6. A Mother's Prayer
7. Welcome to the Garden State
8. Where Few Dare to Walk
9. Out on the Road-Kill
10. Hole in My Soul
11. In Ashes (Bonus)

Overkill es una de las bandas más emblemáticas del Thrash Metal en Estados Unidos, quizás no tan valorada como otras dentro del estilo, sin embargo han sabido mantenerse activos y en buen estado dentro de este complicado mundo del Thrash Metal. Con 19 discos en estudio a cuestas, la banda debe estar entre las más prolíficas en cuanto a producciones discográficas, manteniendo un nivel regular en los últimos años aunque no han podido superar al extraordinario "Ironbound" del 2010 que debe ser su último gran álbum a pesar que los siguientes discos mostraron un buen nivel pero que quedan escalones debajo de esa gema.

Este año nos regalan este disco llamando "The Wings of War" el cual los trajo de gira por este lado del continente e incluyeron una fecha en Lima donde la banda demostró que en vivo pareciera que no pasan los años por ellos. Y no sólo en vivo en realidad, porque si alguien que no conoce a la banda escucha el inicio del disco con "Last Man Standing" da la sensación que estamos ante una banda jóven y llena de energía;  pero estamos hablando de estos chicos que New Jersey que llevan casi 40 años en actividad y una gran cantidad de discos encima como mencioné. Tremendo comienzo del disco con la voz de Bobby regalándonos unos coros directos y la banda en general un Thrash Metal muy a la vieja escuela pero con sonido actual. Extraordinario comienzo que nos adelanta que este disco será muy directo, pesado pero sin perder la melodía que nos invita a mover la cabeza como martillo. Gran labor de Jason Bittner (Shadows Fall) quien se estrena en la batería , Dave y Derek se lucen en las 6 cuerdas con buenos solos de guitarra y riffs directos. Lo de Bobby y Verni siempre es loable, siendo los únicos miembros fundadores que quedan en la banda.

"Believe in the Fight" empieza de forma directa con un acelerado redoble de batería que nos introduce a unos riffs cortantes y la voz rabiosa de Bobby que nos regala un estribillo muy pegajoso, otro tema acelerado que nos regala buenas melodías y que hubiera funcionado muy bien en vivo si la tocaban en Lima. "Head of a Pin" empieza de forma más moderada, antes de pisar un poco el acelerador, el tema se mantiene a velocidad moderada aunque se me hizo algo largo, ya que no es tan intenso como los 2 primeros temas. Todo lo contrario con "Bat Shit Crazy" qué baja las revoluciones (dentro del estilo) pero con mejores resultados, gracias a los buenos riffs y nuevamente la incansable voz de Bobby.

El comienzo de "Distortion" debe ser de lo mejor del disco, con un solo de guitarra muy bueno acompañando la melodía de la "Sonata Claro de Luna" de Beethoven. Todo ello desemboca en excelentes Riff de guitarras y una gran performance de Bobby; es el tema más largo del disco aunque ni se siente. "A mother's prayer"  por su parte continúa con los temas corto y directos, cumple su cometido al ofrecer una acción que va de frente al grano. "Welcome to the Garden State" nos muestra la faceta más ligada al Punk de Overkill y el cual fue elegido para sencillo del cual salió un video en YouTube, tiene un coro pegajoso que debe funcionar bien en vivo. El siguiente tema "Where few dare to walk" tiene una atmósfera que parece sacada del álbum Negro de Metallica, debe ser el tema más pausado y oscuro del disco. Hacia el final del disco tenemos a "Out on the road-kill" y "Hole in my soul"  que buscan cerrar el álbum pisando el acelerador y de forma directa, siendo el segundo el que más me gustó y creo que a muchos se les quedará grabado el estribillo. Existe una versión limitada en digipack que incluye otro tema adicional llamado "In Ashes" pero que no aporta demasiado que digamos al disco.

Creo que si eres fanático de Overkill sin duda vas a disfrutar este disco, empieza y termina con buenos temas de puros Thrash Metal pero siento que al medio se desinfla un poco y como que no encuentro un tema que pueda convertirse en un clásico directo, salvo el primer tema, bueno es difícil competir con tantos buenos temas que han hecho en casi 40 años de carrera. Lo que sí es loable es lo bien que suenan, como mencioné antes, no parece una banda "vieja" y ni qué decir de la voz de Bobby que exhibe un gran nivel, ya muchos quisieran cantar como él a su edad. Si desean una buena dosis de Thrash Metal directo pues el álbum está bien para mover la melena un momento pero no siento que estemos ante uno de sus mejores álbumes en su vasto catálogo.