Slipknot - We Are Not Your Kind - 2019 (Roadrunner Records)

Lista de Canciones: 


1. Insert Coin
2. Unsainted
3. Birth of the Cruel
4. Death Because of Death
5. Nero Forte
6. Critical Darling
7. A Liar's Funeral
8. Red Flag
9. What's Next
10. Spiders
11. Orphan
12. My Pain
13. Not Long for This World
14. Solway Firth



Si en los 90s hubieran dicho que Slipknot llegaría a posicionarse como una de las bandas más importantes dentro del Heavy Metal de estos años, pues muchos de lo deathers y blackers de esos años no lo hubieran tomado en cuenta y hasta quizá muchos de ellos hubieran terminado escupiendo al cielo, porque ahora las cosas son distintas y ahora Slipknot es una banda que es capaz de llenar un estadio sin la necesidad de tener algún invitado antes o después de ellos. Además que a inicios de los 90s en el Nu Metal, esta banda estaba por detrás de otras como Deftones, Korn, System of a Down, etc, pero gracias a su detalle de las mascaras y ser una banda de varios personajes, ellos decidieron separarse del resto y concentrarse en hacer de su música lo más metalera posible y que siempre tenga esa raíz característica del estilo, que aunque no fue creada por ellos, estos lo supieron hacer a groso modo y hoy en día las cosas son muy distintas y posiblemente sea la banda más original y exitosa de su generación, porque no se detuvieron y crearon un imperio de gusanos alrededor del mundo; además de que quizá sea para muchos, la única banda reconocida como metalera dentro del Heavy Metal por su perseverancia e importante contribución en el tema escénico para una banda en vivo. 


20 años después de su atronador primer álbum de nombre homónimo "Slipknot" (1999), estos gusanos lanzan al mercado su sexto disco en estudio "We Are Not Your Kind" a través de su sello de toda la vida Roadrunner Records, donde reafirman porque es una de las bandas más importantes del Heavy Metal de estos años y aunque mucha de su fuerza adolescente se alejo de su música, la banda no deja de crear discos que siguen posicionando a la banda como una de esas que tienen mucho que dar y este  "We Are Not Your Kind" es la mezcla de muchas cosas en su música y esta vez quieren ponerse en cierto modo mucho más sinfónicos a través de sus juegos de DJ en medio de sus partes más intensas, que siempre estuvieron en la banda. Por ahí se pueden denotar momentos como el mismo vocalista lo dijo, es como una segunda parte del "Vol. 3: (The Subliminal Verses)" (2004), pero es una banda de muchos rostros (jejejeje) hoy en día, porque en comparación de su antecesor ".5: The Gray Chapter" (2014). Slipknot retoma viejos caminos y se centran en algo un poco más electrónico que hasta pueden sonar a las partes más descabelladas del irlandés de Aphex Twin, bajo enfermizos momentos acústicos que rozan con lo más oscuro de la banda hasta el momento. 


La promoción para este nuevo disco en estudio de Slipknot "We Are Not Your Kind" comenzó el 31 de Octubre del 2018 con el lanzamiento del primer sencillo "All Out Life", el cual no esta incluida en la versión europea o estadounidense de este nuevo álbum, debido a que solo estará incluida en la versión japonesa. Con el cual todos los fanáticos del mundo comenzaron a ponerse las pilas para lo que venía este año y nuevamente la banda estuvo a cargo de la completa tutoria de Greg Fidelman (Metallica, Black Sabbath, High on Fire, Slayer, System of a Down, Marilyn Manson), quien ya conoce el sonido de la banda desde su tercer disco en estudio "Vol. 3: (The Subliminal Verses)" (2004) y  ".5: The Gray Chapter" (2014). Manejando muy bien en todo sentido las 14 canciones de un poco más de una hora que contiene este nuevo álbum de Slipknot, manteniendo la siguiente alineación: Shawn Crahan (percusiones y voces de fondo), Craig Jones (sonidos, teclados y DJ), Mick Thomson (guitarra), Corey Taylor (voz), Sid Wilson (DJ, teclados), Jim Root (guitarra), Alessandro Venturella (bajo) y Jay Weinberg (batería).




De ahí en adelante la banda lanzaría a través de este año los siguiente sencillos desde e 16 Mayo hasta el pasado 5 de Agosto, los cuales son "Unsainted", "Solway Firth" y "Birth of the Cruel". Con los cuales la banda presentaba todo lo que el público quiere escuchar, Slipknot de viejas raíces y esta vez como se dijo en el segundo párrafo, ese ambiente oscuro a través de los DJ's de la banda, el sonido de los estadounidenses es el más firme en evolución. Es por ello que este nuevo álbum desde que empieza con el introductorio enfermizo de "Insert Coin" el cual tiene muchas cosas de Aphex Twin y de la película  Blade Runner (1982), para que luego "Unsainted". Canción que es todo lo que esperas de la banda, momentos grooves, voces angelicales al inicio y sus partes alternativas que ya son marca de casa de Slipknot y al medio comenzar a profundizar con lo oscuro de música que se alarga la inicialmente enfermiza de "Birth of the Cruel" que se conecta con su riff inicial traído desde los 90s, enfatizando sus momenros de gloria y terminando con su queme personal que abre la puerta hacía la otra dimensión con "Death Because of Death" of you!!!. Luego se tiene una de las mejores canciones de todo el disco "Nero Forte", con sabor a muchos momentos pasados y de remate oscuro y lúgubre que le dan las voces de fondo y que transcurren bajo un mismo ritmo, pero curiosamente muchos de estos elementos son usados en lo que se viene después con "Critical Darling". Con partes fuertes y momentos alternativos que ya lo mostraron en su canción inicial, que se amenizan con sus partes con DJ. 


"A Liar's Funeral" es la  clásica canción o balada que Slipknot utiliza para bajar las revoluciones a sus discos y puedas darle un respiro a lo que ya estabas escuchando, sin necesidad de acelerar o comenzar a intensificar su mezcla de sonidos a través de los DJ. Solo retratar lo calmado que se puede poner la banda y de ahí enlistarte para que escuches "Red Flag", continuando con su especial manera de ponerse intensos y recordando viejas épocas como en "Iowa" (2001). Luego se tiene el instrumental enfermizo de "What's Next" que trata de retratar algunos episodios de la psicodelia de Mad Payne 2, los cuales continúan con la más experimental canción de este disco "Spiders" y de influencia completamente extraterrestre o de problemas psicológicos que terminan su camino en "Orphan". Canción que trae de nuevo viejos momentos mostrados en "All Hope Is Gone" (2008) y bajo un estilo rítmico muy parecido a las notas "Jaws" (1975) y con doble pedal acelerado al máximo para que todo se desenlace en algo turbio y de fallas mentales que terminan su camino en la bizarra de influencia oculta en alguna parte de cerebros enfermizos en "My Pain" y "Not Long for This World", siendo esta última que se libera de la camisa de fuerza y emite más intensidad. 

Cerrando el disco se tiene "Solway Firth" que contrasta completamente con lo expuesto en los temas anteriores y cierra el disco con muchos más intensidad en sus influencias antes mostradas. Demostrando que la banda sigue pensando en como poder reinventarse cada vez más y aunque este disco tenga algunos bajones por el excesivo uso de momentos electrónicos, los contrastes que se usan determinan que pueden seguir apilando más canciones que nutran sus presentaciones en vivo. Siendo lo curioso de este disco el titulo "We Are Not Your Kind", porque aunque diga otra cosa, es la recopilación de lo que ya estuvieron haciendo desde 1999 y 20 años después toman sus mejores elementos para seguir estando dentro de lo mejor de una época olvidada como es el Nu Metal. Disco que seguirá su discografía y aunque este oscura a nivel electrónico, tiene muy buenos temas que se mezclarán entre los antiguos. 


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.