Género: death/black metal
Origen: El Salvador
Fecha de Lanzamiento: 
30 de Mayo del 2020
Discográfica:
Satanath Records/Morbid Skull






Se muy poco del metal centroamericano, en el pasado, específicamente en los noventas, se hablaba mucho de una banda panameña muy buena, Disemburied, después de eso, muy poco o nada. Ahora, ésta banda sorprende con su tercer álbum de black /death metal muy bien logrado.

Conceived By Hate proviene de El Salvador, y actualmente es el proyecto de Jorge Montesino "M.Q." , y es el primer álbum sin una alineación completa, que sí la tenía antes. Montesino se encarga de todo a excepción de la batería que es tocada por un invitado llamado Iosif Najarro (Morbid Stench, etc.)



La música es violenta, con buenos riffs, estructuras variadas y una voz con mas tendencia al black metal, con tonos agudos, que encaja en la etiqueta death/black, ya que las canciones están repletas de ritmos y riffs del death metal. Esta mezcla se siente mas en canciones como "Centroamérica Bélica" en la que por la mitad de la canción se escuchan melodías y elementos del viejo death metal sueco. Así mismo el sonido de las guitarras tiene ese "filo" clásico del death sueco, esto lo escuchas mas nítidamente en "Into Cemetery Fog" que empieza densa y mórbida, y también en el inicio de "Oraculos del Tiempo", que tiene cierto tufo a las melodías de Dismember por ahí. A partir de "Corpsetellations", la música ya no es una mezcla si no que se torna totalmente en death metal sueco, y la voz black metal no influye mucho en el sonido, partes densas, hasta algunos riffs medios hardcore., característico de esa escuela de metal.



"Cabalistic Utter Obscurity" prosigue con mas death metal directo al cerebro, y la excelente "En Las Aguas del Sucubo" tiene partes instrumentales muy buenas, algunas melodías con un sonido algo sucio que le dan el toque especial de esta parte del mundo, que lo hace sonar de por sí mas enfermo y oscuro.

Muy buen disco, muy recomendable, no suena a copia, es influenciado, pero no tienen un modelo específico de alguna banda. Escuchar debes.

Calificación: 8.9/10

Lista de Canciones:

01. Nihilistic Ecstasy
02. Drowned in Tomb Mold
03. Centroamérica bélica
04. Into Cemetery Fog
05. Oráculos del tiempo
06. Corpsetellations
07. Cabalistic Utter Obscurity
08. En las aguas del súcubo
09. Cipreses fúnebres

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.