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Strigoi - Abandon All Faith

Género: death metal
Origen: Inglaterra
Fecha de Lanzamiento:
22 de Noviembre del 2019
Discográfica: 
Nuclear Blast Records








Después de la disolución de Vallenfyre, Gregor Mackintosh no iba a dejar la música extrema tan fácilmente, así es que ni bien dio la noticia de que Vallenfyre ya no seguía, anunciaba el nacimiento de Strigoi, banda que va casi en la misma onda ruda y dura, pero con un tufo mas oscuro.

En éste nuevo proyecto los integrantes son: Gregor Mackintosh en guitarra y voz, y Chris Casket en el bajo. La batería fue grabado por Waltteri Väyrynen, quien en éste disco sólo aparece como músico de sesión. El disco fue grabado en Black Planet Studio a inicios del 2019.



La música en Strigoi es parecida a Vallenfyre, pero con algunos elementos mas protagonistas como el crust, doom, poco queda de la influencia sueca, sin embargo el sonido crudo y directo, sin adornos o arreglos extra, es lo mas destacado aquí, incluso en algunos momentos se siente bien cuando las guitarras acoplan, así mismo, es de resaltar el sonido de la batería, pesada, con la caja mas fuerte que realmente le dan mas potencia al álbum.

Hay de todo en éste trabajo desde las mas death metal como "Phantoms", "Parasite", "Iniquitous Rage", "Plague Nation" y "Scorn Of The Father", también tenemos bastante doom en canciones como "Carved Into The Skin" y "Abandon All Faith", y las que tienen elementos crust-punk como "Nocturnal Vermin", "Seven Crowns" y "Throne Of Disgrace" que hacen recordar a las bandas de death metal sueco, que suelen usarlos frecuentemente.



Si bien es cierto que Strigoi no busca ser el "siguiente paso" en el estilo o destacarse por alguna extraña fusión, la banda busca absorber mas características de otros estilos, quizás aún no se noten en éste trabajo, pero a futuro podemos esperarnos alguna sorpresa, mientras tanto "Abandon All Faith" te asegura una buena dosis de brutalidad, oscuridad, con una buena producción.

Tracklist:

01. The Rising Horde
02. Phantoms
03. Nocturnal Vermin
04. Seven Crowns
05. Throne Of Disgrace
06. Carved Into The Skin
07. Parasite
08. Iniquitous Rage
09. Plague Nation
10. Enemies Of God
11. Scorn Of The Father
12. Abandon All Faith



Idle Hands - Mana - 2019 (Eisenwald)

Lista de Canciones:

1. Nightfall
2. Jackie
3. Cosmic Overdrive
4. Don't Waste Your Time
5. Give Me to the Night
6. Blade and the Will
7. Dragon, Why Do You Cry
8. Double Negative
9. It'll Be Over Before You Know It
10. A Single Solemn Rose
11. Mana







Algunas veces cuando estas acostumbrado a una sola corriente del Heavy Metal, puede ser Black Metal, Death Metal, Thrash Metal, Power Metal y muchas más dentro de este, las personas que se estancaron en una época de brillo de los estilos mencionados, comienzan a migrar a otros estilos musicales ajenos al rock, por tratar de ser aceptados por la sociedad de su entorno, y otros despreciando el estilo musical porque no quieren saber de esta distinción debido a sus experiencias personales, y creen que escuchar tras un dispositivo los pone en una posición más aventaja que aquellos que siguen en este rubro metalero con todas de la ley. No se malentienda la idea, porque justo aquellos personas que llevan al extremo ambas situaciones metaleras, son las personas mas desubicadas del estilo y de como ha sido concebido este, porque los que llevan al extremo este estilo creen que estar más inmerso y colocarle toda parafernalia antes de la sensatez, los hace más poseros. Pero también existe lo que se dijo sobre las experiencias personales, ellos dejan de decir que son o no son, por un hecho de arrastrar sus cosas personales a un estilo que de verdad no le importa como te sientas o como lo tomes. Por ende, ambas versiones están desubicadas y porque se menciona todo esto, debido a que cuando uno deja que las cosas maduren de manera natural en la cabeza, y este ambiente crezca de verdad en el cerebro de una persona, esta idea se entiende perfectamente y no tiene porque desviarse para escuchar chicha, reguee, etc o ponerse a lapidar la tumba de sus ancestros a más no poder. Ya que por bandas como esta novel Idle Hands y su álbum inicial "Mana", las oportunidades son infinitas de alejarse de este estilo, que como se dijo, no le interesa como te sientas o como lo tomes, pero si tienes que ser macho para saber y entender que este estilo no se detiene por tus poses A o B, por lo tanto si lo aceptas o no, ya depende de cuan pervertido estés de la cabeza. 

Entonces, sea una situación A o B, Idle Hands acaba de componer un disco que se aleja y sigue al mismo tiempo dentro de las bases con la cual se creo el Heavy Metal en los 60s, porque no solo encontrarás breves flirteos con el estilo en sí, sino que al mismo tiempo toda esa matriz gótica de Syster of Mercy Depeche Mode se hace presente en la banda, pero encuentra un camino mucho más melancólico y disfrutable, que te da respiro para todo lo que necesitas escuchar, donde la última idea es tratar de innovar con su música, porque fuera del termino gótico, encontrarás Hard Rock y algunos piques Heavies al mismo estilo de Tribulation que lo hacen atractivo para una noche alejada de las voces guturales o de la dureza que el estilo contiene, por ende, lo bueno de este "Mana" es que desde la caratula hecha por Adam Burke (Acephalix, Angel Witch, Artificial Brain, Barren Earth, Gatecreeper, Hooded Menace, Ketzer, Nucleus, Orphalis, Perdition Temple, Sólstafir, Thy Art Is Murder, Vektor), las cosas están muy explicitas y hacía donde se va a dirigir su música en más de 40 minutos. Donde el masterizado de Brad Boatright (Abaddon Incarnate, Acephalix, Altarage, Baring Teeth, Corrosion of Conformity, Cyanic, Forgotten Tomb, Full of Hell, Gatecreeper, Haemorrhage, Hooded Menace, Implore, Inverloch, Latitudes, Monolord, Nails, Necrot, Neter, Nightfell, Obituary, Skeletonwitch, Skinless, Vallenfyre, Vastum, Watchtower, Wolves in the Throne Room, Wormed), es una de las cosas que se más se extraña de una producción, ya que puedes subir el volumen al máximo y todos los instrumentos se encuentra muy bien balanceados, además de no encontrar esa opulencia de bajos que hoy en día se usa mucho. Es por ello que este disco entra de una manera tan fresca a los oídos, que no relaja los sentidos y no escala el potenciador de tu cerebro para que quieras votar la casa por la ventana en una borrachera. 



"Mana" empieza con "Nightfall" y con solo con 4 notas en su arpegio suelto, las cosas empiezan de manera pegajosa, teniendo esa introducción consistente y que se apega al guión de seguir con la banda con los temas que viene. Siendo una de las principales cosas de un album completo, porque cuando la primera canción entra de manera directa con los ritmos y esquemas de la banda, sin perder ni un instante para que todos los instrumentos sean disfrutables, es cuando muchas veces se puede estar ante un gran disco de manera integra, ya que esta situación capturo tu interés y esto es lo que pasa con Idle Hands. De ahí con "Jackie", sino terminas coreando con cualquier Jackie a tu lado, pues creo que la banda no cumplió su cometido, porque es de esos temas que nuevamente contiene ese detallito para hacerse de los favoritos del disco, donde ser original a estas alturas ya esta demás, solo dejarse llevarse por los armónicos de estos 4 músicos, batería ideal para el estilo y una voz que se te queda hasta el fin del días en el cerebro. Luego con "Cosmic Overdrive" la cosas se balancean entre lo acelerado de su música, lo lento de ellos mismos y ponerle la fresita de la torta en el solo de guitarra que divide los estilos musicales de la banda, ya que desde que este inicia su influencia rock va desapareciendo para conectarse con su lado rudo y de ahí cerrar las llaves musicales con lo que ellos conocen muy bien; la cual se conecta con  la gradual "Don't Waste Your Time", siendo la que empieza con un aire medio country y de ahí va mutando a medida que avances en la canción (hasta blast beat encontrarás) y de ahí entrar con "Give Me to the Night". Canción que no hace más que recordarnos que no se olvidan de su lado Heavy Metal y que si escoges los mejores punteos para su común denominador, este llega a ser adictivo.  

"Blade and the Will" es de que aquellas canciones que sigue reuniendo sus mejores elementos y esta vez el baterista comienza a tomar mucho más protagonismo en la banda, porque entiende perfectamente cuando la parte Heavy Metal debe de acelerarse con el doble pedal al fondo de la masterización y luego conectarse con "Dragon, Why Do You Cry", la cual es otra buena sensación compositiva de todo lo que se vive con la banda a través de este "Mana". Donde hay muchos elementos conocidos y de bandas pasadas, pero su buen equilibrio de influencias hacen que todo digerible y no sea tan difícil reconocer sus influencias, porque con el inicio alternativo que se da en "Double Negative", las cosas terminarán confundiéndose un poco más, pero eso es lo que hace a este disco interesante. Ya que por más que estés ante muchas cosas, el disco cuenta con una carácter propio que no deja de estar en tu cabeza con cada nota y ritmo, siendo así que estamos ante un gran disco de este 2019. Luego y casi acordándonos al final del disco se tiene "It'll Be Over Before You Know It", la más lenta de todo el álbum y la que sirve para el momento de amor jejeje, ya que de ahí se tiene "A Single Solemn Rose". Canción que cuenta con notas muy parecidas a canciones donde los finlandeses Sentenced tiene su sello y como se desarrolla la canción este comienza a tener más dosis de los mencionados, para cerrar con la homónima del disco "Mana" y encontrarnos antes un disco que lo tiene todo para dejarse llevar en su música, donde y como se dijo en el primer párrafo. Las cosas se pone más interesantes cuando maduran por si solas y si quieren adjudicarte a un lado de ambas posiciones equivocadas, pues te recomiendo que no escuche Idle Hands, porque no es lo que esperas, pero si estas deseoso de investigar y salirte un poco del Heavy Metal con dosis frescas, pues este "Mana" será tu disco. Gran primer álbum. 


Grendel's Sÿster - Myrtle Wreath / Myrtenkranz EP - 2019 (Hoove Child Records)

Lista de Canciones:

1. Agnicayana (Intro)
2. Vishnu's Third Stride
3. Little Wildling Bird
4. Entoptic Petroglyphs
5. Winnowing the Chaff
6. Count and Nun
7. Indra's Jewelled Net
8. Cairns
9. Agnicayana (Intro)
10. Vishnus Dritter Schritt
11. Wildvögelein
12. Entoptische Petroglyphen
13. Worfelschwung
14. Graf und Nonne
15. Indras Juwelennetz
16. Steinmännlein

Till, Tobi y Caro conforman ésta joven banda alemana de heavy epic metal y son artífices de este EP Myrtle Wreath / Myrtenkranz, los tres de Stuttgard inician con la introducción “AGNICAYANA” un tipo de introducción ya clásica en producciones de metal, dando paso ya a melodías épicas y doom con “Vishnu's Third Stride“ y escucho la voz de Caro , lo primero que se me viene a la mente es la voz de la noruega KARI RUESLATTEN en el álbum NORDAVIND, de STORM y hasta los riff the guitarra medios parecidos así el género no tenga nada que ver uno con otro.”LITTLE WILDING BIRD” sigue con un tema épico. 


ENTOPTIC PETROG”, continua con esos riffs a lo TOMMY IOMMY, y cantos épicos y riffs folclóricos doom, “ WINNOWING THE CHAFF”continua con esos riffs épicos y hechizantes ya que parece que estuvieran narrando una historia. “COUNT AND NUN” siguen los punteos de influencia 70s. “INDRAS JEWELLED NED” tema que nos habla que el dolor y la desesperación deben desaparecer, pero me doy con la sorpresa que es una letra de “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS” expresada por Bill Giltoniel, personaje de esta saga literaria. “CAIRNS” es un tema germánico, cantado a capela y con coros nórdicos o germánicos (ojo: lo nórdico también es germánico). En los créditos de las líricas están inspiradas en el HAVAMAL

La otra mitad del EP son las mismas canciones expresadas en alemán. Estamos frente a una banda que quizás está inspirada en CYRITH UNGOL, STORM, JETRO THULL y que encanta con esa voz de Caro y los riffs simples doom y las líricas nos hablan de cuentos del medio evo , pero no al modo power metal actual sino con más literatura y mostrando el folclor europeo de la época, narrando historias campestres así como luchas entre seres fantásticos. 

Muy buena banda mostrando un estilo epic heavy metal en su máxima expresión.

RESEÑA HECHA POR: REN URDAY.


Falsegod - Religiocide - 2019 (Thrashirts)

Lista de Canciones:

1. Religiocide 
2. Lier 
3. Falsegod
4. Infernal Fate
5. Real Nightmare
6. Misfortune 
7. God Where Are You
8. Your Final Judgement
9. From the Ashes
10. Religious Cancer

Los chilenos de FALSEGOD vienen azotando la escena desde el 2017, con su demostración “FROM THE ASHES”. En FALSEGOD ya sabemos a que atenernos ya que nuestros vecinos sureños poseen una de las mejores escenas de Sudamérica. 

Esta placa producida por THRASHIRTS que lleva por nombre “RELIGIOCIDE” no anda con rodeos y nos muestra un death metal con características black por momentos es así que cuando escuchas el primer tema nos parece estar escuchando a BELPHEGOR. El segundo tema “LIER” también con una introducción tomada de un filme de terror, nos trae un tema violento y con la voz parecida a un Glenn Benton, el tema título “FALSEGOD” tema que muestra la violencia del death metal y con solo bien ejecutados con palancazos. 
INFERNAL FATE” como el nombre lo dice te lleva a una Fe Infernal, donde siguen los palancazos y en la mitad del tema le ponen ese ritmo a medio tiempo.

REAL NIGHTMARE” anuencia con unas campanillas que algo brutal se viene y es un tema sin piedad que tiene como protagonista el bajo en sus primeros segundos. “MISFORTUNE” inicia con unos lamentos y el crujir de llamas de fuego para dar paso a ese death metal machacante, pero con un medio tiempo que viene del infierno, que para el que escribe es el mejor o el más alto pico en esta placa. 


GOD WHERE ARE YOU” y un grito desgarrador “PLEASE HELP ME” inician otro tema death metal 100% puro, donde el solo de guitarra tiene un virtuosismo salvaje, en “YOUR FINAL JUDGEMENT” puedo notar un tema dinámico un poco más fresco que los anteriores , “FROM THE ASHES” y la introducción de baterías que rememoran un poco al inicio de PAINKILLER, nos hacen saber de un tema totalmente death metal donde unos acordes de las guitarras van a 1,000 integran este IMPIO tema. 

RELIGIOUS CANCER” y su introducción como de apocalípsis nos hacen saber de lo que quiere transmitir esta banda y dar paso al tema final con un grito gutural del vocalista “DEMONATHOR” y un solo de guitarra preciso. 

Si te gusta CANNIBAL CORPSE, DEICIDE y estás buscando una banda que no sea de las latitudes del norte sino más bien lo contrario, nuestros amigos de FALSEGOD te darán un mazazo de puro death metal. 

Puedo notar algo en esta producción la batería suena de forma natural al igual que todos los instrumentos y el arte es excelente creación del artista y músico Pablo Cifuentes, auguro todo éxito a esta joven banda de death metal chilena.

RESEÑA HECHA POR: REN URDAY.


Ensom - Civilizations

Género: black metal sinfónico
Origen: España
Fecha de Lanzamiento: 
11 de Noviembre del 2019
Discográfica: Independiente









Desde España tenemos el debut de otra banda con la tendencia que comentaba en mis últimas reseñas: una persona multi-instrumentista y uno o dos integrantes mas. Al parecer la tendencia individualista ha llegado a la música extrema y esto ya está empezando a abundar.

La banda son: Gessami Martinez en voces y Efrem Quillis en el resto de instrumentos además de la composición de toda la música. El disco fue mezclado y masterizado en Producciones F2F.

Lo que escucharás aquí es black metal melódico y sinfónico, en el cual hay un predominio de sonidos "corales", hechos por sintetizadores, así como instrumentos tipo violín o cello pero también creados en un sintetizador, todo muy bien encajado, muy bien programado que te transmite situaciones épicas,  o como si escucharás un soundtrack, que es la pista perfecta para las letras de Gessami, quien describe en cada canción teorías alternativas sobre el origen de la humanidad, cosas relacionadas a Egipto, Sumeria, India, etc, y toda el álbum gira en torno a ese concepto.



Canciones como "Civilizations", "Vimana", "The Eye On The Pyramid", destacan aportando varios cambios dentro de la canción, sin embargo el disco por momentos peca en monotonía pues el abuso de los sintetizadores opacan mucho el trabajo en guitarras e incluso de la batería. Cuando la guitarra se deja notar con un riff o melodía la canción adquiere mas personalidad como en "Determination" y "Wisdom From The Stars". Cabe mencionar que la voz de Gessami es precisa y le da la parte extrema a Ensom, porque de no ser su voz y algunos blastbeats, la música podría utilizarse en algo mas heavy o power.

Un buen debut, las letras y la atmósfera que crea Ensom son precisas y al final es lo que cuenta en la música.

Tracklist:

01. Civilizations
02. Determination
03. Vimana
04. Brotherhood Between Suns
05. The War
06. Revelations
07. The Eye On The Pyramid
08. Wisdom From The Stars
09. The Weight Of Truth
10. Fuerzas
11. Portador De Luz



ADE - Rise of the Empire - 2019 (Extreme Metal Music)

Lista de Canciones:

1. Forge the Myth
2. Empire
3. The Gallic Hourglass
4. Chains of Alesia
5. Once the Die Is Cast
6. Gold Roots of War
7. Ptolemy Has to Fall
8. Suppress the Riot
9. Veni Vidi Vici
10. The Blithe Ignorance
11. Imperator

Son contadas las bandas que mezclan esta influencia folclórica dentro del death metal, donde podemos mencionar a Nile, que no necesariamente tiene ese toque folclórica pero la temática es netamente egipcia o Fleshgod Apocalypse con cosas sinfónicos e Impureza con toques flamencos. 

Este es el caso de ADE, banda italiana que está activa desde el 2007, provenientes de la ciudad de Lazio nos traen este “RISE OF EMPIRES”, donde intervienen instrumentos como flautas, liras, darboukas y campanas. 

Este disco inicia con “FORGE THE MYTH”, canción introductoria que pareciese sacada de una película romana de 1:28 minuto de duración. El tema “EMPIRE” abre ya musicalmente esta producción donde se pueden notar liras en las notas musicales, la forma de cantar del vocalista“ “Diocletianvs” es la forma típica del death metal, en el cual también puedo notar la batería programada en algunas partes ya que es muy rápida, una atmósfera llena la canción y la sensación de estar en la vieja Roma se hace presente.

THE GALLIC HOURGLASS” continua con esos segundos iniciales de folclorismo para pasar a guitarras entre ritmos egipcios y romanos, y por supuesto las liras, el sintetizador y los solos de guitarras se hacen presentes de una manera muy técnica. En “CHAINS OF ALESIA” dejan de un lado las introducciones, para avocarse a un tema desgarrador, pero de igual manera con esa atmósfera dantesca que vienen mostrando los temas. Se puede notar que la estructura de las canciones de parecida a NILE, pero con los instrumentos propios de la banda completan cada tema. 


ONCE THE DIE IS CAST“ continúa con las misma estructura de instrumentos y sintetizadores, siendo un tema pesado, el cual no comienza de manera brutal como sus predecesores y se puede escuchar pasajes de película aquí. El baterista “Decivs” ejecuta un trabajo 100% calculado y técnico. 

En “GOLD RULES OF WARADE, vuelve a mostrar su lado folclórico y teatral, ya que este tema te lleva a imaginar una batalla en la época romana o el ingreso a un coliseo de la época. “PTOLEMY HAS TO FALL” el cual a mi parecer habla de un general macedonio que se convirtió en rey de Egipto. El tema igualmente tiene esa influencia romana-egipcia y a la vez atmosférica. 

SUPPRESS THE RIOT”, continua con el death metal atmosférico, y con los instrumentos bien ejecutados, teniendo paradas a lo deathcore pero sin llegar a ese estilo. “VENI VIDI VICI”, para el que escribe es el punto alto de esta producción ya que posee una potencia técnica al máximo, pero que casi al final del tema ,una especie de citaras, liras y flautas ponen mística al tema, “THE BLITHE IGNORANCE”, comienza llena de instrumentos típicos folcloricos y con una vocal narrativa que se torna death metal. 

IMPERATOR” cierra este disco lleno de atmósfera, que si bien repito tiene matices a NILE, me refiero a la banda, cada integrante ejecuta de una manera muy técnica sus instrumentos y con ingredientes propios de los músicos hace de esta banda una opción diferente, si eres amante del death metal técnico y a la vez bestial, consigue el disco ya.

RESEÑA HECHA POR: REN URDAY

Banda: Bent Knee (Estados Unidos)
Álbum: Faith in Physics

 Año: 2019
Género: Art Rock/Avant-Garde

Sello: InsideOut Music
*Integrantes:

Courtney Swain - Voz principal, teclados
Ben Levin - Guitarra líder, voz
Jessica Kion - Bajo, voz
Gavin Wallace-Ailsworth - Batería
Chris Baum - Violín, sintetizadores, voz
Vince Welch - Sintetizadores, guitarra, diseñador de sonido


*Lista de Temas:

1. Lansing (1:24)
2. Bone Rage (4:22)
3. Give Us the Gold (3:59)
4. Hold Me In (5:00)
5. Egg Replacer (3:16)
6.Cradle of Rocks (4:07)
7. Lovell (1:29)
8. lovemenot (3:00)
9. Bird Song (3:01)
10. Catch Light (4:46)
11. Garbage Shark (4:27)
12. Golden Hour (5:13)
13. It Happens (5:14)




Esta banda es una de las grandes sorpresas que he tenido este año pues mi acercamiento a ella se dio por curiosidad al verlos de gira por Estados Unidos junto a Haken y Leprous. Y es que Bent Knee es una banda con un sonido único es inclasificable a estas alturas, con músicos de primer nivel y no es para menos pues son egresados del prestigioso "Berklee College of Music" y a la fecha ya cuentan con 05 álbumes en estudio, donde mezclan estilos como el Pop, Industrial, Progressive o Avant-Garde, entre otros, siendo su última creación el álbum "You Know What They Mean" lanzado el pasado 11 de Octubre vía InsideOut Music, quienes siguen apostando por bandas del género progresivo o experimental. Este nuevo álbum marca ya sus 10 años como banda activa y a la vanguardia de la música contemporánea, lo cual queda demostrado en las 13 canciones que componen este excelente lanzamiento.






El álbum en sí es todo un reto para describirlo y escucharlo debido a que la música de esta banda no conoce fronteras y ponen todo su talento y virtuosismo a disposición de lograr unas excelentes composiciones que fluyen de manera natural como si todas las canciones fueran parte de una sola, tal es así que no hay espacios en silencio entre cada canción y si lo escuchas sin mirar la lista de canciones en el reproductor, es muy probable que no te percates en qué momento pasan de una canción a otra. Pero esto no quiere decir para nada que todas las canciones suenen iguales, todo lo contrario, hay muchos cambios y dinámica en las creaciones de la banda, aquí se luce mucho la base ritmica con un Gavin Wallace inspirado en la batería, basta con escuchar el inicio de "Hold Me In" donde su batería nos atrapa con un ritmo muy peculiar. Las guitarras Ben y Vince (que produce el álbum también) suenan extraordinarias, hay canciones donde la distorsión y pesadez nos hacen pensar en Stoner por momentos, como sucede con "Bon Rage" que resulta ser de las canciones más "directas" en este álbum, hay momentos más melódicos y hermosos solos de guitarra como en "Cradle of Rocks" que es quizás de los más hermoso y melódico del álbum mientras que en "It Happens" las guitarras suenan más hipnóticas y algo clásicas en su sonido por ratos.



El aspecto más "controversial" sería la voz, pues o la amas o la odias, me resultó difícil en mi primer acercamiento a la banda hace ya casi 1 año, sin embargo luego de escuchar todo el álbum me quito el sombrero ante la labor de Courtney en voz y teclados. Si bien hay muchas canciones donde abusa de los registros más altos e imposibles, tenemos algunos momentos en canciones como "Give Us The Gold" donde muestra un lado más clásico en su voz y suena muy sentimental por momentos, acompañada por el hermoso violín de Chris. En otras canciones como "Bird Song" muestra una faceta más dulce mientras que en "Cradle of Rocks" suena más accesible o Pop por así decirlo.


Para terminar, es justo decir que este álbum va para lo mejor de este año 2019. Es un viaje sonoro extraordinario al cual podemos acceder a través de la música de Bent Knee. La cantidad de estilos que se manifiestan en sus canciones, los infinitos detalles que aparecen con cada escucha, la maestría con la cual ejecutan cada uno de los instrumentos sin abusar de la pirotecnia hacen de este "You Know What The Mean" una genialidad de disco. Si les gusta el Progresivo, si les gusta la música experimental, el Rock o están cansados de lo mismo y buscan algo que suene original pues aquí tienen una excelente propuesta.


Battlesword/ alemania/ And Death Cometh upon Us/ Vía MDD Records

Lista Canciones

1. Into Battle
2. Bloodmorning
3. Serpents Amongst Us
4. Smothered
5. Through Thy Shadows
6. Ageless I'm Reborn
7. Falling into the Arms of Morpheus
8. The Lion and the Eagle
9. Once
10. At Night They Feast

Muy en la vena metalcore, con un sonido super melódico, con guitarras que se aliñan muy en pasajes  rítmicos, con cierta contundencia en algunas canciones, estos alemanes nos presentan su 3 larga duración. And Death Cometh upon Us.


Con una impecable producción un sonido fresco, 10 temas en mas de 40 minutos. Guitarras muy bien elaboradas, la voz en el tono metalcore, no tan gutural pero bien para el estilo, la batería limpia y contundente. En fin si eres amante del genero estoy seguro quedaras muy , pero muy complacido con este álbum.

Échale un oído a esta producción que esta próxima a salir este 22 de Noviembre bajo el sello MDD Records.

Su alineación 2019 es la siguiente:

Axel Müller (voz)
Andreas Klingen (batería)
Ben Bays (batería)
Christian Schmitz (guitarra)
Micha Klingen (guitarra)


Cattle Decapitation - Death Atlas - 2019 (Metal Blade Records)

Lista de Canciones:

1. Anthropogenic: End Transmission
2. The Genocide 
3. Be Still Our Bleeding Hearts 
4. Vulturous
5. The Great Dying
6. One Day Closer to the End of the World
7. Bring Back the Plague
8. Absolute Destitute 
9. The Great Dying II 
10. Finish Them 
11. With All Disrespect 
12. Time's Cruel Curtain
13. The Unerasable Past
14. Death Atlas


"Veamos hacía atrás y como inicio Cattle Decapitation en el mundo extremo del Heavy Metal en 1996, lanzando su primera demostración "Ten Torments of the Damned" (1997), donde demostraban muchas cosas hechas por bandas del pasado del genero de muerte y tenían una idea mucho más cavernicola de lo que ahora es la banda, además de que esa alineación no queda ninguna persona hasta el día del hoy, ya que Travis Ryan entro a partir de su EP "Human Jerky" (1999). Entonces, a medida que la banda comenzó a avanzar en su sonido y crear nuevos álbumes, esta banda siempre estuvo en la oscuridad del genero de muerte hasta su segundo álbum "To Serve Man" (2002) que fue lanzando por el sello de Brian Slagel de Metal Blade Records, quien los puso a la vista de todos y de lo quizá se estaba perdiendo el mundo aquellos años. Y se dice quizá, porque ese álbum solo era el intermedio de lo que estaban tratando de buscar como banda, porque era un disco muy bruto para salir y ser escuchado por masas, ya que este se mantenía aún dentro del mundo subterraneo del genero de muerte, obvio que hay gente que los sigue desde esa época y por ahí se puede creer que antes mejor (para ellos), pero eso es tema de otra materia. De ahí la banda comenzó a experimentar en su música y el cambio de músicos constante no ayudaba a que la banda terminará de despegar, porque luego en "Humanure" (2004) y "Karma.Bloody.Karma" (2006), la banda ya estaba un poco más madura, pero aún no llegaba todo su potencial. Es así que para el 2009 la banda recluta a David McGraw para su nuevo disco "The Harvest Floor", y esa adición fue crucial para que la banda comenzará con lo que ahora se conoce, debido a que se sentía lo que iba a pasar en su siguiente disco y fue así que luego de 3 años. Cattle Decapitation presentó al mundo un nuevo clásico dentro del genero de muerte y el cual esta a la altura de muchos grandes discos de estilo, por lo cual "Monolith of Inhumanity" (2012) es todo un estamento musical y extremo de como el estilo de muerte puede abrir su camino en nuevas bandas y las pone como las nuevas entidades del estilo.      

De ahí en adelante las cosas para Cattle Decapitation ya tuvieron otra connotación en el mundo extremo, y después de estar 16 años dentro de lo desconocido dentro del Heavy Metal, ellos reclamaron su lugar en esta escena y como una banda que tenía mucho que decir antes; y ahora solo las fuerzas compositivas y nuevos integrantes lo hicieron posible. Siendo así, lo que se vino después en "The Anthropocene Extinction" (2015) mantenía esta genialidad musical y la comunicación de estos 3 músicos era de las mejores, entonces este nuevo "Death Atlas" es un trabajo constante de los estadounidenses por no caer en lo que ya se conoce por ellos, pero al mismo tiempo continuar usando sus propios recursos para escalar más y más, y tener una nueva faceta de la banda, logrando un desarrollo contundente en este octavo disco en estudio. Por lo tanto, este nuevo álbum tiene muchas cosas de sus 2 producciones anteriores y esta vez le añaden momentos que son más pegajosos que antes, sin olvidar que su matriz es extrema y esta vez tomar el nombre de Atlas y lo que la muerte de este titan representa, siendo así que la portada de Wes Benscoter (Amorphis, Autopsy, Black Sabbath, Bloodbath, Broken Hope, Cephalic Carnage, Deceased, Defiled, Dio, Hypocrisy, Incantation, Kreator, Legion of the Damned, Mortician, Nile, Regurgitate, Sinister, Slayer, Torture Killer, Vader, Vehemence) lo vaticina. Colocando al mundo al borde de un gran colapso ambiental e industrial, donde ni este Titán llamado Atlas podrá salvar a la humanidad de este caos que se avecina y que gracias a los detalles como el reloj de arena y la guadaña en la portada, tenemos menos tiempo de lo que creemos,; ya que la muerte de esta raza humana se encuentra a lo pies de cada cama. 




Enfocándonos más en la música de la banda y alejándonos del concepto artístico que evoca en todo sentido lo que banda pregona en sus letras, el trabajo de Dave Otero (Act of Defiance, Akhlys, Allegaeon, Aoratos, Archspire, Cephalic Carnage, Face of Oblivion, Immortal Bird, Incinerate, Inferi, Nightbringer, Scorched, Skinless, Skinned, Vale of Pnath) en todo lo que respecta a la producción, grabación, mezcla y masterización de esta nueva placa de Cattle Decapitation "Death Atlas", nuevamente cumple con las expectativas de lo hecho en su disco iconico del 2012, ya que este señor esta con la banda desde que ese álbum los catapulto a lo que ahora son en el mundo. Entonces, lo que encontrarás son dosis aniquiladores en todo sentido, donde las matices vocales de Travis Ryan siguen dejando estupefaciente a quien sea, porque sigue presionando sus diversas voces que lo hacen único. Luego la guitarra principal de Josh Elmore demuestra que sigue soltando grandes esquemas técnicos, donde las partes grindcore se matizan con las partes deathers y en medio de ello comenzar una evolución mucho más personal en la banda que otra no tiene. Además que las inclusiones de Belisario Dimuzio (guitarra) y Olivier Pinard (bajo) han demostrado en este nuevo "Death Atlas" una gran sintonia con lo que se estuvo haciendo en la banda y ahora con ciertos armónicos y pequeños matices de bajo -independientes de lo central- ayudan a que el disco tenga mucho más paredes al momento de escucharlos en vivo y en estudio; y pues claro, con David McGraw detrás los parches, la banda tiene un enfoque mucho más abierto a sus esquemas. Debido a que no se encasilla en solo acelerar la batería, porque este señor comienza a desconfigurar muchos esquemas en la banda, pero con el sentido de tener un toque personal y el resultado de esto, es que lo hace de maravilla. Uno de los pocos bateristas modernos que esta comenzando a desligarse del inmenso mundo y crear su propia técnica dentro de este universo creado a inicios de los 80s. 

Entonces, lo que se tiene desde en "Death Atlas", es por así decirlo un álbum conceptual de la muerte de un titan que no da para más y que nosotros buscamos su propio fin, mientras que en canciones como; "Anthropogenic: End Transmission" , "The Great Dying", "The Great Dying II" y "The Unerasable Past" son conversaciones de las grandes potencias mundiales, quienes se encuentran en colapsos gubernamentales incontrolables que afectan a todos los seres vivos de la tierra, donde la sobrepoblación, la contaminación, las revueltas sociales y muchos más temas de crisis comienzan a afectar los cimientos de tierra, aire y hasta lo que nosotros conocemos como mar. Porque como verán en la portada, los mares están contaminados a plenitud y solo se ve puede ver el caos que existe dentro del tercer planeta de este sistema solar; luego en canciones como "The Genocide", todo el caos se apropia de los parlantes y una pieza clave de esta canción son los ambientes  que este produce, debido a que todo comienza como si se estuviera ante un verdadero genocidio y todo comienza a producir miedo en la raza humana. Donde canciones como; "Be Still Our Bleeding Hearts" y "Vulturous" continúan con este sentimiento a todo dar, acelerando todo a más no poder y la voz al mismo estilo de una bruja condenando los pecados, se hace presente a cada instante en estas tres canciones. Llegando a fusionarse con la sobrepoblación de este planeta y de como el calentamiento global son contados por una maquina para comenzar la depuración de todo aquello que sobra en este mundo y empezar con "One Day Closer to the End of the World", el cual fue el primer sencillo del disco y demostrar que todo sigue intacto en la banda. Matizando sus fusiones al máximo y de ahí comenzar con lo que se viene en "Bring Back the Plague", siendo el tema exacto para llegar a la conclusión inicial del disco, que la banda comienza a fusionar su pasado con partes más pegajosas y una dosis intensa de riffs black metal que en medio de su coro se queda pegado en el cerebro al instante y el cual es "Bring back the plague, Delete those that threaten a new world, Start today, Dig their graves, They'll find a way, To rid the world of finding new tomorrows, End of days, Dig those graves,  Bring back the plague, Even if it means your own survival, Is at stake, Dig your grave, We'll find a way, To rid the world of everyone tomorrow, End of days, Dig our grave. 


Luego en "Absolute Destitute" todo comienza a ser más intenso que antes y comienzan a pregonar el fin a los dos minutos con veinte y seis segundos, mostrando que la banda sigue progresando en todo sentido y su evolución da para más en todo sentido; continuando con la masacre en "Finish Them", el cual el abre la tercera parte del disco y como lo dice el titulo, la parte final para llegar al borde del matadero y decir que el casero sentencie tu final antes de poder hacer algo y llegar a "With All Disrespect" continuar con lo que se predijo. El fin de todo lo que se conoce y la música intensa, lleno de riffs afilados dentro de un producto de de casi una hora de recorrido a nivel general, porque de ahí continua otra canción que te atrapa desde el inicio con su arpegio y de como este ambiente cambia completamente por las monstruosidad en los parches en "Time's Cruel Curtain". Recalcando nuevamente que este disco llegó con partes coreables, gracias a la voz de aproximación brujistica de Travis Ryan, dando hincapié para terminar con la muerte del Titan "Death Atlas" y con ello cerrar otra gran producción de Cattle Decapitation, el cual no parece tener fin desde el 2012, ya que este disco hace honor a lo que ellos quieren y como banda están buscando. No tiene ni un punto débil o exageraciones musicales, solo metal extremo que puede ser escuchado de principio a fin sin aburrirte o colmarte la paciencia de toda esta mutación grindcore, death metal y otros estilos más que se encuentran en torno a esta banda. Siendo 7 años ininterrumpidos de canciones y 3 álbumes que no pierden el tacto para adentrarse en tu cerebro y quedarse ahí, por lo tanto y de ser así, estamos ante una nueva leyenda dentro del genero de muerte para las generaciones futuras y que de seguro en 30 años estos discos se verán como los 4 primeros álbumes de Morbid Angel.  Gran producción y álbum. 


Los Maestros del Thrash Metal SEPULCRO y ARSENAL encabezan por primera vez el THE BLOOD METAL FEST 2.0 en esta su segunda edición. 

Los poderosos AGRIA, BELIKA, HAMADRIA, CONTRACARA MISERABLE e INCURSOR completan este bombástico cartel en donde el Thrash, Groove, Heavy y Symphonic Metal se juntan para beneplácito de la escena.

 La cita es este sábado 30 de noviembre en discoteca THE BLOOD. 
Entrada en puerta: 15 soles.









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