En Lima Peru
Varathron en Lima, todo un rito de metal extremo en la capital
De todos los conciertos de los que me perdí dentro del metal extremo realizados en Lima no podía faltar indudablemente a Varathron. Los griegos son sin duda una de las pocas bandas que tienen esa particularidad de sostener el metal extremo con una gota de sangre melódica y un grueso compositivo muy satisfactorio. Su black metal helénico gusta demasiado y eso se demostró en la noche del último día del mes de Julio del presente año.

Para esta ocasión los Nahual abrieron el show de los griegos, y ni que decir los peruanos dieron un gran concierto de black metal muy represivo y esta vez como que sonaron muy bien y esto debe ser gracias al acierto en sonido y luces de Quarter Note de Paúl Pinto. El black metal de Nahual sacudió cabezas y movió todo el local de El Calabozo. Quizás uno de los pocos conciertos donde he visto un buen escenario sonido, luces y para variar un publico encendido y que respondió para esta velada.

Nahual intactos en el escenario
A pesar del retraso del inicio del concierto, Nahual culmino su casi hora de show con los halagos y aplausos de sus seguidores.


Y en menos de cuarto de hora las chelas respectivas circulaban entre amigos presentes y llegaba el turno de Varathron al fin en Lima.

En esta ocasión los griegos llegaban conmemorando sus treinta años de trayectoria y se esperaba un setlist cargado de su álbum emblema 'His Majestic and the Swamp' del año 1993. Pero el inicio del show lo hicieron con un intro y el 'Ouroborous Dweller' de su ultima placa del 2018 'Patriarch of Evil'  siguiendo una primera parte de temas de discos como 'Walpurgisnacht' y mas temas de su ultima producción. Luego de esta primera sesión de su majestuoso repertorio su vocalista Stephan Necroabyssious nos adentraba al fin a la era del His Majestic... arrancando con 'Son of The Moon' y de ahí la noche se volvió un cuasi ritual donde los integrantes se lucían con sus riff pesados y su vocalista siempre en cada canción sopesándose en el escenario. Sonó prácticamente todo el disco del año 1993 de principio a fin.  Cerrando la noche con el 'Genesis of Apocriphal Desire' de su demo del 90.
Tremendos 

Sin duda Varathron demostró un verdadero show de metal extremo y que de seguro muchos de los músicos que estuvieron en el concierto recibieron una pizca de como mostrarse y tocar en vivo. La ejecución de sus temas sonaron contundentes y bien calculados a los intros y sonidos de atmosféricos de fondo. Sumado a ello sus integrantes con una indumentaria que refleja la magia y ocultismo de sus letras. 

Varathron en Lima 2019 Setlist:


Intro / Ouroboros Dweller
Cassiopeia's Ode
Tenebrous
Saturnian Sect
       -
Intro / Son of the Moon
Unholy Funeral
Nightly Kingdoms
Lustfull Father
Flowers of My Yourth
The River of  My Souls
           -
The Tressrising of Nyarlathotep
Genesis of Apocriphal of Desiress / Outro

La Reine Noir






Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.