Dargedik Rock Metal Webzine

Black Star Entertainment junto a nuestras hermanos de Chargola y Atenease se complacen en presentar a “HIRAX y AT WAR” EN LIMA, Perú 2019
Hirax regresa a Perú esta vez acompañando al debut en Lima de la banda At - War
El próximo 12 de septiembre dos grandes del thrash metal Hirax y At - War se presentaran en el The Blood, ubicado en Jr. Hernan Velarde 2015, Santa Beatriz.

Hirax, banda de thrash metal es comandada por Katon W., la agrupación se abrió camino en Estados Unidos con excelentes trabajos como Raging Violence o Hate, Fear and Power, donde se puede apreciar toda la fuerza de su crossover thrash.
At War también es parte de este cartel, es una de las bandas legendarias del movimiento del thrash metal estadounidense. Formados en 1983 por el guitarrista Shawn Helsel, cuentan con cuatro discos de estudio, que avalan totalmente la carrera destructora de la agrupación.

Teloneros:
Junto a ellos estará la banda chilena Cabrio, quienes lanzaron su disco debut titulado “Devotion and hate” el año recién pasado, y la banda peruana Flagelum.

Entradas:

  • Primera etapa – viernes 21 de junio al miércoles 31 de julio (o hasta agotar stock) S/ 120
  • Segunda etapa – jueves 1 de agostos al martes 15 de octubre (o hasta agotar stock) S/130
  • Tercera etapa –miércoles 16 de octubre al viernes 8 de noviembre S/ 150
  • Día del show - S/170

Puntos de venta físicos desde 26 de junio:

  • El Anexxxo: CC El Capullo: Jirón Unión 147 - Stand C-13
  • Coyote`s tatto: Bajada Balta 127 Miraflores Lima
  • Tienda Xtremo: Galerías Brasil Tda. 55B - Jesús María
  • Crypto Bar Metal: Av. Arequipa 1911 – Lince
  • Moving Sound: Galerías Brasil Tda. 61B - Jesús María


Las entradas ya se encuentran a la venta a través del sistema EVENTRID Y JOINNUS

Hirax
At - War

Banda: The Neptune Power Federation (Australia)
Álbum: Memoirs of a Rat Queen
Año: 2019
Género: Space Rock / Rock Psicodélico
Sello: Cruz del Sur Music
*Integrantes:


Imperial Priestess Screaming Loz Sutch - Voz
Inverted Crucifox - Guitarra
Search and DesTroy - Guitarra
Jaytanic Ritual –Bajo
Mr. Styx - Batería


*Lista de Temas:

1.Can You Dig?
2.Watch Our Masters Bleed
3.Flying Incendiary Club for Subjugating Demons
4.Rat Queen
5.Bound for Hell
6.I’ll Make a Man Out of You
7.Pagan Inclinations
8.The Reaper Comes for Thee









Australia siempre me sorprende con bandas que muchas veces se encuentran fuera de mi radar, se que hay infinidad de bandas de buena calidad pero es difícil escuchar todo o enterarse de todo aún sabiendo cómo hacer buen uso del internet hoy en día. Esta vez nos ha llegado el último material de The Neptune Power Federation, una banda muy extravagante desde el nombre mismo, pasando por su puesta en escena bastante teatral, que sin embargo contrasta con un sonido mas bien traído de entre fines de 1968 a 1978 donde podemos escuchar algo de Rock Espacial, Rock Psicodélico o incluso Proto Metal. La banda se fundó en el 2012 como un proyecto de estudio, la mayoría de miembros provenientes de Sydney a excepción de la voz que radicaba en Estados Unidos. Recién en el 2015 se incorpora Imperial Pri estess Screaming Loz Sutch como vocalista y la banda adquiere una puesta en escena más elaborada poniéndo énfasis en lo teatral bajo una atmósfera más ocultista.


Para este cuarto álbum que se lanzará en Septiembre, el sello Cruz del Sur Music será el encargado de distribuirlo. El concepto de este nuevo álbum gira en torno a la Sacerdotisa Imperial y su diario donde relata sus aventuras, de ahí el nombre del disco "Memoirs of a Rat Queen". En total contamos con 8 temas muy buenos donde tenemos de todo, desde Space Rock, Rock Psicodelico o incluso Proto Metal, donde la música suena inspirada y fresca para tratarse de estilos más clásicos, con una buen base rítmica y excelentes guitarras que demuestran mucho amor por lo clásico, pero sin duda la voz de la Emperatriz Imperial se acopla bien al estilo de la banda, ayudando a que estas canciones ganen fuerza y versatilidad en los cambios que algunos temas tienen. 


El disco empieza con un tema corto pero con mucha fuerza como lo es "Can You Dig?" donde las guitarras distorsionadas y con mucha fuerza toman protagonismo junto con una voz que transmite mucha fuerza. El segundo tema del cual hicieron un video, está dentro de lo mejor del disco y es que "Watch Our Masters Bleed" tiene de todo, un inicio calmado con una voz más dulce, luego empieza el lado más Rockero y fuerte con la voz aaumentando la intensidad hasta llegar a la parte del solo de guitarra donde el  tema se vuelve más rápido y fuerte, con cierto aires a Motorhead, llegando al climax de este gran tema. "Flying Incendiary Club for Subjugating Demons" suena a Hard Rock más clásico con sonidos de órganos hammond de fondo que le dan cierto aire purpleliano, sobre todo en los solos, esto sumado a los estribillos que son muy pegajosos y llenos de fuerza, de lo mejor del disco al igual que "Pagan Inclinations" que lleva el mismo sello con el sonido del órgano hammond. Con "Rat Queen" tenemos otro inicio con guitarras muy distorsionadas y mucho, pero mucho Rock de aires clásicos en esta canción con otra gran labor de las voces tanto en los pegajosos estribillos como en las partes donde luce sus registros más altos, como en todo el disco, la sección del solo de guitarra es notable. "Bound for Hell" es un tema algo más lento pero gana en pesadez al igual que "I’ll Make a Man Out of You" sin embargo este último tiene mejores guitarras y unos estribillos mejor logrados junto a un coro muy pegajoso. "The Reaper Comes for Thee" cierra el disco con mucha fuerza, aquí la banda muestra sus mejores argumentos sonoros, excelente riff, muy Hard Rock en su inicio y ritmo, la voz muy inspirada y mostrando todos sus recursos, coros pegajosos y directos junto a excelentes solos de guitarra en otro de los mejores temas del disco. A estas alturas no hay mucho que decir, si les gusta lo clásico, este es un discazo que no debe faltar en su colección este año. 


Paganizer - The Tower Of The Morbid

Género: death metal
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento:
27 de Octubre del 2019
Discográfica: 
Trascending Obscurity Records





La verdad es que ya perdí la cuenta de cuántos discos tiene ésta banda sueca, debe ser el onceavo disco en estudio, si es que llevo bien la cuenta, a parte de EPs, splits, compilatorios...lo cierto es que ellos sigue su camino dentro del death metal sueco, con su inconfundible estilo, siendo prácticamente una banda que no sale del underground.


Paganizer son: Rogga Johansson en voz y guitarra, Kjetil Lynghaug en la primera guitarra, Matthias Fiebig en la batería y Martin Klasén en el bajo. La  excelente portada es obra de Dan Seagrave.



Y la verdad es que si eres seguidor del death metal, alguna vez habrás tenido que oír a Paganizer...y si no te has topado con alguna producción de esta banda, la descripción de su música es simple: death metal sueco, es decir, guitarras afiladas, en éste caso es obvio el uso del infame pedal hm-2, d-beats, blastbeats, y la potente voz gutural de Rogga Johansson quien canta en la mitad de las bandas que vienen de Suecia (es sólo un decir, jajaja). A parte de éstas conocidas características tenemos esas melodías o solos melódicos durante cada canción que es algo ya patentado por ése estilo.

El disco inicia con "Flesh Tornado", track agresivo y directo, que sin embargo da paso a una variedad de canciones muy buenas, sin salirse del molde,  como "Apocalypse Writings", la pesada y groovy "Cannibal Remains", la clásica y ultra sueca "Drowning In Sand" con su final melódico, la  excelente "Redemptionless", con varios momentos, desde lo mas death metal, a partes groove. "They Came To Die" es death metal melódico similar a los últimos trabajos personales de Rogga, batería rítmica, melodías de guitarra sencillas y pegajosas.




"Rot Spreads" es una de las canciones mas cortas del álbum, y va en el estilo del death metal sueco de inicios de los 90`s como Carnage, blastbeats y d-beats por doquier. "Beneath The Gauze" sería una de las mejores en éste nuevo disco si el riff principal del inicio no me traería a la cabeza el clásico "Buried" de Hypocrisy. Sin embargo no deja de ser una buena canción. El track que da título al presente álbum "The Tower Of The Morbid" es denso, con los ganchos adecuados para no aburrirte. "Purge The World" tiene un excelente y pegajoso riff principal que hace que no sea una canción mas de relleno, partes rítmicas que hacen que sea imposible no mover la cabeza. El cierre con la corta "Demented Machines" no hacen mas que confirmar lo inspirado que estuvieron estos señores para éste nuevo trabajo.

Se sabe que el death metal sueco tiene características clásicas, que a algunos les parece repetitivas, sin embargo cuando se logran buenas canciones, sin descubrir o inventar nada nuevo, no puedes dejar de disfrutarlo...excelente e inspirado álbum, de lo mejor del death sueco en lo que va del año.

Tracklist:

01. Flesh Tornado
02. Apocalypse Writings
03. Cannibal Remains
04. Drowning In Sand
05. Redemptionless
06. They Came To Die
07. Rot Spreads
08. Beneath The Gauze
09. The Tower Of The Morbid
10. Purge The World
11. Demented Machines


Sammath - Across The Rhine Is Only Death

Género: black metal, grind core
Origen: Holanda, Alemania 
Fecha de Lanzamiento: 
7 de Octubre del 2019
Discográfica: 
Hammerheart Records





Sexto álbum de estudio de éstos holandeses, ahora radicados en Alemania, mostrando un black metal extremo y salvaje como siempre.

Sammath son Jan Kruitwagen en guitarra, bajo y voces, además se encarga de escribir todas las canciones, Ruud Nillesen en bajo y el nuevo baterista Win Van Der Valk .



Musicalmente la banda es extrema y brutal, aquí no encontrarás ningún elemento que no lo sea, por momentos puedes notar elementos punk o grindcore, pero en realidad, esto es black metal extremo, o lo que algunos llaman War metal, y como siempre Sammath toca temas de la guerra, ahora enfocados en los meses finales de la Segunda Guerra Mundial. Pero lejos de ser algo musicalmente épico, lo que escuchas aquí te lleva sólo a momentos salvajes de destrucción y aniquilamiento humano, es decir, va al grano de lo que es una guerra.

Escrito eso, no sirve de nada describir canción por canción ya que la intención del artista es que sientas brutalidad, la misma brutalidad que hay en cualquier guerra, pero en el global la batería se mantiene casi en modo blastbeat, mientras la guitarra toca complejos y distintos riffs que no se llegan a apreciar ya que la caja de la batería y la voz de Kruitwagen están encima de todo, que muy a parte de sonar perturbadora le da la atmósfera precisa a éste estilo y a la banda en sí. Aún así hay canciones donde se siente que estas escuchando a una banda de black metal y no de grindcore, como en "Totenhügel" y  en la que da título "Across The Rhine Is Only Death", con momentos densos y mas lentos, por así decirlo...el resto es una patada en el rostro.



Si quieres metal extremo, destructivo, sin melodías, sin arreglos, complejo y brutal, escucha a Sammath, quedarás complacido.

Tracklist:

01. Savagery
02. All Lay Dead In The Slit Trenches Of Calcar
03. Battletorn
04. Ferocious Mortar Fire
05. Totenhügel
06. Blood Ridden Fields
07. Bitter Fighting Amongst The Dead
08. Across The Rhine Is Only Death


Obsidian Tide - Pillars of Creation - 2019 (Independiente)


Lista de Canciones:

1. Pillars of Creation
2. Seven
3. King of a New Realm
4. Portent of Betrayal
5. Hiraeth
6. The Harbinger and the Millennial Vengeance
7. Magnanimous









Hoy en día es muy fácil colocarse el prefijo Death Metal a una banda de cualquier estilo, por el simple hecho de tener una voz gutural o quizá por usar uno o dos riffs en todo el disco. Lo cual da la autoridad a la banda para autodenominarse y estar inmiscuido con el genero de muerte. Siendo lo que pasa con esta novel banda de Israel, debido a que si se encajona a la banda como Death Metal progresivo, se estaría cometiendo un gravisimo error, porque Obsidian Tide tiene muchas vertientes metaleras y de otra índole musical y folclórica que se alejan del Death Metal en todo sentido y solo utilicen ese prefijo para llamar la atención a los medios, lo cual sería un poco flojo de su parte después de haber estado inmerso en este primer álbum llamado "Pillars of Creation". Es por ello que quizá no sea su culpa al 100%, porque los medios de ahora encierran a las nuevas bandas bajo un estilo determinado para que amantes de ciertos estilos les tomen atención y una de las mayores responsabilidades por este malentendido recae en los hombros de Mikael Åkerfeldt por decir lo que siempre dijo que hacía y jamás fue así; porque Opeth siempre fue una banda de metal progresivo que tenia una voz gutural y 1 riff deather en todos sus álbumes, pero con Obsidian Tide no creo que sea necesario enmarcarlos, ya que ellos están muy inmersos en su música que tiene como prefijo principal ser una banda de metal progresivo en todas sus lineas de expresión y de amplitud general. La cual mezcla muchos caminos antes recorridos por Opeth, In Mourning, Barren Earth, anexando ciertas facetas de la nueva era post metal de Tool que esta en casi la mayoría de bandas que quieren salir de un genero metalero y afianzar su sonido a lo que se conoce como rock y nutrirlo de muchos más efectos, escalas y esquemas rítmicos. 

Entonces, explicado el tema de riffs e intención extrema en esta banda israelí,  "Pillars of Creation" es un disco que logra su cometido. Mezclar toda las influencias personales y folclóricas para que el consumidor de manera decidida y sin arrepentirse de porque no aquello o porque no el otro. Obsidian Tide solo presenta al mundo una interesante propuesta de metal progresivo con muchos caminos e influencias que estuvieron mezclados y masterizados por Jamie King (Between the Buried and Me, Scale the Summit) y con el diseño gráfico de Dixon Jong (Illdisposed) de Intuitive Designs. Además este trió utiliza a invitados que ayudaron en la composición de ciertos puntos para la creación de este primer álbum y quienes fueron; Mike LePond (Symphony X), Omri Abramov (Niogi), Daniel Sassi (Yossi Sassi & The Oriental Rock Orchestra), Yuval Gur (MWROC) y Nitzan Habler. Añadiéndole ciertos detalles compositivos y notas rítmicas que ayudan a que el disco tenga mucho más atmósferas y sea un disco interesante de escuchar. 


"Pillars of Creation" es un disco de bastante experimentación musical, demostrando desde su inicio en el homónimo "Pillars of Creation" que la banda no se anda con rodeos y que a través de breve introducción folclórica empiezan los matices progresivos que colindan en una parte de notas sueltas de doble pedal lento, la cual es cortada por su parte Tool-esca y de cambio hacía otro esquema musical, conjugando bien la intención de sus influencias de estilos que pueden tomarse de cualquier manera y se adaptan muy bien en los parlantes como tema introductorio. Y por si fuera poco, si para algunos la intersección de Tool-esca les parecía poco, pues con "Seven" la banda hace gala de una de sus mayores influencias estadounidenses y la anexa con su parte sueca, teniendo un híbrido interesante y que ya se queda rondando en los parlantes, pero lo más llamativo del tema llega cuando el riff sueco diverge en sonidos mediterráneos y la banda se pone la camiseta de su país para alejarse de sus matrices y presentar ese toquesito que ya puede ser algo personal en  Obsidian Tide, debido a que es su parte blues en todo su esplendor, el cual se sigue repitiendo en "King of a New Realm". Siendo aquí la intervención de Nitzan Habler, quien se enfoca en los riffs arpegiados para crear un final de piano excelente, el cual puede ser tranquilo y desfasado de sensaciones, como un buen Strauss

"Portent of Betrayal" es un tema recauda muchas influencias mencionadas, pero que se centra en sonar un poco más metalero que los otros temas. Haciendo un tema más estándar de escuchar y anexando mucho más tiempo las voces guturales, pero siempre al final regalando su parte solitaria de solos de guitarra que son como el anticipo a lo que se viene en "Hiraeth", el cual es un tema de muchos más esquemas musicales que están por cualquier lado estilo y no se cierra en lo mismo de hace minutos atrás. Siendo uno de los temas con más partes experimentales, pero que su prefijo progresivo les ayuda a ampliarse libremente como ellos deseen y terminar como una buena canción de smooth jazz de salón. Luego estos israelís se colocan nuevamente el alma sueca  en ritmos y presentan otro de los temas más metaleros del disco "The Harbinger and the Millennial Vengeance" y es justo para este tema que Mike LePond entra como músico invitado en el bajo y su solo demuestra porque enciende a la banda con su toque de metal progresivo. 

Y para cerrar el disco se tiene "Magnanimous", tema de lento inicio y de voces limpias que ronda por muchos ritmos que no tienen nada que ver con el lado metalero o Tool-esco. Solo música progresiva que entra en otros sonidos de salón para conectarse de a pocos con su lado metalero y que de manera equiparada descienden como empezaron en el disco. Con ese riff simple de doble pedal lento y de arpegio inicial que cierra este "Pillars of Creation" y muestra que aunque sea el tema más largo del disco, Obsidian Tide tiene muchas sorpresas. 

Junto al primer álbum de los estadounidenses de The Offering, Obsidian Tide y este  "Pillars of Creation" se coloca como una de los mejores inicios para una banda novel que no le teme a la experimentación y aunque muchos de sus recursos tengan padres, su música suena concisa y es lo que atraerá a más fanáticos de este estilo progresivo. 


Carnifex - World War X - 2019 (Nuclear Blast)


Lista de Canciones:

1. World War X
2. Visions of the End
3. This Infernal Darkness
4. Eyes of the Executioner
5. No Light Shall Save Us
6. All Roads Lead to Hell
7. Brushed by the Wings of Demons
8. Hail Hellfire
9. By Shadows Thine Held








Una época que ya esta terminando en el mundo extremo del Heavy Metal, debido a que las pocas bandas que sobreviven con haciendo Deathcore ya se pueden contar con los dedos de una mano, además de que son pocas las que continúan haciendo este estilo que para los clásicos del genero de muerte, es muy digital y carente de fuerza en su música. Entonces, las pocas bandas que se pueden mencionar dentro de este estilo que siguen con producciones de larga duración son Thy Art is Murder, Whitechapel, Impending Doom, Suicide Silence, Rings of Saturn, Fit for an Autopsy y los citados en esta reseña Carnifex. Quienes son las bandas más representativas del estilo y aquellas que siempre traen algunas novedades en sus nuevas presentaciones o quizá con ese detalle que llamó la atención de sellos como Nuclear Blast, Metal Blade y Unique Leader para ficharlos y ampliar sus presentaciones en vivo. 

Así como el mes pasado sus compañeros de sello Thy Art is Murder regresaron con su nuevo disco en estudio "Human Target". Carnifex regresa este mes con su nuevo disco ene estudio "World War X" bajo la producción general de Jason Suecof (All That Remains, Atheist, Belphegor, Beneath the Massacre, Capharnaum, Chimaira, Death Angel, Deicide, Job for a Cowboy, Kataklysm, Monstrosity, The Black Dahlia Murder, Trivium, Whitechapel, etc) y el diseño gráfico de Blake Armstrong (In Flames). Logrando un resultado solido a nivel físico y audible para que Nuclear Blast lanzara el disco en varios formatos para su colección, teniendo como invitados especiales a Alissa White-Gluz (Arch Enemy), Angel Vivaldi (Angel Vivaldi, I Legion), Jason Suecof (Capharnaum, Charred Walls of the Damned, Crotchduster) y Cassie Morris (Ruines ov Abaddon, Unicorn Death).


"World War X" es un disco solido y que saca lo mejor de la banda en comparación de otros discos, colocandole matices blackers, metalcore (obvio) y una gran variedad de voces guturales que ayudan a nutrir su música de la mejor manera. Encontrando su sonido estable, aunque no necesariamente con originalidad, sino con una variedad de ideas que ayudan a la banda a avanzar a hacía adelante después de su fatídico "Slow Death" (2016). Y es así que desde que todo comienza con "World War X", ese matiz blacker en los riffs de guitarra de Cory Arford y Jordan Lockrey le dan ese toquesito llamativo que el oído metalero esta acostumbrado a escuchar; porque de ahí en adelante todo es mucho más comprensible en su música con breakdowns y su marcha groove core que marca de agua del Deathcore. Luego con "Visions of the End" la banda comienza a ser mucho más intensa en sus ritmos deathcorianos, con la batería manejada al milímetro por Shawn Cameron lleno de dobles pedales al rojo vivo, blast beats y redobles que se intercalan de a pocos con los riffs entrecortados y de notas sueltas en medio de voces guturales de varios matices. 

"This Infernal Darkness" comienza con 2 grandes influencias musicales en la banda, Djent y Black Metal en sus ritmos, los cuales son mezclados a la perfección con los clásicos breakdowns del Deathcore y que por cierto, Carnifex siempre uso a cantidades industriales en todos sus discos. Luego este "World War X" continua con "Eyes of the Executioner", "No Light Shall Save Us", "All Roads Lead to Hell", "Brushed by the Wings of Demons", "Hail Hellfire" y la final "By Shadows Thine Held". Donde las partes denotadas en temas anteriores se alargan o se denotan un poco más por los invitados musicales, además de tener una inclinación mucho más blacker en este disco que en anteriores discos. Porque por momentos se escucha una influencia Dimmu Borgir-riana o en sus riffs y efectos de guitarra, que acuñan a momentos muy melódicos que son interesantes en un grado, pero que por otro lado llegan a colmar su abuso. 

En líneas generales "World War X" es un disco solido a nivel general, sin ningún tema destacable o que se denote mejor hacía el futuro, pero si es ese disco que la banda necesitaba para salir del agujero en que los metió "Slow Death" (2016). Mejores composiciones, mejores esquemas y temas más trabajados que ayudarán a tener ge en la banda para una siguiente producción. 



Weeping Sores - False Confession

Género: death/doom metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento:
13 de Setiembre del 2019
Discográfica: 
I, Voidhanger Records





El death-doom es uno de los estilos menos comprendidos dentro del metal, porque básicamente apela a la misma fórmula de beats lentos, riffs sencillos y voces por lo general profundas y guturales, lo que hace que algunos digan que escuchas a una banda y ya escuchaste a todas.


A pesar de éso, siempre mantiene una legión de seguidores por todo el mundo que hacen que éste estilo produzca nuevas bandas, entre éstas tenemos a Weeping Sores.



La banda esta conformada por Doug Moore en voz, guitarra y bajo, Stephen Schwegler en batería y Gina Hendrika Eygenhuysen en el violín. El disco fue grabado y mezclado por Chris Grigg y masterizado por Greg Chandler en Priory Studios. El arte que aparece en la portada fue hecho por Caroline Harrison.

La música aquí tiene todos los elementos que los fans del death doom adoran, canciones largas como "Scars Whispering Secret Tongues" con ritmos lentos y partes de violín cerca al final, que te trae a la mente a los monstruos británicos My Dying Bride. En "Song Of Embers" se muestra mas variedad, desde un buen inicio con las melodías del violín, a partes atmosféricas y luego buen death metal. "Transfiguration Of Flesh Into Dream" trae mas death metal, y quizás algunos riffs te lleven a la memoria el primer disco de Paradise Lost. "The Leech Called Shame" es similar a la primera del tracklist, sin embargo "Valediction Prayer" va desde un death metal lento a violines melódicos, y riffs de guitarra otra vez pesados y enfermos casi como en las canciones lentas de Morbid Angel. El final con "Sinking Beneath The Waves" nos trae mas death metal a lo Immolation y la historia de alguien que se ahogó y cuyo protagonista no pudo auxiliar, permaneciendo estupefacto, es muy acorde con los sonidos que transcurren en sus nueve minutos.




Atmósfera gris sin teclados, sólo guitarras pesadas y melodías de violín es lo que hace de éste trabajo el anzuelo preciso para atrapar a los seguidores del death doom, y también a los que les gusta el death metal pesado sin mucho adorno.

Tracklist:

01. Scars Whispering Secret Tongues
02. Song Of Embers
03. Transfiguration Of Flesh Into Dream
04. The Leech Called Shame
05. Valediction Prayer
06. Sinking Beneath The Waves





Lord Gore - Scalpels For Blind Surgeons

Género: death/grind
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
9 de Agosto del 2019
Discográfica:
Everlasting Spew Records





Formados en 1998, inicialmente fue un proyecto para continuar el legado de bandas como Carcass, Impetigo o Autopsy y de hecho sus dos primeros discos van en esa línea.

Sin embargo han pasado prácticamente quince años desde su último disco de estudio "Resickened",.y el tiempo no pasa en vano.

La banda son: Gurge (Dave Graham) en las voces, Dr. Hordak Scum (Ryan Sorensen) y Maniac Neil (Neil Smith) en guitarras, Colon Bowel (Kevin Schreutelkamp) en batería y Jesus H. Dump (Bob Page) en el bajo. El disco fue grabado y mezclado por Charlie Koryn en Underworld Studios, masterizado por Carlo Altobelli en Toxic Basement Studio. La portada fue hecha por Alex Tartsus.



En ésta producción la banda nos trae el mismo espíritu grind mostrado en sus anteriores trabajos, sin embargo la música en general tiene mas elementos del death metal.

El gol de éste disco es que a pesar de que se puede pensar que en estilos extremos no se puede ser muy variados, Lord Gore sí logran variedad a lo largo de los mas de éstos cuarenta minutos, haciendo un disco interesante al escucharlo de principio a fin, claro está que tiene que gustarte bandas como el viejo Carcass, mínimo.



Así tenemos al inicio "Planet Of Forgotten Flesh" una canción totalmente death metal con una intro lenta y con la voz en plan Chris en Six Feet Under. De la misma manera continúa "The Deformer" una canción bastante larga y con varios momentos, desde el inicio death metal, pasando por riffs grind core y con algunos cambios de voz que ya empiezan a mostrar la versatilidad de Gurge para cantar. "Incubation Sickness" es otra gran canción con distintos momentos y con una voz mas gore.. "Lord Of The Flies" muestra elementos variados pero con predominio del death metal. "Daudiskegg" tiene un montón de riffs al estilo del viejo Carcass, pero mezclado con elementos mas thrash-black metal. El final de "Spare Parts" tiene esa voz gore enfermiza usada ahora por bandas como Archspire. "Million Maggot March" es un punto alto de éste álbum con una clara influencia de Carcass. "Reborn In The Blood Of My Enemies" es otra de las extensas que podrás escuchar aquí con un final melódico con solo de guitarra incluído.


Un disco extremo, brutal, variado, si estás dentro del death metal éste disco te va a volar la cabeza, un buen retorno, un buen trabajo.


Tracklist:

01. Planet Of Forgotten Flesh
02. The Deformer
03. Incubation Sickness
04. Lord Of The Flies
05. Daudiskegg
06. Spare Parts
07. The Crawling
08. Million Maggot March
09. Reborn In The Blood Of My Enemies
10. Enthenogenocide
11. Attack Of The Stem Cell Junkies


Symphony X es una de las bandas sobre las cual ya habíamos tirado la toalla, y es que nuestro país es una plaza dificil para el Metal, peor aún para el género progresivo como he podido presenciar en conciertos como los de Fates Warning, Haken o Leprous, por nombrar algunos, donde la asistencia nos dejó muy por detrás de los países vecinos, lugares donde suelen agotarse las entradas e incluso agendar 2 fechas como sucedió con Leprous en Chile este año. A pesar de todo lo mencionado, Lima Live Sessions (nuevamente) decidió jugarsela por traerlos y en una fecha complicada como lo es el 28 de Julio. El lugar donde se llevó a cabo es el Centro de la Amistad Peruano - China que ya se ha vuelto un local recurrente en los eventos de bandas de Rock / Metal Progresivo.


Y aquí estamos hablando sin duda alguna de una de las mejores bandas del Metal Progresivo. Los norteamericanos cuentan con músicos de notable calidad y una formación que se ha mantenido estable con músicos de la talla de Jason Rullo quien es un excepcional baterista, Michael Pinnella quien suele llenar de muchos detalles los temas de la banda y Michael Lepond quien siempre destaca en el bajo. Pero en esta banda de los "Michael" quien se lleva las palmas es el virtuoso Michael Romeo por su magistral forma de tocar tanto el los complejos y duros riffs de guitarra como en los complicados solos de guitarra de los cuales hace gala. Finalmente mis respetos para Russen Allen a quien considero entre los mejores vocalistas de Metal Progresivo, muy completo en su técnica para cantar de todo, desde temas suaves hasta otros más fuertes por su estilo de rasgar la voz a lo Dio. Por algo nos han dado tremendos discos de la talla de "The Divine Wings of Tragedy" (mi favorito), "V: The New Mithology Suite" o "The Odyssey" por nombrar algunos.



El evento empezo temprano y cuando llegamos ya se encontraba tocando los nacionales de Flor de Loto quienes se encargaron de abrir para los estadounidenses. Ante un marco de público que iba a creciendo de a pocos, la banda recibió una respuesta positiva del público. En cuanto a los temas, se enfocaron más en su últim álbum "Eclipse" sobre todo aunque cerraron con su ya clásico "Imperio de Cristal". La banda nacional siempre se mantiene activa, hace poco lanzaron "The Lost Tapes: Live in Brasil 2006" un disco en vivo de su presentación en aquel año en Brasil, dentro de poco lanzarán su primer Blu-ray donde mostrarán su presentación en el RossFest USA 2018 y nuevamente tocarán en el extranjero, ya que en Setiembre parten a Italia donde participarán en el 2Days Prog + 1 Festival.


Luego de la breve presentación de Flor de Loto, tuvimos que esperar aproximadamente hasta las 21:30horas para poder ver a Symphony X en acción. Empezando con "Iconoclast", un tema de casi 11 minutos y que da nombre a su penúltimo álbum del 2011, si bien sus 2 últimas producciones, sin ser malas, no están entre mis favoritas de su discografía, pero en vivo es otra cosa, la banda suena espectacular y como mencioné antes Romeo y Allen se llevan toda de nuestra atención desde el principio, el primero por su exquisita y virtuosa técnica que no deja de lado las distorsiones y riffs pesados e intricados, mientras que el segundo tiene una voz prodigiosa pues en vivo suena como en los álbumes, además que tiene mucho carisma y se ve que disfruta lo que hace. Fue un gran comienzo aunque creo que casi todos nos emocionamos al escuchar el tremendo inicio de "Evolution (The Grand Design)" que es quizás uno de sus mejores temas y uno de los coros más memorables que han creado, imposible no corearla, un tema cuyo inicio es muy pesado y tiene unos riffs increíbles cortesía de Romeo.


"The Serpent's Kiss" nos dio uno de los momentos más pesados de la noche, un tema donde nuevamente brilla la guitarra con ese riff marca de la casa junto a la voz más rasgada de Allen, en el coro sobre todo muy a lo Dio, por cierto se ve que disfruta mucho estar en el escenario o al menos eso aparenta con los movimientos que hace que por ratos parecieran mas bien que está bailando otro tipo de música. En el concierto abundaron más temas del disco "Paradise Lost" como el mencionado antes aparte de "Domination" donde el bajo es protagonista desde el comienzo, y donde nuevamente tenemos un tema bastante pesado y con unos riffs exquisitos como sólo Romeo puede lograr, en vivo sonó increíble. Finalmente pudimos escuchar a "Set The World on Fire (The Lie of Lies)" otro tema machacante y pesado que justamente abre el "Paradise Lost" y que tiene otro coro notable, nuevamente nos sorprenden con un sonido en vivo impecable, imposible no corearlo.


De su última placa "Underworld" pudimos escuchar uno de los temas más Heavy de ese disco como lo es "Nevermore" junto a "Run With The Devil" que tiene un coro más melódico y Rockero, hasta A.O.R me pareció la primera vez que lo escuché, obviamente en vivo adquiere más fuerza. Finalmente el momento más emotivo de la noche lo trajo "Whithout You", donde Allen antes de empezar el tema nos habló de cómo algunas canciones parecen premonitorias y también de cómo se planteó por un momento dejar la música, pues siempre se corre el riesgo de no volver a ver a su familia, ya que todos los miembros de la banda tienen alguien que los espera en casa, imagino que se refiere al trágico accidente que tuvo con Adrenaline Mob en el que lamentablemente falleció David Z y él terminó incluso herido. Una interpretación con mucho sentimiento fue la que nos regaló ¡Insisto! Es espectacular cómo canta y además interactúa mucho con el público, a pesar que sabemos que casi no tuvieron tiempo de descansar pues venían de tocar de México y la agenda estuvo muy apretada.


Otro de los momentos más memorables de la noche llegó con "Sea of Lies" del que quizás sea la obra maestra de la banda "The Divine Wings of Tragedy" que es un álbum lleno de temas notables como este con el cual nos deleitaron, previa introducción de bajo del gran Lepond, los riffs de Romeo como siempre espectaculares pero nada iguala a esa sección del solo que es tocada con mucha clase por este virtuoso, es impresionante verlo tocar esto en vivo, ni quér decir de la voz de Allen que lo interpretó de gran forma y nos puso a cantar ese genial coro. Finalmente luego de que la banda saliera un momento para la respectiva ovación, regresan para interpretar una de sus obras maestras más ambiciosas como lo es "The Odyssey" del disco del mismo nombre, cuyos 20 minutos de maestría musical sonaron de gran forma en vivo, nuevamente Romeo y Allen se llevan los aplausos, este último haciendo gestos como que toma aire antes de cantar este clásico, la parte instrumental fue impecable y ese coro hacia el final debe ser uno de los mejores de su carrera. Fue un tema muy épico con el cual terminaron su concierto ¡Para no creerlo! ¡Lo tocaron por completo!


El setlist al final nos quedó corto, pero se entiende por la elección de tocar uno de sus temas más largos, uno siempre espera que en la primera visitar toquen más temas clásicos como "The Edge of Forever", "Damnation Game", "Smoke and Mirrors", "Out of the Ashes", "Of Sins and Shadows", "Candlelight Fantasia", "The Divine Wings of Tragedy", "Egypt", "Seven", "Inferno" y un largo etc; pero no siempre se puede tener todo, con la performance de la banda estamos más que satisfechos, por fin pudimos verlos en tierras peruanas y esperemos que esto abra las puertas a que puedan volver, pues el recinto de capacidad limitada lució con buen marco de asistentes a pesar del precio de las entradas. En resumen ¡Espectacular! ¿Todo perfecto? No del todo pues el sonido no me  convención, y no es la primera vez que falla en este recinto, algo saturado se escuchó por momentos.


Symphony X en Lima 2019 - Setlist
 
Iconoclast
Evolution (The Grand Design)
Serpent's Kiss
Nevermore
Without You
Domination
Run With the Devil
Sea of Lies
Set the World on Fire (The Lie of Lies)
Encore:
The Odyssey





Banda: Vortex (Países Bajos)
Álbum: Them Witches
Año: 2019
Género: Heavy Metal
Sello: Gates Of Hell Records
*Integrantes:


Jurjen “Thunderforce” Tichelaar - Voz
Martjo “Whirwolf” Brongers - Guitarra
Orion Roos – Guitarra
Harm Ten Hoove - Bajo
Henk Bosma - Batería


*Lista de Temas:

1.Spiritualien
2.Death At Dawn
3.I.C.U.
4.Them Witches
5.Gonna Hit You
6.Tremorial
7.No Breath
8.Fearless
9.Fivefall
10.Thirst Things First








La veterana banda neerlandesa Vortex se formó en el 1979 siendo pionera en cuanto al Heavy Metal de Países Bajos, como muchas, influenciada por bandas clásicas como Led Zeppelin o Black Sabbath, fueron gestando su sonido, aunque siempre mantuvo un perfil más underground pues no ha gozado de la popularidad que lograron muchas bandas en los 80s, una época irrepetible dentro de este género. Con 40 años a cuestas, esta banda de culto ha decidido celebrarlo grabando temas de 1987 que nunca vieron la luz y que originalmente se tenía pensado que formen parte del tercer álbum de la banda. Con el apoyo de Gates Of Hell Records el disco verá la luz el próximo 20 de Setiembre del 2019. Con 10 temas de puro Heavy Metal clásico, donde los temas en plan de himno no faltan junto a los clásicos riffs galopantes de guitarra y buenos solos de guitarra.


El disco empieza con "Spiritualien" que tiene los elementos que uno espera en el Heavy Metal tradicional, una potente batería nos introduce a un tema donde los buenos riffs y solos de guitarra abundan, en un medio tiempo bien logrado sin llegar a ser excepcional. "Death at Dawn" continúa como otro medio tiempo de ritmo más galopante, la voz cumple con narrar todo en un tono fuerte sin enfatizar los agudos como suelen hacer muchas bandas ochenteras, cumple, mas no siento que destaque mucho, aquí las guitarras son lo que más destacan. "I.C.U" mejora las cosas con un riff más pesado y excelentes armonías de sonido clásico en guitarras, con un coro simple y directo debe estar entre lo mejor de el disco. El tema homónimo por su parte tiene una introducción lenta y épica antes de convertirse en un medio tiempo galopante, con otro coro directo pero efectivo. El disco vuelve a levantar con "Gonna Hit You" siendo uno de los temas más rápidos y Heavy del disco con un coro mejor logrado. Llegado a este punto siento que el disco pudo haberse logrado mejor, si bien los riffs y solos detilan aires a Heavy Metal ochentero, no llegan a destacar mucho entre tantas bandas de Heavy Metal Tradicional de hoy en día, sobre todo la voz es una de sus principales problemas, si bien el registro de la voz es bueno, las partes vocales cumplen más no destacan demasiado. Por mi parte prefiero sus temas más rápidos como "No Breath" o "Fearless" donde se aprovecha mejor los coros al grano y los riffs junto a los solos de guitarra nos invitan a mover la cabeza. Los demás temas son medios tiempos, algunos más pesados como "Fiveball" pero siento que pudieron pulirse más. 


En conclusión, un disco que recomiendo para fanáticos del Heavy Metal tradicional, de hecho encontrarán momentos entretenidos en el disco, sin embargo más allá de ellos, no es un álbum que se me antoje escuchar una y otra vez.



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