Idle Hands - Mana - 2019 (Eisenwald)

Lista de Canciones:

1. Nightfall
2. Jackie
3. Cosmic Overdrive
4. Don't Waste Your Time
5. Give Me to the Night
6. Blade and the Will
7. Dragon, Why Do You Cry
8. Double Negative
9. It'll Be Over Before You Know It
10. A Single Solemn Rose
11. Mana







Algunas veces cuando estas acostumbrado a una sola corriente del Heavy Metal, puede ser Black Metal, Death Metal, Thrash Metal, Power Metal y muchas más dentro de este, las personas que se estancaron en una época de brillo de los estilos mencionados, comienzan a migrar a otros estilos musicales ajenos al rock, por tratar de ser aceptados por la sociedad de su entorno, y otros despreciando el estilo musical porque no quieren saber de esta distinción debido a sus experiencias personales, y creen que escuchar tras un dispositivo los pone en una posición más aventaja que aquellos que siguen en este rubro metalero con todas de la ley. No se malentienda la idea, porque justo aquellos personas que llevan al extremo ambas situaciones metaleras, son las personas mas desubicadas del estilo y de como ha sido concebido este, porque los que llevan al extremo este estilo creen que estar más inmerso y colocarle toda parafernalia antes de la sensatez, los hace más poseros. Pero también existe lo que se dijo sobre las experiencias personales, ellos dejan de decir que son o no son, por un hecho de arrastrar sus cosas personales a un estilo que de verdad no le importa como te sientas o como lo tomes. Por ende, ambas versiones están desubicadas y porque se menciona todo esto, debido a que cuando uno deja que las cosas maduren de manera natural en la cabeza, y este ambiente crezca de verdad en el cerebro de una persona, esta idea se entiende perfectamente y no tiene porque desviarse para escuchar chicha, reguee, etc o ponerse a lapidar la tumba de sus ancestros a más no poder. Ya que por bandas como esta novel Idle Hands y su álbum inicial "Mana", las oportunidades son infinitas de alejarse de este estilo, que como se dijo, no le interesa como te sientas o como lo tomes, pero si tienes que ser macho para saber y entender que este estilo no se detiene por tus poses A o B, por lo tanto si lo aceptas o no, ya depende de cuan pervertido estés de la cabeza. 

Entonces, sea una situación A o B, Idle Hands acaba de componer un disco que se aleja y sigue al mismo tiempo dentro de las bases con la cual se creo el Heavy Metal en los 60s, porque no solo encontrarás breves flirteos con el estilo en sí, sino que al mismo tiempo toda esa matriz gótica de Syster of Mercy Depeche Mode se hace presente en la banda, pero encuentra un camino mucho más melancólico y disfrutable, que te da respiro para todo lo que necesitas escuchar, donde la última idea es tratar de innovar con su música, porque fuera del termino gótico, encontrarás Hard Rock y algunos piques Heavies al mismo estilo de Tribulation que lo hacen atractivo para una noche alejada de las voces guturales o de la dureza que el estilo contiene, por ende, lo bueno de este "Mana" es que desde la caratula hecha por Adam Burke (Acephalix, Angel Witch, Artificial Brain, Barren Earth, Gatecreeper, Hooded Menace, Ketzer, Nucleus, Orphalis, Perdition Temple, Sólstafir, Thy Art Is Murder, Vektor), las cosas están muy explicitas y hacía donde se va a dirigir su música en más de 40 minutos. Donde el masterizado de Brad Boatright (Abaddon Incarnate, Acephalix, Altarage, Baring Teeth, Corrosion of Conformity, Cyanic, Forgotten Tomb, Full of Hell, Gatecreeper, Haemorrhage, Hooded Menace, Implore, Inverloch, Latitudes, Monolord, Nails, Necrot, Neter, Nightfell, Obituary, Skeletonwitch, Skinless, Vallenfyre, Vastum, Watchtower, Wolves in the Throne Room, Wormed), es una de las cosas que se más se extraña de una producción, ya que puedes subir el volumen al máximo y todos los instrumentos se encuentra muy bien balanceados, además de no encontrar esa opulencia de bajos que hoy en día se usa mucho. Es por ello que este disco entra de una manera tan fresca a los oídos, que no relaja los sentidos y no escala el potenciador de tu cerebro para que quieras votar la casa por la ventana en una borrachera. 



"Mana" empieza con "Nightfall" y con solo con 4 notas en su arpegio suelto, las cosas empiezan de manera pegajosa, teniendo esa introducción consistente y que se apega al guión de seguir con la banda con los temas que viene. Siendo una de las principales cosas de un album completo, porque cuando la primera canción entra de manera directa con los ritmos y esquemas de la banda, sin perder ni un instante para que todos los instrumentos sean disfrutables, es cuando muchas veces se puede estar ante un gran disco de manera integra, ya que esta situación capturo tu interés y esto es lo que pasa con Idle Hands. De ahí con "Jackie", sino terminas coreando con cualquier Jackie a tu lado, pues creo que la banda no cumplió su cometido, porque es de esos temas que nuevamente contiene ese detallito para hacerse de los favoritos del disco, donde ser original a estas alturas ya esta demás, solo dejarse llevarse por los armónicos de estos 4 músicos, batería ideal para el estilo y una voz que se te queda hasta el fin del días en el cerebro. Luego con "Cosmic Overdrive" la cosas se balancean entre lo acelerado de su música, lo lento de ellos mismos y ponerle la fresita de la torta en el solo de guitarra que divide los estilos musicales de la banda, ya que desde que este inicia su influencia rock va desapareciendo para conectarse con su lado rudo y de ahí cerrar las llaves musicales con lo que ellos conocen muy bien; la cual se conecta con  la gradual "Don't Waste Your Time", siendo la que empieza con un aire medio country y de ahí va mutando a medida que avances en la canción (hasta blast beat encontrarás) y de ahí entrar con "Give Me to the Night". Canción que no hace más que recordarnos que no se olvidan de su lado Heavy Metal y que si escoges los mejores punteos para su común denominador, este llega a ser adictivo.  

"Blade and the Will" es de que aquellas canciones que sigue reuniendo sus mejores elementos y esta vez el baterista comienza a tomar mucho más protagonismo en la banda, porque entiende perfectamente cuando la parte Heavy Metal debe de acelerarse con el doble pedal al fondo de la masterización y luego conectarse con "Dragon, Why Do You Cry", la cual es otra buena sensación compositiva de todo lo que se vive con la banda a través de este "Mana". Donde hay muchos elementos conocidos y de bandas pasadas, pero su buen equilibrio de influencias hacen que todo digerible y no sea tan difícil reconocer sus influencias, porque con el inicio alternativo que se da en "Double Negative", las cosas terminarán confundiéndose un poco más, pero eso es lo que hace a este disco interesante. Ya que por más que estés ante muchas cosas, el disco cuenta con una carácter propio que no deja de estar en tu cabeza con cada nota y ritmo, siendo así que estamos ante un gran disco de este 2019. Luego y casi acordándonos al final del disco se tiene "It'll Be Over Before You Know It", la más lenta de todo el álbum y la que sirve para el momento de amor jejeje, ya que de ahí se tiene "A Single Solemn Rose". Canción que cuenta con notas muy parecidas a canciones donde los finlandeses Sentenced tiene su sello y como se desarrolla la canción este comienza a tener más dosis de los mencionados, para cerrar con la homónima del disco "Mana" y encontrarnos antes un disco que lo tiene todo para dejarse llevar en su música, donde y como se dijo en el primer párrafo. Las cosas se pone más interesantes cuando maduran por si solas y si quieren adjudicarte a un lado de ambas posiciones equivocadas, pues te recomiendo que no escuche Idle Hands, porque no es lo que esperas, pero si estas deseoso de investigar y salirte un poco del Heavy Metal con dosis frescas, pues este "Mana" será tu disco. Gran primer álbum. 

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.