Dargedik Rock Metal Webzine


Flor de Loto es una banda que ha venido trabajando sin descanso, a pesar de predicar un estilo que no tiene mucho apoyo en nuestra alicaída "escena" que vive del recuerdo y de estilos ya establecidos. A lo largo de su ya cada vez más extensa y envidiable discografía (no cualquier banda nacional ha lanzado 6 álbumes en estudio, un CD/DVD en vivo y un compilatorio) han demostrado una calidad notable, cada disco yendo de a mano de la fusión entre los sonidos de vientos e instrumentos andinos con el Rock / Heavy Metal más tradicional y una clara influencia de Rock Progresivo. En sus comienzos eran practicamente una banda instrumental pero con los años fueron incluyendo más temas cantados y su sonido se fue endureciendo yéndose por momentos por el lado más rockero de la banda, sin que se deje de lado los matices Folk.

La imagen puede contener: texto
Este año estamos a puertas de tener otro álbum de ellos, quizás el más importante de su carrera como ellos han manifestado, debido a que este disco viene de la mano de Roy Z, un gigante dentro de la industria que ha trabajado con artistas de gran nivel como Bruce Dickinson, Rob Halford, Helloween o Judas Priest por nombrar a algunos pesos pesados. El álbum saldría bajo el sello Melodic Revolution Records el 16 de Noviembre, y ya nos han dado un par de adelantos de este mismo.


Para presentar oficialmente su disco, la banda está organizando una presentación algo íntima donde aquellos que adquieran su entrada podrán acceder a una copia de este álbum. La cita es el mismo 16 de Noviembre a las 20:00horas en el Centro Cultural Cafae - Se de la Av. Arequipa 2985, San Isidro y el costo es de 40 soles.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, texto
La banda ya tiene confirmada otras presentaciones, siendo la más importante su segunda participación en el Festival Rosfest en Estados Unidos, siendo una de las bandas nacionales que ha tenido más presentaciones en el extranjero:
  • 16 de Nov. Presentación oficial del disco ECLIPSE Centro Cultural Cafae 
  • 24 de Nov. Junto a Saurom Centro de Convenciones Festiva
  • 3-5 de Mayo, Rosfest Festival Sarasota Florida, USA.

Otra buena noticia para la banda se dio recientemente cuando su primera guitarra, voz principal y uno de los principales compositores de la banda, Alonso Herrera, ha sido escogido como nuevo artista de la prestigiosa marca Paoletti Guitars. Representante y distribuidor de la marca en Perú y Latinoamerica. Dicha cuenta en sus filas con artistas de la talla de Richie Sambora (ex Bon Jovi), Brian May (Queen), John Norum (Europe), Slash & Richard Fortus (Guns n' Roses) entre otros. 

La imagen puede contener: 1 persona






No hay texto alternativo automático disponible.
Lista de temas de Eclipse (2018)

1. El Cóndor pasa/Locomotive
2. Tempestad
3. Animal
4. Eclipse
5. Esclavitud de tu ser
6. Támesis
7. Paraíso
8. Almas Perdidas
9. Eterna Proyección
10. Líneas de Nazca

Bonus track: El Cóndor pasa/Locomotive (Live at Rosfest 2018)



Producido y mezclado por Roy Z (Bruce Dickinson, Halford, Judas Priest, Driver, Sebastian Bach, Helloween, W.A.S.P, etc) en los Mountain View Studios, Los Ángeles CA
Pre-producción por Roy Z
Masterizado por Maor Appelbaum 
Grabado por Roy Z y Eddie Plegue en el Dragón Verde Studios, Perú.
Edición digital por Caverao
Grabaciones adicionales por Kenneth Quiroz en Lunch Box Studios, Perú.
Portada del álbum y arte del booklet por Estefania Fernandez “Fania”


Pueden escuchar la discografía de la banda en su nuevo Bandcamp:

https://flordeloto.bandcamp.com

https://www.facebook.com/flordelotoprogre/

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.