Fecha de Lanzamiento: 03 de Abril del  2020

País de la banda: Suecia

Sello: Mouth of Belial Productions

Estilo Musical: Industrial Death Metal







The Project Hate MCMXCIX es una banda sueca de Metal Industrial que lleva ya más de 20 años de carrera, como indican en su nombre con número romanos, se iniciaron por el año de 1999. Este 2020 nos entregan su álbum número 13, lo cual demuestra que han sido constantes a la hora de lanzar álbumes, a pesar que el éxito no les ha sonreído de todo, teniendo en cuenta que han recibido buenas críticas de sus trabajos anteriores. El sonido de la banda se inclina hacia un Death Metal Industrial aunque no son ajenos a incorporar otros sonidos como muchas bandas modernas. La formación de la banda tiene como pilares a 2 miembros fundadores como el experimentado Lord K. Philpson quien ha trabajado con bandas como Candlemass, Dark Funeral o Grave y aquí se hace cargo de las voces, guitarras, bajo, teclados, programación y coros; el otro miembro fundador es Jörge Sandström (ex-Emtombed, Grave, Candlemas, etc) quien se hace cargo de las voces también. Los otros 2 miembros son Dirk Verbeuren (ex-Megadeth, Devin Towsend, Tronos, Soilwork, Testament, At The Gates, etc) en la batería y Ellinor Asp (ex-Swnowy Shaw) como voz femenina. Y eso no es todo, pues como músicos invitado están Fredik Folkare (Unleashed, Firespawn, etc) y Lars Johansson (Candlemass) quienes se encargan de los solos de guitarra, además de Johan Längquist (Candlemass) quien también aporta su voz. En resumen, una banda con músicos muy experimentados.


Este es un álbum de canciones largas, pues las 6 canciones que componen el álbum superan los 12 minutos de duración, pero no hay de qué preocuparse pues la banda hace uso de innumerables recursos sonoros para mantener al oyente pegado a las canciones. "Kill Everyone" nos da la bienvenida con mucha fuerza, el bajo se escucha fuerte y machacante a partir de aquí, el duelo de guturales y voz femenina en plan dramático no tarda en aparecer, hay cierta teatralidad en la música a pesar de ser una canción pesada en donde también destacan las excelentes líneas de guitarra y una batería soberbia, los toques industriales aparecen antes de la parte final donde pisan el acelerador. Con "Atonement" nos golpean de frente con puro Death Metal y blast beats además de una guturales muy graves antes de volver a ritmos más Groove Metal en donde la voz femenina hace su aparición además de los constantes cambios de ritmo y estilos dentro de la canción que pasa por lo sinfónico a mitad de canción. La canción más larga del álbum llega con "Sacrifice" que supera los 14 minutos y en donde se empieza lento para ir creciendo poco a poco antes de que ingrese un riff algo técnico y en donde los cambios nos mantienen entre partes más calmadas y dominadas por la voz femenina a secciones más potentes donde los guturales se apoderan de la canción. El buen nivel se mantiene y "Diatribe Cult" tiene un inicio asfixiante con unos blast beats muy intensos acompañados por teclados sinfónicos que nos hacen pensar en Black Metal, como es de esperarse aparecen los cambios de ritmo, duelo de voces, secciones industriales y todo por lo cual conocemos a la banda y que se mantiene en las 2 últimas canciones, lo cual es bueno en su resultado aunque puede llegar a sentirse repetitivo en algunas secciones aunque "Birth" posee algunas de las mejores melodías del álbum, cerrando de gran forma.


Este es un álbum que bebe de muchos estilos dentro de su matriz de Death Metal Industrial, con un gran desempeño de sus músicos, tanto voces que mantienen ese balance entre pesadez y melodía (sin llegar a ser meloso), las guitarras se despachan riffs memorables y solos de gran nivel mientras que la sección ritmica está impecable abordando todos los cambios  con solvencia. No es un álbum que ingrese a primera escucha, requiere de muchas escuchas antes de poder disfrutarlo a plenitud y ese es uno de los motivos, además de sentirse algo repetitivo en algunas partes, por el cual no le doy mayor calificación. Por lo demás, este es otro gran disco de estos suecos quienes financiaron su álbum a través de un crowfunding y por el cual la única forma de adquirirlo es escribiendo a la banda, así que si desean apoyar este gran esfuerzo, pueden contactarlos a través de su web.

Calificación: 8.5/10

Lista de canciones:
    
1. Kill Everyone     13:25
2. Atonement     13:16
3. Sacrifice     14:02
4. Diatribe Cult     13:56
5. Greatness     12:25
6. Birth     12:34    

Páginas Oficiales:

http://www.theprojecthate.net/

https://www.facebook.com/theprojecthate/

https://tph666.bandcamp.com/

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.