Meatwound - Culero - 2019 (Varios sellos)


Lista de Canciones:

1. Void Center
2. Fist of God
3. Refusal
4. Final Archive
5. Elders
6. Oral History
7. Nightmare Farm
8. A Minor Problem
9. Monday
10. ...In the Fields with the Beasts







Meatwound es una banda que para muchos es desconocida, pero eso no indica que la banda allá avanzando en el caótico mundo subterraneo del punk y hardcore. Por el contrario la banda llega este 2019 con su tercera larga duración llamada "Culero", con el cual la banda demuestra una excelente mezcla de estilos de música rebuscada, lo cual es bueno para la banda porque no se logra establecer dentro de un estilo o en la información que viene con el promocional. Ya que Meatwound comienza a ir más allá de esos estilos y ponerle muchos sabores a esta producción, pero sobre todo logran su cometido, conectar con los que los quieren escuchar de verdad su música. Quizá por ahí se pueda decir que suena a esta banda o a esta otra banda, pero que al final no termina de decidirse si seguir dentro de lo que estas esperando escuchar, ya que a medida que avanzas en el disco, "Culero" es una mezcla de muchas cosas y que esperas, pues depende a que tipo de música de inclines con lo que oirás. 

Ahora no solo veamos a Meatwound como una banda de muchos estilos musicales a nivel sonoro, porque la banda va más de eso a nivel gráfico con la obra artística de su portada de "Culero", el cual fue realizado por Vincent Locke y el diseño del libreto interno fue hecho por Unexpected Spectre y por el vocalista de la banda Daniel Wallace. Quienes sin ningún patrón encajan todo dentro de este logrado consomé de estilos musicales que no tienen nada que ver con la portada y todo lo que encontrarás a nivel lírico, es cuestión de otras situacione sociales y cotidianas. Porque aunque tu veas un símbolo religioso en la portada, la música ni se acerca al Black Metal o que ellos pregonen sobre satán, pues no. Y se podría decir que si a satán le interesa una banda en particular, pues Meatwound estaría dentro de su banda de cabecera para poder representar lo que el caos en notas musicales puede llegar a hacer a los oídos vírgenes y sin la necesidad de estar inmersos en algún tipo de parafernalia. Solo música directa, fuerte, intensa, caótica y que solo necesita de 4 personas para que sea la más fuerte de todas, quienes son: Ari Barros (guitarras, ruidos, sintetizadores), Mariano Iglesias (bajo, voz). Leo Suarez (batería), Daniel Wallace (voz).


Antes de comenzar a escuchar el disco, primero se tiene que alejar la mente un poco de lo cotidiano que estas acostumbrado a escuchar y tienes que prepararte un poco más, debido a que lo se vendrá en "Culero" sea música digerible hasta cierto punto y que casi en 30 minutos de música puedas comprender lo que estas escuchando, porque así como de rápido avanzado el disco, la música no te da instantes para que puedas seguirle el paso como unos buenos ritmos deathers, blackers, thrashers, heavies, etc. Sino que en su incongruencia de notas se halla un sentido muy bien estructurado que no necesita repetirse o alargarse, solo ir más allá de lo que esperas escuchar o ellos mismo puedan llegar a sonar; porque desde que todo empieza con "Void Center", las invocaciones a satán parecen ser ciertas y comienzas a ensimismarte dentro de tus frazadas de Mayhem hasta que el caos termine, pero no! el disco sigue con "Fist of God", "Refusal",  "Final Archive" y termina con " ...In the Fields with the Beasts". Donde quizá ya hayas terminado de mojar la cama, porque como se dijo en el anterior párrafo, satán vive a través de estas notas y solo necesitas abrirle tu corazón y quitarte el maquillaje para que de verdad lo veas. 

"Culero" es un disco muy bien logrado, que demuestra que no solo dentro del Heavy Metal este año hay buenos, sino en otros estilos aledaños al rock que siguen abriendose camino de manera feroz y contundente. Un disco que te hará mojar la cama por el nivel de agresividad que este contiene, pero descuida, ya después de este disco puedes volverte a poner el maquillaje. 

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.