Banda: Enforced (Estados Unidos)
Álbum: At The Walls
Año: 2019
Género: Thrash Metal / Crossover
Sello: War Records
*Integrantes:


Isaac Hullinger - Batería (Temas 3-9)
Will Wagstaff - Guitarras, bajo (Temas 5-9)
Zach Monahan - Guitarras
Knox Colby - Voz
Ethan Gensurowsky - Bajo (Temas 1-2)
Alex Bishop - Batería (Temas 1-2)

Músico Invitado:

Dwid Hellion - Voz (Tema 2)


*Lista de Temas:

1.     Reckoning Force     03:17     
2.     Skinned Alive     02:21     
3.     Born Lost     03:29     
4.     The Heat     02:18     
5.     Retaliation     04:17     
6.     Brahman     02:31     
7.     At the Walls of Antioch     02:28     
8.     World of Pain     02:01     
9.     Civilized Mind     03:43    




Enforced (no confundir con Enforcer de Suecia) es una banda de Thrash Metal / Crossover procedentes de Richmond, Virginia en Estados Unidos. A la fecha habían lanzado un par de demos hasta este año 2019 donde presentan su primer larga duración llamado "At The Walls". El disco tiene 9 temas en total de corta duración, apenas  26 minutos, lo que cual nos habla ya de la intensidad del mismo. Tiene un portada muy medieval en blanco y negro que por un momento me hizo pensar en que eran una banda de Black Metal, pero una vez que empieza el disco y nos llega una avalancha de riffs furiosos y una voz que transmite mucha ira acorde con el estilo. El disco fue lanzado oficialmente el pasado 19 de Julio a través de War Records.



El disco empieza con "Reckoning Force" que suena desde un comienzo a Thrash Metal, con unos riff filosos y machacantes, solos estruendosos y como siempre el esperado cambio de ritmo que acelera las cosas con unos riffs muy bien logrados, la voz le imprime mucha fuerza al tema y que me recuerda a las mejores época de Sepultura, las guitarras se lucen con los solos y el festín de riffs que nos entregan junto a una base ritmica contundente en los cambios de ritmo que posee el tema. Estos 2 primeros temas son nuevos en realidad ya que los siguientes han sido sacados de sus demos anteriores. Así, luego de este auspicioso comienzo, suenan los primeros riffs de "Skinned Alive" que empieza machacante antes de pisar el acelerador en otra gran descarga de riffs, un tema muy acelerado y más intenso que el anterior en sus apenas 2 minutos y medio de duración. Con "Born Lost" bajan un poco las revoluciones pero ganan en peso y contundencia. "The Heat" regresa los temas acelerados que suenan a Thrash Metal en la vena de Slayer pero ciertos toques de Hardcore o Crossover en una brutal mezcla en la cual se sienten más cómodos, los riffs son tremendos y los solos aparecen en su justa medida, como siempre la voz ayuda mucho en potenciar los temas. El disco es tan intenso y corto que "Retaliation" con sus 4 minutos de duración es el tema más largo del disco, un tema que empieza lento y con riffs pesados que me recuerdan en algo la etapa "South of Heaven" de Slayer hasta que empieza a sonar la voz que me recuerda al Max Cavalera del "Chaos A.D" por momentos, el tema sube en velocidad e intensidad a los 2 minutos, antes de terminar en un ritmo más machacante y lento.


Luego viene una seguidilla de 3 temas cortos, empezando con "Brahman" donde los ritmos de Crossover se sienten más, "At the Walls of Antioch" que es otro tema más Thrash Metal y de los más acelerados del disco, mientras "World of Pain" exhibe alguno de los mejores riffs del disco en otro tema gran intensidad y velocidad. El disco lo cierra "Civilized Man" de ritmo más lento (dentro de su estilo) bastante pesado desde el arranque, con la voz gritando las letras con mucha furia, las guitarras como en todo el disco hacen una excelente labor tanto en riffs como solos, los cambios de ritmo son efectivos y en eso la base ritmica ayuda mucho, tremenda forma de terminar. Enforced han logrado crear un excelente debut, aquí no buscan reinventar nada, su manera de hacer esta mezcla entre Thrash Metal, Crossover y Hardcore es efectiva, la duración de los temas es precisa, el sonido y la producción del mismo ayudan mucho en el sonido que buscan transmitir y el disco tiene la duración que debe tener un álbum de estas características, no más de media hora pero suficiente para ponernos a mover la melena.

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.