Dargedik Rock Metal Webzine


Desde Australia y por primera vez en Perú llega Caligula's Horse, banda de Rock Alternativo / Metal Progresivo, quienes vendrán gracias a Lima Live Sessions como parte de su ciclo de conciertos Prog Sessions 2019 Vol. 2.  

El concierto se llevará a cabo el próximo 02 de Septiembre en el  Patronato del Centro de la Amistad Peruano China (Av .De La Peruanidad cruce con Jr. Los Mogaburos -Jesús Maria al costado de la Concha Acústica del Campo de Marte) La banda nacional Stringlight se encargará de abrir el concierto.

La entradas ya están a la venta a través de Joinnus: http://bit.ly/CaligulasHorseLima
Zona ViP (Filas 1 al 3) S/ 350.00   
Zona Preferencial (Preventa Primeras 30 entradas) S/ 260.00   
Zona General (Preventa Primeras 30 entradas) S/ 170.00   
Discapacitados (Asientos 1 y 2 - Fila 16) S/ 170.00
  
Caligula's Horse es una banda australiana que se puede catalogar como Rock Alternativo con elementos de Metal y Rock progresivo, procedentes de Brisbane, Queensland. Sam Vallen y Jim Grey crearon esta banda a principios de 2011. Jim Grey, estudiante por aquel entonces de Historia Antigua y Lenguas Clásicas en la universidad, puso ese nombre a la banda en memoria del caballo Incitatus, posesión preciada del emperador Calígula. Al principio, Grey era el vocalista y Vallen tocaba varios instrumentos

De forma independiente lanzaron su primer álbum, "Moments from Ephemeral City" (2011). Vallen se encargó de la composición, las guitarras, la producción, la grabación y la masterización.​ La banda inicialmente no sabía si continuar pero debido a la aceptación que tuvo decidieron expandir los miembros de la banda e incluir a Zac Greensill, Geoff Irish y Dave Couper. Con ellos lanzan su   EP "Colossus" (2011) antes de fichar por Welkin Records.  

Con este nuevo sello lanzan su segundo álbum "The Tide, the Thief & River's End" (2013).​ Este disco era un álbum conceptual y las canciones están organizadas en orden cronológico. Estas cuentan la historia del alzamiento de rebeldes, "The Tide", en la ciudad de "River's End", y la aventura que corre la gente oprimida que busca un refugio. La banda hizo una gira importante por Australia tras publicar el álbum y cobraron fama por sus conciertos llenos de energía y presencia escénica.​ La banda participó en el Progfest Sydney 2013 y en el Progfest Melbourne 2014. Giraron con bandas como Opeth, Mastodon, The Dillinger Escape Plan, Protest the Hero, The Ocean, Firewind, Twelve Foot Ninja y Ne Obliviscaris.

Posteriormente la banda fichó por Inside Out Music para lanzar en 2015 su álbum "Bloom". Antes de este lanzamiento la banda giró por Australia con TesseracT y tocaron varios éxitos y algunos temas de Bloom. Disco que en su primera semana en las listas ARIA logró el puesto 16 en la lista australiana y el 75 en la lista mundial. Además obtuvo el puesto 73 en la lista iTunes de Australia en su primera semana. Sam Vallen y Zac Greensill fueron nominados por los lectores de Total Guitar al premio para el mejor guitarrista de rock progresivo 2015

El 4 de agosto de 2017, la canción Will's Song (Let The Colors Run) fue lanzada junto a un video musical, como adelanto de su siguiente álbum. Finalmente el 2017, la banda publicó "In Contact", su último álbum a la fecha, el primero con Adrian Goleby y Josh Griffin, nuevos guitarrista y baterista respectivamente, además que fue el último álbum con el bajista Dave Couper, quien dejó la banda el siguiente año. La recepción del disco fue positiva dentro de la comunidad de Rock y Metal Progresivo, llegando a ser uno de los mejores lanzamientos de ese año.

Miembros actuales

    Jim Grey – vocalista (2011–presente)
    Sam Vallen – guitarra principal (2011–presente)
    Adrian Goleby – guitarra (2017–presente)
    Dale Prinsse – bajo, coros (2019–presente)
    Josh Griffin – batería (2016–presente)




 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.