Género:
atmospheric black metal
Origen: Finlandia
Fecha de Lanzamiento:
21 de Agosto del 2020
Discográfica: 
I, Voidhanger Records





En el black metal y algunos estilos de metal extremo, la música te da ciertas facilidades, y con el aumento en los últimos años de la tecnología para grabar, la cosa se ha facilitado aún mas, permitiendo los ya abundantes proyectos o bandas de una sola persona. En éste caso tenemos el debut de Verikyyneleet, donde Isla Valve toca todo...


Hay proyectos de una sola persona que se destacan por no dejar vacíos en algún instrumento, y pareciera que se tratase de una banda completa al momento de escuchar sus producciones, sin embargo otros dejan flaquear algunos aspectos de la grabación. Este es el caso de éste finlandés, cuya música es básica, de una producción muy pobre, y que no siempre esos puntos flacos son reemplazados con buenos riffs, y atmósferas, y sólo "Ilman kuolemaa", "Mitätön elämä", y algunos momentos de "Ei todellista voimaa..." transmitan sensaciones, sin embargo, difícilmente escuchas una batería en éste disco. 

La intención del instrumental "Muinainen kosketus" es muy buena, pero se nota todo tan "computarizado", el sonido del teclado, la batería programada de una manera simple...y para colmo hay una especie de "corte" casi al final, que lo malogra todo. El resto de canciones pasa por el mismo trámite, algún buen riff por ahí, voces "harsh" que mas parecen sonidos ambientales y todo destinado a crear ambientes oscuros, llenos de misticismo, soledad y desesperación, lamentablemente no de la mejor manera.


El individualismo en el metal muchas veces es contraproducente, se notan buenas ideas, pero entregado de otra forma, se apreciaría mejor.

Calificación: 5.3/10

Lista de Canciones:

01. (T)
02. Ilman kuolemaa
03. Mitätön elämä
04. (I)
05. Ei todellista voimaa...
06. Muinainen kosketus
07. (E)
08. Yhtä luonnon kanssa
09. The Great Scream in Nature
10. (T)
11. Taivas kuolee, hän elää
12. Ikuinen paluu
13. (O)
14. Ajan haudalla
15. Mitätön elämä (Outro)

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.