Dargedik Rock Metal Webzine

Banda: Overkill (Estados Unidos)
Álbum: The Wings of War
Año: 2019
Género: Thrash Metal
Sello: Nuclear Blast
*Integrantes:
Bobby "Blitz" Ellsworth – Voces
D. D. Verni – Bajo,guitarra, voces
Dave Linsk – Primera guitarra
Derek "The Skull" Tailer – Guitarra rítmica
Jason Bittner – Batería

*Lista de Temas:
1. Last Man Standing
2. Believe in the Fight
3. Head of a Pin
4. Bat Shit Crazy
5. Distortion
6. A Mother's Prayer
7. Welcome to the Garden State
8. Where Few Dare to Walk
9. Out on the Road-Kill
10. Hole in My Soul
11. In Ashes (Bonus)








Overkill es una de las bandas más emblemáticas del Thrash Metal en Estados Unidos, quizás no tan valorada como otras dentro del estilo, sin embargo han sabido mantenerse activos y en buen estado dentro de este complicado mundo del Thrash Metal. Con 19 discos en estudio a cuestas, la banda debe estar entre las más prolíficas en cuanto a producciones discográficas, manteniendo un nivel regular en los últimos años aunque no han podido superar al extraordinario "Ironbound" del 2010 que debe ser su último gran álbum a pesar que los siguientes discos mostraron un buen nivel pero que quedan escalones debajo de esa gema.


Este año nos regalan este disco llamando "The Wings of War" el cual los trajo de gira por este lado del continente e incluyeron una fecha en Lima donde la banda demostró que en vivo pareciera que no pasan los años por ellos. Y no sólo en vivo en realidad, porque si alguien que no conoce a la banda escucha el inicio del disco con "Last Man Standing" da la sensación que estamos ante una banda jóven y llena de energía;  pero estamos hablando de estos chicos que New Jersey que llevan casi 40 años en actividad y una gran cantidad de discos encima como mencioné. Tremendo comienzo del disco con la voz de Bobby regalándonos unos coros directos y la banda en general un Thrash Metal muy a la vieja escuela pero con sonido actual. Extraordinario comienzo que nos adelanta que este disco será muy directo, pesado pero sin perder la melodía que nos invita a mover la cabeza como martillo. Gran labor de Jason Bittner (Shadows Fall) quien se estrena en la batería , Dave y Derek se lucen en las 6 cuerdas con buenos solos de guitarra y riffs directos. Lo de Bobby y Verni siempre es loable, siendo los únicos miembros fundadores que quedan en la banda.



"Believe in the Fight" empieza de forma directa con un acelerado redoble de batería que nos introduce a unos riffs cortantes y la voz rabiosa de Bobby que nos regala un estribillo muy pegajoso, otro tema acelerado que nos regala buenas melodías y que hubiera funcionado muy bien en vivo si la tocaban en Lima. "Head of a Pin" empieza de forma más moderada, antes de pisar un poco el acelerador, el tema se mantiene a velocidad moderada aunque se me hizo algo largo, ya que no es tan intenso como los 2 primeros temas. Todo lo contrario con "Bat Shit Crazy" qué baja las revoluciones (dentro del estilo) pero con mejores resultados, gracias a los buenos riffs y nuevamente la incansable voz de Bobby.


El comienzo de "Distortion" debe ser de lo mejor del disco, con un solo de guitarra muy bueno acompañando la melodía de la "Sonata Claro de Luna" de Beethoven. Todo ello desemboca en excelentes Riff de guitarras y una gran performance de Bobby; es el tema más largo del disco aunque ni se siente. "A mother's prayer"  por su parte continúa con los temas corto y directos, cumple su cometido al ofrecer una acción que va de frente al grano. "Welcome to the Garden State" nos muestra la faceta más ligada al Punk de Overkill y el cual fue elegido para sencillo del cual salió un video en YouTube, tiene un coro pegajoso que debe funcionar bien en vivo. El siguiente tema "Where few dare to walk" tiene una atmósfera que parece sacada del álbum Negro de Metallica, debe ser el tema más pausado y oscuro del disco. Hacia el final del disco tenemos a "Out on the road-kill" y "Hole in my soul"  que buscan cerrar el álbum pisando el acelerador y de forma directa, siendo el segundo el que más me gustó y creo que a muchos se les quedará grabado el estribillo. Existe una versión limitada en digipack que incluye otro tema adicional llamado "In Ashes" pero que no aporta demasiado que digamos al disco.



Creo que si eres fanático de Overkill sin duda vas a disfrutar este disco, empieza y termina con buenos temas de puros Thrash Metal pero siento que al medio se desinfla un poco y como que no encuentro un tema que pueda convertirse en un clásico directo, salvo el primer tema, bueno es difícil competir con tantos buenos temas que han hecho en casi 40 años de carrera. Lo que sí es loable es lo bien que suenan, como mencioné antes, no parece una banda "vieja" y ni qué decir de la voz de Bobby que exhibe un gran nivel, ya muchos quisieran cantar como él a su edad. Si desean una buena dosis de Thrash Metal directo pues el álbum está bien para mover la melena un momento pero no siento que estemos ante uno de sus mejores álbumes en su vasto catálogo.

The Adicts en Lima 2019: Leyenda del punk británico regresa a Perú este 11 de marzo
The Adicts se presentará en Lima el próximo lunes 11 de marzo en el C.C. Embassy de la Plaza San Martín y los encargados de aperturar este concierto serán las bandas locales Aeropajitas, Dukeminds, El Terrible y los Cenobitas. Las entradas ya están a la venta desde S/ 150.00 soles en Joinnus.
La icónica banda de punk rock formada en la década de los 70 en el Reino Unido regresa luego de su recordado concierto debut de The Adicts en Lima en el 2016. Esta ocasión llegarán como parte de su nueva gira por Latinoamérica que incluye fechas en Brasil, Chile, Paraguay, Colombia, Costa Rica y México.

Precio de Entrada:
  • General: 150 soles

Puntos de venta:

  • Salem Store - Av. La Paz 305 - Timbre 201 - Miraflores 
  • El anexxxo: música y desorden - CC El Capullo: Jirón Unión 147 - Stand C-13 – Barranco
  • Tienda Xtremo - Av. Brasil 1275 Tda 55-b - Jesús María
  • El Grito Centro - Jirón Camaná 1011, stand 121 – Cercado de Lima.

Punto de venta online via Joinnus: https://bit.ly/2HFmnK5
:




In Flames - I, The Mask - 2019 (Nuclear Blast Records)

Lista de Canciones:

1. Voices
2. I, the Mask
3. Call My Name
4. I Am Above
5. Follow Me 
6. (This Is Our) House
7. We Will Remember
8. In This Life 
9. Burn 
10. Deep Inside
11. All the Pain  
12. Stay with Me 


Desde la salida de Jesper Strömblad en "A Sense of Purpose" (2008), la banda cayó en una faceta de reestructuración a través de los 3 siguientes discos que fueron; "Sounds of a Playground Fading" (2011), "Siren Charms" (2014) y "Battles" (2016). Donde perdieron a la mayoría de músicos que formaron parte de su época dorada que comenzó en "Clayman" (2000). Y aunque Anders Fridén haya dicho en muchas entrevistas que la banda no quiere repetirse y buscar nuevas opciones para hacer crecer el sonido de In Flames, pues se equivoco completamente desde que esas palabras salieron de su boca.  Porque In Flames es una banda que siempre demostró modernidad desde su incónico álbum del 2000 y hasta el 2008, pero luego de ello y en 8 años de estar divagando en extrañas mezclas; la banda no supo crecer con sus nuevos integrantes y no tuvo ese empuje matriz y metalero que podía hacerlos crecer, debido a que los nuevos músicos crecieron influenciados por ellos mismos y no había aportes mayores en composición que pudieran repercutir en la banda. Es así que Anders Fridén y Björn Gelotte se sentían solos a través de estos años de oscuridad, pero que poco a poco el motor y capacitación con los nuevos músicos dio sus frutos y lanzan al mercado su 13vo disco en estudio "I, The Mask", con el cual la banda retoma su propia influencia bajo nuevos matices que ya se atisbaban en los 8 años de oscurantismo, pero que ahora se distinguen mejor y se puede ver una obra musical de mejores composiciones e intenciones de crecer. 

"I, The Mask" es un disco digerible y que sigue bajo la premisa de buenas composiciones, arraigando algunas cosas del pasado, pero que encajan muy bien esta vez y no se hacen tan forzadas como en discos después del 2008. Es más, la banda adapta muy bien las partes modernas con esos toques cuasi thrashers de su época dorada y esta vez con coros mucho más pegajosos que siempre están enmarcados dentro de su propia matriz musical. Y esta vez la producción de Howard Benson junto a Chris Lord-AlgeTed Jensen, trajeron mucho más potencia en comparación de los discos anteriores y la batería Tanner Wayne esta mucho más estable y con un sonido distinto al de Daniel Svensson. Debido a que el bombo contiene mucho más bajo en el golpe y la tarola refleja los medios de manera perfecta en la mezcla que están igualadas al nivel de las guitarras de Björn GelotteNiclas Engelin. Dejando que su lado metalero sobresalga con esa fusión rockera que embelleció a medio mundo metalero y que los vuelve a colocar en su esencia In Flames-nesca lleno de grandes momentos nostálgicos. 


Todo empieza en "Voices", siendo desde ahí que la banda inicia con sus clásicos riffs nostálgicos y que traen de nuevo ese sonido lleno de teclados y sonidos electrónicos que se vieron en su época "Reroute to Remain" (2002) y de ahí añadirle ese sabor metalero que te dan ganas de moshear junto a la voz rasgada de Anders que mejoro en comparación de sus años oscuros y ahora los coros con efecto vocal a voz limpia son de esa época clásica que no deja de pegarse en tu cerebro y que sigue en "I, the Mask" (canción homónima), el cual fue uno de los 4 sencillos lanzados el 10 de Enero de este año y donde todo los amantes de la banda comenzaron a deducir que regresó a sus orígenes deathers, pero no es así, In Flames encontró en este tema balanceado de nuevas y viejas influencias que se te pega en el cerebro desde que inicia la canción y el coro se te queda rodando en la mente "Who am I?, So many faces, Dressed in rags for all to see, Here I am, in the mask, The Jester that wants to be free" y con esas dosis de solos de guitarra después de los coros que terminan en sus riffs thrashers y de nota al aire para que en el parlante entre "Call My Name", con pegajosos punteos y doble pedal lento que se aceleran en ritmos de un estilo vocal de evolución personal de Anders y que terminan en potentes coros que dicen "Don't you call My Name". 

"I Am Above" es otro de los sencillos lanzados el 14 de diciembre del 2018 y con el cual la fe en la banda regreso para muchos, porque tiene todo lo que en su momento brillo con luz propia y se hace adictivo de principio a fin, con solos rockers, coros a voz en cuello, juegos con el ride de campana y una parte final en las letras que dicen lo que todos pensaron al momento de escuchar esta canción: "This is the feeling that I have been waiting for".  Luego sigue "Follow Me", canción que me recuerda a los últimos años con Jesper y que sigue dentro de los términos de banda, porque sigue esa secuencia de canciones pegajosas y luego en medio regalarte la canción lenta y bajar un poco las revoluciones de temas anteriores y balancear este "I, the Mask". Ojo, se tendrá esa influencia de bajar las influencias, pero dentro de los esquemas musicales de esta canción, la banda pule lo que trato hacer hacer 3 discos atrás y nutrirlo aún más de todo lo moderno, pero que al fin y al cabo se hace un tema muy nostálgico y sacará algunas lagrimas para los que estaban esperando con ansías un disco así desde hace 8 años. 

Es así que si se pedía más, In Flames presenta "(This Is Our) House", canción que formó parte de los promocionales lanzados el año pasado y que devolvió la fe a muchos, con coros contundentes y letras que se pegan en el cerebro para toda la vida, además de guardar los mismos esquemas añejos hasta aquí. Luego la banda decide cambiar todo su contexto a en "We Will Remember", canción que sonará en las radios rockeras por los siguientes años y que se acerca a otro tipo de audiencia, porque es un tema mucho más pop y con guturales alejados y que continua en "In This Life". Transformando el disco de manera abismal, pero entiendanlo bien, no lo empeora. Por el contrario el disco se pone mucho más digerible y rompe esa valla insatisfecha de discos mal combinados y esta vez logran el cometido de ascender en su propio estilo y ponerlos en la escala de banda de muchos más medios. Luego del momento para masas, "Burn" entra a los parlantes y viene a ser el último promocional de la banda antes del lanzamiento oficial de este "I, the Mask". Con el cual retoman lo mostrado en las primeras canciones del disco y esta vez aunar teclados más orquestales que denotan mucha más preocupación y solos vigorosos que son sello de casa de Björn. 

"Deep Inside" trae nuevos ritmos a la matriz musical de In Flames, los cuales son mezclados con la voz de Anders. Quien no deja de sorprender en este nuevo disco y todo ese conglomerado rockers, pops y arabescos que se repiten en "All the Pain" y "Stay with Me". Cerrando el disco de manera genial y formando la 4ta etapa de la banda en todo sentido. Solo queda decir que es un disco que tiene todo solido y no baja sus revoluciones por más que comiencen a pisar matices pop, lo cual a estas alturas del mercado da igual, porque se espero mucho tiempo e In Flames se demoró demasiados años en volver a retomar su esencia bajo lo que quieren llegar a tener entre manos este 2019. Para los que esperan algo parecido a lo de antes o alguna matriz deather, pues les diremos que comiencen por otro disco, porque este es el nuevo In Flames y lo añejo quedo en el pasado

Queensrÿche - The Verdict - 2019 (Century Media Records)


Lista de Canciones:

1. Blood of the Levant
2. Man the Machine
3. Light-years 
4. Inside Out 
5. Propaganda Fashion
6. Dark Reverie
7. Bent  
8. Inner Unrest  
9. Launder the Conscience 
10. Portrait



Queensrÿche pertenece al grupo exclusivo de los 4 grandes del metal progresivo estadounidense junto a Dream Theater, Savatage y Fates Warning. Bandas que marcaron toda una tendencia progresiva dentro del Heavy Metal de inicios de los 90's. Siendo en ese sentido que cada vez que una de estas 4 bandas se anima a lanzar una nueva producción, los medios especializados comenzamos a ponerle atención a lo que se vendrá en este nuevo envase musical de ellos. Es así que Queensrÿche presenta al mundo su 15va larga duración en estudio titulada "The Verdict" y uno de los detalles que llama la atención del disco, es que Scott Rockenfield, baterista de la banda desde 1982 no grabo los temas para este nuevo disco debido a que tuvo problemas de índole personal y quien se hizo cargo de hacer todas las partes de batería fue el actual vocalista Todd La Torre. Quien curiosamente siempre estuvo metido en programación de este instrumento en su anterior banda Crimson Glory desde hace 30 años. Y el resultado final del disco, es sensacional, porque supo captar de manera exacta toda la esencia de la banda en los compases y ritmos que Michael Wilton lo requiere. 

Desde que Todd La Torre entro a la banda en el 2012 y después de todo el intenso escándalo con Geoff Tate, la banda tuvo un cambio interesante y que le va bien hasta hoy. Porque desde "Queensrÿche" (2013), ellos comienzan a ponerse mucho más modernos y dejan de lado ese toque glammer que tenían en discos pasados y se enfocan en ser mucho más rudos con su manera de hacer Heavy Metal; y aunque Todd tenga casi el mismo registro vocal que Geoff, la banda comienza a ponerse más activa y fresca en todo sentido. Porque si se compara el último disco de la banda de Geoff "Dedicated to Chaos" (2011) con este "The Verdict", Queensrÿche esta comenzando a abrirse mucho mejor y no tiene esa lenta deducción de ritmos que existían antes en sus canciones e inclusive se denotan algunos toques modernos que se anexan muy bien a esta nueva faceta de 3 discos con Todd, donde la mezcla y materización de Chris "Zeuss" Harris (Chimaira, Iced Earth, Overkill, etc) queda perfecta en todo sentido. Sin la necesidad de abultar o estandarizar el sonido para formatos físicos y virtuales, los cuales son presentados por su sello Century Media Records


El disco comienza con "Blood of the Levant" y es desde aquí que la banda empieza sin reservarse nada, con el riff inicial pegajoso de corte cerrado y prologando, poniendo pequeñas notas que son resaltables por la batería en el bombo y la voz de Todd que entra perfectamente en todo este conglomerado de instrumentos. Siendo uno de los detalles a resaltar el paneo que tienen los hit hats en un instante del tema, que se mantienen en el lado izquierdo de los parlantes, pero de manera solitaria y luego todo se uno lentamente en la producción. Luego sigue "Man the Machine", el cual fue el primer sencillo lanzado por la banda hace unos meses atrás y puede que sea uno de los mejores temas de todo el disco, porque la combinación de ritmos y solo de Michael Wilton con Parker Lundgren es realmente atrayente y viciosa para los oídos. 

"Light-years" es de esos temas que tienen muchos momentos destacables en las cuerdas, con el bajo de Eddie Jackson deslumbrando energía a cada instante, los cuales marcan el ritmo de todo tema bajo los solos de Wilton que solo le ponen la fresa de la torta como en su disco "Empire" (1990). Luego se tiene "Inside Out", iniciando con partes arabescas que dan hincapié a que la banda entre en otro grado de progresión que con Geoff no se veía y poco a poco subirle el nivel a grados más acelerados, donde el hit hat que se abre y cierra son de lo más interesantes de la canción para que se ponga adictiva en todo sentido y sin olvidar que la voz de Todd parece cantada a triple garganta mientras esto sucede. Siendo este mismo efecto vocal que se produce en "Propaganda Fashion", canción que guarda el clásico orden de esquemas realizados por Queensrÿche desde estos últimos años y que viene a ser su estilo personal de banda. Con batería machaca, llenos de ritmos progresivos y coros que se quedan en los oídos hasta el final de lo tiempos. 

El arpegio inicial de "Dark Reverie" me recuerda a esa formula de los 90s que los hizo popular en su disco "Empire" (1990), con pocas notas de bajo cortas adjuntándose con una batería simple que explota cada 20 segundos, los cuales determinan los cambios de escalas del mismo arpegio inicial y suben los decibéles con solos vigorosos cada vez que el arpegio cambia en medio del teclado de acompañamiento. Luego continua otra de las canciones más adictivas del disco que es "Bent, donde se mezclan ambas épocas de Queensrÿche, pero sin ese toque glammer de antaño, solo Heavy Metal duro y recio de intervalos progresivos que se conectan con los coros de esta canción. Siendo interesante las inflexiones que sufre el tema mientras se va escuchando, el cual es denotado por la batería de Todd, sorprendiendo a muchos por su nivel de ejecución de los parches y que sigue este mismo camino en "Inner Unrest". Otra canción que demuestra que las cosas están mejor que nunca en la banda y que se quieren poner más interesantes, por más que tengan un estilo definido, pero que aún nos pueden demostrar que la banda tiene una gala única en el mundo para mezclar ese Heavy Metal antiguo con el progresivo de niveles modernos.   

"Launder the Conscience" es la penúltima canción del disco y que pone a este "The Verdict" en el mejor de sus momentos, debido a los coros, solos, constantes golpes de tarola fuera del compás tradicional y en medio una voz que abre de manera natural toda esa gama que Queensrÿche tenia escondida. Sin olvidar el punto de quiebre que sucede a los tres minutos con cincuenta y nueve segundos, transformando toda la canción y se adentra de un lento teclado final que empezará como introducción para la última canción del disco que es "Portrait". Tema que es todo lo que los viejos seguidores quieren, lento y de esa esencia hard rockera que es parte de la banda en canciones como esta, pero que esta vez sirve para cerrar el disco y no invada todo el álbum, por el contrario solo sirva como colofón de este 15va larga duración de los estadounidenses. 

"The Verdict"es un disco directo, sencillo y sin pretensiones de llevarse el trono de algo, solo demostrar que la banda sigue madurando en estos años de bastante experimentación y con su nuevo vocalista y que tienen para muchos años más como banda. Y en su manera de hacer Metal Progresivo siguen dentro del radar de lo en el estilo en este año. Recomendado!!


Death Metal Rules Vol. 2 promete desde ya ser uno de los mejores conciertos del año, pues en esta edición traerán a 2 bandas internacionales. Primero a los canadienses de Beyond Creation y a los estadounidenses de Exhumed, 2 grandes exponentes del género de la muerte. Junto a ellos estarán los nacionales de Inri, Eternal Exhumation y Hadez. Todo esto como parte de las celebraciones por el décimo aniversario de Pentagram Records quienes unen esfuerzos con Xaria Music y Venus Concerts.

El concierto se llevará a cabo el Sábado 13 de Abril en el ya conocido C.C. Festiva (Av. Alfonso Ugarte 1439, Cercado de Lima) desde las 08:00p.m. Las entradas ya están a la venta a través de Teleticket de Wong y Metro. También las pueden encontrar en Pentagram Records de Galerías Brasil y Morador Discos del Centro de Lima.


Exhumed es una banda de Death Metal / Grindcore procedente de San José, California en Estados Unidos. La banda está activa desde 1990 aunque estuvieron separados entre el 2005 al 2010 cuando deciden reunirse. A la fecha cuentan con 8 álbumes de estudio, siendo el último de estos el "Death Revenge" del 2017.


Por otro lado los canadienses de Beyond Creation proceden de Montreal, Quebec y se forman en el 2005. A la fecha cuenta con 3 álbumes en estudio donde su estilo va desde el Technical Death Metal al Death Metal Progresivo. En su sonido el bajo tiene mucho protagonismo y en sus 2 primeros álbumes el bajo lo tocó el impresionante Dominic "Forest" Lapointe. "Algorythm" fue el último álbum que lanzaron el año pasado y el que los traerá por primera vez a Perú.







Skull Fist estará de regreso por Lima, la banda procedente de Toronto, Canada se presentará en Junio de este año. 
Los encargados del Tour "Open The Road" acaban de confirmar  la gira que los trae nuevamente a Sudamérica y con una fecha habilitada para Lima Perú. 
Skull Fist es una banda de Speed Metal/Heavy Metal formada en el año 2006
Pronto habrá mas detalles sobre el concierto 


Dream Theater - Distance Over Time - 2019 (InsideOut Music)

Lista de Canciones:

1. Untethered Angel
2. Paralyzed
3. Fall into the Light
4. Barstool Warrior
5. Room 137 
6. S2N  
7. At Wit's End
8. Out of Reach
9. Pale Blue Dot 

Tema adicional

10. Viper King


"Black Clouds & Silver Linings" (2009) fue el último disco con Mike Portnoy y desde esa fecha Dream Theater continuo produciendo discos como; "A Dramatic Turn of Events"(2011), "Dream Theater" (2013) y "The Astonishing" (2016), pero bajo una adaptación muy lenta de su nuevo baterista Mike Mangini. Porque los  discos sin el metalero Portnoy, eran álbumes aburridos y faltos de vida que retrataban esa etapa progresiva lenta de conformismo para sacar un nuevo disco en estudio y de tener que seguir con la banda después de la salida de su camarada. Esta etapa se sintió en su música desde hace 10 años y aunque ellos jamás lo reconocerán; los que llevamos escuchando a Dream Theater desde "When Dream and Day Unite" (1989) sentimos un bajón tremendo a nivel compositivo y que era inevitable desde que su viejo compañero se retirará de la banda. Y si bien es cierto que Mangini es igual de profesional que Portnoy, su raíz musical es de otro tipo y contiene un pasivo grande en adicionar ciertos toques distintivos que hacían la batería de los estadounidenses una maravilla. Pero es en este nuevo disco que la presión por seguir en el camino correcto que la banda necesita y bajo algunas adiciones personales de los proyectos de James Labrie y John Petrucci, la personalidad de la banda cambio un poco y Mangini puede abrirse un poco más a lo que pasa en este nuevo "Distance Over Time". 

Entonces, una cosa es dejarnos llevar por el fanatismo hacía una banda y vendarnos los ojos para decir que todo es bueno, pero cuando en realidad no es así y más si es una banda como Dream Theater. Porque así como tiene las cosas libres por su matriz musical y la gran influencia que tuvo en el mundo, también pueden equivocarse y pueden llegar ser tediosos cuando las cosas no andan bien internamente y más si alguien viene de otra matriz musical. Explicado eso, espero se entienda que no todo lo que venga de una banda reconocida es oro y que esta vez los estadounidenses si le atinaron a nivel compositivo, pero se demoraron 10 años para afianzar su sonido nuevamente. Desde que uno abre el CD y la producción en físico de "Distance Over Time" se hace visible, valió la pena esperar 10 años para que una banda de este calibre regrese a tomar el control de lo que ellos mismos crearon a inicios de los 90s y con la edición de lujo que lanzó su nuevo sello alemán - InsideOut Music en el boxset;  con fotos, impresiones ultra HD, CDs, DVD, Blueray y 3 Vinilos, solo demuestran el esmero de la banda y el sello para retomar su trono. Además de que existen otras versiones simples que no afectarán a los otros coleccionistas y se pueda aprovechar al máximo este regreso de Dream Theater



La promoción que InsideOut Music hizo para este nuevo álbum de Dream Theater, les funciono en todo sentido. Porque el sello supo escoger los momentos exactos y canciones adecuadas para que se promocione este "Distance Over Time" en la mayoría de redes sociales, tomando "Untethered Angel", "Paralyzed" y "Fall into the Light" como los sencillos capaces de revolotear todos los medios metaleros sin la necesidad de que el sello pague por ellos. Además de ser las 3 primeras canciones de este 14vo disco en estudio de los estadounidenses, donde demuestran solo una pequeña parte de lo que se viene en estas 9 canciones y que comienza su recorrido con "Untethered Angel", canción que parece extraída de las sesiones de "Black Clouds & Silver Linings" (2009) o de esa época que se mantuvieron fuertes e intensos y todos los instrumentos tenían lugar a expresiones obre humanas bajo una matriz progresiva ruda que no deja nada a la imaginación y que automáticamente te reconecta con la banda. 

Luego se tiene "Paralyzed", canción que comienza a fusionarse con la melodía constante de John Petrucci en las cuerdas, pero que esta vez entran a fusionarse con el escenario Dream Theater-tiano de influencias James Labrie-nas y que trae memorias de su disco solista "Static Impulse" (2010). Lo cual es bueno, porque la banda ya no trata de reflejar lo que pasó con Portnoy o seguir con la banda de manera conformista, sino dar un pasó adelante y establecerse nuevamente en el trono de capacidades compositivas supra humanas que mejoran mientras el tema sigue su recorrido en los parlantes. Donde existen muchos universos rudos y también de puro sentimiento como a los dos minutos con cuarenta y ocho segundos, pero que desembocan de manera ruda en momentos los clásicos momentos Dream Theater-tianos y que continua en "Fall into the Light". Canción que esta en la misma línea que "Untethered Angel", con momentos fuertes, cambios sorpresivos y en medio ponerse solitarios para que Mike Mangini este en su salsa y pueda degustar de esta reconexión grupal; sin olvidar la majestuosidad de Jordan Rudess en este tema para crear las atmósferas dentro de una enmarañada tensión rítmica de John Petrucci.

En muchas reseñas del único álbum de John Petrucci  "Suspended Animation" (2005) se leyó que se demoró mucho tiempo en lanzar su disco solista y que no tuvo relevancia dentro de su carrera personal; pero que pasaría si a toda esas ideas sueltas de su disco solista le adicionas la voz de Dream Theater, pues se tiene "Barstool Warrior". Una canción que trae los mejores momentos de un disco infravalorado, pero que al mismo tiempo nos trae ese toque Dream Theater-tiano que todos extrañabamos en todas sus facetas. Haciendote sentir que la guitarra expresa al máximo sus sentimientos y que la mezcla inicial de los teclados con la batería son simplemente impresionantes. Y lo interesante de esta idea es que en la canción siguiente canción "Room 137", los estadounidenses siguen avanzando con toques groove y de cortes del álbum solista de Petrucci.

"S2N" es la prueba clara que Dream Theater se puso las pilas para este nuevo disco, con piruetas por todos lados y con las marcianadas de Rudes dentro de un alto grado de notas progresivas que demarcan toda la canción y colocasoa en los momentos exactos. Sin olvidar que el compás general del tema fue impuesto por el siempre mudo y silencioso John Myung. Luego de la tremenda descarga de notas y aceleración de ritmos, la banda comienza a zurcan nuevos caminos y regalarnos el tema con mayores contextos musicales - "At Wit's End", porque a medida que avanza la canción uno puede llegar a perderse dentro del sinfín de cuerpos musicales y notas que colindan de una manera ostentosa bajo una premisa de no repetir nada y experimentar con los tempoa dentro de cuerpos musicales insatisfechos para comenzar o terminar nuevas historias, pero si juntar todo y hacerlo magnanimo cuando les de la gana. 

Como es costumbre, Dream Theater siempre deja una balada por disco y de pasó apasiguar la experimentación del álbum para no hacerlo tan cargado y demostrar que son humanos en "Out of Reach", porque luego en "Pale Blue Dot" el imperio contraataca y todo se pone intenso nuevamente en notas. Cerrando con broche de oro este "Distance Over Time", donde todo se perdona y olvida que la banda estuvo tonteando 10 años bajo ese conformismo que pasan todas las bandas;  porque ahora los estadounidenses regresaron recargados de energias para seguir con lo que iniciaron hace más de 30 años. Sin olvidar que para los más fanáticos virtuales, la adición de Spotify contiene la retro canción "Viper King" y recuerdes esos momentos rock and roll y psicodélicos de una época extinta. Así que esperas, vaya a su discotienda favorita y adquiere tu copia Yaaaaaaaaa!!!

MÖTLEY CRÜE ha divulgado una canción que estará presente en la película "The Dirt", filme sobre la historia de la banda que se estrenará el 22 de marzo en Netflix.
La canción propiamente titulada "The Dirt (Est. 1981)" cuenta con la participación de Machine Gun Kelly, que además interpreta al batería Tommy Lee en la producción.

"The Dirt", que aborda la trayectoria de MÖTLEY CRÜE, con el foco en su formación clásica. Basada en el libro biográfico del mismo nombre, la película ha sido dirigida por Jeff Tremaine.

Rotting Christ - The Heretics - 2019 (Season of Mist)

Lista de Canciones:

1. In the Name of God
2. Ветры злые
3. Heaven and Hell and Fire
4. Hallowed Be Thy Name
5. Dies Irae
6. Πιστεύω
7. Fire, God and Fear
8. The Voice of the Universe
9. The New Messiah
10. The Raven

(Tema adicional)
11. The Sons of Hell

"Rituals" (2016) fue el inicio de algo mucho más grande en la carrera de Rotting Christ, porque comenzó a mezclar muchas culturas y adaptarlas a su sonido helénico. Obteniendo un híbrido interesante, pero que aun estaba terminándose de estructurarse desde que inicio su camino en "Κατά τον δαίμονα εαυτού" (2013). Y esta vez con "The Heretics", la banda continua ese legado de estar inmerso dentro de muchas expresiones culturales que se mezclan con los recursos usuales de los hermanos Tolis y que tuvieron su punto más álgido en "Theogonia" (2007). De ahí en adelante la banda decide repetir la misma formula en sus composiciones, lo cual es entendible, porque tratas de seguir con el tren y al mismo tiempo quieres seguir evolucionando, pero esa misma idea te puede jugar mal porque se puede llegar a rehusar algunas ideas y quizá pecar de salirse del contexto que uno esta tratando de plasmar en la nueva presentación. 

Entonces, "The Heretics" transita por las mismas ideas de sus 2 discos anteriores, donde no necesitas ser un experto en la banda para entender el camino de estos griegos que poco a poco se están desviando de su sentido inicial y están comenzando a enfocarse más en algo orquestal de batalla. Quizá uno de los detalles que llamó más la atención de todos los medios, fue la caratula del disco realizada por Maximos Manolis (Mass Infection, Murder Angels), pero en cuanto a la producción general del disco, las cosas ya tienen la perspectiva desde discos pasados. Además del tremendo empuje que le dio su sello Season of Mist para lanzar esta nueva producción en distintos formatos para los coleccionistas como lo son; Vinilo, Digipack, Box Set y caja acrílica. Sin olvidar la reseña que hizo la sucursal de Metal Hammer - Loudersound, colocando al disco como uno de los contendientes para ser nominado disco extremo del año. La cual esta equivocada, porque se tiene que evaluar muchas cosas dentro de lo que viene en el audio y no por mirar la cara de un sello se tiene que hablar maravillas de sus producciones. Con esto no se dice que el disco sea malo, pero tampoco es para nominarlo a mejor álbum extremo del 2019, porque sería falso decir eso y no reconocer que es un disco más dentro de la carrera de Rotting Christ

Desde que "The Heretics" comienza con "In the Name of God", es inevitable pensar en que se parece a "In Nomine Dei Nostri" y que solo cambio el nombre, porque las estructuras siguen siendo las mismas e inclusive los coros gregorianos son usados desde hace mucho en la banda para que en medio entre el coro de la canción y se te pegue para que cantes a voz en cuello el tema. Luego en "Ветры злые" trajo recuerdos de discos como "Aealo" (2010) y "Sanctus Diavolos" (2004), donde los mismos esquemas basados con el doble pedal lento y la nota con tremolo que demarca toda la canción solo siguen siendo los clásicos recursos de Sakis; pero sin olvidar la voz femenina de Irina Zybina, la cual es muy buena, pero se hace predecible todo el tiempo en su música y que se sigue repitiendo en "Heaven and Hell and Fire". Es ahí cuando uno denota que la banda sigue dentro del mismo camino de hace más de 10 años y que no quieren salir de su cómoda zona, porque a muchos amantes de la banda les gusta que los griegos sigan repitiendo el mismo plato uno y otra vez para ser adictos a ellos. 


"Hallowed Be Thy Name" es un tema que recuerda a "זה נגמר (Ze Nigmar)" o "זה נגמר (Ze Nigmar)" y sin nada más que agregar a su música, solo repetir la misma formula de "Rituals" (2016). Y por si hay algún despistado, no es un cover de Iron Maiden o que tenga alguna relación con la banda británica. Luego sigue "Dies Irae", pero que nombre para más común hoy en día, basado en un poema de fin de los tiempos o juicio final describiendo las acciones de cada persona y de quienes van arriba y para abajo. Es ahí que nuevamente Rotting Christ peca de tradicional y ya no lo hace tan interesante su mezcla o por lo menos no tan distintivo como Behemoth. Además de aunar ideas musicales que ya son el sonido de ellos desde mucho tiempo. 

"Πιστεύω" se parece a "Lok'tar Ogar" (tema adicional de su penúltimo disco), con la voz de Sakis en medio del blast beats y sonidos proféticos que ya se hicieron antes y llegan a ser aburrido para esta nueva producción. Luego sigue "Fire, God and Fear", el cual viene a ser la canción con mejor rítmica de todo el disco y se hace notoria en comparación de los temas que ya estuvieron en el reproductor, aunque la saturación orquestal de coros hacen un poco difícil su disfrute. Pero la canción sube un poco el nivel del disco en cuestiones rítmicas y algunos detalles extra; y que rápidamente se olvidan en "The Voice of the Universe" que se parece al primer tema del disco.  Entonces, "The New Messiah" recuerda a su etapa "Khronos" (2000) y se sigue dentro del circulo vicioso de su propio estilo que termina encerrándolos aún más. 

"The Raven" viene a ser la segunda mejor canción de todo el disco y es un tributo al famoso escritor estadounidense de terror y misterio Edgar Allan Poe, el cual evoca buenos momentos de la banda y trae otras influencias de corte doomer, específicamente al mismo estilo de My Dying Bride, con buenas atmósferas y un poco más opciones que distinguen lo bueno de Rotting Christ. Con esta última canción se termina "The Heretics", pero para los amantes de lo virtual, la banda decide adicionar dos canciones más tituladas "The Sons of Hell" y "Phobos". Y las expectativas no varían en lo absoluto, porque los griegos trataron de mantener la misma frecuencia del disco y añadirle su matriz helénica que se repite y repite de manera constante, haciendo de este nuevo álbum lo más predecible que se pueda escuchar de Rotting Christ para este 2019


Ya falta poco para el esperado primer concierto de Saxon en Lima. La legendaria banda británica ya tiene 40 años en el difícil mundo del Heavy Metal y un catálogo de discos muy respetado que incluye algunos de los mejores álbumes de la NWOBHM; además de ser de las mejores bandas que puedas ver en vivo, sobre todo gracias a la inacabable voz del gran Biff Byford.

Como preámbulo al esperado concierto, podemos ver en escena a 2 bandas nacionales que tendrán la difícil labor de abrir para los británicos. La primera bandas es la banda nacional de Heavy Metal Armagedon quienes cuentan con 3 producciones a la fecha (1 en vivo, 1 en estudio y 1 acústico) aunque ya muchos años en esta difícil escena. Liderados por el carismático Lobo se encargaran de la la dosis de Hard Rock / Heavy Metal Peruano para calentar la noche.



Por otro lado tenemos a Volcano, banda de Hard Rock que bebe de muchas bandas clásicas y cuenta con un directo muy potente, sobre todo gracias a la endiablada voz de Alonso Pérez a quien algunos deben recordar por la banda Locomotora. Ellos han venido trabajando arduo y cuentan con 2 producciones a la fecha, llegando incluso a tocar en México, lo cual es loable, teniendo en cuenta la difícil escena nacional donde los "grandes" festivales suelen repetir a las mismas bandas de siempre.




Más información:

Con la tecnología de Blogger.