Dargedik Rock Metal Webzine


Roine Stolt, uno de los músicos más destacados del prog moderno, fundador de The Flower Kings de manera solitaria contando solo con invitados en un inicio, además de participar de la super banda Trasatlantic, Agents of Mercy y The Sea Withi, nos trae por primera vez la música de The Flower Kings a Latinoamérica. 

The Flower Kings es una banda sueca de rock progresivo que empezó como un proyecto propio de Stolt en 1994 y con el pasar de los años se convirtio de una de las apuestas más interesantes y destacadas del rock progresivo en los 90s. 

El fundador de la banda llegará con otros integrantes de la agrupación para iniciar el ciclo exclusivo The PROG SESSIONS de Lima Live Sessions el cual traería por primera vez al Perú, a los ingleses de Haken y los noruegos de Leprous el próximo año, dos de las mejores bandas de Metal Progresivo en la actualidad. Si adquieren sus entradas para el The Flower Kings, tendrán acceso a una venta privada para dichos eventos y a precio especial ¡Imperdible!

Flor de Loto será la banda nacional encargada de abrir este evento, ellos están próximos a lanzar su nuevo disco titulado Eclipse del cual ya han soltado un par de temas.

Las entradas ya están a la venta a través de Joinnus: The Flower Kings en Lima


The Flower Kings es una banda de rock progresivo liderada por el compositor y guitarrista sueco Roine Stolt. Sus orígenes se remontan a 1994 cuando el mencionado artista graba el disco The Flower King junto a músicos invitados. Luego del mismo, estos últimos pasan a formar parte de una banda permanente denominada The Flower Kings.

Desde entonces han editado casi una decena de discos en estudio y varios más en vivo. Han girado por Europa, Norteamérica, Sudamérica y Japón. Aun así mantienen un status de culto.

Se caracteriza por largas composiciones y audaces interpretaciones, agregando en vivo una sana dosis de improvisación. Las influencias van desde la psicodelia de fines de los '60, pasando por Frank Zappa, Jimi Hendrix, Pink Floyd, King Crimson, Genesis y Yes. Párrafo aparte merecen sus letras, las cuales intentan reflejar la filosofía de vida de Stolt.



Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.