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En Lima Peru
Varathron en Lima, todo un rito de metal extremo en la capital
De todos los conciertos de los que me perdí dentro del metal extremo realizados en Lima no podía faltar indudablemente a Varathron. Los griegos son sin duda una de las pocas bandas que tienen esa particularidad de sostener el metal extremo con una gota de sangre melódica y un grueso compositivo muy satisfactorio. Su black metal helénico gusta demasiado y eso se demostró en la noche del último día del mes de Julio del presente año.

Para esta ocasión los Nahual abrieron el show de los griegos, y ni que decir los peruanos dieron un gran concierto de black metal muy represivo y esta vez como que sonaron muy bien y esto debe ser gracias al acierto en sonido y luces de Quarter Note de Paúl Pinto. El black metal de Nahual sacudió cabezas y movió todo el local de El Calabozo. Quizás uno de los pocos conciertos donde he visto un buen escenario sonido, luces y para variar un publico encendido y que respondió para esta velada.

Nahual intactos en el escenario
A pesar del retraso del inicio del concierto, Nahual culmino su casi hora de show con los halagos y aplausos de sus seguidores.


Y en menos de cuarto de hora las chelas respectivas circulaban entre amigos presentes y llegaba el turno de Varathron al fin en Lima.

En esta ocasión los griegos llegaban conmemorando sus treinta años de trayectoria y se esperaba un setlist cargado de su álbum emblema 'His Majestic and the Swamp' del año 1993. Pero el inicio del show lo hicieron con un intro y el 'Ouroborous Dweller' de su ultima placa del 2018 'Patriarch of Evil'  siguiendo una primera parte de temas de discos como 'Walpurgisnacht' y mas temas de su ultima producción. Luego de esta primera sesión de su majestuoso repertorio su vocalista Stephan Necroabyssious nos adentraba al fin a la era del His Majestic... arrancando con 'Son of The Moon' y de ahí la noche se volvió un cuasi ritual donde los integrantes se lucían con sus riff pesados y su vocalista siempre en cada canción sopesándose en el escenario. Sonó prácticamente todo el disco del año 1993 de principio a fin.  Cerrando la noche con el 'Genesis of Apocriphal Desire' de su demo del 90.
Tremendos 

Sin duda Varathron demostró un verdadero show de metal extremo y que de seguro muchos de los músicos que estuvieron en el concierto recibieron una pizca de como mostrarse y tocar en vivo. La ejecución de sus temas sonaron contundentes y bien calculados a los intros y sonidos de atmosféricos de fondo. Sumado a ello sus integrantes con una indumentaria que refleja la magia y ocultismo de sus letras. 

Varathron en Lima 2019 Setlist:


Intro / Ouroboros Dweller
Cassiopeia's Ode
Tenebrous
Saturnian Sect
       -
Intro / Son of the Moon
Unholy Funeral
Nightly Kingdoms
Lustfull Father
Flowers of My Yourth
The River of  My Souls
           -
The Tressrising of Nyarlathotep
Genesis of Apocriphal of Desiress / Outro

La Reine Noir






Banda: Cellar Darling (Suiza)
Álbum: The Spell
Año: 2019
Género: Folk Rock Progresivo
Sello: Nuclear Blast Records
*Integrantes:


Anna Murphy - Voz, zanfona
Merlin Sutter - Batería
Ivo Henzi - Guitarras, bajo


*Lista de Temas:

1- Pain     4:27   
2- Death     7:14   
3- Love     5:11   
4- The Spell     4:41   
5- Burn     5:08   
6- Hang     4:33   
7- Sleep     3:48   
8- Insomnia     6:52   
9- Freeze     3:37   
10- Fall     0:59   
11- Drown     7:11   
12- Love Pt. II 5:01   
13- Death Pt. II 4:35


En el mundo de la música, es difícil encontrar una banda que no sufra cambios en su formación. Y cuando estos cambios suceden, siempre es difícil cuando dentro de quienes se van está la voz de la banda. Y cuando esta voz se va, muchos esperan a que se dedique a hacer covers de su antigua banda o que tome un camino similar musicalmente hablando. Pues este no es el caso de los ex Eluveitie, Anna, Merlin e Ivo quienes luego de separarse, decidieron crear la banda Cellar Darling donde no copian el sonido de su banda anterior sino mas bien se dedican a explorar diversos géneros de manera libre como lo son el Folk, Doom, Gótico y hasta Rock / Metal Progresivo. Así lanzaron en el 2017 su primer álbum "This is the Sound" y ahora 2 años después nos sorprenden con un segundo disco titulado "The Spell", disco que salió al mercado a inicios de Marzo del presente año vía Nuclear Blast Records. El concepto del disco gira en torno a la idea del amor y la muerte, lo cual se ve reflejado en las líricas, la música y en la hermosa portada que adorna este álbum.


El disco lo componen en total 13 temas donde despliegan su amplio abanico de influencias y sonidos adornados por la hermosa voz de Anna Murphy. El inicio con "Pain" me hizo pensar en Opeth por un momento pero cuando escuchas la voz de Anna se me viene a la mente The Gathering aunque el tema roza terrenos alternativos musicalmente hablando en una atmósfera más melancólica. "Death" empieza muy melancólica y con excelentes riffs, más pesados, en una onda más Doom Metal, la voz de Anna nos muestra su faceta más melancólica con un final muy emotivo, el intermedio de la canción se vuelve más lento y Doom, como un calco del tema homónimo de Black Sabbath, aquí se lucen la flauta en un hermoso e hipnótico solo. "Love" termina con la atmósfera de oscuridad y melancolía, haciendo honor a su nombre, aquí hay más arreglos sinfónicos u orquestales con otra excelente labor de Anna. Con el tema que da nombre al disco, "The Spell", tenemos otra extraordinaria labor de Anna en las voces, desde un inicio algo Folk al hermoso coro donde hace uso de sus tonos más altos, además que aquí disfrutamos del sonido de la zanfona, con un ritmo más denso está entre los temas mejor logrados del disco. "Burn" empieza pesado, algo Doom, pero luego adquiere tonalidades más alternativas y a ratos gótica, aquí se escucha a ratos una voz más rasgada que creo que es un recurdo que podrían explotar más,si bien la voz de Anna sigue sonando bien, no es un tema que destaque. En "Hang" tenemos nuevamente a Anna cantando con un registro parecido al de Anneke de The Gathering, se nota que ha evolucionado su voz en ese sentido. Sin embargo "Sleep" hace honor a su nombre, es un tema que podría ser la balada del disco, si bien empieza la dulce voz de Anna, el tema se va desvaneciendo , no es de lo mejores en realidad.


El tema "Insomnia" me despierta con guitarras más fuertes mientras la voz nos regala un excelente coro, el tema se desarrolla en ritmos muy cercanos a lo que escuchamos en Tool, sin embargo la voz no deja de recordarme a The Gathering. "Freeze" empieza con la hermosa voz de Anna casi a capela, conforme el tema avanza, agarra algo de peso pero sin duda la voz nos regala algunos de los mejores estribillos del disco y termina por robarse el show. "Fall" es un breve interludio que no aporta mucho al disco. "Drown" por su parte le devuelve fuerza al disco y aquí nuevamente la voz de Anna se luce en un tema largo donde exploran diferentes estilos. Llegado a este punto, cabe indicar que el disco tiene muy buenos temas intercalados con otros que me parecen que pudieron mejorarse o dejarse de lado, si no les gusta el progresivo más calmado pues puede llegar a agitarlos. Los Lado B de los temas "Love" y "Death" se encargan de terminar el disco, el primero empieza a capela con la hermosa voz de Anna antes de que inrrumpan los demás instrumentos donde nuevamente destaca la zanfona, algo más alternativo; mientras que el segundo es más oscuro, melancólico y minimalist pues se desarrolla con voz, teclado y ligeras orquestaciones aunque no aporta nada nuevo al álbum. 


Con "The Spell" queda claro que la banda se supera en comparación a su primer disco. La voz de Anna se muestra más madura para cantar temas tan variados. El disco es melódico, melancólico y oscuro pero a pesar del tema melódico requiere darle más de una escucha antes de emitir juicio. Un álbum que no me parece malo, quizás dejando de lado algunos temas hubiera quedado mucho mejor ya que puede resultar tedioso para quienes buscan algo más agresivo y dinámico. Si les gustó el primer álbum pues sin duda este les va a encantar, si buscan que hagan algo parecido a Eluveitie  pues este disco no es para ustedes. La banda está próxima a visitar Perú por primera vez y será una excelente oportunidad para escuchar estos temas en vivo.





La racha de conciertos no para y nuevamente Lima Live Sessions apuesta por bandas que no han pisado suelo peruano antes. En esta oportunidad tendremos por primera vez en Perú, desde Italia a la banda de Folk Power Metal Elvenking junto a la banda brasileña Trend Kill Ghosts como invitados. El concierto será este 24 de Octubre en Lima Rock Club (Pasaje Olaya 166, Cercado de Lima - Plaza de Armas) Yacana Bar en un concierto bastante íntimo y con capacidad limitada, sólo 120 boletos disponibles.

Las entradas ya están a la venta en Pentagram Records de Galerias Brasil y en la puerta del local.
 Joinnus: http://bit.ly/Elvenking 
Primeros 30 boletos a solo S/. 180 s/150.00

Show 100% confirmado bajo otra producción.


Elvenking es una banda italiana de Folk/Power Metal procedente de Sacile en Italia. Formados en 1997 e inspirados por diversos géneros musicales como el Metal, Folk, Hard Rock, Pop, Progresivo e incluso música clásica. A la fecha han lanzado 10 álbumes en estudio, siendo el último "Reader of the Runes" lanzado este año 2019 y el cual vienen promocionando en su actual gira. 

Trend Kill Ghost por su parte es una banda recién activa desde el 2018 y quienes lanzaron este año su primer álbum "Kill Your Ghosts" de manera independiente. Ellos practican un Heavy / Power Metal de corte épico.







Meatwound - Culero - 2019 (Varios sellos)


Lista de Canciones:

1. Void Center
2. Fist of God
3. Refusal
4. Final Archive
5. Elders
6. Oral History
7. Nightmare Farm
8. A Minor Problem
9. Monday
10. ...In the Fields with the Beasts







Meatwound es una banda que para muchos es desconocida, pero eso no indica que la banda allá avanzando en el caótico mundo subterraneo del punk y hardcore. Por el contrario la banda llega este 2019 con su tercera larga duración llamada "Culero", con el cual la banda demuestra una excelente mezcla de estilos de música rebuscada, lo cual es bueno para la banda porque no se logra establecer dentro de un estilo o en la información que viene con el promocional. Ya que Meatwound comienza a ir más allá de esos estilos y ponerle muchos sabores a esta producción, pero sobre todo logran su cometido, conectar con los que los quieren escuchar de verdad su música. Quizá por ahí se pueda decir que suena a esta banda o a esta otra banda, pero que al final no termina de decidirse si seguir dentro de lo que estas esperando escuchar, ya que a medida que avanzas en el disco, "Culero" es una mezcla de muchas cosas y que esperas, pues depende a que tipo de música de inclines con lo que oirás. 

Ahora no solo veamos a Meatwound como una banda de muchos estilos musicales a nivel sonoro, porque la banda va más de eso a nivel gráfico con la obra artística de su portada de "Culero", el cual fue realizado por Vincent Locke y el diseño del libreto interno fue hecho por Unexpected Spectre y por el vocalista de la banda Daniel Wallace. Quienes sin ningún patrón encajan todo dentro de este logrado consomé de estilos musicales que no tienen nada que ver con la portada y todo lo que encontrarás a nivel lírico, es cuestión de otras situacione sociales y cotidianas. Porque aunque tu veas un símbolo religioso en la portada, la música ni se acerca al Black Metal o que ellos pregonen sobre satán, pues no. Y se podría decir que si a satán le interesa una banda en particular, pues Meatwound estaría dentro de su banda de cabecera para poder representar lo que el caos en notas musicales puede llegar a hacer a los oídos vírgenes y sin la necesidad de estar inmersos en algún tipo de parafernalia. Solo música directa, fuerte, intensa, caótica y que solo necesita de 4 personas para que sea la más fuerte de todas, quienes son: Ari Barros (guitarras, ruidos, sintetizadores), Mariano Iglesias (bajo, voz). Leo Suarez (batería), Daniel Wallace (voz).


Antes de comenzar a escuchar el disco, primero se tiene que alejar la mente un poco de lo cotidiano que estas acostumbrado a escuchar y tienes que prepararte un poco más, debido a que lo se vendrá en "Culero" sea música digerible hasta cierto punto y que casi en 30 minutos de música puedas comprender lo que estas escuchando, porque así como de rápido avanzado el disco, la música no te da instantes para que puedas seguirle el paso como unos buenos ritmos deathers, blackers, thrashers, heavies, etc. Sino que en su incongruencia de notas se halla un sentido muy bien estructurado que no necesita repetirse o alargarse, solo ir más allá de lo que esperas escuchar o ellos mismo puedan llegar a sonar; porque desde que todo empieza con "Void Center", las invocaciones a satán parecen ser ciertas y comienzas a ensimismarte dentro de tus frazadas de Mayhem hasta que el caos termine, pero no! el disco sigue con "Fist of God", "Refusal",  "Final Archive" y termina con " ...In the Fields with the Beasts". Donde quizá ya hayas terminado de mojar la cama, porque como se dijo en el anterior párrafo, satán vive a través de estas notas y solo necesitas abrirle tu corazón y quitarte el maquillaje para que de verdad lo veas. 

"Culero" es un disco muy bien logrado, que demuestra que no solo dentro del Heavy Metal este año hay buenos, sino en otros estilos aledaños al rock que siguen abriendose camino de manera feroz y contundente. Un disco que te hará mojar la cama por el nivel de agresividad que este contiene, pero descuida, ya después de este disco puedes volverte a poner el maquillaje. 


Cellar Darling llegará por primera vez a Latinoamérica y el Perú está incluido en su gira promocional de su último álbum "The Spell", disco que ha venido recibiendo críticas positivas. Nuevamente Lima Live Sessions apuesta por bandas que difícilmente vemos (o volveremos a ver) por esta parte del mundo. La cita será el próximo 26 de Agosto en un local próximo a confirmar (ya no el Centro de la Amistad Peruano - Chino debido a problemas con los encargados del local). Las entradas ya están a la venta a través de Joinnus: http://bit.ly/CellarDarling

La banda nacional Hamadria será la encargada de abrir el concierto.


Cellar Darling es un grupo suizo a quien muchos de nosotros conocemos por Anna Murphy (voz, zanfona), Ivo Henzi (guitarras y bajo) y Merlin Sutter (batería) quienes fueron parte importante de la banda de folk metal, Eluveitie.El grupo se fundó en el año 2016 y surgió luego de la división inesperada en las filas de Eluveitie en ese año, si bien no hubo mayores detalles sobre la razón de la separación, al parecer esta se dio por diferencias personales entre los integrantes. Anna, Ivo y Merlin aprovecharon esto como una oportunidad para comenzar de nuevo, con una nueva banda y un sonido propio ya que no han buscado ser una copia de su banda original. La música de Cellar Darling es una combinación de los riffs pesados de Ivo, la batería de alta intensidad de Merlín, y la voz única, frágil pero potente de Anna. La banda ha lanzado 2 álbumes desde entonces, el primero "This is the Sound" del año 2017 y el último "The Spell" de este año, donde su música no tiene fronteras entre géneros musicales, ya que mezclar rock, metal y melodías de zanfona en una poderosa mezcla de tintes progresivos.


Más información: Cellar Darling en Lima



Slipknot - We Are Not Your Kind - 2019 (Roadrunner Records)

Lista de Canciones: 


1. Insert Coin
2. Unsainted
3. Birth of the Cruel
4. Death Because of Death
5. Nero Forte
6. Critical Darling
7. A Liar's Funeral
8. Red Flag
9. What's Next
10. Spiders
11. Orphan
12. My Pain
13. Not Long for This World
14. Solway Firth



Si en los 90s hubieran dicho que Slipknot llegaría a posicionarse como una de las bandas más importantes dentro del Heavy Metal de estos años, pues muchos de lo deathers y blackers de esos años no lo hubieran tomado en cuenta y hasta quizá muchos de ellos hubieran terminado escupiendo al cielo, porque ahora las cosas son distintas y ahora Slipknot es una banda que es capaz de llenar un estadio sin la necesidad de tener algún invitado antes o después de ellos. Además que a inicios de los 90s en el Nu Metal, esta banda estaba por detrás de otras como Deftones, Korn, System of a Down, etc, pero gracias a su detalle de las mascaras y ser una banda de varios personajes, ellos decidieron separarse del resto y concentrarse en hacer de su música lo más metalera posible y que siempre tenga esa raíz característica del estilo, que aunque no fue creada por ellos, estos lo supieron hacer a groso modo y hoy en día las cosas son muy distintas y posiblemente sea la banda más original y exitosa de su generación, porque no se detuvieron y crearon un imperio de gusanos alrededor del mundo; además de que quizá sea para muchos, la única banda reconocida como metalera dentro del Heavy Metal por su perseverancia e importante contribución en el tema escénico para una banda en vivo. 


20 años después de su atronador primer álbum de nombre homónimo "Slipknot" (1999), estos gusanos lanzan al mercado su sexto disco en estudio "We Are Not Your Kind" a través de su sello de toda la vida Roadrunner Records, donde reafirman porque es una de las bandas más importantes del Heavy Metal de estos años y aunque mucha de su fuerza adolescente se alejo de su música, la banda no deja de crear discos que siguen posicionando a la banda como una de esas que tienen mucho que dar y este  "We Are Not Your Kind" es la mezcla de muchas cosas en su música y esta vez quieren ponerse en cierto modo mucho más sinfónicos a través de sus juegos de DJ en medio de sus partes más intensas, que siempre estuvieron en la banda. Por ahí se pueden denotar momentos como el mismo vocalista lo dijo, es como una segunda parte del "Vol. 3: (The Subliminal Verses)" (2004), pero es una banda de muchos rostros (jejejeje) hoy en día, porque en comparación de su antecesor ".5: The Gray Chapter" (2014). Slipknot retoma viejos caminos y se centran en algo un poco más electrónico que hasta pueden sonar a las partes más descabelladas del irlandés de Aphex Twin, bajo enfermizos momentos acústicos que rozan con lo más oscuro de la banda hasta el momento. 


La promoción para este nuevo disco en estudio de Slipknot "We Are Not Your Kind" comenzó el 31 de Octubre del 2018 con el lanzamiento del primer sencillo "All Out Life", el cual no esta incluida en la versión europea o estadounidense de este nuevo álbum, debido a que solo estará incluida en la versión japonesa. Con el cual todos los fanáticos del mundo comenzaron a ponerse las pilas para lo que venía este año y nuevamente la banda estuvo a cargo de la completa tutoria de Greg Fidelman (Metallica, Black Sabbath, High on Fire, Slayer, System of a Down, Marilyn Manson), quien ya conoce el sonido de la banda desde su tercer disco en estudio "Vol. 3: (The Subliminal Verses)" (2004) y  ".5: The Gray Chapter" (2014). Manejando muy bien en todo sentido las 14 canciones de un poco más de una hora que contiene este nuevo álbum de Slipknot, manteniendo la siguiente alineación: Shawn Crahan (percusiones y voces de fondo), Craig Jones (sonidos, teclados y DJ), Mick Thomson (guitarra), Corey Taylor (voz), Sid Wilson (DJ, teclados), Jim Root (guitarra), Alessandro Venturella (bajo) y Jay Weinberg (batería).




De ahí en adelante la banda lanzaría a través de este año los siguiente sencillos desde e 16 Mayo hasta el pasado 5 de Agosto, los cuales son "Unsainted", "Solway Firth" y "Birth of the Cruel". Con los cuales la banda presentaba todo lo que el público quiere escuchar, Slipknot de viejas raíces y esta vez como se dijo en el segundo párrafo, ese ambiente oscuro a través de los DJ's de la banda, el sonido de los estadounidenses es el más firme en evolución. Es por ello que este nuevo álbum desde que empieza con el introductorio enfermizo de "Insert Coin" el cual tiene muchas cosas de Aphex Twin y de la película  Blade Runner (1982), para que luego "Unsainted". Canción que es todo lo que esperas de la banda, momentos grooves, voces angelicales al inicio y sus partes alternativas que ya son marca de casa de Slipknot y al medio comenzar a profundizar con lo oscuro de música que se alarga la inicialmente enfermiza de "Birth of the Cruel" que se conecta con su riff inicial traído desde los 90s, enfatizando sus momenros de gloria y terminando con su queme personal que abre la puerta hacía la otra dimensión con "Death Because of Death" of you!!!. Luego se tiene una de las mejores canciones de todo el disco "Nero Forte", con sabor a muchos momentos pasados y de remate oscuro y lúgubre que le dan las voces de fondo y que transcurren bajo un mismo ritmo, pero curiosamente muchos de estos elementos son usados en lo que se viene después con "Critical Darling". Con partes fuertes y momentos alternativos que ya lo mostraron en su canción inicial, que se amenizan con sus partes con DJ. 


"A Liar's Funeral" es la  clásica canción o balada que Slipknot utiliza para bajar las revoluciones a sus discos y puedas darle un respiro a lo que ya estabas escuchando, sin necesidad de acelerar o comenzar a intensificar su mezcla de sonidos a través de los DJ. Solo retratar lo calmado que se puede poner la banda y de ahí enlistarte para que escuches "Red Flag", continuando con su especial manera de ponerse intensos y recordando viejas épocas como en "Iowa" (2001). Luego se tiene el instrumental enfermizo de "What's Next" que trata de retratar algunos episodios de la psicodelia de Mad Payne 2, los cuales continúan con la más experimental canción de este disco "Spiders" y de influencia completamente extraterrestre o de problemas psicológicos que terminan su camino en "Orphan". Canción que trae de nuevo viejos momentos mostrados en "All Hope Is Gone" (2008) y bajo un estilo rítmico muy parecido a las notas "Jaws" (1975) y con doble pedal acelerado al máximo para que todo se desenlace en algo turbio y de fallas mentales que terminan su camino en la bizarra de influencia oculta en alguna parte de cerebros enfermizos en "My Pain" y "Not Long for This World", siendo esta última que se libera de la camisa de fuerza y emite más intensidad. 

Cerrando el disco se tiene "Solway Firth" que contrasta completamente con lo expuesto en los temas anteriores y cierra el disco con muchos más intensidad en sus influencias antes mostradas. Demostrando que la banda sigue pensando en como poder reinventarse cada vez más y aunque este disco tenga algunos bajones por el excesivo uso de momentos electrónicos, los contrastes que se usan determinan que pueden seguir apilando más canciones que nutran sus presentaciones en vivo. Siendo lo curioso de este disco el titulo "We Are Not Your Kind", porque aunque diga otra cosa, es la recopilación de lo que ya estuvieron haciendo desde 1999 y 20 años después toman sus mejores elementos para seguir estando dentro de lo mejor de una época olvidada como es el Nu Metal. Disco que seguirá su discografía y aunque este oscura a nivel electrónico, tiene muy buenos temas que se mezclarán entre los antiguos. 



Bastard Grave - Diorama Of Human Suffering

Género: death metal
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
16 de Agosto del 2019
Discográfica: Pulverised Records





Segundo álbum de éste combo sueco, que luego de su buen debut, nos traen mas death metal para deleite de los amantes de la vieja escuela, y sobretodo la vieja escuela sueca.


Bastard Grave son: Rickard Persson en la voz, Andreas Hjorth y Daniel en guitarras, Maria Jonsson en el bajo y Peter Johansson en la batería. El disco fue grabado, mezclado y masterizado por Ulf Blomberg en The End studio. La portada fue hecha por Stewart Cole.

Lo que escuchamos  aquí es death metal de la primera ola de bandas de Suecia, si bien es cierto que el primer disco tenía cierto tufo punkie, en éste han ido perdiendo esas influencias provenientes del punk, y te ofrecen material más clásico y también variado.



La primera canción "Life In The Sewers" tiene de esas intros lentas y densas, que le dan una atmósfera fúnebre a lo que empiezas a oír para luego sonar riffs sencillos y pesados. Aquí notarás la influencia de bandas como Autopsy o Bolt Thrower, pero con la característica sueca de las guitarras afiladas y una voz mas en esa línea. "Translucent Visions" tiene esos ritmos d-beat, pero mas lentos, con momentos densos al igual que la que da título "Diorama Of Human Suffering"...algo distinto lo encuentras en "Drowning In An Ocean Of Bile" en donde ya empiezas a escuchar blastbeats.



"Transubstantiation Into Feces" es otra algo mas rápida con una intro de guitarra limpia. El groove de "Inner Carnivore", le dan el toque ganchero al disco.obviamente con cambios a partes mas rápidas. Otra de las que se puede destacar por la primera parte groove es "Non-Functioning Pile Of Rot", para luego volver al d-beat. 

Buen disco sin duda, quizás algo plano en el global, pues usan casi la misma fórmula en todas las canciones pero al final sigue siendo entretenido de escuchar. Si eres fan de Autopsy, Bolt Thrower, Dismember o Grave, pues éste trabajo te dejará mas que satisfecho.

Tracklist:

01. Life In The Sewers
02. Translucent Visions
03. Drowning In An Ocean Of Bile
04. Diorama Of Human Suffering
05. Transubstantiation Into Feces
06. Inner Carnivore
07. Madness Of Creation
08. Non-Functioning Pile Of Rot
09. Stench Of Infection

Banda: Destruction (Alemania)
Álbum: Born To Perish
Año: 2019
Género: Thrash Metal
Sello: Nuclear Blast Records
*Integrantes:


Schmier - Bajo, voz.
Mike - Guitarras
Randy Black - Batería
Damir Eskić - Primera Guitarra


*Lista de Temas:

1. Born To Perish 5:20
2. Inspired By Death 4:16
3. Betrayal 4:05
4. Rotten 4:49
5. Filthy Wealth 4:01
6. Butchered For Life 6:43
7. Tyrants Of The Netherworld 3:40
8. We Breed Evil 5:16
9. Fatal Flight 17 4:27
10. Ratcatcher 4:02


Han pasado 3 años desde el último lanzamiento de la banda alemana Destruction, una banda que no necesita mayor introducción, pues estamos hablando de una de las mejores bandas de Thrash Metal, no sólo en Alemania, sino en el mundo. Como otras bandas íconos de este género, ya ha pasado mucho tiempo desde su época dorada así que es difícil pedirles nuevos clásicos en un estilo que parece estancado a estas alturas. Lo que sí se les puede pedir, es que su Thrash Metal, genérico hasta cierto punto, sea bien ejecutado y nos regalen composiciones sólidas y algunos buenos temas para ampliar el repertorio en vivo. Este nuevo disco titulado "Born To Perish" vendría a ser el número 17 en su la larga trayectoria y nos trae 10  temas dentro de lo que esperamos que hagan, Thrash Metal directo con el sello de Destruction en su sonido. Quizás lo diferente ahora sea la inclusión de Damir quien se encarga de los solos de guitarra del disco que abundan en este disco, dejando atrás la formación de trio con la cual muchos los recordamos. Oficialmente el disco saldrá al mercado el próximo 09 de Agosto a través de Nuclear Blast Records.


He de confesar que el primer adelanto que escuché del disco, no me convenció del todo, sin embargo ahora que puedo escucharlo por completo, me doy cuenta que si bien no es un clásico, la banda se mantiene muy sólida pues la voz de Schmier sigue sonando bien, las guitarras de Mike y Damir nos regalan riff y solos de guitarra de excelente calidad mientras que la base ritmica es demoledora, teniendo a un excelente baterista como lo es Randy Black. El disco empieza fuerte con el tema que da nombre al disco, donde la batería nos ataca con fuerza desde el inicio junto a los excelentes riffs de guitarra y grandes cambios de ritmo donde la batería se luce, un coro directo y excelentes solos de guitarra hacen de este un buen comienzo sin ser lo mejor del disco. "Inspired by Death" es otro tema bien lograda, nada de sorpresas, directo y veloz Thrash Metal donde nuevamente encontramos un buen solo de guitarra, un tema hecho para cantarlo en los conciertos. Por su parte "Betrayal" debe estar entro los mejores temas del disco, con algunas de las mejores líneas de guitarra, tanto a nivel de riffs, melodías y solos. "Rotten" es otro tema directo aunque de ritmo más galopante junto a un coro bastante sencillo, salvo la parte instrumental que es impecable, no destaca mucho en realidad.
La sorpresa es el tema  "Filthy Wealth" pues tiene un sonido más ligado al Punk, el coro es nuevamente sencillo y directo pero aquí está algo mejor logrado que en el tema anterior.


El sexto tema, "Butchered For Life" es otra gran sorpresa pues empieza como una especia de "balada" hasta la llegada del coro donde la canción adquiere mayor peso y fuerza aunque en su contra juega la duración pues el tema llega a cansar. Felizmente "Tyrants Of The Netherworld" nos regresa a lo que la banda sabe hacer mejor, una espectacular batería nos la bienvenida a uno de los temás más ráapidos del disco, puro Thrash Metal con los ingredientes que no deben faltar, buenos riffs y excelentes solos. "We Breed Evil" se encarga de no darnos respiro, en esta oportunidad empieza más machacante y sin tanta velocidad como el anterior, aquí la voz nos regala algunos coros y estribillos más accesibles o pegajosos. "Fatal Flight" por su parte empieza con buenos solos de guitarra y uno de los mejores riffs de todo el disco en otro tema directo de puro Thrash Metal que es donde la banda se desenvuelve mejor y hubiera sido mejor terminar el disco con este tema ya que si bien "Ratcatcher" es uno de los temas más pesados del álbum, no llega al nivel de inspiración del anterior.


Al igual que con Overkill este año, con este nuevo disco Destruction nos regala un buen puñado de temas de puro Thrash Metal alemán que servirá para ampliar su setlist en vivo, sin embargo hay buenos temas que se intercalan con otros menos inspirados, dando como resultado un disco con ciertos altibajos. Aún así dudo mucho que sus fanáticos queden decepcionados con el resultado final. Esperemos que la gira de promoción de este album los traiga de vuelta por tierras peruanas y podamos disfrutar algunos de estos temas en vivo.



HACE MUCHOS AÑOS ATRÁS, PERÚ NO REPRESENTABA UNA PLAZA PARA LAS NUEVAS BANDAS DENTRO DEL HEAVY METAL, PERO ESTOS 2 ÚLTIMOS AÑOS LIMA LIVE SESSIONS COMENZÓ A CAMBIAR LA SITUACIÓN DE ESTA REALIDAD Y ENFOCARSE EN EL LADO PROGRESIVO DEL HEAVY METAL Y ROCK CON BANDAS COMO; SYMPHONY X, LEPROUS, HAKEN, EVERGREY, MONUMENTS, CALIGUL'AS HORSE Y PARA EL 2020 A LA REVELACIÓN SUECA DE SOEN. ES POR ELLO QUE DARGEDIK INTERCAMBIO UNAS CUANTAS PREGUNTAS CON ESTA JOVEN PRODUCTORA QUE PROMETE MUCHO PARA AÑOS VENIDEROS Y SOLO DEPENDE DE NOSOTROS APOYAR ESTE MOVIMIENTO. 

DARGEDIK: Bienvenidos a las páginas de Dargedik, es un gusto poder conversar con ustedes acerca de sus eventos y todo lo que engloba este tema de producción de un evento Heavy Metal, Rock and Roll y Rock en la capital peruana, por ello ¿Qué es lo que les motiva a hacer eventos de Heavy Metal en Perú?.. ¿Cuál es el foco de su mercado y que esperan de ese mercado? 

LIMA LIVE SESSIONS: Muchas gracias por la entrevista, Lima Live Sessions no nace como una productora de Heavy Metal como tal, nacemos como una productora con foco en realizar eventos de bandas legendarias donde logramos traer a FOCUS, MAGMA, DAMO SUZUKI (voz de los legendarios CAN), PREMIATA FORNERIA MARCONI, CARL PALMER ELP LEGACY, GRUPO CONGRESO, STICK MEN + DAVID CROSS, CELEBRATING DAVID BOWIE entre otros. 



Después en el camino nos comenzaron a escribir tour managers de giras de artistas para ofertarnos shows de otros estilos pidiéndonos por favor apoyarles por que tenían un tema de confianza con nosotros por ser colegas , ya que nosotros hacemos giras igualmente en otra área de la empresa es por ello que llegan shows como MAGIC NUMBERS, BRUTAL SESSIONS VOL 1 y 2, PUNK SESSIONS VOL 1 y 2, VISIONS OF ATLANTIS entre otros y nuestro proyecto bandera que es THE PROG SESSIONS donde han estado THE FLOWER KINGS, HAKEN, LEPROUS y últimamente la llegada al fin al Perú de SYMPHONY X

DARGEDIK: Como Lima Live Sessions es una productora cuasi novel, cuéntanos acerca de la historia de Lima Live Sessions y del personal que trabaja para la producción de un evento. ¿Cuántas áreas tiene la productora? y ¿Quiénes conforman todo el equipo? 

LIMA LIVE SESSIONS: Lima Live Sessions nace en realidad por una “oportunidad” ya que el fuerte de nuestro trabajo como equipo no era realizar eventos si no que realizar giras de artistas y apareció una oportunidad con FOCUS la legendaria banda Prog holandesa con quien vendimos shows en sus últimas 3 giras en Sudamérica para países como Chile y Argentina , en esta última gira del 2017 el tour manager de la banda nos dice “Porque siempre vamos a Chile y Argentina si ustedes están en Perú?, la banda quiere ir a Perú” y la verdad nos sentimos en una especie de “obligación“ y comenzamos el proyecto. 



Este primer paso no se hubiera dado si no fuera por el apoyo de Alberto Menacho (TQ Producciones / Artes) amigo cercano nuestro que nos apoyó con la gestión para conseguir el Teatro Municipal de Lima para este show que fue el inicio de Lima Live Sessions el 04 Septiembre del 2017. 

Después de este show vimos una necesidad en el mercado de ver “artistas legendarios” donde hemos tratado en lo posible concretar visitas que han marcado ese segmento como fue los antes nombrados MAGMA, DAMO SUZUKI (CAN), PREMIATA FORNERIA MARCONI, CARL PALMER ELP LEGACY, GRUPO CONGRESO, STICK MEN + DAVID CROSS, CELEBRATING DAVID BOWIE (que en sus miembros estaban el legendario ADRIAN BELEW), MARK FARNER

Pero como mencionamos anteriormente necesidades del mercado además amistades con agencias como colegas de otros países nos llevaron a extender la mira hacia otros estilos que es donde nacieron otros proyectos. 

Lima Live Sessions en este momento es un grupo humano de alrededor de 8 personas base más apoyos que llevamos a los eventos donde tenemos áreas como booking de artistas (cierre de contratos), área contable, producción general, producción técnica, encargado de logística y hospitalidad, stage manager. 



Todos trabajamos con un solo foco, que es entregar un espectáculo con la mayor calidad al público, entendemos y comprendemos que cada persona que compra un boleto a nuestros shows es nuestro “jefe“ y les debemos respeto a cada uno de ellos por ello tratamos en mayor parte siempre escuchar las voces de ellos. 

DARGEDIK: Veo que en estos instantes Lima Live Sessions es la única productora de conciertos internacionales que está trayendo bandas actuales del género metalero, por ejemplo; Haken, Leprous, Fleshgod Apocalypse, Caligula’s Horse, etc. Además, porque hoy en día estas bandas están siendo reconocidas en varios medios mundiales y están a la vanguardia de los nuevos sonidos metaleros, es por ello que, ¿Creen que Lima - Perú es una muy buena plaza para este tipo de bandas?, debido a que los conciertos internacionales de mayor asistencia en la capital peruana fueron con bandas clásicas del estilo. ¿Qué piensan de esto? 

LIMA LIVE SESSIONS: Parte fundamental de nuestro proyecto es traer bandas que el público nunca espero que vengan a Perú o que están en su mejor momento. Creemos en esa ruta estamos logrando un gran objetivo que años atrás era muy complejo o solo se daba en situaciones excepcionales. 



Sobre la plaza, es una plaza muy compleja. Tenemos poco público que asiste a los shows lo cual hace que cada evento que hacemos tenga un costo de boleto algo alto, pero creemos en base a los resultados que poco a poco la gente está comprendiendo que es la única manera que lleguen estos artistas a Perú. 

DARGEDIK: Una de las cosas que más llama la atención de los últimos eventos de Lima Live Sessions son el precio de las entradas a bandas antes mencionadas, y se sabe que muchas de estas no son nada baratas por estar en el mejor momento de su carrera y otras tienen una discografía impecable. ¿Cómo se manejan estas situaciones para que los asistentes no sufran mucho en el bolsillo? 

LIMA LIVE SESSIONS: Como explicamos en la respuesta anterior, traer a bandas que son actuales no es nada fácil y menos barato, pero lo hemos logrado. 

Sabemos que la gente invierte una muy fuerte cantidad en cada evento de nosotros, por ello nosotros tratamos de dar lo mejor a ellos, pero la realidad del precio de boleto es que un artista como los que traemos nosotros lleva 1000 o 1500 personas en Chile (por ejemplo Haken, Leprous, Symphony X) y en Perú se trabaja a un universo de público máximo de 200 personas. 



Entonces hay 2 salidas ante esa situación, hacemos el show a costos altos y trabajamos en base a la realidad lo cual al menos tiene como resultado que “se hace” el show y avanzamos como escena, o no se hace y seguimos igual. 

Sobre que no “sufra” el bolsillo de la gente por ahora el tema precio es difícil mientras no suba la asistencia de los shows, pero tratamos en lo posible anunciar con el mayor tiempo los shows así todos tengan oportunidad de juntar dinero. 

Aclaramos que más del 80% de los shows que hemos hecho hasta ahora han sido pérdidas y seguimos adelante porque Lima Live  Sessions es un proyecto a mediano largo plazo. 

DARGEDIK: Haciendo una retrospección de conciertos pasados de la productora, ¿Cómo ven el margen cualitativo de los resultados después de cada evento? ¿Cuál fue el mejor de todos sus eventos hasta el momento? Tanto para ustedes como para los asistentes; además de anexar ¿Cuáles fueron sus primeras anécdotas como Lima Live Sessions en su primer evento oficial en la capital de Perú y que banda peruana estuvo presente? 

LIMA LIVE SESSIONS: En el pasar del tiempo hemos realizado diferentes tipos de eventos pero si nos preguntan qué escojamos solo uno, este ha sido MARK FARNER. 

Nuestros amigos de EV7 LIVE Brasil nos dieron la oportunidad de ser sus socios en el tour de esta leyenda viva del rock y el resultado del show no sola323mente por público si no que por la emoción que se vivió en ese show es algo que lo tendremos presente. 



Nuestro primer evento como mencionamos antes fue FOCUS y fue una experiencia maravillosa porque todo fue llegando de forma muy amable y fácil para ir adelante, en ese concierto tocó como abridor ACTITUD MODULADA, la súper banda peruana que cuenta con una alineación de lujo quienes hoy en día son grandes amigos además uno de sus integrantes es parte de esta familia llamada Lima Live Sessions. Fue un show maravilloso porque además nos apoyó la embajada de los países bajos, quienes realizaron un cocktail antes del show donde asistieron integrantes de agrupaciones peruanas como Telegraph Avenue por ejemplo. 

DARGEDIK: Dentro del margen de apoyar a las bandas peruanas y la escena en general, vi que Lima Live Sessions amplio un poco su plaza de conciertos y lo extendió hacía Arequipa con una segunda presentación de la leyenda estadounidense Mark Farner. ¿Cómo fue la organización en otra ciudad del Perú? Y ¿Qué otras plazas tienen buen mercado para que Lima Live Sessiones extienda su cartera?, Cusco, Puno, Tacna, Trujillo? 

LIMA LIVE SESSIONS: Por ahora no tenemos planes en trabajar para provincia dado que Mark Farner sería la primera prueba y salió muy mal en lo económico. 

Dimos un show de calidad con Mark Farner además con Frágil de banda de apertura, pero no llegamos a tener 120 personas pagadas con el show, lo cual fue realmente algo que nos decepciono muchísimo. 

Sabemos que Trujillo tiene un Teatro maravilloso donde podríamos llevar algo como también Huancayo, porque hemos oído mucho de su escena pero por ahora los planes a provincia están congelados. 



DARGEDIK: Como todo buen amante del estilo Heavy, Rock u Rock and Roll, siempre leemos varias entrevistas de estos artistas en las redes sociales, vemos que alguno de ellos tienen grandes expectativas, exigencias y otros que solo quieren vivir el momento para compartirlo con los que siguen la música de la banda, es así que, ¿Quiénes fueron los artistas más exigentes para su presentación en la capital peruana? ¿Cuál fue el requerimiento más exótico, insólito o extraño que una banda les haya solicitado?... Además de saber, ¿Cuáles fueron las opiniones de las bandas acerca de la producción, asistencia, sonido, etc al terminar el evento y acompañarlos al aeropuerto? 

LIMA LIVE SESSIONS: Va a parecer increíble, pero la banda más exigente que nos ha tocado fue HAKEN, ellos tenían un staff muy estricto y complicado para trabajar, el cual llegó incluso a faltar el respeto a nuestro personal. 

Sumado a eso llegaron algunos mal de salud de otro país donde tuvimos que llevar al manager a emergencias, al mismo tiempo el manager de ellos los apoyaba en el escenario a la banda y al no estar el disponible, nuestro personal tuvo que asumir esa parte. 



DARGEDIK: Así como se ve que existen varias sesiones de estilos dentro del Heavy Metal en su producción, se ve que cada estilo musical tienes requisitos principales para que este se pueda reproducir en vivo y la banda pueda estar a gusto fuera y dentro del evento, entonces como productora. ¿Cómo ven los servicios de comida, restaurantes, hoteles, sonido y local para las distintas exigencias de las bandas? ¿Ustedes creen que son las adecuadas o aún en nuestro país nos falta mejorar estos servicios? ¿Qué es lo que faltaría a la capital peruana para que mejoren estos servicios? 

LIMA LIVE SESSIONS: A Perú no le falta nada, diríamos que mayormente lo que falta es que haya más público que apoye y asista a los shows pagando sus boletos. Esa es la única forma que vengan más y más artistas. 



DARGEDIK: A medida que Lima Live Sessions organiza eventos, se vio distinciones llamativas como: The Prog Sessions, The Brutal Sessions y The PunkSessions, donde participaron bandas como; Suffocation, Atheist, Fleshgod Apocalypse, Wolfheart, Leprous, Haken, The Flower Kings, The Vibrators, Michael Graves y ahora se ve que estarán en cartelera de siguientes eventos a bandas como Symphony X y Caligula’s Horse. ¿Cuántas ediciones anuales tendrán estas sesiones progresivas, brutales y punks? Y por otro lado ¿Habrá alguna vez sesiones Doomers u otros estilos del Heavy metal? ¿Algunas bandas en especial que quieran que Perú tenga la oportunidad de verlas en vivo? 

LIMA LIVE SESSIONS: Por ahora solo está en nuestros planes mantener en el Ciclo PROG SESSIONS con al menos 3 al año siempre, y PUNK SESSIONS con al menos 2 al año. Sobre THE BRUTAL SESSIONS fue un experimento para nosotros donde los 2 shows que realizamos, los resultados fueron tan bajos que decidimos por ahora congelar estas sesiones. 

Siempre hay bandas que nos encantarían traer, pero son muy poco alcanzables y entre ellas esta MESSHUGAH que tratamos de traer pero sus condiciones fueron muy inalcanzables, OPETH que su alto costo hace imposible por ahora un debut en el país, IN FLAMES en lo que es más fuerte. 

En lo que es DOOM todavía el estilo es bastante de culto, pero no nos cerramos algún día a hacer algo en esa corriente. 



DARGEDIK: Ahora que estamos iniciando el segundo semestre del año, en las redes sociales se anunciaron la llegada de otras bandas conocidas y desconocidas a Sudamérica. Entonces, en exclusiva para los lectores de Dargedik ¿Qué bandas están dentro de su proyección de eventos para lo que resta el año? Y ¿Cuáles son las bandas pronosticadas para el siguiente año? Origin?, Cryptopsy?, Soen?, Samael? Barren Earth? Archspire?. 

LIMA LIVE SESSIONS: SOEN es una banda que tenemos confirmada para el 24 Marzo del 2020, Origin & Cryptopsy son bandas que estaban en nuestra carpeta, pero decidimos no realizar el show debido a que el apoyo en Fleshgood Apocalypse & Wolfheart fue bajísimo (menos de 70 personas pagadas) y después, Suffocation & Atheist fueron alrededor de 110 personas pagadas lo que hace muy poco público para seguir adelante con este género. 

Sobre Samael nos ofertaron traerlos y la verdad es una banda que adoramos pero la oferta que dimos en base a la realidad de mercado no fue aceptada por ellos. 



DARGEDIK: Bueno señores de Lima Live Sessions, fue un gusto poder conversar con ustedes acerca de este gran proyecto de producción de eventos que tienen rodando unos años, y espero que todo vaya viento en popa para las siguientes proyecciones que tienen este año y para los años venideros. Palabras finales. 

LIMA LIVE SESSIONS: Gracias por la entrevista en nombre de todo el staff de Lima Live Sessions, al publico solamente invitarlos a que asistan a los shows pagando su boleto sean shows de Lima Live Sessions o de otras productoras. Lo importante es asistir, porque así es como lograremos en conjunto que vengan más y más bandas al Perú.
















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