Fecha de Lanzamiento: 10 de Junio del 2020 
País de la Banda: Noruega 
Sello: Independiente 
Estilo Musical: Death Metal








Existe una cantidad diversa de bandas que provienen de Polonia y mantienen un estilo apegado a lo que hizo por primera vez Behemoth en el “Satanica” (1999), mezclando  esa idea entre el  black metal y el death metal, dando como resultado, tener una corriente  musical que se destaque en el mundo por traer un sonido personal, por así decirlo. Pero eso no significa que las bandas de Polonia tengan un sonido determinado como Holanda con Sinister, Inglaterra con Bolt Thrower, Brasil con Krisiun, Finlandia con Demilich y Estados Unidos con Morbid Angel, Death, etc. Sino que poco a poco se denota que este país tiene oscuridad dentro de su Death Metal sin la necesidad de mezclar elementos satanistas o esos dibujitos clásicos de esa corriente cliché de estos últimos años. Entonces, lo que se tiene en esta segunda producción de Elegis titulada “Kultus” retrata perfectamente lo que se estuvo diciendo, con líneas rítmicas apegadas al guión de Behemoth y con un enfoque mucho más deather; además que esta vez la banda decide lanzar esta producción desde su nueva locación en Noruega y de manera independiente. 

La música de Elegis es de simple de contundencia y directa en ambas producciones, no quiere complicarse con detalles técnicos o ponerse en la actitud blacker de otras bandas, solo Death Metal de manera compacta y con bastantes dosis polacas, ya que desde “Superhuman Syndrome” (2018) y luego este “Kultus”, lo único que quiere la banda es tenerte a merced de los parlantes y darte un buen puñete en la cara para que sigas su recorrido dentro de cada álbum y en especial en esta segunda producción de un poco más de 43 minutos. Cabe recalcar que la banda mejora en casi todos los niveles, porque la nueva portada hecha por Hans Trasid de Dis-Art Design (Destroying Divinity, Fermento, GodHateCode, Perversity, Smashed Face, Two Face Sinner, etc) es mucho mejor en comparación de su primer álbum, y la masterización de este “Kultus” que estuvo a cargo nuevamente de Marek Krupa (Convent, ProFanatism). La cual tiene un poco más de intensidad y va más acorde a lo que se quiere llegar con la banda que está conformada por los integrantes de Patricide, quienes son Baron Trym y Krzysztof "Mantas" Ciwiński, donde se adiciona el baterista llamado Krzysztof Klingbein para terminar de cerrar el triángulo de Elegis a nivel alineación. 


Uno de los grandes enigmas que tiene Elegis, es que la banda tiene muchas ansias de seguir produciendo música acorde a sus preferencias, pero desde “Superhuman Syndrome” (2018), la banda lo lanza independiente y de manera digital, luego More Hate Productions recopiló la información y lo lanzó en formato CD y Heerwegen Tod Production en formato Cassette. Siendo algo extraño, porque la música de la banda tiene mucho potencial para ser explotado por un sello conocido o desconocido, porque le da a los fanáticos la oportunidad de seguir bebiendo de los ríos de su influencia y seguir dentro de ese rubro que muchos quieren seguir escuchando en una banda. Ya que desde que todo empieza con “Apolyon Ave” entra al reproductor con toda la orquestación de fondo y presentar un producto musical ostentoso, te quedarás hipnotizado de principio a fin con cada nota y secuencia rítmica que sigue mejorando canción tras canción, y así pasar por “I Am a Shadow of Thorns” y  “Luminous Pantheon”. Las cuales son más extremas y con más dosis intensas creadas por juego de tones y blast beats que se unen perfectamente con la guturación (la cual es muy similar a la de Nergal), de ahí se tiene la canción que da nombre al álbum “Kultus”, bajando la revolución musical y presentándote a través del pequeño arpegio un ambiente mucho más aterrador y de manera instrumental.

Aeon Omega” regresa con la intensidad de canciones previas al instrumental, demostrando toda la intensidad aferrada en los riffs de la banda y que son la mejor carta de presentación en su música, la cual sigue en las canciones venideras como; “Deus Arcana”, “Havoc” y la final e instrumental de “Anthem of the Dead Ones”. Donde Elegis presenta a base de pequeñas incursiones sinfónicas, que quieren tener un camino marcado por su influencia, pero condimentándose de algunos detalles que los pueda destacar en el tiempo.




Kultus” es un disco interesante y pegado al guión de muchas bandas de Polonia que a base de bastantes idas y vueltas de viejas influencias ha comenzado a tener un sonido que de acá unos años más se va a asentar como algo que solo proviene de ese país. Siendo ese el detalle del porque este nuevo de Elegis comienza a acuñar más bandas bajo un mismo estandarte. Buen disco de esta banda y que quiere seguir en su camino de ser directo y de rápida asimilación extrema dentro del Death Metal.   


Calificación: 7.8 / 10

Lista de Canciones:

1. Apollyon Ave
2. I Am a Shadow of Thorns
3. Luminous Pantheon
4. Kultus
5. Aeon Omega
6. Deus Arcana
7. Havoc

8. Anthem of the Dead Ones

Enlaces:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.