Dargedik Rock Metal Webzine





Nervo chaos
        Hammerheart Records/ Ablaze 2019
·         1 Necroccult.
·         2 Demonic Juggernaut
·         3  Feast Of Cain
·         4 Whisperer In Darkness
·         5 Death Rites
·         6 Shamanic Possession
·         7 Into Nightside
·         8 Cave Bestiam
·         9 Dawn Of War
·         10 Mors Indecepta
·         11 Stalker
·         12 My Dues
·         13 Downfall
·         14 A World Between Worlds.
·         15  Walk Away.
·         16  Of Evil And Men.



Los brasileros Nervo Chaos arremeten este año con su octavo disco de larga duración “Ablaze”, bajo el sello Hammerheart Records, con el que han grabado Crytopsy, Opera Ix, Icantation, Nocturnus, Pestilence, por nombrar algunas bandas. Dejando atrás a su predecesor Nyctophilia 2017 y a su acostumbrado sello Cogumelo Records, con quienes habían trabajado sus últimos tres discos. Nervo Chaos pasa a formar parte de las filas de Hammerhert Records, quienes también tienen una filial brasileña; en esta ocasión, lanzan su disco “Ablaze”, que cuenta con 16  temas de death metal, con toques de groove y thrash.
La producción es impecable en cuanto a la composición musical, con una batería aniquiladora y solos de guitarras muy bien ejecutados, en los que destacan los potentes y en cierto sentido “tétricos” compases de las guitarras del tema  Feast of Cain, que es, además, su primer video promocional, el cual cuenta con una excelente  producción en cuanto al video, manejo de cámara, contexto y colorización. 

Regresando al disco, en los temas sobresale también un bajo bastante distorsionado y contundente, y las poderosas voces de Guiller y Diego, que en momentos recuerdan al sonido hardcore de sus coterráneos Paura, aunque en lo personal me quedo con la voz más tipo death metal al estilo de Glen Benton de Deicide.
El punto más sensible es quizá la mezcla de voces que a la final, llegan a ser tres. Esto hace que nuestros oídos perciban un sonido con estilo fresco y renovando; que, por otra parte, puede no convencer a los seguidores de la vieja y contundente escuela del Death Metal.
Otro punto que puede resultar algo desconcertante, es el hecho de que casi todos los temas tienen pequeños “intros”; algunos temas incluso son “intros” completos, de ahí el gran número de canciones.
Los temas destacados, a mi parecer, son: Shamanic Possession, Stalker, My Dues.
Según mi criterio, esta banda es, después de Sepultura, Krisium, Nervosa, una de las más activas en representar a su natal Brasil.
De hecho, en la actualidad, Nervo Chaos se encuentra en una larga gira mundial, y afortunadamente ofrecerán sus shows también en Sudamérica este año.



MYLINGAR

Banda: Mylingar (Suecia)
Álbum: Döda själar
Año: 2019
Género: Death Black Metal
Sello: 20 Buck Spin

*Integrantes:

Trío misterioso por descubrir

*Temas:

1.  Obalansen
2.  Nedstigningen
3.  Offret
4.  Bländningen
5.  Mållösheten
6.  Giftet
7.  Förlusten

Mylingar proveniente de Suecia, es una banda al estilo Death Black Metal activa desde el 2015. Indagando acerca del significado de Mylingar, este es una palabra del folclore escandinavo, el cual hace alusión a los espíritus de los niños muertos sin bautizar. Esta banda no cuenta con mayor información de sus integrantes, al parecer se mantienen en el underground. Este recóndito grupo nos trae su segundo material, sin esperar mucho tiempo del anterior, Döda själar, el cual será lanzado el próximo 02 de Agosto a través del sello 20 Buck Spin, quienes apuestan por esta misteriosa banda. 

Este material Döda själar nos trae 7 cortes de pura adrenalina y suspenso. Comenzando con Obalansen, descifrando el significado de este tema nos arroja a la palabra "desequilibrios". Pues sí, vaya que el tema es muy intenso y disperso en ejecución. Los tiempos de la batería son rápidos y precisos. Asimismo, se nota el rasgado desquiciado de la guitarra. Esto sumado a una voz con tendencia psicótica, llevada hacia la densidad, y con toques tétricos musicalmente. Seguimos con Nedstigningen, aquí nos muestra la barbarie de hacer Death Metal, Death Metal ennegrecido. Los riffs se sienten crudos, sin temple. 

Continuamos con Offret, nos da la sensación de que algún depredador evoca gritos de muerte, ataque y furia hacia la humanidad. Uno de los temas que desencajaron mi cerebro.  Bländningen, es casi lo mismo que el tema anterior, no hay muchos cambios. Solo en el fondo, es más atmosférico. Nos vamos con Mållösheten, aquí se pone interesante, al inicio se percibe un cierto parecido al Djent, pero oscuro. Con un sonido más chacal. La voz se torna cada vez más escalofriante, un rugido de furia y odio hacia sus oyentes.   

Giftet, nos trae un sonido sucio en los riffs. Un grito salido de las entrañas del inframundo, entre agudo y, luego, fuerte. Finalmente, Förlusten, tema con mayor duración dentro del disco. No obstante, fluye sorprendentemente, el trabajo vocal hacia lo denso y tenebroso perdura durante estos 10 minutos de aniquilación.

Nos encontramos con una misteriosa banda Mylingar, el cual nos trae mucha curiosidad saber sus orígenes y sobretodo quienes están tras esa abominable producción Döda själar. Amante de lo oscuro, tétrico y odio descomunal sin discriminación alguna. Te recomendamos este disco, el cual hará volar tu imaginación. Lee, escucha y comparte!!


ON LINE: 

https://mylingar.bandcamp.com
https://www.facebook.com/mylingar




No One Knows What The Dead Think - No One Knows What The Dead Think

Género: grindcore
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
20 de Setiembre del 2019
Discográfica: Willowtip Records






Potente banda con miembros de la desaparecida banda grindcore Discordance Axis, y es grindcore lo que esta banda nos ofrece en éste álbum debut.

La alineación en mención es con Jon Chang en voces, Rob Marton en guitarra y bajo, y Kyosuke Nakano en batería, antiguo integrante de los black metaleros japoneses Cohol (este tipo es una máquina). El disco fue grabado por Kevin Antreassian en Backroom Studios. El arte fue hecho por Josh Taylor.



Si bien es cierto que el grindcore mantiene ciertos límites marcados y conocidos, como blastbeats constantes,algunos beats hardcore, voces bastante gritadas y brutales, canciones cortas, etc. lo que le agrega ésta banda al género está en los riffs de guitarra, que no son lo que sueles escuchar habitualmente en el estilo. Teniendo desde los repetitivos esquemas y agregándoles guitarras con algunos riffs thrash metal, un sonido pulido, donde puedes escuchar cada cosa que está tocando. Así tenemos "Autumn Flower", "Dagger Before Me", "Cinder", "Sayaka" que tiene bastante de lo que describo.




Otras con momentos mas de brutal death como "Yorha", y las clásicas de grindcore como "Stars Hide Your Fires" y "Dominion". También hay momentos de relax como en "Red Echoes", una canción ambiental. 

Si eres de los que afirma que el grindcore es plano y aburrido, pues éstos señores te sorprenderán en menos de veinte minutos con diez canciones variadas, brutales y bien producidas.

Tracklist:

01. Yorha
02. Autumn Flower
03. Dagger Before Me
04. Rakuyo
05. Stars Hide Your Fires
06. Cinder
07. Sayaka
08. Kaine
09. Red Echoes
10. Dominion

Thy Art is Murder - Human Target - 2019 (Nuclear Blast)


Lista de Canciones:

1. Human Target
2. New Gods  
3. Death Squad Anthem
4. Make America Hate Again
5. Eternal Suffering
6. Welcome Oblivion
7. Atonement  
8. Voyeurs into Death 
9. Eye for an Eye 
10. Chemical Christ 








El estilo musical como el Deathcore, es de aquellos que necesitan de bastante entendimiento para poder asimilar su intención de mezclar las partes deathers con las partes metalcore, además de ser un estilo que los más acerrimos del genero de muerte siempre vilipendian o se burlan en distintos tipos de memes porque llega a ser inofensivo a nivel musical o quizá simplemente no les gusta por sonar muy moderno. Pero es ahí que algunos se equivocan, porque existen bandas como Thy Art Is Murder que elevan este estandarte al máximo sin la necesidad de sonar sencillos o inofensivos, por el contrario la banda y su avasalladora producción de "Human Target" no hace más que golpearte en la cabeza  cada instante que puede el álbum, y si con esto no te adentras al pogo en cualquier evento, pues te recomiendo que comiences a escuchar regueton, salsa, cumbia o esos ritmos tropicales. Porque lo que se tiene en este disco, es violencia pura y en su sencillez rítmica la banda aprovecha para reventarte la cara a golpes. 

Desde aquel "The Adversary" (2010), la banda siempre quiso mantenerse mucho más extrema que el resto de bandas deathcore y vaya que luego de nueve años con este "Human Target" lo sigue haciendo y esta vez la tecnología les ayuda bastante para todo lo que quieren decir, además que después de sube y baja que tuvieron desde "Holy War" (2015) y luego "Dear Desolation" (2017). El futuro de lo nuevo de Thy Art Is Murder era incierto, pero que al final resulto un buen disco y de una pegada interesante, teniendo solo un cambio sustancial en su alineación actual desde su anterior disco, debido a que la salida de Lee Stanton, baterista que estuvo en la banda desde su primer álbum. El cual fue reemplazado por Jesse Beahler, quien antes residió en banda como; Black Crown Initiate, Jungle Rot, Rings of Saturn. Porque a nivel producción y diseño de caratula se sigue trabajando con Will Putney (Destrage, Exhumed, Gojira, Impending Doom, Misery Index, Pig Destroyer, Psycroptic, Unearth) y Eliran Kantor (Archspire, Big End Bolt, Bloodbath, Dragonlord, Ex Deo, Fleshgod Apocalypse, Hate Eternal, Incantation, Krisiun, Soulfly, Testament, etc)


Lo que se tiene este quinto álbum de Thy Art Is Murder "Human Target", es la continuación de su disco del 2015, donde la ataca sin piedad tus oídos para ser desmenuzados cada vez que le des vuelta al disco, ojo, gente clásica abstenerse de este disco, porque no es lo que esperan. Debido a que la intensidad que pregona esta banda australiana desde que el disco abre con el homónimo "Human Target" y todo ese énfasis cuasi groove y djent ayudan que esto sea masacre completa, porque luego en "New Gods" es mucho más despiadado y aunque la música sea simple ritmicamente, no es necesaria que se complique, porque todo es una masacre como en lo siguiente temas "Death Squad Anthem", "Make America Hate Again" y  la increíble "Eternal Suffering". Siendo esta última la que te desubica en todo sentido, porque empieza agresiva, le pone sus taquitos slammers y terminando se despiden con algunas escalas cuasi progresivas, pero lo mejor es que esto llega en 3 partes indistintas y cada ritmo progresivo es la que cambia las perspectiva del disco completamente. 

En conclusión "Human Target" es un disco que no le teme a ser despreciado por los clasistas del genero de muerte, porque tiene suficientes motivos extremos y de experimentación musical que se apegan a su matriz deather, la cual nutre en todo sentido este nuevo disco de Thy Art Is Murder. Siendo un álbum intenso, extremo y on lo necesario para sobresalir dentro de ese mar de bandas deathcore que siguen y siguen en solo quintas y acelerar cada cuatro tiempos; y este disco no esta así. 

Kay Pacha - Misterios y magia andina - 2019 (Pentagram Records)


Lista de Canciones:

1. Lloqe Purinanchik
2. Envuelto en una atmósfera mística
3. Yana Kallpa Kanan Tuta Qallaiki
4. Wiñay Wiñaypaq Tutayaq
5. Yana Nina
6. Yana Amaru
7. Yachaysapaq Supay
8. Illapa
9. Uraqay Uku Pacha





Kay Pacha es una banda proveniente de la ciudad de Huancayo en Perú, pregonando desde el 2005 temas de patrimonio cultural de índole Wanka que tuvieron su auge en sus tierras y lo mezclaron con la idea oscura del Heavy Metal. Teniendo un resultado interesante en su momento, de ahí la banda comienza a hacerlo más oficial su intención y graban su primer disco en estudio "Wanka Black Metal" (2011), el cual es el resultado final de lo explicado y bajo una influencia noruega y finlandesa en su sonido, de cortes simples en la batería y de algunos momentos acelerados que gracias a los blast beats y golpe del baterista se alejaban un poco del Black Metal, pero que al final seguían inmersos en la oscuridad de su música.  Luego de unos 3 años la banda decide grabar otro disco completo llamado "Culto en los bosques" (2014), con el cual comenzarían a presentarse en otras ciudades de Perú y abrirles el pasó paro su presentación en el Lima Metal Fest 2 del 2016, donde su aparición fue retraída y tuvo algunos defectos en ejecución, pero ese festival les ayudo a tener mejor contacto con otras personas del exterior peruano e interno del mismo país. 

Es así que luego de 5 años de conciertos en varias partes del país, la banda decide presentar su tercera grabación completa bajo el nombre de "Misterios y magia andina" a través del sello peruano Pentagram Records, el cual contiene 9 canciones de mejor producción en comparación de sus anteriores trabajos y una caratula deacuerdo a lo que busca la banda en este nuevo disco. Ahora que el disco cuente con una mejor producción a nivel sonido, recae en que la banda haya perdido un poco ese sonido que lograron en su producción "Culto en los bosques" (2014), porque esta producción evocaba en más sentidos ese sentimiento andino y de soledad a través de lamentos, friaje que se intercalaba con partes deathers como en "Bosque funebre". Además que para este nuevo disco Kay Pacha se presenta como una alineación de 3 músicos que son; Anthony "Supay" Torpoco (guitarra), John "Yachaq" Limaymanta (voz) y Alex Dyaus (bajo), dejando la grabación de la batería a Anthony "Supay". 


"Misterios y magia andina" es un disco que regresa a Kay Pacha a sus inicios, donde todo era mas simple y, la banda no utilizaba muchos blast beats deather o redobles y solo intercalación de golpes de ride y hit hat con tarola, pero esta vez el puno bajo de la grabación es la batería, porque aunque sea simple su ejecución, no existe redobles o cambios de tiempos marcados en algún platillo. Además que el sonido del doble pedal se encuentra mal balanceado en la masterización final, porque es con las justas que se puede escuchar su sonido, debido a que los platillos y la tarola están con más volumen y puede ser que exista la intención de disimular la ejecución del doble pedal, pero eso solo la banda lo sabe. Fuera de ella el disco es digerible para todos los que esperan ese sonido arcaico y de ritmos 90s, siendo uno de los detalles interesantes del disco, el primer tema con el que se empieza "Lloqe Purinanchik", porque te transporta a rituales de iniciación o de algún momento en la historia de la cultura Wanka, los cuales tienen mucho que ver con la cosmovisión andina que también tiene un cierre instrumental llamado  "Uraqay Uku Pacha", 


Todos los temas de este tercer disco en estudio de Kay Pacha como;  "Envuelto en una atmósfera mística", "Yana Kallpa Kanan Tuta Qallaiki", "Wiñay Wiñaypaq Tutayaq", "Yana Nina", "Yana Amaru", "Yachaysapaq Supay"e "Illapa", demuestran a una banda ritmicamente solida que le falta un nuevo baterista, para que las canciones tengan mayor énfasis y pueda ser una frecuente continuación de lo que hicieron en su segundo disco, porque ahora es como si estuvieran empezando de cero. 

BATUSHKA

Banda: Batushka (Polonia)
Álbum: Hospodi
Año: 2019
Género: Black Metal
Sello: Metal Blade Records


*Integrantes:

Paweł Jaroszewicz - Batería
Варфоломей - Voz

*Temas:

1.  Wozglas
2.  Dziewiatyj czas
3.  Wieczernia
4.  Powieczerje
5.  Polunosznica
6.  Utrenia
7.  Pierwyj czas
8.  Tretij czas
9.  Szestoj czas
10. Liturgiya


A pesar que en la actualidad Batushka, una banda Polaca y de estilo Black Metal, se encuentra en Litigio respecto a quien tiene el poder sobre el nombre. Este dúo Варфоломей (Voz) y Paweł Jaroszewicz (Batería) siguen promoviendo su arte, el cual nos trae su nuevo material Hospodi, recientemente lanzado el 12 de Julio a través del sello Metal Blade Records.

La mayoría de nosotros nos preguntamos si Batushka tiene esa connotación religiosa reflejado en sus temas. Esto debido a que su temática tiene bastante interpretación espiritual en sonido y arte. No obstante, este dúo deja abierto un debate ante lo que nos quieren mostrar ¿Cristianismo musical o Blasfemia pura?. Bajo mi punto de vista y preferencia, los considero Blasfemia pura. Tan excelsos y majestuosos en su ambiente sonoro.


Hospodi, nos trae 10 piezas blasfemas, dando inicio con Wozglas y Dziewiatyj czas, menciono a ambos temas, puesto que son consecuentes en sonido. El primero en representación del segundo. Por un lado, en Wozglas sentirás una presencia religiosa, como si estuvieras asistiendo a misa, oyendo las indicaciones de un sacerdote. Pero no, mientras más va avanzando el tema, más tétrica y oscura se vuelve el ambiente. Por otro lado, esta escenificación mental que nos hacemos da pase a Dziewiatyj czas en consecuencia del tema anterior. La unificación de un tema pero en distintos cortes, con distintos tiempos. Aqui se percibe un chasquido de fondo, como el sonido de un cascanuel, pero más lento y disperso. Luego, la batería nos sorprende con redobles bien puestos en conjunto con un grito de ahogo, la esencia Black Metal directo a las venas. 

Seguimos con Wieczernia, el cual inicia con campanadas y golpes dispersos en la tarola y bombo. La voz se torna más melódico y oscuro, lo cual junto a la batería se muestra uniforme en producción. 

Continuamos con Powieczerje, ¿coro de ángeles? Quien sabe, ángeles subterráneos. Aquí sobresale la profundidad del doble bombo y esos toques espasmódicos que lanzan sobre el Hi-Hat. En cuanto a la voz, se siente densa y agonizante. Y sobretodo los coros demoníacos dan ese soporte y un ambiente sombrío. Polunosznica, empieza con un canto suave y divertido. Se siente el sonido de guitarras arpegiadas, suaves y hasta podría decir que toco las puertas del cielo. Pero no, un grito maligno me despierta y me dirige hacia el camino indicado, bajando las escaleras. La rapidez del doble bombo hace que el tema se sienta con mayor precisión y mejore en calidad a los demás. 

Utrenia, aqui sobresale el solo de la guitarra, el cual hace que se genere una atmósfera gótica, entorno fúnebre. Pierwyj czas, se muestra con un sonido más muerto, denso, tétrico y con cierta rapidez por momentos en la batería. Continuamos con Tretij czas, el juego de las tarolas hace que presenciemos un llamado ante un ritual oscuro. Nos muestra guitarras afinadas y definidas. Szestoj czas, es un compilado de los temas, sorprendente por ratos, pero lineal. Finalmente, Liturgiya, esperen, paren todo, volvemos a los inicios de Batushka donde la intensidad sonora nos cautivó en un primer momento. Las raíces no se olvidan. 

Batushka nos encandila con su nuevo material Hospodi, a base de sus raíces, y en mejora de su primer lanzamiento. Les dejo a su criterio queridos bangers. Lean, escuchen y compartan!


ON LINE:

https://web.facebook.com/Batushkaband/

Banda: Enforced (Estados Unidos)
Álbum: At The Walls
Año: 2019
Género: Thrash Metal / Crossover
Sello: War Records
*Integrantes:


Isaac Hullinger - Batería (Temas 3-9)
Will Wagstaff - Guitarras, bajo (Temas 5-9)
Zach Monahan - Guitarras
Knox Colby - Voz
Ethan Gensurowsky - Bajo (Temas 1-2)
Alex Bishop - Batería (Temas 1-2)

Músico Invitado:

Dwid Hellion - Voz (Tema 2)


*Lista de Temas:

1.     Reckoning Force     03:17     
2.     Skinned Alive     02:21     
3.     Born Lost     03:29     
4.     The Heat     02:18     
5.     Retaliation     04:17     
6.     Brahman     02:31     
7.     At the Walls of Antioch     02:28     
8.     World of Pain     02:01     
9.     Civilized Mind     03:43    




Enforced (no confundir con Enforcer de Suecia) es una banda de Thrash Metal / Crossover procedentes de Richmond, Virginia en Estados Unidos. A la fecha habían lanzado un par de demos hasta este año 2019 donde presentan su primer larga duración llamado "At The Walls". El disco tiene 9 temas en total de corta duración, apenas  26 minutos, lo que cual nos habla ya de la intensidad del mismo. Tiene un portada muy medieval en blanco y negro que por un momento me hizo pensar en que eran una banda de Black Metal, pero una vez que empieza el disco y nos llega una avalancha de riffs furiosos y una voz que transmite mucha ira acorde con el estilo. El disco fue lanzado oficialmente el pasado 19 de Julio a través de War Records.



El disco empieza con "Reckoning Force" que suena desde un comienzo a Thrash Metal, con unos riff filosos y machacantes, solos estruendosos y como siempre el esperado cambio de ritmo que acelera las cosas con unos riffs muy bien logrados, la voz le imprime mucha fuerza al tema y que me recuerda a las mejores época de Sepultura, las guitarras se lucen con los solos y el festín de riffs que nos entregan junto a una base ritmica contundente en los cambios de ritmo que posee el tema. Estos 2 primeros temas son nuevos en realidad ya que los siguientes han sido sacados de sus demos anteriores. Así, luego de este auspicioso comienzo, suenan los primeros riffs de "Skinned Alive" que empieza machacante antes de pisar el acelerador en otra gran descarga de riffs, un tema muy acelerado y más intenso que el anterior en sus apenas 2 minutos y medio de duración. Con "Born Lost" bajan un poco las revoluciones pero ganan en peso y contundencia. "The Heat" regresa los temas acelerados que suenan a Thrash Metal en la vena de Slayer pero ciertos toques de Hardcore o Crossover en una brutal mezcla en la cual se sienten más cómodos, los riffs son tremendos y los solos aparecen en su justa medida, como siempre la voz ayuda mucho en potenciar los temas. El disco es tan intenso y corto que "Retaliation" con sus 4 minutos de duración es el tema más largo del disco, un tema que empieza lento y con riffs pesados que me recuerdan en algo la etapa "South of Heaven" de Slayer hasta que empieza a sonar la voz que me recuerda al Max Cavalera del "Chaos A.D" por momentos, el tema sube en velocidad e intensidad a los 2 minutos, antes de terminar en un ritmo más machacante y lento.


Luego viene una seguidilla de 3 temas cortos, empezando con "Brahman" donde los ritmos de Crossover se sienten más, "At the Walls of Antioch" que es otro tema más Thrash Metal y de los más acelerados del disco, mientras "World of Pain" exhibe alguno de los mejores riffs del disco en otro tema gran intensidad y velocidad. El disco lo cierra "Civilized Man" de ritmo más lento (dentro de su estilo) bastante pesado desde el arranque, con la voz gritando las letras con mucha furia, las guitarras como en todo el disco hacen una excelente labor tanto en riffs como solos, los cambios de ritmo son efectivos y en eso la base ritmica ayuda mucho, tremenda forma de terminar. Enforced han logrado crear un excelente debut, aquí no buscan reinventar nada, su manera de hacer esta mezcla entre Thrash Metal, Crossover y Hardcore es efectiva, la duración de los temas es precisa, el sonido y la producción del mismo ayudan mucho en el sonido que buscan transmitir y el disco tiene la duración que debe tener un álbum de estas características, no más de media hora pero suficiente para ponernos a mover la melena.


Desde Australia y por primera vez en Perú llega Caligula's Horse, banda de Rock Alternativo / Metal Progresivo, quienes vendrán gracias a Lima Live Sessions como parte de su ciclo de conciertos Prog Sessions 2019 Vol. 2.  

El concierto se llevará a cabo el próximo 02 de Septiembre en el  Patronato del Centro de la Amistad Peruano China (Av .De La Peruanidad cruce con Jr. Los Mogaburos -Jesús Maria al costado de la Concha Acústica del Campo de Marte) La banda nacional Stringlight se encargará de abrir el concierto.

La entradas ya están a la venta a través de Joinnus: http://bit.ly/CaligulasHorseLima
Zona ViP (Filas 1 al 3) S/ 350.00   
Zona Preferencial (Preventa Primeras 30 entradas) S/ 260.00   
Zona General (Preventa Primeras 30 entradas) S/ 170.00   
Discapacitados (Asientos 1 y 2 - Fila 16) S/ 170.00
  
Caligula's Horse es una banda australiana que se puede catalogar como Rock Alternativo con elementos de Metal y Rock progresivo, procedentes de Brisbane, Queensland. Sam Vallen y Jim Grey crearon esta banda a principios de 2011. Jim Grey, estudiante por aquel entonces de Historia Antigua y Lenguas Clásicas en la universidad, puso ese nombre a la banda en memoria del caballo Incitatus, posesión preciada del emperador Calígula. Al principio, Grey era el vocalista y Vallen tocaba varios instrumentos

De forma independiente lanzaron su primer álbum, "Moments from Ephemeral City" (2011). Vallen se encargó de la composición, las guitarras, la producción, la grabación y la masterización.​ La banda inicialmente no sabía si continuar pero debido a la aceptación que tuvo decidieron expandir los miembros de la banda e incluir a Zac Greensill, Geoff Irish y Dave Couper. Con ellos lanzan su   EP "Colossus" (2011) antes de fichar por Welkin Records.  

Con este nuevo sello lanzan su segundo álbum "The Tide, the Thief & River's End" (2013).​ Este disco era un álbum conceptual y las canciones están organizadas en orden cronológico. Estas cuentan la historia del alzamiento de rebeldes, "The Tide", en la ciudad de "River's End", y la aventura que corre la gente oprimida que busca un refugio. La banda hizo una gira importante por Australia tras publicar el álbum y cobraron fama por sus conciertos llenos de energía y presencia escénica.​ La banda participó en el Progfest Sydney 2013 y en el Progfest Melbourne 2014. Giraron con bandas como Opeth, Mastodon, The Dillinger Escape Plan, Protest the Hero, The Ocean, Firewind, Twelve Foot Ninja y Ne Obliviscaris.

Posteriormente la banda fichó por Inside Out Music para lanzar en 2015 su álbum "Bloom". Antes de este lanzamiento la banda giró por Australia con TesseracT y tocaron varios éxitos y algunos temas de Bloom. Disco que en su primera semana en las listas ARIA logró el puesto 16 en la lista australiana y el 75 en la lista mundial. Además obtuvo el puesto 73 en la lista iTunes de Australia en su primera semana. Sam Vallen y Zac Greensill fueron nominados por los lectores de Total Guitar al premio para el mejor guitarrista de rock progresivo 2015

El 4 de agosto de 2017, la canción Will's Song (Let The Colors Run) fue lanzada junto a un video musical, como adelanto de su siguiente álbum. Finalmente el 2017, la banda publicó "In Contact", su último álbum a la fecha, el primero con Adrian Goleby y Josh Griffin, nuevos guitarrista y baterista respectivamente, además que fue el último álbum con el bajista Dave Couper, quien dejó la banda el siguiente año. La recepción del disco fue positiva dentro de la comunidad de Rock y Metal Progresivo, llegando a ser uno de los mejores lanzamientos de ese año.

Miembros actuales

    Jim Grey – vocalista (2011–presente)
    Sam Vallen – guitarra principal (2011–presente)
    Adrian Goleby – guitarra (2017–presente)
    Dale Prinsse – bajo, coros (2019–presente)
    Josh Griffin – batería (2016–presente)




 

SEMPITERNAL DUSK

Banda: Sempiternal Dusk (Estados Unidos)
Álbum: Cenotaph of Defectuous Creation
Año: 2019
Género: Death Metal
Sello: Dark Descent Records  

*Integrantes:

TC – Voz y Batería
JH – Guitarra 
VB  Guitarra 

*Temas:

1. Caverns of Aural Decay
2. Excavated Filth from Dimensional Incarnations
3. Orgiastic Feast upon Martyred Flesh
4. Beneath the Emblems of Death
5. Refracted Suffering Through the Windows of Hell
6. Spears of Pestilence

Sempiternal Dusk es una banda al estilo Death/Black Metal, proveniente de Estados Unidos. Integrada por el trío TC (voz y batería), JH (guitarra) y VB (guitarra), quienes nos traen su segundo material Cenotaph Of Defectuous Creation lleno de densidad e intensidad. Esta producción será lanzada el próximo 30 de Agosto bajo el sello Dark Descent Records.

Cenotaph of Defectuous Creation nos trae 06 cortes de pura densidad. Empezando con una pequeña introducción Caverns of Aural Decay, donde nos trae un sonido atmosférico y distorsionado por un breve lapso de tiempo. Para, luego, dar pase a Excavated Filth from Dimensional Incarnations, con una maniobra de redobles bien posicionado. Golpes precisos, dando un sonido lúgubre al tema, en conjunto con los solos de guitarra. Además, la entonación y fuerza de la voz le dan ese toque black/death a lo largo del tema. Más de 10 minutos lleno de densidad, pero no con un sonido saturado. Seguimos con Orgiastic Feast upon Martyred Flesh, aquí el sonido se pone más interesante, las guitarras se sienten más complejas. Y se puede sentir más el lado Death clásico a lo Incantation

Beneath the Emblems of Death, nos trae más velocidad que en los temas anteriores, y se marca más el estilo Death en sus instrumentos. El juego de las guitarras, se escucha un riff profundo y rápido. Voces crudas y compactas. De poca duración, pero con mucho aguante.

Refracted Suffering Through the Windows of Hell, nos trae un sonido más denso al inicio, luego, los redobles se vuelven más veloces y potentes. Asimismo, la voz se torna más limpia, pero rígida en sus tonos. Finalmente, Spears of Pestilence, otro de los temas de mayor duración, con sonidos desgarradores, que nos hace sentir que estuviéramos siendo partícipes de una condena de almas sinuosas. Esa misma densidad se percibe en los instrumentos, una angustia latente gracias a la crudeza de la voz. 

Sinceramente, este nuevo trabajo Cenotaph of Defectuous Creation nos trae un sonido con mucha atmósfera, pero sin quitarle la esencia Death que se caracteriza. Así que, maníacos de lo atmosférico, les recomiendo esta barbarie, disfrute garantizado. Lee, Escucha y Comparte!! 


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Endimion - Latmus - 2019 (Australis Records)


Lista de Canciones

1. Ascenso
2. Palabra vacía
3. Vigilia
4. Espectro
5. Efialtis 
6. Arpegios de viento  
7. Eones de piedra  
8. Naos Katara  
9. Orgasmos de Selene  
10. Contemplación








La evolución que tuvo esta banda chilena desde su primer disco "Canción desde la voz primera" (2011) a este nuevo disco "Latmus", muestran a una banda de distintas épocas y facetas, dos sonidos distintos, otras influencias y por ultimo, la madurez que cualquier banda en el mundo atraviesa. Ahora esta evolución y cambio de sonido abismal les ayudo como banda?? pues sí, Endimion mejoro sus esquemas compositivos y su sonido para no parecer un proyecto que siga con lo mismo de otras bandas, además de tomarse un poco más en serio las cosas en su país, debido a la gran explosión de bandas de gran calibre que están saliendo estos últimos años. Pero aunque no lo crean dentro de su mismo estilo musical y país, un disco como "Latmus" esta recién comenzando su camino a través de lo diversificado que llegó a ser el Doom / Death en Chile. Porque es en este país que se encuentran los originales de Mar de Grises y los intachables de Poema Arcanus; siendo la primera una banda que cambio la escena doomer mundial y la segunda una banda que desde el inicio hizo las cosas bien hasta su ultima producción. 

Es por que ello "Latmus" tiene mucho de todo y su punto fuerte no tiene mucho que ver con el lado doommer del Heavy Metal, por el contrario, cuando la banda se aleja de esa sensación, sus esquemas encuentran esa coherencia que reflejan y les van muy bien como banda. Además que la mezcla y masterización del disco están mejor enfocadas por Francisco Campos, y a ello aunamos toda la edición gráfica de Alec Zalogin (Lapsus Dei, Paganus) que fue impresa en el formato digipack de alta calidad de Australis Records (la ediciones de este sello son muy buenas). Demuestran que la banda ya no se anda con rodeos y que las cosas van mucho más en serio que hace 8 años atrás, además que todos los elementos confluyen para que Endimion logre lo que pasa en esta segunda producción musical y con músicos que son; Matias Ibañez (voz), Francisco Campos (guitarra), Victor Ibañez (bajo), Fabian Alarcon (batería) y Tomas Ibañez (guitarra), quienes grabaron este disco y se compenetran muy bien en todo en conglomerado de esquemas de la banda. 


"Latmus" no es un disco difícil de digerir, por el contrario es de esos discos que a medida que vas escuchando se te quedan en la cabeza y te ayudan a distinguir que la banda puso el mayor de sus esfuerzo en todo sentido, desde que todo se abre con "Ascenso", la producción resulta llamativa y ese toque con arpegios ayuda a que el tema sea la introducción de la banda a este disco, además que este recurso es usado por la banda en varias canciones del disco, las cuales disuaden todo su sentido extremo explicito en el Death Metal y ayuda que esas pocas reminiscencias doomers se apoderen de la banda. Luego "Palabra vacía" empieza con su riff stoner y la banda comienza a usar un poco más algunos recursos de la vieja usanza noventera, con lentos parajes que brillan a través de transiciones arpegiadas y coros a lo Poema Arcanus que le dan otro enfoque a la banda y para que en "Vigilia" la banda se comporte mucho más agresiva y le de al disco esa subida y bajada de sensaciones que son clásicos de una banda Death / Doom. 

Unas de las cosas que satura un poco en Endimion, son las introducciones lentas para luego diversificarse en cosas densas o agresivas, pero "ojo" gracias sus prefijos musicales es posible comprender porque usan ese recurso seguidamente y es por ello que "Espectro" cumple esta función, la cual es mantener esa intención, pero al mismo tiempo someterte a que sus fusiones sean agradables. Porque de ahí en "Efialtis" la cosas se ponen mucho más noventas y la densidad se apodera del disco; además de anexar algunos pequeños estribillos al final de cada de frase para realzar lo que acota esta banda chilena. Luego se tiene "Arpegios de viento" que me recuerda a muchas bandas y su enfoque, siendo un tema que pega al momento de sonar en los parlantes, además de ser la más acelerada de todo el disco, porque de ahí la banda regresa a su enfoque denso y lento con "Eones de piedra" y su influencia Poema Arcanus regresa nuevamente. De ahí en "Naos Katara" todo sigue como debería, mantener la esencia del disco y no salirse de su propio interpretación, porque el disco cierra con "Orgasmos de Selene" (el  más largo del disco y quizá la joya del disco) y "Contemplación", denotando que es una banda de enfoque centrado en lo que quiere decir al mundo.


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