Género: 
Atmospheric Black Metal
Origen: UK
Fecha de Lanzamiento: 
Junio 20, 2020
Discográfica: 
Onism Productions





Que ser humano no se ha sentido orgulloso alguna vez de su lugar de origen, de sus costumbres y de su pasado, mucho mas cuando consideras todo lo anterior como único, es el caso de Amherawdr, que desde el 2005 vienen gestando esta obra musical que se ha visto interrumpida por algunos motivos internos de los integrantes del grupo. Lo que nos lleva al año 2010 en el cual se completa la composición y producción de "Adorned With the Figures Of Snakes", dejando otra vez pasar 9 años mas para permitir que este material vea la luz como un  solo gran tema.

Este 2020 Onism Productions decide dividir en dos partes, para hacerlo de algún modo mas digerible, cosa que no me parece necesaria ya que en anteriores ocasiones hemos tenido grandes discos de un solo tema de 60 minutos de duración como lo hicieron en su debut los Green Carnation, mostrando muchos momentos de black metal atmosférico, lleno de diversos matices que podrían hacernos pensar en algunos otros estilos como el que practican los devastadores Agalloch.

Cuando empiezo a escuchar este disco, solo puedo ir hacia el pasado y recordar el primer material de bandas como Lacrimas Profundere, pero sin los violines ni las afinaciones mas agudas, considero esta, la evolución perfecta después de aquellos grandes inicios y no lo que terminó siendo esa banda.



Al inicio de la primera parte podemos incluso sentir el aroma de la tierra y el césped mojado por la densa neblina británica, para después de unos buenos minutos de desolación sentir el castigo de un black metal desgarrador casi llegando al suicidal black metal, caos, desesperación y tensa calma.

La segunda parte no es tan diferente a la primera, pero tiene algunos ingredientes mas, otra vez nos envuelve ese sentimiento que trae la magia de la naturaleza a nuestras mentes, nos muestran toda esa aura atmosférica con instrumentales que no son nada del otro mundo pero que cumplen con su cometido, en esta segunda parte el juego de las diferentes voces desde las mas grim hasta las mas normales en plan Anathema, Katatonia, o los gritos desesperantes, permiten que pasen los mas de 19 minutos sin sentir aburrimiento.

Si bien no estamos ante una obra que destaque por su originalidad, se han mezclado variados ingredientes  para conseguir un resultado compacto, honesto y de fácil escucha.



Calificacion: 7.5/10

Lista de Canciones:

1. Adorned With the Figures of Snakes - Part 1
2. Adorned With the Figures of Snakes - Part 2

Paginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.