Dargedik Rock Metal Webzine





Género: 
melodic death metal
Origen: Dinamarca
Fecha de Lanzamiento: 
19 de Junio del 2020
Discográfica: 
SPV, Mighty Music






Ha pasado mucho tiempo desde aquel excelente "Walking On Phantom Ice", disco con el cual conocí a ésta banda danesa que en el momento se alineaba un poco con la evolución del death metal melódico reinante en ese entonces con las bandas suecas. Sin embargo la secuela no fue tan buena en "Force The Pace", un disco que no mostraba la inspiración de "Walking...". Ahora, después de muchos años, la banda retorna con un nuevo trabajo de death metal melódico.

La banda son ahora: Michael H. Andersen en voz, Allan Tvedebrink y Marcel Lech en guitarras, Jakob Møller Gundel en batería, Jesper Kvist en el bajo y Morten Lybecker en teclados. El álbum fue grabado con el conocido Jacob Hansen y la portada fue hecha por el también prestigioso Niklas Sundin.




Este trabajo supera con creces al último que hicieron hace ya años, quizás no llegue a la calidad e intensidad que tuvieron en "Walking..." pero sí hay buenas canciones, y en la línea que debiera ser, ya que no se siente esa influencia "moderna" que ahora abunda, este es variado, con canciones de todo calibre. 

El inicio con "Meet Your Maker", ya te muestra que la banda mantiene su estilo, provisto mayormente por la característica voz de Andersen, con esas melodías de Tvedebrink que sin duda es otro sello de éstos daneses. "Raised Right" pareciera que estás volviendo en el tiempo a "The Nude Ballet", con riffs realmente sacados de la última mitad de los noventas. "Alone" es veloz con la escuela sueca como principal fuente, a lo At The Gates. "Room 417" tiene su fuerte en el coro respaldado por esa melodía de guitarra que se te queda en la cabeza.



Extrañaba bandas que hagan canciones como "In A City Without Soul", que es death melódico antiguo y que ya nadie o pocos tocan sin pasarlo por sonidos electrónicos o voces limpias y melosas. "I’ll Soon Be Gone" es una especie de balada que le da variedad a éste disco, y en la cual interviene la hija de Andersen para acoplarse bien con su voz. "Mourning Light" es a medio tiempo, intensa, bien elaborada, pero eso sí, esperaba un mejor cierre del álbum, hubieran hecho un cambio en el orden con "The Apprentice".

Buen disco, buen retorno, nada forzado, es tal cual, death metal melódico con el sello de Withering Surface y con canciones mas inspiradas.

Calificación: 9.4/10

Lista de Canciones:

01. Meet Your Maker
02. Raised Right
03. Alone
04. Room 417
05. In A City Without Soul
06. Leaves In The Stream
07. I’ll Soon Be Gone
08. Mourning Light
09. The Apprentice

Páginas Oficiales:






Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.