Dargedik Rock Metal Webzine

La productora DANGER STEEL está de vuelta con la cuarta edición del esperado Festival “ROCK AND HEAVY 4 ” siendo esta la segunda a realizarse dentro del mismo año.
En esta edición tendremos una gran descarga en vivo por parte de los mejores exponentes del Heavy Metal Mundial.
U.D.O / Legendario cantante alemán de Heavy Metal reconocido por ser la voz de la gloriosa banda ACCEPT con quienes se consagro en álbumes joyas del Heavy Metal, Breaker (81), Restless and Wild (82), Balls to the Wall (83), Metal Heart (85), Russian Roulette (86) y una segunda etapa del 93 al 96 con los álbumes Objection Overruled, Death Row , y Predator, marcaron toda una época dentro del Metal
UDO sigue muy vigente hasta hoy con una amplia y exitosa carrera solista desde el año 87 a la actualidad, álbumes como Animal House y Man Machine son muy reconocidos y respetados, el show que nos ofrecerá UDO se llama DIRKCSHNEIDER comprende un set especial con puros clásicos de su etapa con ACCEPT.

DOOGIE WHITE / famoso cantante de heavy, hard rock, neoclásico y power metal nacido en Escocia, especialmente conocido por haber sido vocalista de las bandas RAINBOW en el disco “Stranger in us all “ - YNGWIE MALMSTEEN en el disco “Attack” actualmente es el cantante de la banda Michael Schenker
Doogie White a participado en muchos proyectos uno de ellos junto a la banda RATA BLANCA en el disco “The Forgotten Kingdom” es el primer disco ingles de banda con Doogie White en las voces. Un Rock Star llega a Lima cargado de muy buena música 
ANDRE MATOS / cantante y compositor reconocido como uno de las mejores voces del Power Metal, se inició desde los 14 años en la banda Viper, luego vendría su mejor época junto en la banda ANGRA (1991 – 1999) con quienes lanzo los discos Angels Cry, Holy Land y Fire Works. Shaman fue su tercera banda entre los años (2000 – 2005), actualmente sigue su carrera solista y Andre Matos se ha convertido en un legendario músico que nos brindara un show espectacular con lo mejor de su época en Angra Viper y Shaman.

BLAZE BAYLEY / Cantante Ingles famoso por haber sido el vocalista de la gran banda de Heavy Metal IRON MAIDEN entre los años 1994 y 1999, durante su estancia junto a la doncella le puso voz a los álbumes THE X FACTOR y VIRTUAL XI , las canciones mas representativas de estos álbumes son Sign of the cross, Lord of the Flies, futureal, Man on The Edge, Clansman entre otros, actualmente MAIDEN incluye en su repertorio temas de esta época por que se han convertido en clásicos. Posteriormente Blaze continua su carrera solista hasta el día de hoy con 12 muy buenos álbumes a su favor.
Todas están Estrellas del METAL estarán juntos en Lima en un único y extraordinario show en VIVO el Lunes 3 de Diciembre en el Centro de convenciones Festiva (av Alfonso Ugarte 1439 Lima- Centro) a partir de las 7.30 PM. 
Festival “ROCK AND HEAVY 4” te espera con las mejores Voces del METAL!!!

ZONA GENERAL
1era Etapa (19 Oct – 4 Nov) S/. 150
2da Etapa (5 Nov – 3 Dic) S/. 180 

PUNTOS DE VENTA Inicia Sabado 20 Octubre
TELETICKET ( Wong Y Metro)
Moving Sound (2do piso Galerias Brasil – JM)
Resurrection Record (1er Piso Galerias Brasil – JM)
X-tremo ( 2do piso Galerias Brasil –JM)
The Coffee House (Joaquin la Madrid 299 - San Borja)
Rivera Tattoo Art (Calle cantuarias 140 – Sotano 12 – Miraflores)


Disturbio Producciones & Tahuantinsuyo RecordS
PresentaN:

Juliaca Agression Fest 2018

Invidiosus EEUU
Infernal Malice BOLIVIA
Otuq CUSCO
Sangriento ILO
Dark Rituals CUSCO
Misterium PUNO
Vindictive JULIACA
Iron Hell PUNO
Whargo PUNO

SÁBADO 15 DE DICIEMBRE

LUGAR : Jr. Tumbes # 835 - Salón de Eventos "San Roman" 

PRECIO :
Pre-venta: S/. 30  
Dia del evento: S/.  40 

VENTA DE ENTRADA

JULIACA: Evil Dex Metalshop , JR MOQUEGUA 779 

PUNO: "DEMON TATTOO" Jr. Lima N° 419 Galerías Multicentro — en 

JULIACA - PERU.





post: GUIDO


Concierto producido por Fanáticos del Metal (AREQUIPA) y Tahuantinsuyo Records (JULIACA)




Este 02 de Diciembre cerramos el año con el concierto más esperado :

¡¡UDO + BLAZE BAYLEY EN AREQUIPA!!

Udo Dirkschneider, el emblemático ex vocalista de ACCEPT quien consagró con su voz álbumes como Breaker, Balls to the Wall, Metal Heart, entre otros; hará un repaso musical de todos los éxitos de la banda alemana. Asimismo, BLAZE BAYLEY, el vocalista de IRON MAIDEN entre los años 1994 y 1999, alista el mejor repertorio de los álbumes THE X FACTOR y VIRTUAL XI.

La cita es este 02 de diciembre en el EX JARAWA (Av.Dolores 4A, al costado de Rústica). Las Entradas disponibles desde el Lunes 29 de Octubre.

POST: "Guido"




ESTE 17 DE NOVIEMBRE, LOCAL DE EVENTOS "EL DORADO" A MEDIA CUADRA DEL REAL PLAZA, JULIACA!!!

BANDAS:
Fornix - Lima
Bestia La Furia del Heavy Metal - Tacna
Steel Cobra LP - La Paz, Bolivia.
Carion Stentor - Juliaca
Vindictive Thrash - juliaca
Arpeggio Heavy and power Metal - Puno
Iron Hell - Puno
AEVUS HEAVY - Juliaca
Eskirla - Puno
Los Lagartos - Juliaca
Perro Envenenado - Juliaca
Reasson - Juliaca (Debut)

PRECIO DE ENTRADAS: 
PRE VENTAS S/. 20.00
PUERTA S/. 30.00
ADQUIERE TUS ENTRADAS EN:
"EVILDEX METAL SHOP" JR. MOQUEGUA #779 GALERIAS COPACABANA - JULIACA
"AUDIO MAKER" JIRON LOS INCAS #246 - PUNO.

POST: GUIDO


Steve Vai ha estrenado un nuevo vídeo para el tema “Dark Matter”. El tema apareció en su último trabajo “Modern Primitive”, aparecido el 7 de julio de 2017 a través de Flavored Nations.
 Siempre que Steve Vai lanza un nuevo vídeo o canción, nos invade la sensación de que el mundo sigue en orden. Aunque la guitarra, según dicen, esté en crisis, y gigantes como Gibson estén sudando la gota gorda para parchear sus descalabros económicos, recibir un nuevo vídeo como este nuevo “Dark Matter” de Steve Vai, siempre hace que nos invada una sensación reconfortante. El tema no es nuevo: ya pudimos escucharlo en su “Modern Primitive” de 2016, un trabajo que recopilaba material grabado entre los discos “Flex-Able” y el exitoso “Passion And Warfare”.

Mira el videoclip aquí


Según ha revelado The Blast, el guitarrista de MANOWAR Karl Logan fue arrestado el 9 de agosto en Charlotte, Carolina del Norte acusado de seis cargos de explotación en tercer grado de un menor. Según el estatuto general del citado estado §14-190.17A, "una persona comete explotación sexual de un menor en tercer grado si, conociendo el carácter o el contenido del material, ésta posee material que contiene una representación visual de un menor participando en actividades sexuales.”
Un portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Mecklenburg declaró a The Blast que en agosto se emitió una orden judicial para el arresto de Logan, que ingresó en la prisión local. El músico fue puesto en libertad tras depositar una fianza de 35.000 dólares.

Ficha Policial del arresto


Judas Priest, una leyenda del Heavy Metal mundial aún vigente, uno de los pilares del género a nivel mundial y quizás la banda más importante del NWOBHM junto a Iron Maiden, pisarán suelo peruano por primera vez la próxima semana. Un espectáculo que siempre nos fue esquivo, pero que esta vez se hará realidad gracias a Work Shows. Un tema que nos alienta incluso más a no perdernos dicho concierto es que llegan con un gran disco bajo la manga como lo es el "Firepower" en el cual nos dan una gran dosis de Heavy Metal, tomando para su sonido diferentes etapas de la banda.

Considero que tienen una discografía envidiable y notable, pocas bandas han lanzado la cantidad de clásicos que tienen Judas Priest en su catálogo, desde sus inicios más ligados al Hard Rock y sus álbumes de transición hacia un sonido más Heavy Metal que tendría en el maravilloso y brutal Painkiller como su punto máximo. Estos ingleses han sido un gran referente para infinidad de bandas que bebieron de su sonido.

Desde nuestra humilde redacción, quisimos alentarlos a escuchar al menos 5 álbumes notables de esta gran discografía. Quizás no todos coincidan pero esperamos sirva para aquellos que aún no estén familiarizados del todo con la banda (aunque con el internet dudamos alguien no los haya escuchado). Así que aquí va nuestro Top 5 de álbumes imprescindibles de Judas Priest, a subir todo el volmúmen y disfrutar:



1- Painkiller (1990): Se que esto es predecible y es fija en todos los ranking, así que no hay sorpresas aquí. Si tienen amigos que no hayan escuchado Heavy Metal o desean descubrir este estilo, o descubrir a Judas Priest, pues este es EL DISCO que uno debe recomendar. Es brutal de principio a fin. Increíble cómo unos Judas Priest ya maduros, después de haber gozado de éxito tras éxito en los 80s, con discos clásicos como "British Steel", "Defenders of the Faith" o "Screaming for vengeance", hayan podido lanzar un disco como este. Quizás en su momento, haya sido una muy grata sorpresa teniendo en cuenta que experimentos como los que se hizo en "Turbo" no hayan gozado de la total aceptación de los fanáticos. Absolutamente todo les salió bien, desde la portada del disco (nunca fueron de tener buenas portadas), los riff de guitarra memorables, los solos de guitarra electrizantes, el bajo y batería machacando todo y la voz del Metal God Rob Halford en una performance espectacular. Desde el tema homónimo que abre el disco hasta el final, nada tiene pierde aquí.


2- Screaming for Vengeance (1982): Octavo álbum de unos Judas Priest ya consagrados, con un sonido cada más Heavy. Este álbum está plagado de clásicos, desde el intro The Hellion que sirve de preludio a Electric Eye, cualquier banda de Heavy Metal soñaría con empezar un disco con temas de ese calibre. Este disco en general se mueve entre temas más Hard/Heavy a otros más Heavy Metal. Entre los temas más pesados tenemos a Riding on the wind con grandes riffs y solos, y un Halford cantando como los dioses, mientras el tema homónimo nos regala algunos de los agudos más memorables de Halford, sobre todo hacia el final. Los demás temas se mueve más entre el Hard/Heavy, bajando las revoluciones pero siempre con buenos riffs, grandes solos y la excelente voz de Rob, quizás You've got another thing comin'  sea la más memorable de todas.


3- British Steel (1980): Personalmente no es de mis favoritos, quizás porque me gustán más sus trabajos más pesados, pero reconozco su importancia dentro de la discografía de la banda. Empezaban la década de los ochenta consagrándose con este disco y marcando así el despegue y posterior apogeo del sonido de la NWOBHM. Un disco redonde de donde se desprenden clásicos como Rapid Fire que empieza el disco con las revoluciones a tope, Metal Gods con un gran riff y un coro que a pesar de ser sencillo, se te pega. Entre otros grandes temas tenemos al clásico de clásicos Breaking the law y el más comercial Living after mindnight.


4- Stained Class (1978): Es difícil escoger un álbum de Judas Priest de su primera etapa en los setentas. En este caso decidí escoger su cuarto álbum porque me parece que sintetiza mejor la evolución del sonido de la banda. Este disco nuevamente está cargado de clásicos, con temas como el inicial Exciter donde la banda pone toda la carne en el asador y Halford se manda un final donde demuestra el por qué es considerado entre las voces más potentes que se ha visto en el Rock. El álbum en general es variado con temas con mucho gancho como Better By You, Better Than Me; Stained class o Savage por nombrar algunos. Pero casi al final nos entregan un clásico de clásicos como lo es el Beyond the Realms of Death, el cual tiene uno de los mejores solos de guitarra de la banda.



5- Defenders of the Faith (1984): Noveno disco de Judas Priest y una especie de continuación de lo hecho ya en el Screaming for Vengeance. Ya con un sonido más duro pero sin dejar de lado sus raíces Hard Rockeras, la banda nos entrega otro disco redondo. Freewheel Burning empieza de manera acelerada y con un Halford endemoniado. K.K. Downing & Glenn Tipton son sin duda una de las mejores duplas de la historia del Heavy Metal mundial, sus riff y solos llenan el disco de momentos memorables. Si el inicio fue genial, el segundo tema Jawbreaker termina de rematarnos con uno de los temas más heavies de la carrera de los Priest, los agudos al final del tema, están entre mis favoritos. Rock hard ride free, Love bites y Some heads are gonna roll nos dan una buena dosis de Hard/Heavy. Mientras Eat me alive nos regresa al Heavy Metal. Mención aparte a The Sentinel, todo un clásico, aunque les recomiendo la versión en vivo de este tema donde Halford supera lo que pensábamos insuperable., pueden verla aquí.


Sabemos que hay más álbumes destacados en la discografía de Judas Priest, aquí quisismos recomendar estos 5 como antesala a lo que se viene a fin de mes (la próxima semana). Así que no hay excusas para faltar a este histórico concierto, la primera y quizás última vez que los veamos por Perú. Más información del concierto en JUDAS PRIEST EN LIMA 2018.


Lima Metal Fest 3 se hizo esperar pero valió la pena. Nos regaló una larga pero gran jornada de puro Metal, para todos los gustos y edades. En esta ocación los platos fuertes fueron Fates Warning por el lado del Metal Progresivo y  Dark Funeral representando al Black Metal y saldando una deuda con sus fanáticos peruanos, luego de su accidentada primera visita a nuestro país hace ya muchos años. En esta ocación Dargedik Webzine nuevamente se hizo presente y hemos decidido compartir esta reseña desde el punto de vista de 3 de nuestros colaboradores que estuvieron en el mismo en distintos momentos. Algunos llegamos tarde por trabajo, otros llegaron temprano pero el alcohol les jugó una mala pasada, pero aún así nos las arreglamos para que nuestros colabores estén en distintos momentos de tamaño evento.



Dargedik: 

Lo del fin de semana marcó un hito nuevamente en lo que respecta a eventos de heavy metal en nuestro país. Una vez más el Lima Metal Fest se convirtió en el eje fundamental para seguir respirando metal en una caótica ciudad que exige pero a su modo supo responder contribuyendo a inhalar ese sonido que perduró desde el mediodía hasta altas horas de la madrugada del día siguiente.
Esta vez el local del  Festiva se convirtió en parte de esta historia y creo que fue el lugar indicado ya que pudo sentirse ese mar de gente en ambos espacios de sus dos escenarios para la algarabía de las bandas.

Siendo las 11 del mediodía el Festiva encendió sus amplificadores para recibir a los fans que en ese momento merodeaban los alrededores de la avenida Alfonso Ugarte. Lucho Sánchez era el encargado de brindar una clase maestra de guitarra a unos pocos fans que se esmeraron por estar en puntuales. El turno siguiente era el de Katon haciendo un breve repaso de sus habilidades como DJ, lastimosamente el público no pudo apreciar lo bueno de su playlist. Aún así Katon Lució su Apple haciendo sonar clásicos del heavy metal.


Y cómo seguía el horario, los cusqueños de 8.8 lodeleitaron con su propuesta de heavy metal folklore realmente muy buenos y gran selección que tuvo la producción al elegir a esta banda. Dejo una buena impresión a los asistentes.
La siguiente banda era también la esperada. Y eso se vio por ya un puñado de fans arrimados a la valla de seguridad del escenario. Desde Huaraz Apu Rumi sorprendía a los fans que recién escuchaban su música. Su power progresivo encandilo y gusto incluso a viejos veteranos y más aún con la propuesta en Quechua de sus cantos en power metal.
Al otro escenario el power metal seguía dando apice de su propuesta, y desde Piura Sttacato tocaban en oscuridad. El power metal de esta banda sonó tal cual a su disco debut. Pero el escenario principal denominado DIO nos llamaba a un cambio de sonido. Y pasábamos del Power metal al Doom metal. Fue raro escuchar el sonido de los violines y esa atmósfera densa a plena luz del día. Lament Christ aún así produjo una sensación trágica pero reconfortante para seguir con los brebajes. Muy correcto está banda y por lo que se pudo escuchar obtuvieron buen resultado al tocarnos prácticamente temas nuevos.

Nuevamente con un público que hacía el aguante desde temprano nos pasamos al escenario Lemmy para apreciar el grueso común de la noche. Resistence de Estados Unido explotó el salon del Festiva. Esta banda gozó de un público que supo apreciar su propuesta de un heavy metal recio. Sus integrantes propiciaron esa magia que nos recordaba a bandas como Judas Priest.

Hasta ese momento del día y con tragos por demás nos tocaba ir de un lado a otro encontrándonos con amigos que de pocos se iba saludando y mientras eso pasaba era el turno de NMK que para nuestro gusto fue de lo mejor de la tarde y que representó a la ciudad de Lima con una propuesta actual pero a la vez profesional más aún cuando se sabía que Katon iba a estar con ellos. NMK toco y encanto Nathalie sabe su chamba y esta vez se le noto más entusiasta gozando de esa voz que descuadra escuchar cuando hace esos cambios rapido de lírico a gutural. Katon fue presentado y puso a todos a circular y hacernos mover la cabeza. Los temas de Hirax sonaron perfectamente y así terminaba el show de NMK ovacionados ya con casi la mitad del local lleno.

Estigma proseguia el Death metal en el escenario Lemmy y solo pudimos apreciar un par de temas. Mientras tanto hubo tiempo para comprar algunas cosas que proponían las vitrinas de la feria de discos. Es gratificante saber que aún se puede conseguir material directo de las bandas a buen precio, incluído los discos y polos . Aparte de las fotos que puedes tomarte con ellos.


Y bueno poco a poco los efectos del alcohol hacían su efecto y la algarabía por seguir viendo a las bandas era tan emocionante. Y es que ver a las bandas que previo a su show habías conversando entre el público sobre cómo va la propuesta de sus discos como que te da una sensación de verlos de otra forma. Pues ver a Crystal Gates en vivo fue ver a unos músicos que han sabido ganarse un espacio en Uruguay y ahora en Perú respaldan su propuesta Power sinfónico, un género que tiene como su influencia a Nightwish y que aquí en este festival se ganaron mas fans y a la vez poner a su país en la mira.
 Crystal Gates se desempeñó correctamente aún así nos hubiese gustado escuchar más temas de ellos al igual de Resistence y de las bandas locales.

Pero bueno este es un festival y como tal el tiempo era oro. Y eso lo sabían perfectamente los chicos de Blessing Líes quienes tocaron a con un público cuasi nuevo para ellos. Además de ser la primera vez que el festival agrega un género por decirlo ‘nuevo’ el público respondió a la banda el.sonido del metalcore no está alejado del clásico metal, es más le da un sabor poguero y te pone a mover. Buen show de la banda y grandes representantes de su estilo.



Zeratustra:

Para nadie es un secreto que el Thrash Metal es uno de los géneros que más seguidores tiene nuestro país, para beneplácito de los fanáticos se hizo presente Paralysis de Nueva Jersey, con un estilo que va entre el Thrash y el Crossover. Muy efectivo por cierto, con la agresividad característica sin perder la melodía en los momentos necesarios. Pero la jornada se pondría más intensa aún cuando salió Masacre de Colombia, una banda que ya ha venido en varias ocaciones y quienes nos regalaron una buena dosis de Death Metal, quizás uno de los puntos más resaltantes de la noche. Seguiría, Hamadria,  una banda que ya tiene tiempo en la escena local, con muchos cambios en su formación. Esta vez pude verlos por primera vez en vivo y me agradó mucho su sonido. Contrario a lo que muchos hacen al clasificar a la banda dentro del género gótico, para nosotros su sonido está más orientado al Power Metal, eso sí con muchos toques sinfónicos. La actuación de la banda fue notable y la voz de Ingrid Castro sonó fenomenal, sin duda su himno hoy por hoy es "Locura Natural". Ojo que sacaron su primer álbum hace poco y felizmente Lima Metal Fest les ha dado la oportunidad de mostrarse. 

Los canadienses de The Agonist tuvieron su segunda oportunidad de tocar en Lima. Anteriormente los había visto en un local pequeño, el Yield Bar, y con su vocalista original, la ahora famosa cantante de Arch Enemy, Alissa. Me dejaron una grata impresión en aquel momento con su mezcla de Metalcore y Death Melódico donde los cambios de voces de guturales a limpia son costantes, mezclando momentos caóticos con otros pasajes más melódicos. Los chicos salieron a dar todo de sí ante un público que susperaba notablemente a los que fuimos en su primera presentación. No faltaron temas de sus primeros álbumes y lograron por momentos mover a un público local que cada vez lo veo más estático y dedicado a los selfies. Esperemos no sea la última vez que vengan por aquí.



Mi momento favorito de la noche y lo que en mi vida pensé ver por Lima, los estadounidenses de Fates Warning salían al escenario. Junto a Savatage y Queensryche fueron las bandas pioneras del movimiento del Metal Progresivo. Sin embargo a pesar de tener una discografía impecable, el éxito masivo le ha sido esquivo a la banda, peor aún por estos lares donde no tiene muchos seguidores el género progresivo. Pocas bandas en el mundo pueden lograr esa mezcla de virtuosidad, melodía y sentimientos que transmiten FW. Impecable la banda de principio a fin, y de frente nos deleitaron con uno de mis temas preferidos, "Life in still water" donde Ray nos mostraba que si bien ya no grita ni tiene esa voz aguda de antaño, ha sabido adaptarse a los cambios y disimularlo en vivo. Más grande fue aún mi sorpresa al escuchar temas de su último álbum de estudio coreado por la gente que estaba a mi alrededor, con lo cual veo que sus últimos discos han tenido pegada y es que en verda del "Theories of the flight" es un disco tremendo. From The Rooftops, Seven Stars y SOS sonaron demoledores en vivo y sus coros, al menos quienes estábamos adelante los cantamos a todo pulmón. Obviamente hubo un repaso por su ya extensa discografía con temas como "A pleasant shade of grey part III", "Firefly", "Another perfect day" y la heavy "Silent cries". Pero temas como "Point of view" me hacen recordar el por qué "Parallels" es mi álbum favorito de la etapa de la banda con Ray en las voces. El cierre con "Throught different eyes" y "Monument" fue espectacular. Como siempre nos gustaría que haya habido más temas pero en este tipo de festivales, el tiempo es lo que falta y ya había un retrado de casi 45 minutos así que la banda se despide ante el aplauso de todos. 


Vane:

Luego de culminar la era Metalcore con The Agonist, era momento de ponernos más rudos y satánicos dando pase a los alemanes Purgatory banda Death Metal junto a 2 grandes íconos del Metal Mundial Nervochaos (Bra) y Enthroned (Bel) en su Tour Sudamericano “Unholy South American Conquest Campaing 2018”. Nuestro estado a “modo violencia” estaba siendo activado con el tema “Spreading The Plague”, luego, “In Damnation Eternal” y “Chaos Death Perdition” y para ser primera vez en nuestras tierras peruanas, la banda tuvo gran acogida dentro de la escena limeña metalera. Por ello, tanto Purgatory como nosotros escena Death Metalera, fue muy satisfactoria dicha presentación. Esperemos su pronto retorno y así nos puedan deleitar con sus demás temas en un tiempo honorable.


Nervochaos. Llego el momento para la banda Brasileña Death Metal Nervochaos con su toques Sarcofagianos y Sepulturescos (en sus inicios). El sonido caótico y aplastante, brutal y simplista empezaba a penetrar nuestros oídos con el tema “Pazuzu is Here”. El público respondía de mayor o igual intensidad que en sus anteriores presentaciones.

Whisper of death. Llegó el momento para el ambiente Doom Metal bien presentada por los jóvenes cusqueños “Whisper of Death”. Primera vez tocando en Lima Metal Fest, teniendo un público considerable a esas horas de la madrugada y buen sonido de por medio. Whisper of Death nos presentó temas de su EP “Exodus of the Dammed” encandilando al público en general, bajo sus líricas nos transportábamos a lugares mas recónditos lejos de la gran ciudad Limeña. Sin embargo, teníamos que retornar y dirigirnos hacia el escenario Dio ya que era el gran momento más esperado de la noche madrugada.


Siendo aproximadamente las 2:00 am, los headbangers dieron su cuasi último respiro acomodándose entre empujones para ocupar el lugar mas favorable para la vista…El gran estelar de la noche del género Black Metal “Dark Funeral” mostrándose con 2 banderolas como fondo principal del “macho cabrío” o “Baphomet” en el escenario. Todo estaba tenebroso como era de esperarse, aunque al arrancar con el tema “Unchain My Soul” tuvieron complicaciones con el sonido del micrófono jugándoles una mala pasada, que fue solucionado de inmediato. Pequeño detalle que no obstaculizó el gran show que nos venía encima.  A partir de ello, fueron 40 minutos de duración aproximádamente que retumbaron nuestros cerebros. Y antes de finalizar su último tema “Where Shadows Forever Reign”, Heljarmadr, empieza a flamear la bandeta representativa de Dark Funeral, eran señales que el show llegaba a su fin y junto a ellos nuestra partida del Festival Lima Metal Fest III, satisfechos y agradecidos.


Para finalizar sólo nos queda agradecer a Thrashirts y todos los que hicieron realidad una nueva edición del mejor festival de Metal que tenemos, el Lima Metal Fest. Y por apostar por bandas que jamás imaginamos ver por aquí y sobre todo darle vitrina a bandas nacionales y de la región también. Esperemos no sea la última vez, a pesar que nuevamente no se agotaron las entradas como esperábamos y esa es quizás nuestra mayor autocrítica, como escena nos falta todavía mucho; recuerdo que muchos se quejaban de la ubicación de la anterior edición, esta vez se hizo en un lugar céntrico y ni así hubo la respuesta que espera uno. Por otro lado, cada vez veo a la gente más apagada, sin pogo, sin muchos aplausos, sin gritos de batalla, todos estáticos y con celular en mano, cosas de estos tiempos quizás. Finalmente, sería buena idea reducir el número de bandas a futuro en pos de tenerlas más tiempo, además que hasta ahora hemos visto que las personas no suelen ir temprano a este tipo de festivales. Como sea ¡Larga vida al Metal! 


El ex- guitarrista de Ozzy Osbourne Jake E. Lee ha revelado en una entrevista con eonmusic que su antiguo jefe contactó con él en el 2010 para grabar el disco “Sream”.
“Empecé a sentirme un poco impaciente después de 10 años o así, y estaba tocando con bandas constantemente aquí en Las Vegas. El caso es que Kevin Churko contactó conmigo porque él estaba trabajando con Ozzy. Para ser sincero no había sabido nada de Ozzy en mucho tiempo, así que no sabía que discos había hecho, pero sabía que (Kevin) había hecho un par con él. Al principio contactó conmigo porque también vive en Las Vegas, me preguntó que necesitaría para volver a tocar con Ozzy.
Esas conversaciones no duraron mucho. Básicamente dije, ‘mira, todo lo que quiero son mis créditos para lo que compuse en “Bark At The Moon”, eso es todo.’ Si eso sucediera, admito que tendría curiosidad por saber que podría pasar entre Ozzy y yo después de todos estos años. Pero nunca va a suceder.
De todas formas me ofrecí a él. Pensé que estaría muy bien tener a RED DRAGON CARTEL en la gira de Ozzy como apertura. Y en contrapartida, podría salir con él y tocar un par de temas, “Bark At The Moon” o “The Ultimate Sin”, las que fueran que hubiera grabado con él. En cualquier caso tristemente no llegó a nada. La oferta estaba ahí, pero no se aceptó.”


Yngwie Malmsteen ha explicado en una reciente rueda de prensa en Malasia porque ya no lleva cantante.
"Cuando empecé yo era un muy joven en Suecia, tenía un grupo llamado RISING FORCE y yo era el cantante. Luego llegué a América y estuve tocando con STEELER y ALCATRAZZ, que tenían sus propios cantantes. Siempre he pensado que los cantantes tenían el síndrome de Elvis Presley, se creen que son Elvis Presley. No son Elvis Presley. Porque yo compongo la música, escribe las letras, compongo las melodías vocales, compongo todo. Que deje que alguien cante algo no quiere decir que sean más importantes que el bajista, el teclista o el batería. Porque yo compongo todas las partes; las de batería, las de bajo, el teclado, las guitarras y la voz, como un compositor clásico. Y estoy muy cansado de lidiar con las mismas mierdas la verdad. Así que he decidido cantar yo.”

Aquí puedes ver la entrevista completa    
Con la tecnología de Blogger.