antes de su reciente álbum según se puede leer en el libreto. Estas canciones mantienen la maldad y el horror donde predomina  los enfermizos guitarreos y unos riffs pesados. Gritos diabólicos que es clásico en el black metal  y los perturbadores ritmos del death metal. Empieza con 'Chaos Baphomet' que es brutalidad pura y desde un inicio te lleva al mismo infierno ya que impone miedo a través de esos gritos poseídos por el mismo demonio. Le sigue 'A Broken God' con  una batería disonante de principio a fin y con unos riffs y solos para sazonar. 'Angel Blood' tiene una mezcla de la primera y segunda canción que hacen de este cierre una fiesta de aberración y caos. Sonido enfermizo que te dejara satisfecho si es que aun querías más del 'Antichrist Above'. Y por cierto la particularidad de estos temas es que transmiten horror y te hace sentir como si estuvieras en el mismo infierno.



El lado de Grave Desecration incluyen tres canciones de black death metal de guerra y es que mantienen ese sonido básico chacal de los noventas. Es algo que la banda persigue y se mejora en su sonido no solo en este material sino en toda su discografía. Es así que para decorar estas canciones usan introducciones de partes fílmicas. Siendo el primer track 'Infierno en el Desierto' que gozan de melodías dentro de todo ese caos musical. Lo mismo sucede con 'Sucias perras de Satan' pero esto suena mas aplastante que la anterior y ademas siguen el ritmos de esos mórbidos látigos y lujuriosos gemidos impuestos de alguna película xxx. 'Eterna Crucificción' mantiene el ritmo con unos blast beats muy acelerados y resalta aquí los coros que no se logra en las dos predecesoras y ademas se enfundan en unos solos de guitarra que escapa mucho del clásico black metal



Ambas bandas persiguen la bandera caracterizada por el metal extremo de Sudamérica. Ademas este tipo de splits sirven para comparar a dos bandas, que si bien es cierto ambos hacen black metal,  pero cada una de ellas se caracterizan por como enfocan o transmiten sus canciones al fanático de la música extrema.

En este caso si es que es posible comparar me quedo con un 6/10 para Grave Desecration y un 8/10 para Putrid.

Lista de canciones:


Putrid
1. Chaos Baphomet
2. A Broken God
3. Angels Blood



Grave Desecration

4. Infierno en el desierto

5. Sucias perras de Satan
6. Eterna Crucificcion

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Género: power metal
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
21 de Agosto del 2020
Discográfica: 
Scarlet Records






El power metal siempre me trae a la mente automáticamente al viejo continente, Europa, como que es un estilo que tiene mucha relación con su cultura e historia. La banda que toca reseñar ahora proviene de Suecia y presenta su cuarto álbum.

Veonity son: Anders Sköld en voz y guitarra, Kristoffer Lidre en el bajo, Joel Kollberg en batería y Samuel Lundström en la primera guitarra. El disco fue mezclado por Ronny Milianowicz en el estudio Seven  y fue masterizado en Fascination Street por Tony Lindgren. El arte de la portada fue hecho por Thomas Holmstrand (Sinergy. Dionysus, etc).



El power metal melódico, es bastante previsible y por lo general tiene los elementos de siempre, voces poderosas, partes progresivas, influencias de música clásica, y baterías veloces. Sin embargo, Veonity tiene mas que eso en su música, si bien es cierto que tampoco es algo novedosa, la variación, y buenas canciones hacen que este disco no se perciba aburrido ni muy plano. "Graced or Damned" tiene ciertos elementos progresivos, excelentes coros y la voz de Anders es por demás heavy. En "Back in to the Dark", y "Blinded Eyes Will See" la voz tiene unos agudos interesantes y en sí tienen todo los elementos clásicos del género, coros memorables con la influencia directa de los grandes como Gamma Ray.




"Where Are Memories Used to Grow" es otra que a pesar de que inicia con la velocidad ya conocida de las canciones de power metal, no tiene una buena ejecución de la voz en algunas partes, aún así los agudos de la voz son muy buenos igual que en "Acceptance" una canción con ciertos elementos mas progresivos. "Free Again" pareciera tener de invitado al vocalista de Sonata Arctica y sin duda es una de las mejores del disco, tiene cosas de la banda de Finlandia. "Center of the Storm" demuestra cuan variado es este disco al no usar la misma fórmula o ser muy repetitivo...y en "War" ya hasta pareciera estar escuchando por momentos a Sabaton...

Un excelente disco de power metal, tiene todo lo clásico, buena producción, buenas canciones y variadas, aunque ya hayas escuchado mucho de esto en otros lados.

Calificación: 8/10

Lista de Canciones:

01. Broken
02. Graced or Damned
03. Back in to the Dark
04. Blinded Eyes Will See
05. Where Are Memories Used to Grow
06. Acceptance
07. Free Again
08. Center of the Storm
09. War
10. Fear of Being Alive

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Género: 
Atmospheric Black Metal
Origen: UK
Fecha de Lanzamiento: 
Junio 20, 2020
Discográfica: 
Onism Productions





Que ser humano no se ha sentido orgulloso alguna vez de su lugar de origen, de sus costumbres y de su pasado, mucho mas cuando consideras todo lo anterior como único, es el caso de Amherawdr, que desde el 2005 vienen gestando esta obra musical que se ha visto interrumpida por algunos motivos internos de los integrantes del grupo. Lo que nos lleva al año 2010 en el cual se completa la composición y producción de "Adorned With the Figures Of Snakes", dejando otra vez pasar 9 años mas para permitir que este material vea la luz como un  solo gran tema.

Este 2020 Onism Productions decide dividir en dos partes, para hacerlo de algún modo mas digerible, cosa que no me parece necesaria ya que en anteriores ocasiones hemos tenido grandes discos de un solo tema de 60 minutos de duración como lo hicieron en su debut los Green Carnation, mostrando muchos momentos de black metal atmosférico, lleno de diversos matices que podrían hacernos pensar en algunos otros estilos como el que practican los devastadores Agalloch.

Cuando empiezo a escuchar este disco, solo puedo ir hacia el pasado y recordar el primer material de bandas como Lacrimas Profundere, pero sin los violines ni las afinaciones mas agudas, considero esta, la evolución perfecta después de aquellos grandes inicios y no lo que terminó siendo esa banda.



Al inicio de la primera parte podemos incluso sentir el aroma de la tierra y el césped mojado por la densa neblina británica, para después de unos buenos minutos de desolación sentir el castigo de un black metal desgarrador casi llegando al suicidal black metal, caos, desesperación y tensa calma.

La segunda parte no es tan diferente a la primera, pero tiene algunos ingredientes mas, otra vez nos envuelve ese sentimiento que trae la magia de la naturaleza a nuestras mentes, nos muestran toda esa aura atmosférica con instrumentales que no son nada del otro mundo pero que cumplen con su cometido, en esta segunda parte el juego de las diferentes voces desde las mas grim hasta las mas normales en plan Anathema, Katatonia, o los gritos desesperantes, permiten que pasen los mas de 19 minutos sin sentir aburrimiento.

Si bien no estamos ante una obra que destaque por su originalidad, se han mezclado variados ingredientes  para conseguir un resultado compacto, honesto y de fácil escucha.



Calificacion: 7.5/10

Lista de Canciones:

1. Adorned With the Figures of Snakes - Part 1
2. Adorned With the Figures of Snakes - Part 2

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Desde "Abominamentvm" (2012), lo terrorífico, lo extraño, lo disonante, lo abstracto, lo bizarro, lo caótico, la locura y por encima de todo, lo original dentro del metal extremo en estos últimos 8 años terminan consolidándose en este nuevo llamado "Alphaville", bajo la innovadora secuencia de sonidos creados por Imperial Triumphant desde Nueva York, Estados Unidos. Creando bastantes universos enfermizos, de delirantes extremismos musicales que no tienes que escucharlo una vez o dos veces, sino tienes que encerrarte en tus cuatro paredes y abrir una buena botella del mejor vino de la casa y prepararte para disfrutar de esta extravagancia de sonidos; que esta vez, son explicados en esta entrevista concedida para Dargedik por el guitarrista y fundador de la banda Zachary Ilya Ezrin, a propósito del lanzamiento de su nuevo álbum editado por Century Media Records. 


Zachary Ilya Ezrin (guitarra y voz)
DARGEDIK: Saludos a Zach y bienvenido a las páginas de Dargedik, es un gran placer hablar contigo sobre Imperial Triumphant, porque en estos últimos años tu banda planteó las cosas de manera distinta en sus composiciónes, mezclándose con elementos jazz y sonidos terroríficos dentro del Black Metal. Cuéntanos, ¿Qué tienes en mente cuando escribes música nueva para Imperial Triumphant? Además, ¿Por qué seleccionaste el estilo Black Metal en tu música? ¿Principales influencias musicales?

IMPERIAL TRIUMPHANT: Muchas gracias por la entrevista, creo que la principal dirección en la banda es lo que podemos hacer diferente, podemos hacer novedoso y luego de eso llevarlo de manera general a las composiciones. Porque cada vez que escribimos una canción, siempre nos preguntamos, el porque de esta (si sabes a lo que me refiero), y esa sería la primera idea de como se estructuran las cosas para un nuevo álbum de Imperial Triumphant, ya que siempre estamos buscando un propósito en cada canción.   

DARGEDIK: Imperial Triumphant no es una banda simple para escuchar un viernes por la noche jajaja, pero esto no significa que la banda sea aburrida, ya que ustedes continúan innovando constantemente con detalles en lado visual, y musical, además de incursionar con otros detalles dentro del Black Metal. Donde el resultado de todo este concepto es el declive urbano de la sociedad actual. Por lo tanto, ¿Cómo ves a la sociedad hoy en día durante esta nueva pandemia mundial? ¿Crees que la tecnología trajo consigo este tipo de declive social?

IMPERIAL TRIUMPHANT: No se sí la tecnología lo hizo, pero esta existe para ayudar a más personas; debido a que muchas personas están perdiendo sus trabajos y ahora la mayoría están trabajando desde la casa en una computadora, lo cual es como, si esto hubiera pasado treinta años atrás, todos hubieran sido despedidos y no se hubiese tenido la posibilidad de recuperarse.  




DARGEDIK: Así como la música de Imperial Triumphant tiene muchos elementos de otros estilos musicales, otro detalle que capta mi atención es el arte visual de cada álbum y toda la banda. Debido a que desde el logotipo hasta el último detalle, la banda quiere expresar el caos metropolitano que tienen similitudes con los juegos de computadora como Fallout, Dishonored, Bioshock y más. ¿Qué tipo de influencias gráficas o visuales tienes para tu parafernalia? Además, ¿Cuáles son sus mejores escritores para usar en todo este caos metropolitano en la letra y la música?

IMPERIAL TRIUMPHANT: Bueno, acerca de las letras de la banda, la mayoría es escrita por Steve y yo , donde la influencia visual y otros detalles provienen en su mayoría de nuestra ciudad que es Nueva York (no se si estuviste antes aquí), por las grandes calles y las grandes construcciones que están muy establecidas dentro de la arquitectura decorativa y que tienen una gran legado por ser una arquitectura pionera en la historia desde la década de 1930. Porque desde los inicios de la banda, este papel arquitectónico jugo un rol importante para que sea una influencia retrovisual futurística en todas nuestras ideas.    

DARGEDIK: Escuchando este nuevo "Alphaville", solo se puede decir que lo hicieron de nuevo y es un álbum impresionante en todo sentido, y algo que me parece interesante es que Imperial Triumphant no tiene un mal álbum y todos suenan diferentes. ¿Cuál fue la inspiración para este nuevo álbum? ¿Cómo eligen la dirección musical en cada álbum? Porque este álbum tiene más elementos experimentales y más invitados. Además, ¿Por qué usan invitados en cada álbum?

IMPERIAL TRIUMPHANT: jajajajajajaja, bueno la dirección es muy natural para nosotros, porque seguimos explorando y siempre le queremos dar nuevas cosas a las canciones, cambiando las formulas de composición, las maneras de como hacemos y así elegir distintos estilos de componer. Porque cuando terminamos una canción, nos ponemos a pensar en como salio esta, y de ahí para la siguiente canción, cambiamos de forma para componer, manteniendo las cosas muy frescas para lo que se viene después.   

Ahora sobre los invitados, bueno, lo hacemos porque es divertido de hacerlo, ya que cuando uno esta girando siempre ves que en algunas bandas se incluyen invitados en vivo, y esa idea es lo que importo para hacer eso en cada disco. Además, de que esta idea de invitar a alguien es algo muy natural en Nueva York, dado que nosotros no les decimos que hacer en el momento de su intervención y solo queremos ver su nivel de creatividad en las partes que les toca intervenir y así ver su sorprendente talento para adaptarse a los ambientes de la banda. Teniendo como resultado una canción muy diferente a lo que tratamos de hacer, pero ese es el detalle de lo que tenemos en mente; además que, para los fanáticos de la banda, es como un adicional para que comiencen a decir ¿miren quien esta de invitado en este disco? y todo ese tipo de cosas (si sabes a lo que me refiero). 



DARGEDIK: Para mí es curioso encontrar una banda de Black Metal con elementos de jazz, porque muchas personas prefieren el sonido de los 90s en este estilo. Sin embargo, este detalle en Imperial Triumphant creó un sonido personal que los identifica en todo el mundo, teniendo detalles que los distingue del resto de bandas, haciendo las cosas más interesantes y tienes que escuchar la música más de tres veces para encontrar ese detalle impresionante en su música. 

IMPERIAL TRIUMPHANT: Muchas gracias por tus palabras, y eso es lo que quisimos hacer en cada álbum, especialmente en este nuevo "Alphaville", la idea de escuchar el disco varias veces. Porque si no entendiste a la primera, pues tienes que regresar en el reproductor para escucharlo nuevamente, donde nosotros tratamos de buscar una interactividad con el oyente y así presionar a la creatividad de este para encontrar nuevas formas en nuestra música. 

DARGEDIK: Es por ello que para mí, es la primera vez que puedo decir que, Imperial Triumphant es una banda única y es la primera banda de Estados Unidos que no tiene una copia del sonido noruego, sueco, griego o finlandés. ¿Qué tan difícil es pensar en el próximo paso en tu música? Además, ¿Qué piensas sobre la escena del Black Metal en Estados Unidos? ¿Tiene Estados Unidos un sonido diferente al de otros países en estilo?

IMPERIAL TRIUMPHANT: Realmente no es difícil para nosotros, porque para nosotros es muy natural hacerlo de esa manera, ya que nos ponemos a pensar en la idea del Black Metal de los 90s y ver como ir más allá en ese sonido, expandiendo nuestro horizontes. Para mí, como estadounidense, pienso que tocar Black Metal en la vena sueca, noruega, griega y finlandesa, no se adapta a nuestra realidad, porque para nosotros es más autentico hablar acerca de lo que conocemos o apegarnos a lo que sabemos musicalmente. 

Ahora con respecto a la escena Black Metal de Estados Unidos, para mí es muy complejo hablar de un país y al mismo tiempo, es muy poco concienzudo generalizar todo. Ya que Estados Unidos es del tamaño de Europa, y termina siendo muy difícil expresar todo como en Europa. Ya que acá, se tiene la corriente Black Metal del sur oeste y con su respectivo sonido, basado a una idea más country/southern en sus elementos, teniendo buenas bandas en California y Los Angeles. Pero acá en Nueva York, las bandas que hacen Black Metal tiene un sonido e idea más experimental, lo cual para mí es muy típico de mi ciudad, teniendo elementos Avant Garde en el sonido, que pueden ser como el Jazz, Art Rock, el Metal y al final sonando de una manera extraña jajajajaja.  Por lo tanto, no podría decir que hay tono o sonido especifico de Black Metal estadounidense. 


De izquierda a derecha: Steve Blanco (bajo, teclado, voz limpia, piano), Ilya (guitarra, voz y orquestación) y Kenny Grohowski (batería)
DARGEDIK: Tuvimos una entrevista con el vocalista de la banda alemana Dark Fortress, donde conversamos acerca de los elementos técnicos, progresivos, etc en una banda de Black Metal. ¿Que piensas de la inclusión de estos estilos en el Black Metal? 

IMPERIAL TRIUMPHANT: Bueno para nosotros es muy natural hablar de estas inclusiones, porque es muy orgánico lo que escribimos y creo que tanto para nosotros como para fanáticos, se siente autentico lo que hacemos, porque como lo dije antes, nosotros no queremos tocar estilos conocidos como el Black Metal noruego, sueco, finlandes, griego o querer sonar como Darkthrone en algún momento, pues no, no es nuestro interés apegarnos a ese guión.  Ya que es inservible para nosotros seguir esos conceptos musicales. 

DARGEDIK: Este nuevo "Alphaville" tiene un concepto interesante hecho por Zbigniew Bielak en la portada y que se complementa con aproximadamente una hora de música de Imperial Triumphant, donde los detalles como el horror, el miedo, la psicosis, la incertidumbre y sentimientos del fin del mundo vienen a la cabeza cada vez que se escucha una canción del álbum. Siendo un factor interesante que esta música puede adaptarse para películas que engloben el fin del mundo jajajajajaja, separadas por siete capítulos o actos. ¿Este "Alphaville" esta pensado conceptualmente? ¿Qué trataron de decir o expresar al oyente con tantos campos musicales? ¿Cuál es el concepto detrás del nombre "Alphaville"?

IMPERIAL TRIUMPHANT: "Alphaville" no tiene ese detalle de ser conceptual, pero si nos enfocamos en hacerlo un poco cinematográfico de principio a fin, creando todo como un viaje especial. Entonces, en nuestra manera de ver las cosas y sentirlas, tenemos muchos conceptos musicales usados en el álbum, de manera dinámica, con subidas y bajadas de ritmo; las cuales crean distintos ambientes para una partitura de una película. 

Sobre los campos musicales, bueno solo puedo decir que !Bienvenidos a Nueva York! jajajajajajajajaja 

Sobre el nombre del álbum, fue basado en la película francesa de ciencia ficción de 1965 -no se si la viste-, teniendo como cede París, pero la estructura de los escenarios son estadounidenses y el nombre del actor en la película, tiene un nombre completamente estadounidense, además de ser caracterizado por un actor de mi país. Lo más interesante de la película es el significado de esta, porque hace alusión a la ciudad numero uno en el mundo que tiene por nombre "Alphaville", apegándose a ese concepto que tienen todos los que viven en Nueva York de ser la ciudad más importante del mundo. 

 
DARGEDIK: Regresando al pasado Imperial Triumphant y desde sus inicios, se denota que eres el único miembro original que queda en la banda. ¿Qué recuerdos tienes de esos momentos en que comenzaste con tu EP "Summons to War" (2008)? 

IMPERIAL TRIUMPHANT: Wuaooo hombre, son muchas cosas que se vienen a la mente, donde se podría decir que es una banda distinta a la que hoy es Imperial Triumphant. Porque la manera en que hacía música antes  de ingresar a la escuela de música en la universidad, no era la adecuada, porque no tenía el debido entrenamiento en esto, no tenía influencias para crear lo que hice en "Abominamentvm" (2012). Claro que, en un sentido fue divertido hacerlo, porque quería sonar a lo clásico del sonido noventero en el Black Metal y sin una linea personal para tener a futuro algo importante.  

DARGEDIK: ¿Crees que la alineación actual de la banda es lo que impulsa todo este proceso para ser una banda original en el mundo del metal?

IMPERIAL TRIUMPHANT: Estuve por muchas años tratando de encontrar lo ideal para Imperial Triumphant, pensando en una alineación sólida, que estén comprometidos con la banda y finalmente estén super interesados en hacer esto. Entonces, se llegó hasta la alineación que ahora tiene la banda, la cual es como una familia y que se tenga en mente que así es como tiene que ser las cosas o que este destinado a suceder, por ejemplo, cuando entró Steve a la banda y hubo toda la compenetración musical en muchos sentidos, todo lo que dije se terminó consolidando con esta última alineación de Imperial Triumphant.   

DARGEDIK: Ahora que el disco esta en la calles ¿Cuáles son los planes promocionales que tiene la banda para este "Alphaville"? ¿Quizás una gira por América Latina? Además, ¿Qué países te interesaría conocer en América Latina para aumentar los conceptos de planificación urbana en la letras de Imperial Triumphant?

IMPERIAL TRIUMPHANT: Bueno por el momento tenemos planes posibles de girar en Estados Unidos en Noviembre, luego estamos dentro de la gira "Devastation the Nation" junto a Rotting Christ en febrero del 2021. Como también es posible que el siguiente año regresemos a Europa para más conciertos, pero todo está en veremos, porque la situación actual no deja planificar las cosas y solo tenemos que adecuarnos a crear más material visual para estar activos en la promoción de este "Alphaville", con más vídeos en estudio y expandiendo más nuestra idea visual, porque en lo personal, creo que existen miles de maneras de expandir la parte visual más allá de la música. 

Sobre el tema de gira en Latinoamerica, es una muy buena pregunta la que me haces acerca de la planificación urbana de allá, porque definitivamente existen un montón de cosas distintas y especialmente la idea que tiene Brasil, con sus comandos de muerte y todo ese detalle que existe en Sao Paulo. Además, países como Argentina y Colombia que guardan mucho misterio en sus ciudades, porque se siente que hay bastante oscuridad en esos países; y por supuesto que si vamos a tocar por allá, regresaremos con bastantes ideas para componer canciones.    


Diseño completo de "Alphaville" hecho por Zbigniew Bielak
DARGEDIK: Muchas veces cuando hice entrevistas a otros artistas, la mayoría de los músicos de las bandas entrevistadas no escuchan lo que está sucediendo actualmente en Heavy Metal de hoy en día, y es por eso que monumentos artísticos como Imperial Triumphant se pierden en el tiempo por estos pensamientos comunes. ¿Qué opinas sobre la idea de estar en una banda de metal extremo y no escuchar la música actual? ¿Crees que es necesario cerrarse al mundo para componer mejores cosas? Además, ¿cuáles son tus 5 mejores álbumes de 2019?

IMPERIAL TRIUMPHANT: Podría decir que es limitado, porque no solo se debe de escuchar música antigua, porque de cierto modo, la música de hoy eventualmente será música vieja con el tiempo. Entonces, al final de todo, solo tienes que escuchar buena música y que te guste jajajajajajaja. 

Yo no estoy de acuerdo a que uno debe de cerrarse a la música actual, porque si escuchas más música, tendrás más influencias y muchas cosas más. Donde el pensamiento que todo ya está escrito puede ser variable, porque a medida que uno hace las cosas, depende del grado de atención que le pongas a estas, ya que por ejemplo; para hacer un libro, tienes que haber leído otros libros, para hacer una película, tienes que haber visto otras películas. Y así sucesivamente con todas las expresiones de arte, porque para hacerlo tienes que adentrarte dentro de muchas cosas y así encontrar tu camino. 

Ahora sobre lo mejor del ¿2019?, déjame pensarlo un poco.... estuve escuchando bastante y mi álbum favorito o el número uno del año pasado es el de Rammstein, siendo uno de los mejores álbumes de la banda en mucho tiempo, ya que regresaron con una increíble fuerza para tocar en vivo por muchas fechas y con grandes detalles en vivo. Siendo una gran inspiración para mí este tipo de bandas. Luego me gustó lo nuevo de Blood Incantation y no sabía si debía mencionarlo, luego lo nuevo de Blut Aus Nord, y finalmente los álbumes de Pissgrave y Humiliation.        

DARGEDIK: Bueno, Zach, llegó el momento triste de esta entrevista, espero que hayas disfrutado de esta como yo lo hice, muchas gracias por tu tiempo. Cuídate y nuestros mejores deseos desde esta parte del mundo. ¿Algunas últimas palabras para los fanáticos de Imperial Triumphant en Latinoamérica y lectores de Dargedik?

IMPERPIAL TRIUMPHANT: Fue un placer hablar contigo, y aprecio mucho la entrevista. Y estamos muy ansiosos de conocer a todos por esas tierras y llegar a girar con nuestro nuevo "Alphaville". 

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