Género: power metal
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
21 de Agosto del 2020
Discográfica: 
Scarlet Records






El power metal siempre me trae a la mente automáticamente al viejo continente, Europa, como que es un estilo que tiene mucha relación con su cultura e historia. La banda que toca reseñar ahora proviene de Suecia y presenta su cuarto álbum.

Veonity son: Anders Sköld en voz y guitarra, Kristoffer Lidre en el bajo, Joel Kollberg en batería y Samuel Lundström en la primera guitarra. El disco fue mezclado por Ronny Milianowicz en el estudio Seven  y fue masterizado en Fascination Street por Tony Lindgren. El arte de la portada fue hecho por Thomas Holmstrand (Sinergy. Dionysus, etc).



El power metal melódico, es bastante previsible y por lo general tiene los elementos de siempre, voces poderosas, partes progresivas, influencias de música clásica, y baterías veloces. Sin embargo, Veonity tiene mas que eso en su música, si bien es cierto que tampoco es algo novedosa, la variación, y buenas canciones hacen que este disco no se perciba aburrido ni muy plano. "Graced or Damned" tiene ciertos elementos progresivos, excelentes coros y la voz de Anders es por demás heavy. En "Back in to the Dark", y "Blinded Eyes Will See" la voz tiene unos agudos interesantes y en sí tienen todo los elementos clásicos del género, coros memorables con la influencia directa de los grandes como Gamma Ray.




"Where Are Memories Used to Grow" es otra que a pesar de que inicia con la velocidad ya conocida de las canciones de power metal, no tiene una buena ejecución de la voz en algunas partes, aún así los agudos de la voz son muy buenos igual que en "Acceptance" una canción con ciertos elementos mas progresivos. "Free Again" pareciera tener de invitado al vocalista de Sonata Arctica y sin duda es una de las mejores del disco, tiene cosas de la banda de Finlandia. "Center of the Storm" demuestra cuan variado es este disco al no usar la misma fórmula o ser muy repetitivo...y en "War" ya hasta pareciera estar escuchando por momentos a Sabaton...

Un excelente disco de power metal, tiene todo lo clásico, buena producción, buenas canciones y variadas, aunque ya hayas escuchado mucho de esto en otros lados.

Calificación: 8/10

Lista de Canciones:

01. Broken
02. Graced or Damned
03. Back in to the Dark
04. Blinded Eyes Will See
05. Where Are Memories Used to Grow
06. Acceptance
07. Free Again
08. Center of the Storm
09. War
10. Fear of Being Alive

Páginas Oficiales:




Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.