Género: Black Metal
Origen: Perú
Fecha de Lanzamiento: 
01 Junio/ 01 Agosto 2020
Discográfica: 
Totalitarian Hate / Dunkelheit Produktionen



Dos hordas peruanas se han juntado para presentar un contundente y nada misericordioso metal extremo.

Se trata de Putrid y Grave Desecration, dos bandas de la capital peruana que se unen para lanzar este split llamado Satanic Union from the South que salio en CD gracias al sello Totalitarian Hate de Lima en Perú y en vinilo  por el sello alemán Dunkelheit Produktionen.

La primera parte de este material es de Putrid quienes a comienzos de año nos han regalado un gran álbum llamado 'Antichrist Above' que fácilmente se enmarca dentro de lo mejor de este 2020. Esta vez la banda nos regala tres canciones nuevas que fueron grabadas dos años antes de su reciente álbum según se puede leer en el libreto. Estas canciones mantienen la maldad y el horror donde predomina  los enfermizos guitarreos y unos riffs pesados. Gritos diabólicos que es clásico en el black metal  y los perturbadores ritmos del death metal. Empieza con 'Chaos Baphomet' que es brutalidad pura y desde un inicio te lleva al mismo infierno ya que impone miedo a través de esos gritos poseídos por el mismo demonio. Le sigue 'A Broken God' con  una batería disonante de principio a fin y con unos riffs y solos para sazonar. 'Angel Blood' tiene una mezcla de la primera y segunda canción que hacen de este cierre una fiesta de aberración y caos. Sonido enfermizo que te dejara satisfecho si es que aun querías más del 'Antichrist Above'. Y por cierto la particularidad de estos temas es que transmiten horror y te hace sentir como si estuvieras en el mismo infierno.



El lado de Grave Desecration incluyen tres canciones de black death metal de guerra y es que mantienen ese sonido básico chacal de los noventas. Es algo que la banda persigue y se mejora en su sonido no solo en este material sino en toda su discografía. Es así que para decorar estas canciones usan introducciones de partes fílmicas. Siendo el primer track 'Infierno en el Desierto' que gozan de melodías dentro de todo ese caos musical. Lo mismo sucede con 'Sucias perras de Satan' pero esto suena mas aplastante que la anterior y ademas siguen el ritmos de esos mórbidos látigos y lujuriosos gemidos impuestos de alguna película xxx. 'Eterna Crucificción' mantiene el ritmo con unos blast beats muy acelerados y resalta aquí los coros que no se logra en las dos predecesoras y ademas se enfundan en unos solos de guitarra que escapa mucho del clásico black metal



Ambas bandas persiguen la bandera caracterizada por el metal extremo de Sudamérica. Ademas este tipo de splits sirven para comparar a dos bandas, que si bien es cierto ambos hacen black metal,  pero cada una de ellas se caracterizan por como enfocan o transmiten sus canciones al fanático de la música extrema.

En este caso si es que es posible comparar me quedo con un 6/10 para Grave Desecration y un 8/10 para Putrid.

Lista de canciones:


Putrid
1. Chaos Baphomet
2. A Broken God
3. Angels Blood



Grave Desecration

4. Infierno en el desierto

5. Sucias perras de Satan
6. Eterna Crucificcion

Paginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.