Dargedik Rock Metal Webzine





Género: 
progressive groove metal
Origen: Finlandia
Fecha de Lanzamiento: 
26 de Junio del 2020
Discográfica: Independiente






IA es una banda de Helsinki, quienes hacen un complejo y original metal moderno, mezclando voces extremas con groove metal y metal progresivo, que ellos describen como "shamanic metal" en relación al contenido lírico y visual que ofrecen.

IA son: Kirill Shevchenko en voz, Antti Nieminen guitarra y voz, Sean Haslam en guitarra y Yrjö en el bajo.



Tenemos un disco conceptual aquí, en el que relatan, según la descripción que ellos anexan, relatos sobre rituales y shamanes, también experiencias personales. Para esto las canciones ofrecen estructuras originales con elementos que ya se han escuchado en otros estilos como el metal progresivo, el groove metal y hasta el doom. La mayoría son a medio tiempo, potentes con algunas melodías con esa atmósfera moderna y una voz gutural que le dan peso y algo de oscuridad a éste disco. 


Y como todo disco de metal moderno no faltan esas voces limpias que no son muchas y cuando están, son mas en plan metal progresivo como se siente en "The Initiation", que es totalmente metal progresivo. Lo mas moderno se escucha en la que abre, "PromethIA" y la que cierra "Skeletonize" pero, como en el resto del disco, ofrece de todo, que se describiría mejor en "IA". Elementos del doom dominan las extensas "Blackcurrent" y "The Golden King of the Forest"  con buenas melodías sin salirse de su interesante fórmula.

Original, moderno, misterioso e interesante metal que deberías escuchar si lo que buscas es cosas nuevas y bien hechas.

Calificación: 8.6/10

Lista de Canciones:

01. PromethIA
02. IA
03. Blackcurrent
04. The Golden King of the Forest
05. The Initiation pt1: The Initiation
06. The Initiation pt2: The Collapse
07. The Initiation pt3: Skeletonize

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.