Fecha de Lanzamiento: 04 de Abril
País de la banda: Argentina
Sello: Independiente
Estilo Musical: Death Metal

Desde Argentina, nos encontramos con la banda Death Metal, Victimario, quienes deciden lanzar al mundo su segundo álbum de larga duración "Within" de manera independiente.

La banda se formó en el 2012 a partir de la perseverancia para hacer un proyecto con la finalidad de fusionar lo más notable entre el Thrash y el Death Metal. Pero que más adelante terminó consiguiendo esencia Brutal Death y con algunas tonalidades Thrash. Después del lanzamiento del álbum debut "Sculpture of Insane Minds" (2015), y con el pasar de los años, Victimario atravesó por varios cambios de formación, y actualmente se encuentra conformado por Sergio Chaile (guitarra), Gonzalo Aguilar (voz), Nahuel Pazuzu (batería) y Emmanuel Di Giacomo (bajo). Este cuarteto nos trae un arsenal de sonidos violentos, técnica, dualidades internas (víctima-delincuente) y guturales punitivos.

"Within" nos trae 13 cortes enérgicos y paranoicos, los cuales son divididos en dos presentaciones, en diferentes fechas 2019 y 2020. En esta primera parte arrancan con una pequeña "Intro", del cual nos dan a conocer que este material romperá algunos sesos. En seguida aparece "Eleven", con tambores galopantes y consistentes. Esta pista es una metralleta de miedos internos y persecutorios, que describe conceptos ideales de un pedófilo hacia su objetivo. Con un inicio melódico de guitarra aparece "Aftermath", acompañado de un sonido sólido de tambores. Es un tema que muestra bastante técnica al igual que "Paraphilia", en esta primera parte demuestran un sonido compacto, guturales graves y conceptos líricos en consecución al tema anterior. Bajo mi perspectiva, son los dos primeros temas que más destacan en esta primera fase. De manera sublime surge "Obsessive Deviation" (Intro) como una parte introductoria al siguiente tema "Abhorrent impulse of perversion", aquí los riffs son asesinos, los cuales se complementan con el sonido preciso de la percusión.

En esta segunda parte, retornan con "Interlude", este es un corte instrumental que sutilmente da pase a "My Founder", que emerge de manera ágil y violenta. En sus letras nos cuenta de una historia de rencor de un hijo abusado por su padre. Y, es lo que refleja su técnica musical, furia y dolor. Luego, viene, "Fourth Kind Mutation", es un tema con esencia pura Death Metal. "Infinite Ones", "Outraged" y "Skill to Kill" es un trío que trae presentaciones emblemáticas de paranoia, venganza y sensaciones persecutorias para, luego, finalizar con un "Outro", de fondo tétrico y sonidos angustiosos.

Bien, este nuevo encuentro y reacomodación de integrantes ha resultado beneficioso para los argentinos de Victimario. Esta nueva producción "Within", tiene contenidos de miedos internos, sensaciones persecutorias y todo ello lo puedes sentir a través de la técnica instrumental que manejan. Si quieres sentir una combinación de grandes bandas tales como "Cannibal Corpse", "Vomitory" y "Aborted", puestos en una sola composición, este álbum es recomendado para ti, sin dudarlo, dale play!!!

No esta demás mencionar que, si gustas de lo que estás escuchando, adquiere el material y apoya a las bandas. Nosotros somos servidores de proporcionar la música que nos apasiona. Lee, escucha y comparte!!

CALIFICACIÓN: 8.5/10

1. Intro
2. Eleven