ADE - Rise of the Empire - 2019 (Extreme Metal Music)

Lista de Canciones:

1. Forge the Myth
2. Empire
3. The Gallic Hourglass
4. Chains of Alesia
5. Once the Die Is Cast
6. Gold Roots of War
7. Ptolemy Has to Fall
8. Suppress the Riot
9. Veni Vidi Vici
10. The Blithe Ignorance
11. Imperator

Son contadas las bandas que mezclan esta influencia folclórica dentro del death metal, donde podemos mencionar a Nile, que no necesariamente tiene ese toque folclórica pero la temática es netamente egipcia o Fleshgod Apocalypse con cosas sinfónicos e Impureza con toques flamencos. 

Este es el caso de ADE, banda italiana que está activa desde el 2007, provenientes de la ciudad de Lazio nos traen este “RISE OF EMPIRES”, donde intervienen instrumentos como flautas, liras, darboukas y campanas. 

Este disco inicia con “FORGE THE MYTH”, canción introductoria que pareciese sacada de una película romana de 1:28 minuto de duración. El tema “EMPIRE” abre ya musicalmente esta producción donde se pueden notar liras en las notas musicales, la forma de cantar del vocalista“ “Diocletianvs” es la forma típica del death metal, en el cual también puedo notar la batería programada en algunas partes ya que es muy rápida, una atmósfera llena la canción y la sensación de estar en la vieja Roma se hace presente.

THE GALLIC HOURGLASS” continua con esos segundos iniciales de folclorismo para pasar a guitarras entre ritmos egipcios y romanos, y por supuesto las liras, el sintetizador y los solos de guitarras se hacen presentes de una manera muy técnica. En “CHAINS OF ALESIA” dejan de un lado las introducciones, para avocarse a un tema desgarrador, pero de igual manera con esa atmósfera dantesca que vienen mostrando los temas. Se puede notar que la estructura de las canciones de parecida a NILE, pero con los instrumentos propios de la banda completan cada tema. 


ONCE THE DIE IS CAST“ continúa con las misma estructura de instrumentos y sintetizadores, siendo un tema pesado, el cual no comienza de manera brutal como sus predecesores y se puede escuchar pasajes de película aquí. El baterista “Decivs” ejecuta un trabajo 100% calculado y técnico. 

En “GOLD RULES OF WARADE, vuelve a mostrar su lado folclórico y teatral, ya que este tema te lleva a imaginar una batalla en la época romana o el ingreso a un coliseo de la época. “PTOLEMY HAS TO FALL” el cual a mi parecer habla de un general macedonio que se convirtió en rey de Egipto. El tema igualmente tiene esa influencia romana-egipcia y a la vez atmosférica. 

SUPPRESS THE RIOT”, continua con el death metal atmosférico, y con los instrumentos bien ejecutados, teniendo paradas a lo deathcore pero sin llegar a ese estilo. “VENI VIDI VICI”, para el que escribe es el punto alto de esta producción ya que posee una potencia técnica al máximo, pero que casi al final del tema ,una especie de citaras, liras y flautas ponen mística al tema, “THE BLITHE IGNORANCE”, comienza llena de instrumentos típicos folcloricos y con una vocal narrativa que se torna death metal. 

IMPERATOR” cierra este disco lleno de atmósfera, que si bien repito tiene matices a NILE, me refiero a la banda, cada integrante ejecuta de una manera muy técnica sus instrumentos y con ingredientes propios de los músicos hace de esta banda una opción diferente, si eres amante del death metal técnico y a la vez bestial, consigue el disco ya.

RESEÑA HECHA POR: REN URDAY

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.