Grendel's Sÿster - Myrtle Wreath / Myrtenkranz EP - 2019 (Hoove Child Records)

Lista de Canciones:

1. Agnicayana (Intro)
2. Vishnu's Third Stride
3. Little Wildling Bird
4. Entoptic Petroglyphs
5. Winnowing the Chaff
6. Count and Nun
7. Indra's Jewelled Net
8. Cairns
9. Agnicayana (Intro)
10. Vishnus Dritter Schritt
11. Wildvögelein
12. Entoptische Petroglyphen
13. Worfelschwung
14. Graf und Nonne
15. Indras Juwelennetz
16. Steinmännlein

Till, Tobi y Caro conforman ésta joven banda alemana de heavy epic metal y son artífices de este EP Myrtle Wreath / Myrtenkranz, los tres de Stuttgard inician con la introducción “AGNICAYANA” un tipo de introducción ya clásica en producciones de metal, dando paso ya a melodías épicas y doom con “Vishnu's Third Stride“ y escucho la voz de Caro , lo primero que se me viene a la mente es la voz de la noruega KARI RUESLATTEN en el álbum NORDAVIND, de STORM y hasta los riff the guitarra medios parecidos así el género no tenga nada que ver uno con otro.”LITTLE WILDING BIRD” sigue con un tema épico. 


ENTOPTIC PETROG”, continua con esos riffs a lo TOMMY IOMMY, y cantos épicos y riffs folclóricos doom, “ WINNOWING THE CHAFF”continua con esos riffs épicos y hechizantes ya que parece que estuvieran narrando una historia. “COUNT AND NUN” siguen los punteos de influencia 70s. “INDRAS JEWELLED NED” tema que nos habla que el dolor y la desesperación deben desaparecer, pero me doy con la sorpresa que es una letra de “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS” expresada por Bill Giltoniel, personaje de esta saga literaria. “CAIRNS” es un tema germánico, cantado a capela y con coros nórdicos o germánicos (ojo: lo nórdico también es germánico). En los créditos de las líricas están inspiradas en el HAVAMAL

La otra mitad del EP son las mismas canciones expresadas en alemán. Estamos frente a una banda que quizás está inspirada en CYRITH UNGOL, STORM, JETRO THULL y que encanta con esa voz de Caro y los riffs simples doom y las líricas nos hablan de cuentos del medio evo , pero no al modo power metal actual sino con más literatura y mostrando el folclor europeo de la época, narrando historias campestres así como luchas entre seres fantásticos. 

Muy buena banda mostrando un estilo epic heavy metal en su máxima expresión.

RESEÑA HECHA POR: REN URDAY.

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.