Dargedik Rock Metal Webzine


El guitarrista de BLACK SABBATH Tony Iommi ha recordado una anécdota en la que casi mata por accidente al batería del grupo Bill Ward pintándole de dorado.
"Las cosas que hemos hecho… Cuando vivíamos en California teníamos una casa que alquilábamos a John DuPont, famoso por los productos DuPont, ya sabes, mecheros y todo eso… pintura. Era su casa, fantástica, tenía un salón de baile y todo. A lo que iba, alquilamos esa casa durante seis meses e hicimos un disco allí. Por supuesto estuvimos merodeando por el garaje y había un montón de pinturas. Una noche Bill volvió borracho, así que Ozzy y yo decidimos quitarle la ropa y le pintamos con spray dorado de los pies a la cabeza. De verdad. Y no solo eso, también cojimos laca transparente y se la echamos por encima. Nos reímos, pero luego empezó a vomitar, y se puso muy malo. Llamamos a una ambulancia y cuando nos preguntaron les dijimos que le habíamos pintado de oro. Llegó la ambulancia y menos mal porque nos dijeron que le podíamos haber matado porque al parecer la piel no le transpiraba. Tenía convulsiones y todo.”

Aquí pueden ver la entrevista completa    

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Leprous es una banda que estuvo creciendo de manera agigantada desde su desconocido pero excelente debut "Tall Poppy Syndrome" (2009). Donde la banda comenzaba a crear ese híbrido entre voces guturales de su maestro de escuela Ihsahn (Emperor) y mezclarlas con lo anómalo de los suecos Pain Of Salvation. Quienes vienen a ser la mayor influencia de los noruegos tras discos tras discos como; "Bilateral" (2011) y "Coal" (2013), quizás su mejor álbum dentro de esta notable discografía, con un sonido propio a pesar de las innumerables influencias de las cuales hacen gala. "The Congregation" (2015) continúa la senda del anterior aunque con melodías vocales más "accesibles" por llamarlo de alguna manera sin dejar de lado la técnica y experimentación. Su último álbum en estudio, "Malina" (2017) es el primero donde no encontramos voces guturales y se alejan mucho del metal por irse sonidos más rockeros y alternativos, con temas que siguen teniendo coros con mucho gancho, donde Einar luce su inconfundible voz. Disco sublime y oscuro, que ha cosechado buenas críticas y que los reafirma como una de las mejores bandas del estilo en la actualidad. Y es justamente, este álbum, el que los traerá por primera vez a Sudamérica y sorpresivamente a Perú.

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Nuevamente gracias a Lima Live Sessions tendremos la oportunidad de ver a una de las mejores bandas del progresivo mundial en su mejor momento. 2019 empieza de manera espectacular si tenemos en cuenta que también llegaría Haken, sin duda una oportunidad única para poder apreciar a estas bandas en todo su esplendor, y si tenemos en cuenta que son estilos poco apreciados en esta parte del mundo, pues quizás sea la única chance que tengamos de verlas en vivo.

Este concierto es parte del ciclo The Prog Sessions, y sería el Vol 3, los otros 2 serían con The Flower Kings Vol 1  y Haken Vol 2. El Domingo 03 de Marzo del 2019 se llevaría a cabo el concierto en el Centro de la Amistad Peruano - Chino. Las entradas ya están a la venta a través de Joinnus.

OJO: 50 primeras entradas de cada zona en precio pre venta solo 280 tickets en venta aquí.





Las demás fechas de la gira son:

Viernes. 01.03.2019. Mexico City (México)

Sábado. 02.03.2019. Bogota (Colombia) 

Martes. 05.03.2019. Santiago (Chile)

Viernes. 08.03.2019. Buenos Aires (Argentina)

Domingo. 10.03.2019. Sao Paulo (Brasil)


"Take as Needed for Pain" (1993), según la prensa especializada en el género metalero; fue el mejor disco de los estadounidenses EYEHATEGOD, además de ser uno de los más importantes dentro de la historia Heavy Metalera dentro de ese año y a posteriori. Debido  a que el disco cuenta con matices Sludge, Stoner y algunas Grunge que determinaron en su momento mucha personalidad para los que buscaban sonidos distintos en los 90s que podían asociarse dentro del Heavy Metal sin salirse de este. 

Pero no fue solo un disco importante dentro del Heavy Metal, sino dentro de una amplitud global de la música en los 90s, causo un gran impacto. Marco un antes y después en ventas en los Billboards y tienda de discos; el cual catapulto a la banda dentro de las mejores y EYEHATEGOD puso su pequeño grano de arena dentro de este mundo metalero.


Luego de 25 años de haber sido lanzando este icónico disco dentro del vasto mundo del Rock and Roll y Heavy Metal. Se tiene a la banda girando por Sudamérica en sus 30 años de carrera artística y la cual sea la primera gira por esta parte del mundo y quizá sea última vez. 

Detalles del evento de EYEHATEGOD a continuación: 

Fecha: Martes 16 de Octubre
Local: Bar Hensley 
Dirección: Av. Grau 982 Barranco, LIMA 4 Lima
Precio: S/. 80.00 soles y se venden en puerta del bar. 

Venta de Entradas:
- Pentagram Records, Galerias Brasil Segundo Piso 

Bandas Soporte:
- Hadez
- Sistemas de Aniquilación
SxFxCx
- Troncho



A continuación el afiche de toda la gira:








Flor de Loto es una banda que ha venido trabajando sin descanso, a pesar de predicar un estilo que no tiene mucho apoyo en nuestra alicaída "escena" que vive del recuerdo y de estilos ya establecidos. A lo largo de su ya cada vez más extensa y envidiable discografía (no cualquier banda nacional ha lanzado 6 álbumes en estudio, un CD/DVD en vivo y un compilatorio) han demostrado una calidad notable, cada disco yendo de a mano de la fusión entre los sonidos de vientos e instrumentos andinos con el Rock / Heavy Metal más tradicional y una clara influencia de Rock Progresivo. En sus comienzos eran practicamente una banda instrumental pero con los años fueron incluyendo más temas cantados y su sonido se fue endureciendo yéndose por momentos por el lado más rockero de la banda, sin que se deje de lado los matices Folk.

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Este año estamos a puertas de tener otro álbum de ellos, quizás el más importante de su carrera como ellos han manifestado, debido a que este disco viene de la mano de Roy Z, un gigante dentro de la industria que ha trabajado con artistas de gran nivel como Bruce Dickinson, Rob Halford, Helloween o Judas Priest por nombrar a algunos pesos pesados. El álbum saldría bajo el sello Melodic Revolution Records el 16 de Noviembre, y ya nos han dado un par de adelantos de este mismo.


Para presentar oficialmente su disco, la banda está organizando una presentación algo íntima donde aquellos que adquieran su entrada podrán acceder a una copia de este álbum. La cita es el mismo 16 de Noviembre a las 20:00horas en el Centro Cultural Cafae - Se de la Av. Arequipa 2985, San Isidro y el costo es de 40 soles.

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La banda ya tiene confirmada otras presentaciones, siendo la más importante su segunda participación en el Festival Rosfest en Estados Unidos, siendo una de las bandas nacionales que ha tenido más presentaciones en el extranjero:
  • 16 de Nov. Presentación oficial del disco ECLIPSE Centro Cultural Cafae 
  • 24 de Nov. Junto a Saurom Centro de Convenciones Festiva
  • 3-5 de Mayo, Rosfest Festival Sarasota Florida, USA.

Otra buena noticia para la banda se dio recientemente cuando su primera guitarra, voz principal y uno de los principales compositores de la banda, Alonso Herrera, ha sido escogido como nuevo artista de la prestigiosa marca Paoletti Guitars. Representante y distribuidor de la marca en Perú y Latinoamerica. Dicha cuenta en sus filas con artistas de la talla de Richie Sambora (ex Bon Jovi), Brian May (Queen), John Norum (Europe), Slash & Richard Fortus (Guns n' Roses) entre otros. 

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Lista de temas de Eclipse (2018)

1. El Cóndor pasa/Locomotive
2. Tempestad
3. Animal
4. Eclipse
5. Esclavitud de tu ser
6. Támesis
7. Paraíso
8. Almas Perdidas
9. Eterna Proyección
10. Líneas de Nazca

Bonus track: El Cóndor pasa/Locomotive (Live at Rosfest 2018)



Producido y mezclado por Roy Z (Bruce Dickinson, Halford, Judas Priest, Driver, Sebastian Bach, Helloween, W.A.S.P, etc) en los Mountain View Studios, Los Ángeles CA
Pre-producción por Roy Z
Masterizado por Maor Appelbaum 
Grabado por Roy Z y Eddie Plegue en el Dragón Verde Studios, Perú.
Edición digital por Caverao
Grabaciones adicionales por Kenneth Quiroz en Lunch Box Studios, Perú.
Portada del álbum y arte del booklet por Estefania Fernandez “Fania”


Pueden escuchar la discografía de la banda en su nuevo Bandcamp:

https://flordeloto.bandcamp.com

https://www.facebook.com/flordelotoprogre/

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La banda nacional de Thrash Metal, Aggression, acaba de estrenar el video de su tema "Dragón Rojo" como adelanto de su primer álbum titulado Metal hasta Sangrar el cual será lanzado nuevamente por el sello Gate of Horror. Anteriormente ya habían lanzado un demo con el mismo sello en el año 2015.

La banda está conformada actualmente por :

Christian Cueva (Bajo y voz)
Leonardo Luna (Batería y voz)
Hamilton Estrada (Guitarra y coros)
Daniel Ampuero (Guitarra y coros)

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Ellos se harán presente en la celebración de los 30 Años de Cuero Negro el próximo 24 de Noviembre.

https://www.facebook.com/aggressionperu/


Este 2018 el metal en nuestro país cerrará con un gran festival, y es que el Rock And Heavy apuesta por una edición más y lo hará para el mes de diciembre con un gran cartel que revelará en los próximos días.


Atentos a nuestras actualizaciones y todos los datos de la cuarta edición del Rock And Heavy que promete sorpresas.

Behemoth - I Loved You At Your Darkest - 2018 (Nuclear Blast Records)

Lista de Canciones:  


1. Solve  
2. Wolves ov Siberia
3. God = Dog
4. Ecclesia Diabolica Catholica
5. Bartzabel
6. If Crucifixion Was Not Enough…  
7. Angelvs XIII  
8. Sabbath Mater  
9. Havohej Pantocrator  
10. Rom 5:8  
11. We Are the Next 1000 Years
12. Coagvla



Desde aquel "...from the Pagan Vastlands" de 1994 que estuvo infundado en conceptos black metaleros y el cual se pudo conseguir en cinta en su momento, donde se encuentra el cover de Mayhem "Deathcrush". Es de esa cinta que solo quedan las raíces ideológicas y black metaleras que le añade ese toque personal a Behemoth y que pocas bandas logran mantener a través de los años con su evolución. Quizá algunos estarán en desacuerdo y otros entenderán el cambio, pero lo que se deben poner a pensar, es que una banda de la talla de Behemoth. Tiene toda la amplitud musical e ideológica para hacer algo que no siempre sea convencional o vuelvan repetir discos como; "Satanica" (1998) o "Satanist" (2014). Y eso es lo que pasa en esta nueva propuesta titulada "I Loved at Your Darkest". Continuando su camino personal y que solo Behemoth puede seguir para este 2018. 

Nergal, Orion e Inferno siempre tratan de mantener esa esencia extrema y oscura en su música. Y es por ello que se encuentran componiendo juntos desde hace mucho tiempo por el nivel de compresión ideológica y al cual le añaden los detalles de blasfemia y repudio hacia las atrocidades de una religión pagana (cristiana) en muchos países, siendo así que la banda encontró un equilibrio perfecto para lo que hacen hoy en día y es por ello que solo los tres aparecen en las fotos y videos promocionales de la banda. Obteniendo esta vez, un disco mucho más personal que su antecesor, donde algunas raíces del proyecto personal de NergalMe and That Man se denotan con mayor fuerza en este "I Loved at Your Darkest" y abren algunos caminos más dentro de su camino dedicado al oscurantismo. El cual siempre demostró profesionalismo en vivo y en estudio, porque sus líricas siempre estuvieron muy bien fundamentadas. Sin la necesidad de sonar absurdas, poseras o con esa clase de maldad que abunda en el Black metal de pésima categoría y que esta arraigada a un tema más personal o de sufrimiento mental. 



"I Loved at Your Darkest" tiene un idea mucho más renacentista y oscurantista desde la caratula realizada por Nicola Samori, bajo una producción tallada en la vieja escuela de los 90s y que por más que le subas el volumen al CD. La calidad de este no decrece o se distorsiona, presentando un producto limpio en mezcla y masterización en las distintas plataformas que se presenta el álbum. Y que por cierto es un detalle interesante en esta nueva producción, porque el disco fue lanzado conjuntamente por varios sellos en sus distintas formas físicas para su reproducción y especialmente pensado para las distintas vertientes de los coleccionistas. Siendo en comparación de "Satanist", un álbum que cuenta con una inmensa producción y que al terminar de escuchar el disco cuenta con esa magia que Behemoth ya tiene acostumbrado a los que si entienden que su música puede seguir cambiando y escalando mas peldaños para colocarse dentro de las 5 a 6 mejores bandas de estos últimos años dentro del Heavy Metal mundial. 

Cuando uno inicia escuchando este nuevo álbum, comienza a denotar esquemas segmentados en tres partes que pertenecen a las 12 canciones del disco y que fácilmente pueden ser separados en grupos 4 canciones; y esto es debido a que, los grupos cuentan con las esquemas parecidos entre sí o que pueden haber sido sacados del mismo molde para cumplir este cometido. Es por ello que cuando uno escucha "Solve", "Wolves ov Siberia", "God = Dog" y "Ecclesia Diabolica Catholica", son las canciones que pertenecen a ese grupo que esta dentro de la matriz de su disco antecesor y con algunas reminiscencias de discos pasados. Donde los juegos de tones y blast beats en momentos acelerados de doble pedal, recuerdan su época agresiva de la banda y la cual fue la que ennegreció a bastantes fanáticos en esos años. Pero dentro de ese margen personal de Behemoth, ellos comienzan a añadirle algunos detalles como coros, arpegios con efectos y una incesante cantidad de machaques que distingan a este nuevo disco de los otros y se tengan una versión más oscura pero moderna de ellos mismos. Y la verdad es que si lo logran, porque es encontrar a un nuevo Behemoth con estos pequeños detalles. 

La segunda parte de este disco comienza con su tercer video promocional "Bartzabel" y continua con "If Crucifixion Was Not Enough…", "Angelvs XIII" y "Sabbath Mater". Donde Behemoth se pone un poco más black metalero, pero de un corte más personal, donde algunos riffs atraen a seguir inmersos en su música y es en ese contexto que el solo de la segunda canción de este bloque. La cual inicia al minuto con cuarenta y siete segundos, demuestra algo jamás escuchado en Behemoth y engancha rápidamente a repetirlo una y otra vez en el reproductor para escuchar lo disonante que empieza y termina brillando de una manera tan personal para ponerse adictiva a la vez.  "Angelvs XIII" y "Sabbath Mater" son las dos canciones que aún engloban lo conocido por los polacos, pero de a pocos añaden elementos propios, al mismo tiempo de hacerlo tan personal que se pone adictivo cuando cambian de manera tan natural y todo suena excelente.     

Cerrando el disco y el último bloque se tiene; "Havohej Pantocrator", "Rom 5:8", "We Are the Next 1000 Years" y "Coagvla"Donde esa matriz personal y oscura que estuvo inmersa dentro de los bloques antecesores, se torna un poco más agresiva por momentos pero que sigue desprendiendo fusiones personales en pequeñas circunstancias que denotan un trabajo mucho más serio por parte de Behemoth. Con las guturaciones de Nergal mucho más rasgadas que se mezclan con coros de protesta hacía el maligno y ya no tan radicales como en; "Demigod"  (2004) o "The Ascendancy" (2007). Lo cual denota un trabajo más minucioso por parte de la banda y la grabación de este ILAYD. que esta completamente ennegrecida a cada instante. Siendo la prueba clara que después de su tercera demostración, la banda regreso a su camino mucho más black metalero y esta vez con mucho más repudio al catolicismo y lleno de anagramas que encuentran nuevas formas de expresar su sentir como banda; además de estar en su mejor momento y que por lo visto no tiene fin su manera de componer.  Y a estas alturas y como lo dije en el segundo párrafo, al ser un trabajo más personal, es posible que al fanático satánico y amante de la parafernalia de discos pasados no le agrade mucho este disco. Porque mucho son los que no respetan algo personal y pocos son los que entienden que Behemoth esta en un camino inigualable.   


El 19 de octubre se editará el disco solista de Kenny Leckremo, el ex vocalista de H.E.A.T, llamado ‘Spectra’.
El disco tendrá 13 temas y ya tenemos el single “10 Years” completo para escuchar.
Recordemos que Leckremo participó de H.E.A.T en sus dos primeros discos -‘ H.E.A.T’ y ‘Freedom Rock’ y en 2010 se fue de la banda sueca.

Tracklist:
1. 10 Years
2. Nothing To Die For
3. Where Do We Go
4. Lullaby
5. When We Were Young
6. Give Her Some Time
7. Vagabond
8. White Lie
9. Losing
10. Live While You Can
11. Walking On Madness
12. Spectra Intro
13. Spectra
 


Una banda ucraniana que comenzó a subir como la espuma de una buena cerveza, debido a que la mezcla de estilos musicales que contiene la banda son propios de este siglo. Pero a este detalle se suma la prodigiosa voz de Tatiana Shmaylyuk. Quien viene a ser la mitad de la banda en las canciones, porque desde que salió su primer álbum "Inhale, Do Not Breathe" (2012). Su vocalista demostró una cantidad infinita de matices entre líricas y guturales, las cuales superan a muchos vocalistas varones o mujeres de la escena Metalcore de estos años.  Estableciendo una nueva marca vocal en su manera de cantar y acortar los limites entre los géneros del ser humano, el cual siempre esta llevado al lado sexista del genero femenino. Que por ser mujer hay que darle más campo o ponerle más atención por ello!!!... Pero esto se acaba con Tatiana, porque en discos como; "Cloud Factory" (2012) y "King Of Everything" (2016). Jinjer demuestra que se alejan de lado Metalcore inicial e incursionan con toques progresivos, técnicos y djents por medio de Eugene Abdiukhanov (bajo), Roman Ibramkhalilov (guitarra) y su nuevo baterista Vlad Ulasevich. Quienes ya están madurando más la música de Jinjer y a futuro presentar un disco conciso que los lanzará a otras escalas de popularidad y rozar con las cabeceras del metal actual como lo son; Meshuggah, Gojira, Mastodon, Fear Factory, In Flames, The Dillinger Escape Plan, Lamb of God y Behemoth. 


Es en este contexto que Jinjer se lanza en su primera gira sudamericana y quizá la más barata de su carrera, porque como van avanzando en composición y popularidad. La banda promete mucho con su música a futuro bajo la versatilidad de su vocalista y como Sudamérica es chacal. No creo que se atrevan a volver, así como las cabezas del Metal actual tienen pocas presentaciones en esta parte del mundo y algunas ni pisaron Sudamérica. Es por ello que, si o si la presencia de todos los amantes del metal moderno en su primera y quizá única presentación en Perú para este 29 de Noviembre. 

A continuación la información del evento en Perú: 

Fecha: Jueves 29 de Noviembre del 2018
Organización: Atlantis Producciones
Local: Discoteca The Blood
Dirección: Jr. Hernan Velarde 205 Santa Beatriz Lima Cercado

Precio de entradas:
  • S/. 120.00 soles hasta el 31 de Octubre.
  • S/. 140.00 soles desde el 1 de Noviembre y hasta el 28 de Noviembre
  • S/. 155.00 soles día del evento.
Venta de entradas desde el sábado 6 de Octubre en los siguientes puntos:
  • Joinnus.com
  • Tienda xtremo (2do Piso -Galerias Brasil) 
  • Salem Store (Av. La Paz 305 - Miraflores) 

A continuación todas las fechas de su gira:



Horrendous - Idol - 2018 (Season of Mist)

Lista de Canciones:

1. ...Prescience 
2. Soothsayer 
3. The Idolater 
4. Golgothan Tongues 
5. Divine Anhedonia 
6. Devotion (Blood for Ink) 
7. Threnody... 
8. Obolus






Horrendous es una de las pocas bandas dentro del Death Metal de estos últimos años que comenzó con un camino cuasi original desde su primer álbum "The Chills" (2012); y aunque ese año aún se parecía a muchas bandas en su momento. La banda jamás dejo de labrar su propio camino dentro del genero de muerte y comenzar a explorar otras matrices musicales que no distorsionen su propuesta musical, pero que al mismo tiempo no se estanquen con su esquema de hacer Death Metal. Siendo así que Horrendous comenzaba a crecer de una manera interesante en sus siguientes presentaciones musicales como; "Ecdysis" (2014) y "Anareta" (2015). Los cuales tenían la capacidad necesaria para decir que la banda consiguió una evolución más que provechosa para su música y alejada de cualquier matriz primigenia de bandas antecesoras a ellos o fundadoras del genero de muerte. 

Entonces que tenemos en este cuarto disco en estudio titulado "Idol"?, pues a una banda que sigue madurando sus ideas y bajo esa estirpe de seguir cambiando y mutando sus composiciones, bajo inteligibles cambios de atmósferas que están perfectamente sobrepuestos y cuidados para que no se salgan de su matriz personal o pisen influencias de bandas antecesoras.  Primando solo cambios cuasi progresivos que dejan en obsoleto que sonar más clásicos o acelerar al máximo, no son los mejores caminos para tener un sonido personal. Sino crear contextos basados en escuchar bastante música y recrearlos muy bien al momento de su ejecución, pero que pueden ser nutridos de una infinita cantidad de cambios progresivos para contrarrestarlos entre si y ponerlos al limite de la imaginación extrema de la música que hoy ejecuta Horrendous en este "Idol".  

"Idol" es la consumación de años de pensar en como seguir adelante con lo nuevo de su música y poder crear música cuasi original dentro de un mar de influencias y limitaciones de estos años. Porque desde el momento en que uno recibe el CD y ver la portada de Brian Smith, basada en la geometría craneal de Alex Eckman Lawn infundíando pavor y miedo por romper los limites creativos en la música de Horrendous. Los cuales están limitados bajo la producción musical de Damian Herring, quien adopto ese sonido 90s en su música y al mismo tiempo previno que el sonido de los instrumentos de este nuevo disco no tenga exageraciones en resonancia o que suene extremadamente bullicioso. Dejando que todo tenga un nivel real en su volumen y no sature los parlantes del equipo de sonido. Lo cual se desliga de escucharlo en digital, vinilo, CD o cinta, porque ese es un contexto mayormente de coleccionista y no de audio al momento de percibir este nuevo disco de Horrendous.



El disco abre con la introducción de "...Prescience", dentro de un ambiente lúgubre y misterioso del bajista Alex Kulick y de a pocos dar pasó a los golpes de tarola de Jamie Knox en "Soothsayer" . Tema que fue el primer promocional de la banda y con el cual te enganchas en directo con ellos, debido a que los cuerpos musicales están estructurados a la perfección y dan campo al crecimiento progresivo de los riffs centrales por cada escenario musical que presenta Horrendous y bajo los coros guturales y limpios que son determinados bajo las pequeñas adiciones de teclados en ellos. 

"The Idolater" es quizá el tema más complejo de la banda en composición, porque engloba un sinfín de contextos deathers que crecen de manera progresiva y se le da cabida a todos los instrumentos de una manera limpia, sin necesidad de incursionar con voces limpias para que suene progresivo. Además de añadir pequeñas fugas de ritmos que lo hacen simple de entender, dentro de un enmarañado complejo de grotescas proporciones progresivas y que continúan en "Golgothan Tongues" con elementos un poco más melódicos y cuasi disonantes al momento de jalar las notas y que por ahí me recordó un poco a los suecos Tribulation. Pero solo es una milésima remembranza, porque de ahí en adelante la ejecución se personaliza aún más y comienza a diversificarse aún más en un mar de riffs, teclados y solos encajados magistralmente. 

Con "Divine Anhedonia" empieza otra faceta en la música de Horrendous, donde todo se complica aún más y se escucha como la banda crece en sus ideas, expandiendo sus riffs y ritmos. Para terminar a los 4 minutos con 27 segundos en un contexto cuasi doomer inmersos en sufrimientos y lamentos de teclados y solos que torturan los oídos hasta el grito gutural del final. El cual da hincapié para que entre al reproductor "Devotion (Blood for Ink)", manteniendo el estándar de ritmos y notas cuasi disonantes que avanzan con más destreza hacía su lado más agresivo y de ahí intercalar en adelante intercalar a los tres minutos con trece segundos con su parte llana y solitaria. Dentro de arpegios y tones acompañados de cánticos de dolor, los cuales se desarrollan en más mundos progresivos. Los cuales al inicio son complicados de entender, pero que en un formato compacto como álbum se entienden a la perfección.    

En la tercera parte del disco y cerrando este, se encuentra el instrumental de "Threnody..." abre a "Obolus" . Y toda esa influencia progresiva presentada desde el inicio se canaliza en casi nueve minutos que dura esta canción, concentrando toda su creatividad en cerrar el disco con broche de oro. Presentando al mundo un disco y a una banda que apuesta por su camino propio y no tiene que mezclar tecnicismos abusivos, progresismos experimentales o  sonar como las leyendas del género de muerte para que sea tomado en cuenta dentro del Death Metal. Colocando a "Idol" como una de las mejores expresiones originales en estos tiempos de pura copia y añoranza del pasado. Extremadamente recomendable!!!!



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