Dargedik Rock Metal Webzine






Fecha de Lanzamiento: 04 de Abril
País de la banda: Argentina
Sello: Independiente
Estilo Musical: Death Metal 








Desde Argentina, nos encontramos con la banda Death Metal, Victimario, quienes deciden lanzar al mundo su segundo álbum de larga duración "Within" de manera independiente. 

La banda se formó en el 2012 a partir de la perseverancia para hacer un proyecto con la finalidad de fusionar lo más notable entre el Thrash y el Death Metal. Pero que más adelante terminó consiguiendo esencia Brutal Death y con algunas tonalidades Thrash. Después del lanzamiento del álbum debut "Sculpture of Insane Minds" (2015), y con el pasar de los años, Victimario atravesó por varios cambios de formación, y actualmente se encuentra conformado por Sergio Chaile (guitarra), Gonzalo Aguilar (voz), Nahuel Pazuzu (batería) y Emmanuel Di Giacomo (bajo). Este cuarteto nos trae un arsenal de sonidos violentos, técnica, dualidades internas (víctima-delincuente) y guturales punitivos. 

"Within" nos trae 13 cortes enérgicos y paranoicos, los cuales son divididos en dos presentaciones, en diferentes fechas 2019 y 2020. En esta primera parte arrancan con una pequeña "Intro", del cual nos dan a conocer que este material romperá algunos sesos. En seguida aparece "Eleven", con tambores galopantes y consistentes. Esta pista es una metralleta de miedos internos y persecutorios, que describe conceptos ideales de un pedófilo hacia su objetivo. Con un inicio melódico de guitarra aparece "Aftermath", acompañado de un sonido sólido de tambores. Es un tema que muestra bastante técnica al igual que "Paraphilia", en esta primera parte demuestran un sonido compacto, guturales graves y conceptos líricos en consecución al tema anterior. Bajo mi perspectiva, son los dos primeros temas que más destacan en esta primera fase. De manera sublime surge "Obsessive Deviation" (Intro) como una parte introductoria al siguiente tema "Abhorrent impulse of perversion", aquí los riffs son asesinos, los cuales se complementan con el sonido preciso de la percusión. 

En esta segunda parte, retornan con "Interlude", este es un corte instrumental que sutilmente da pase a "My Founder", que emerge de manera ágil y violenta. En sus letras nos cuenta de una historia de rencor de un hijo abusado por su padre. Y, es lo que refleja su técnica musical, furia y dolor. Luego, viene, "Fourth Kind Mutation", es un tema con esencia pura Death Metal. "Infinite Ones", "Outraged" y "Skill to Kill" es un trío que trae presentaciones emblemáticas de paranoia, venganza y sensaciones persecutorias para, luego, finalizar con un "Outro", de fondo tétrico y sonidos angustiosos.

Bien, este nuevo encuentro y reacomodación de integrantes ha resultado beneficioso para los argentinos de Victimario. Esta nueva producción "Within", tiene contenidos de miedos internos, sensaciones persecutorias y todo ello lo puedes sentir a través de la técnica instrumental que manejan. Si quieres sentir una combinación de grandes bandas tales como "Cannibal Corpse", "Vomitory" y "Aborted", puestos en una sola composición, este álbum es recomendado para ti, sin dudarlo, dale play!!!

No esta demás mencionar que, si gustas de lo que estás escuchando, adquiere el material y apoya a las bandas. Nosotros somos servidores de proporcionar la música que nos apasiona. Lee, escucha y comparte!!


CALIFICACIÓN: 8.5/10

Lista de canciones:

1. Intro
2. Eleven
3. Aftermath
4. Paraphilia
5. Obsessive Deviation (Intro)
6. Abhorrent impulse of perversion
7. Interlude
8. My Founder
9. Fourth Kind Mutation
10. Infinite Ones
11. Outraged
12. Skill to Kill
13. Outro

Páginas Oficiales:










Fecha de Lanzamiento: 10 de Junio del 2020 
País de la Banda: Noruega 
Sello: Independiente 
Estilo Musical: Death Metal








Existe una cantidad diversa de bandas que provienen de Polonia y mantienen un estilo apegado a lo que hizo por primera vez Behemoth en el “Satanica” (1999), mezclando  esa idea entre el  black metal y el death metal, dando como resultado, tener una corriente  musical que se destaque en el mundo por traer un sonido personal, por así decirlo. Pero eso no significa que las bandas de Polonia tengan un sonido determinado como Holanda con Sinister, Inglaterra con Bolt Thrower, Brasil con Krisiun, Finlandia con Demilich y Estados Unidos con Morbid Angel, Death, etc. Sino que poco a poco se denota que este país tiene oscuridad dentro de su Death Metal sin la necesidad de mezclar elementos satanistas o esos dibujitos clásicos de esa corriente cliché de estos últimos años. Entonces, lo que se tiene en esta segunda producción de Elegis titulada “Kultus” retrata perfectamente lo que se estuvo diciendo, con líneas rítmicas apegadas al guión de Behemoth y con un enfoque mucho más deather; además que esta vez la banda decide lanzar esta producción desde su nueva locación en Noruega y de manera independiente. 

La música de Elegis es de simple de contundencia y directa en ambas producciones, no quiere complicarse con detalles técnicos o ponerse en la actitud blacker de otras bandas, solo Death Metal de manera compacta y con bastantes dosis polacas, ya que desde “Superhuman Syndrome” (2018) y luego este “Kultus”, lo único que quiere la banda es tenerte a merced de los parlantes y darte un buen puñete en la cara para que sigas su recorrido dentro de cada álbum y en especial en esta segunda producción de un poco más de 43 minutos. Cabe recalcar que la banda mejora en casi todos los niveles, porque la nueva portada hecha por Hans Trasid de Dis-Art Design (Destroying Divinity, Fermento, GodHateCode, Perversity, Smashed Face, Two Face Sinner, etc) es mucho mejor en comparación de su primer álbum, y la masterización de este “Kultus” que estuvo a cargo nuevamente de Marek Krupa (Convent, ProFanatism). La cual tiene un poco más de intensidad y va más acorde a lo que se quiere llegar con la banda que está conformada por los integrantes de Patricide, quienes son Baron Trym y Krzysztof "Mantas" Ciwiński, donde se adiciona el baterista llamado Krzysztof Klingbein para terminar de cerrar el triángulo de Elegis a nivel alineación. 


Uno de los grandes enigmas que tiene Elegis, es que la banda tiene muchas ansias de seguir produciendo música acorde a sus preferencias, pero desde “Superhuman Syndrome” (2018), la banda lo lanza independiente y de manera digital, luego More Hate Productions recopiló la información y lo lanzó en formato CD y Heerwegen Tod Production en formato Cassette. Siendo algo extraño, porque la música de la banda tiene mucho potencial para ser explotado por un sello conocido o desconocido, porque le da a los fanáticos la oportunidad de seguir bebiendo de los ríos de su influencia y seguir dentro de ese rubro que muchos quieren seguir escuchando en una banda. Ya que desde que todo empieza con “Apolyon Ave” entra al reproductor con toda la orquestación de fondo y presentar un producto musical ostentoso, te quedarás hipnotizado de principio a fin con cada nota y secuencia rítmica que sigue mejorando canción tras canción, y así pasar por “I Am a Shadow of Thorns” y  “Luminous Pantheon”. Las cuales son más extremas y con más dosis intensas creadas por juego de tones y blast beats que se unen perfectamente con la guturación (la cual es muy similar a la de Nergal), de ahí se tiene la canción que da nombre al álbum “Kultus”, bajando la revolución musical y presentándote a través del pequeño arpegio un ambiente mucho más aterrador y de manera instrumental.

Aeon Omega” regresa con la intensidad de canciones previas al instrumental, demostrando toda la intensidad aferrada en los riffs de la banda y que son la mejor carta de presentación en su música, la cual sigue en las canciones venideras como; “Deus Arcana”, “Havoc” y la final e instrumental de “Anthem of the Dead Ones”. Donde Elegis presenta a base de pequeñas incursiones sinfónicas, que quieren tener un camino marcado por su influencia, pero condimentándose de algunos detalles que los pueda destacar en el tiempo.




Kultus” es un disco interesante y pegado al guión de muchas bandas de Polonia que a base de bastantes idas y vueltas de viejas influencias ha comenzado a tener un sonido que de acá unos años más se va a asentar como algo que solo proviene de ese país. Siendo ese el detalle del porque este nuevo de Elegis comienza a acuñar más bandas bajo un mismo estandarte. Buen disco de esta banda y que quiere seguir en su camino de ser directo y de rápida asimilación extrema dentro del Death Metal.   


Calificación: 7.8 / 10

Lista de Canciones:

1. Apollyon Ave
2. I Am a Shadow of Thorns
3. Luminous Pantheon
4. Kultus
5. Aeon Omega
6. Deus Arcana
7. Havoc

8. Anthem of the Dead Ones

Enlaces:






Género: death/doom metal
Origen: Hungría
Fecha de Lanzamiento: 
25 de Abril del 2020
Discográfica: 
Satanath Records







Después de cinco años vuelve ésta banda húngara, con mas de su death/doom, y con menos elementos folk que en el pasado.

La banda son: Dániel Szöllösi en voces, guitarras, teclados y composición de las canciones, Dávid Antal en batería, György Kantár en el bajo y teclados y Gergő Kovács en guitarras. El disco fue grabado en el mismo estudio de Szöllösi y fue producido por el mismo. La portada fue hecha por Emese Laki.



La música se trata de un death/doom metal en donde no hay muchas melodías, y en donde las partes melódicas son introducidas por una voz limpia que algunas veces son efectivas y otras veces no se sienten bien, con voces extremas no llegando a las clásicas voces profundas guturales que abundan especialmente en éste estilo. Los ritmos son lentos pero no se siente esa densidad y notas bajas mas típicas, lo que le da una atmósfera algo oscura al disco, casi mas de una banda black metal que de una banda doom.


En este trabajo hay canciones a destacar como "Things Called Life" con momentos bien intensos y mejor estructurados que otras pistas, y una buena combinación de voces, sobretodo la línea de la voz limpia es buena. Los riffs pesados en "Brave Never World" destacan muy bien, una canción que es uno de los mejores momentos aquí. "World Without Words" es de las mas doom en la lista, en donde no hay un mal momento con la voz limpia, y en la que incluso agregan una parte rápida que le da algo épico. Y tampoco dejaré de mencionar la canción que cierra "Era Of Sun" que es otra de las mejor estructuradas.

Una mejor producción y ésta banda estaría destacándose más, su música no es novedosa pero si intensa y a pesar del estilo, logran engancharte a ella.

Calificación: 8.1/10

Lista de Canciones:

01. Pillars of Creation
02. Things Called Life
03. Brave Never World
04. Not a Symbol
05. Home
06. World Without Words
07. Death of Pan
08. Era of Sun

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Género: black/death metal
Origen: Portugal
Fecha de Lanzamiento: 
8 de Junio del 2020
Discográfica: 
Godz Ov War Productions







Álbum debut de ésta banda portuguesa, ellos tocan un estilo que aquí en Sudamérica es algo mas usual que en Europa, sin embargo en los últimos años he notado un crecimiento en el número de bandas tocando este tipo de música extrema.




Barbaric Horde es de esas bandas que solo le importa sonar sucio y extremo, les importa nada si un ritmo es repetitivo o no, solo sonar extremo, enfermos y ruidosos.  Y efectivamente escuchas "Tyrant of the Dark Trynity" y ya escuchaste todo el disco, que suena exactamente igual segundo a segundo. Una de las pocas canciones que hace diferencia y ofrece cosas distintas dentro de su estilo es "Venomous Infernal Carnage", aún así, no hay mucho mas aquí.




Extremo, sucio y con poco que ofrecer, hay gente que aún escucha éste tipo de bandas, para ellos será un deleite, yo paso.


Calificación: 3.8/10

Lista de Canciones:

01. Tyrant of the Dark Trynity
02. Antichrist Command
03. Venomous Infernal Carnage
04. Barbaric Provocation
05. Bow Before the Altar of Satan
06. Axe of Superior Savagery
07. Storms of Primitive Violence
08. Wrath of Goetic Glorification

Páginas Oficiales:





 Fecha de Lanzamiento: 03 de Abril del  2020

País de la banda: Suecia

Sello: Mouth of Belial Productions

Estilo Musical: Industrial Death Metal







The Project Hate MCMXCIX es una banda sueca de Metal Industrial que lleva ya más de 20 años de carrera, como indican en su nombre con número romanos, se iniciaron por el año de 1999. Este 2020 nos entregan su álbum número 13, lo cual demuestra que han sido constantes a la hora de lanzar álbumes, a pesar que el éxito no les ha sonreído de todo, teniendo en cuenta que han recibido buenas críticas de sus trabajos anteriores. El sonido de la banda se inclina hacia un Death Metal Industrial aunque no son ajenos a incorporar otros sonidos como muchas bandas modernas. La formación de la banda tiene como pilares a 2 miembros fundadores como el experimentado Lord K. Philpson quien ha trabajado con bandas como Candlemass, Dark Funeral o Grave y aquí se hace cargo de las voces, guitarras, bajo, teclados, programación y coros; el otro miembro fundador es Jörge Sandström (ex-Emtombed, Grave, Candlemas, etc) quien se hace cargo de las voces también. Los otros 2 miembros son Dirk Verbeuren (ex-Megadeth, Devin Towsend, Tronos, Soilwork, Testament, At The Gates, etc) en la batería y Ellinor Asp (ex-Swnowy Shaw) como voz femenina. Y eso no es todo, pues como músicos invitado están Fredik Folkare (Unleashed, Firespawn, etc) y Lars Johansson (Candlemass) quienes se encargan de los solos de guitarra, además de Johan Längquist (Candlemass) quien también aporta su voz. En resumen, una banda con músicos muy experimentados.


Este es un álbum de canciones largas, pues las 6 canciones que componen el álbum superan los 12 minutos de duración, pero no hay de qué preocuparse pues la banda hace uso de innumerables recursos sonoros para mantener al oyente pegado a las canciones. "Kill Everyone" nos da la bienvenida con mucha fuerza, el bajo se escucha fuerte y machacante a partir de aquí, el duelo de guturales y voz femenina en plan dramático no tarda en aparecer, hay cierta teatralidad en la música a pesar de ser una canción pesada en donde también destacan las excelentes líneas de guitarra y una batería soberbia, los toques industriales aparecen antes de la parte final donde pisan el acelerador. Con "Atonement" nos golpean de frente con puro Death Metal y blast beats además de una guturales muy graves antes de volver a ritmos más Groove Metal en donde la voz femenina hace su aparición además de los constantes cambios de ritmo y estilos dentro de la canción que pasa por lo sinfónico a mitad de canción. La canción más larga del álbum llega con "Sacrifice" que supera los 14 minutos y en donde se empieza lento para ir creciendo poco a poco antes de que ingrese un riff algo técnico y en donde los cambios nos mantienen entre partes más calmadas y dominadas por la voz femenina a secciones más potentes donde los guturales se apoderan de la canción. El buen nivel se mantiene y "Diatribe Cult" tiene un inicio asfixiante con unos blast beats muy intensos acompañados por teclados sinfónicos que nos hacen pensar en Black Metal, como es de esperarse aparecen los cambios de ritmo, duelo de voces, secciones industriales y todo por lo cual conocemos a la banda y que se mantiene en las 2 últimas canciones, lo cual es bueno en su resultado aunque puede llegar a sentirse repetitivo en algunas secciones aunque "Birth" posee algunas de las mejores melodías del álbum, cerrando de gran forma.


Este es un álbum que bebe de muchos estilos dentro de su matriz de Death Metal Industrial, con un gran desempeño de sus músicos, tanto voces que mantienen ese balance entre pesadez y melodía (sin llegar a ser meloso), las guitarras se despachan riffs memorables y solos de gran nivel mientras que la sección ritmica está impecable abordando todos los cambios  con solvencia. No es un álbum que ingrese a primera escucha, requiere de muchas escuchas antes de poder disfrutarlo a plenitud y ese es uno de los motivos, además de sentirse algo repetitivo en algunas partes, por el cual no le doy mayor calificación. Por lo demás, este es otro gran disco de estos suecos quienes financiaron su álbum a través de un crowfunding y por el cual la única forma de adquirirlo es escribiendo a la banda, así que si desean apoyar este gran esfuerzo, pueden contactarlos a través de su web.

Calificación: 8.5/10

Lista de canciones:
    
1. Kill Everyone     13:25
2. Atonement     13:16
3. Sacrifice     14:02
4. Diatribe Cult     13:56
5. Greatness     12:25
6. Birth     12:34    

Páginas Oficiales:

http://www.theprojecthate.net/

https://www.facebook.com/theprojecthate/

https://tph666.bandcamp.com/




Género: death metal
Origen: Dinamarca
Fecha de Lanzamiento:
13 de Marzo del 2020
Discográfica: 
Inmigrant Species Records






Tercer álbum del combo danés, quienes después de siete años regresan con mas death metal potente, mezclando elementos americanos con europeos.

Ferocity son: Michael Aaen en voz, Lars Ole Bøgel en el bajo, Morten Larsen en batería, Allan T. Poulsen en la primera guitarra y Peter Nordahn en la guitarra rítmica. El disco fue producido en el famoso estudio Antfarm con Tue Madsen. La portada fue hecha por Rune Stigart.


Lo que mas resalta en éste disco es que a pesar de ser una banda directa y potente en el death metal todo se percibe aún así moderno, gracias a la producción, y con cierta similitud al menos en la voz de Aaen a la de Bo Summer de Illdisposed. Las canciones pueden mostrar velocidad y agresividad como en "Reminiscence Of A Tyrant" o "March Of The Berserker" con algunos blastbeats, medio tiempo como en "Embracing The End Times" y "Defying The Hegemony" siempre alternando con los infaltables blastbeats, eso sí con el mismo tratamiento de la voz a lo Summer. 


"An Age Of Turmoil" y "The Great Dying" tiene algunos elementos del death metal sueco a lo At The Gates, y hay cierta melodía en "Feeding The Hatred Flame", pero todo mezclado a la perfección con elementos americanos sobretodo en la batería, que hacen que todo se fusione bien, sin sonar a una escuela o la otra.
Al final lo que mas domina en la música de Ferocity son los ritmos pesados y riffs a medio tiempo, con un doble bombo veloz y con la voz gutural seca de Aaen, sin embargo, esa fórmula hace algo plano a éste disco.

Un disco de death metal, bien producido, buen sonido, con buenas canciones, pero carente de variedad, y con algo del viejo Illdisposed.

Calificación: 7.8/10

Lista de Canciones:

01. Reminiscence Of A Tyrant
02. Embracing The End Times
03. Defying The Hegemony
04. An Age Of Turmoil
05. the Great Dying
06. Feeding The Hatred Flame
07. March Of The Berserker
08. The Silent Agitation
09. Trembling The Gates Of Treason

Páginas Oficiales:







Género: 
progressive groove metal
Origen: Finlandia
Fecha de Lanzamiento: 
26 de Junio del 2020
Discográfica: Independiente






IA es una banda de Helsinki, quienes hacen un complejo y original metal moderno, mezclando voces extremas con groove metal y metal progresivo, que ellos describen como "shamanic metal" en relación al contenido lírico y visual que ofrecen.

IA son: Kirill Shevchenko en voz, Antti Nieminen guitarra y voz, Sean Haslam en guitarra y Yrjö en el bajo.



Tenemos un disco conceptual aquí, en el que relatan, según la descripción que ellos anexan, relatos sobre rituales y shamanes, también experiencias personales. Para esto las canciones ofrecen estructuras originales con elementos que ya se han escuchado en otros estilos como el metal progresivo, el groove metal y hasta el doom. La mayoría son a medio tiempo, potentes con algunas melodías con esa atmósfera moderna y una voz gutural que le dan peso y algo de oscuridad a éste disco. 


Y como todo disco de metal moderno no faltan esas voces limpias que no son muchas y cuando están, son mas en plan metal progresivo como se siente en "The Initiation", que es totalmente metal progresivo. Lo mas moderno se escucha en la que abre, "PromethIA" y la que cierra "Skeletonize" pero, como en el resto del disco, ofrece de todo, que se describiría mejor en "IA". Elementos del doom dominan las extensas "Blackcurrent" y "The Golden King of the Forest"  con buenas melodías sin salirse de su interesante fórmula.

Original, moderno, misterioso e interesante metal que deberías escuchar si lo que buscas es cosas nuevas y bien hechas.

Calificación: 8.6/10

Lista de Canciones:

01. PromethIA
02. IA
03. Blackcurrent
04. The Golden King of the Forest
05. The Initiation pt1: The Initiation
06. The Initiation pt2: The Collapse
07. The Initiation pt3: Skeletonize

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Género: death/black metal
Origen: El Salvador
Fecha de Lanzamiento: 
30 de Mayo del 2020
Discográfica:
Satanath Records/Morbid Skull






Se muy poco del metal centroamericano, en el pasado, específicamente en los noventas, se hablaba mucho de una banda panameña muy buena, Disemburied, después de eso, muy poco o nada. Ahora, ésta banda sorprende con su tercer álbum de black /death metal muy bien logrado.

Conceived By Hate proviene de El Salvador, y actualmente es el proyecto de Jorge Montesino "M.Q." , y es el primer álbum sin una alineación completa, que sí la tenía antes. Montesino se encarga de todo a excepción de la batería que es tocada por un invitado llamado Iosif Najarro (Morbid Stench, etc.)



La música es violenta, con buenos riffs, estructuras variadas y una voz con mas tendencia al black metal, con tonos agudos, que encaja en la etiqueta death/black, ya que las canciones están repletas de ritmos y riffs del death metal. Esta mezcla se siente mas en canciones como "Centroamérica Bélica" en la que por la mitad de la canción se escuchan melodías y elementos del viejo death metal sueco. Así mismo el sonido de las guitarras tiene ese "filo" clásico del death sueco, esto lo escuchas mas nítidamente en "Into Cemetery Fog" que empieza densa y mórbida, y también en el inicio de "Oraculos del Tiempo", que tiene cierto tufo a las melodías de Dismember por ahí. A partir de "Corpsetellations", la música ya no es una mezcla si no que se torna totalmente en death metal sueco, y la voz black metal no influye mucho en el sonido, partes densas, hasta algunos riffs medios hardcore., característico de esa escuela de metal.



"Cabalistic Utter Obscurity" prosigue con mas death metal directo al cerebro, y la excelente "En Las Aguas del Sucubo" tiene partes instrumentales muy buenas, algunas melodías con un sonido algo sucio que le dan el toque especial de esta parte del mundo, que lo hace sonar de por sí mas enfermo y oscuro.

Muy buen disco, muy recomendable, no suena a copia, es influenciado, pero no tienen un modelo específico de alguna banda. Escuchar debes.

Calificación: 8.9/10

Lista de Canciones:

01. Nihilistic Ecstasy
02. Drowned in Tomb Mold
03. Centroamérica bélica
04. Into Cemetery Fog
05. Oráculos del tiempo
06. Corpsetellations
07. Cabalistic Utter Obscurity
08. En las aguas del súcubo
09. Cipreses fúnebres

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Género: 
melodic death metal
Origen: Dinamarca
Fecha de Lanzamiento: 
19 de Junio del 2020
Discográfica: 
SPV, Mighty Music






Ha pasado mucho tiempo desde aquel excelente "Walking On Phantom Ice", disco con el cual conocí a ésta banda danesa que en el momento se alineaba un poco con la evolución del death metal melódico reinante en ese entonces con las bandas suecas. Sin embargo la secuela no fue tan buena en "Force The Pace", un disco que no mostraba la inspiración de "Walking...". Ahora, después de muchos años, la banda retorna con un nuevo trabajo de death metal melódico.

La banda son ahora: Michael H. Andersen en voz, Allan Tvedebrink y Marcel Lech en guitarras, Jakob Møller Gundel en batería, Jesper Kvist en el bajo y Morten Lybecker en teclados. El álbum fue grabado con el conocido Jacob Hansen y la portada fue hecha por el también prestigioso Niklas Sundin.




Este trabajo supera con creces al último que hicieron hace ya años, quizás no llegue a la calidad e intensidad que tuvieron en "Walking..." pero sí hay buenas canciones, y en la línea que debiera ser, ya que no se siente esa influencia "moderna" que ahora abunda, este es variado, con canciones de todo calibre. 

El inicio con "Meet Your Maker", ya te muestra que la banda mantiene su estilo, provisto mayormente por la característica voz de Andersen, con esas melodías de Tvedebrink que sin duda es otro sello de éstos daneses. "Raised Right" pareciera que estás volviendo en el tiempo a "The Nude Ballet", con riffs realmente sacados de la última mitad de los noventas. "Alone" es veloz con la escuela sueca como principal fuente, a lo At The Gates. "Room 417" tiene su fuerte en el coro respaldado por esa melodía de guitarra que se te queda en la cabeza.



Extrañaba bandas que hagan canciones como "In A City Without Soul", que es death melódico antiguo y que ya nadie o pocos tocan sin pasarlo por sonidos electrónicos o voces limpias y melosas. "I’ll Soon Be Gone" es una especie de balada que le da variedad a éste disco, y en la cual interviene la hija de Andersen para acoplarse bien con su voz. "Mourning Light" es a medio tiempo, intensa, bien elaborada, pero eso sí, esperaba un mejor cierre del álbum, hubieran hecho un cambio en el orden con "The Apprentice".

Buen disco, buen retorno, nada forzado, es tal cual, death metal melódico con el sello de Withering Surface y con canciones mas inspiradas.

Calificación: 9.4/10

Lista de Canciones:

01. Meet Your Maker
02. Raised Right
03. Alone
04. Room 417
05. In A City Without Soul
06. Leaves In The Stream
07. I’ll Soon Be Gone
08. Mourning Light
09. The Apprentice

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Género: 
progressive melodic death metal
Origen: Polonia, Australia
Fecha de Lanzamiento:
20 de Junio del 2020
Discográfica: 
Narcoleptic Productions




Ahora vamos con el segundo álbum de éste proyecto del polaco Rafał Bowman quien se encarga de las guitarras, bajo, sintetizadores y demás, y quien ha reclutado para este disco al vocalista australiano Joshua Ratcliff.



Lo que resalta en esta producción son los complejos riffs técnicos y bien ejecutados con una influencia contemporánea, moderna y a la vez melódica, que te puede dar una pista de lo que hace éste dúo, sin embargo, hay ciertas cosas diferentes que busca el autor de las canciones, por ejemplo la agresividad de "Cascading Darkness", en donde las voces agresivas dominan frente a las limpias, en "One Hundred" se cambian por mas partes instrumentales con sonidos computarizados, espaciales que le dan una nueva dimensión o enfoque al álbum, con canciones que promedian los siete minutos, y obviamente el menú tiene que ser variado para lograr intensidad.


El impresionante shred de "Worlds Apart" que no deja respiro, es arruinado por una voz limpia muy forzada que no encaja bien. Sin duda el fuerte del vocalista radica en sus guturales y voces agresivas eso se demuestra en "Consumed", ya que todo va bien hasta que utiliza sus voces melódicas y limpias mal ejecutadas. En "We Will Not Fall" , ya se escuchan algunos blastbeats y riffs melódicos. El instrumental "Asimov" en el final demuestra que este álbum funcionaría mas como un disco instrumental que con las voces que prácticamente están en un segundo plano.

Impresionante disco, si te gustan los estilos extremos y a la vez lo progresivo, escucha éste trabajo.

Calificación: 8.3/10

Lista de Canciones:

01. Cascading Darkness
02. One Hundred
03. Worlds Apart
04. Consumed
05. We Will Not Fall
06. Asimov

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