Dargedik Rock Metal Webzine


Desecresy - Towards Nebulae

Género: death metal
Origen: Finlandia
Fecha de Lanzamiento: 
23 de Julio del 2019
Discográfica: Xtreem Music








Los proyectos unipersonales están por todos lados y en abundancia, éste es el caso también de Desecresy, que actualmente viene a ser una banda de un solo integrante, practicando un death metal similar al de las primeras bandas de Finlandia, allá a principios de los 90's.


Inicialmente como dúo, desde su anterior trabajo "The Mortal Horizon", la banda pasó a ser de una sola persona, Tomas Grönqvist, quien se encarga de tocar todos los instrumentos mas las voces.



El resultado es de hecho mejor que el anterior trabajo, se mantiene el estilo de la banda, es decir, guturales graves, densos, casi cavernosos y de ultratumba, riffs pesados, con algunas melodías frías a lo Bolt Thrower como en la canción inicial "The Gate", predominio de beats lentos y pesados, casi doom, con la típica salida directa y sin escala hacia los blastbeats. Algunas melodías de guitarra con tapping que se escuchan en varias canciones como en "Only Mists Drifts", "Fringes Of Existence", "The Damned Expedition" y "Unbeknownst To Mortals", sin embargo, la mayoría de solos presenta casi el mismo tapping ligado, que pareciera que fuera el único recurso de Tomas, que de hecho le da la atmósfera deseada a las canciones, pero para escuchar mas de media hora con lo mismo, aburre.



La batería suena demasiado simple, la guitarra presenta el sonido suficiente pero no el mejor, y lo que mas destaca es esa voz, que trae recuerdos de las bandas de lo 90´s. De hecho, aquí hay buenas canciones, y el disco en general te sumerge en un ambiente enfermo y denso que es lo que busca el compositor, razón suficiente para que consigas éste disco si es que eres amante del death metal, porque, como siempre digo, el death metal no tiene que ser bonito para ser apreciado.

Tracklist:

01. The Gate
02. Trophies Of Death
03. Only Mist Drifts
04. Fringes Of Existence
05. Endless Swamp
06. Sediments Of Blood
07. The Dead Language
08. The Damned Expedition
09. Transfiguration March
10. Unbeknownst To Mortals
11. Forms In Echos

Belzec - The Infernal Southern Call - 2019 (Headbanger Records)


Lista de Canciones:

1. Intro - March to Holocaust
2. Servant of Stormy Dagger
3. The Infernal Southern Call
4. Sodomic Spirit Disturbed My Shadows
5. The Great Dark Plague 
6. Servant of Stormy Dagger  
7. Nuclear Hell in the Veins Cut 
8. Infernal Legion Take the Power
9. Outro - Satan at the Heights





Mientras el tiempo avanza y uno se encuentra con camaradas en las borracheras, conciertos u otros tipos de eventos sociales. Siempre salen las preguntas clásicas de que bandas son importantes en el Black Metal de Perú y casi todos llegaban a la conclusión que Belzec era una banda que pudo haber llegado a mucho más de lo que ahora es. Porque ahora solo es un bonito recuerdo de lo que pudo haber sido, pero por la actitud de uno sus integrantes, la banda quedo olvidada y sentenciada a quedar como lo que pudo ser. Y aunque para muchos "The Art of Holocaust" (2005) sea un álbum inigualable dentro del estilo, la banda quedo donde el vocalista se estanco, en lo mismo de toda esa idea egocentrista de muchos músicos peruanos que creen seguir viviendo en los 80s o 90s, donde el consumo masivo de algun nocivo cerebral les daba la capacidad de ver más allá de lo evidente jajajajajajaja. 

Entonces, como esta banda peruana quedo solo en la exposición de un disco titulado "The Art of Holocaust" (2005) y de ahí su discontinuidad por problemas de su vocalista comenzaron a afectar las decisiones de la banda y mandar por un tubo todo lo que pudo haber conseguido y sin ganar a nadie, sentarse en su silla vacía de falsedad absoluta y colgado de cosas sin sentido que solo en su cabeza existían. Pero eso no significo que la banda desapareciera completamente, ya que los músicos que radicaban en la banda trataban de continuar las cosas por tratar de salvar el nombre; ya que como se dijo en el primer párrafo, muchos llegaban a la conclusión de que era una de la mejores bandas de Black Metal de Perú y que su disco "The Art of Holocaust" (2005)  era una de las mejores expresiones sudamericanas del  Black Metal.  Es por ello que los sellos Headbanger Records y Death Zone Prod tratan de rescatar grabaciones del 2017 y juntarlo a su EP "Servant of Stormy Dagger" (2011), dando como resultado esta segunda larga duración llamada "The Infernal Southern Call". El cual cuenta con una mejor producción en su música y la ejecución de lo músicos esta a un nivel distinto al de su primer álbum. 


Aunque muchas piedras pasaron bajo el puente, la idea de los sellos de recuperar grabaciones desde el 2011 hasta el 2017, fue muy buena en todo sentido. Porque Belzec llega a ser una banda que tiene un sentido interesante de hacer las cosas en su música y aunque tenga un vocalista que para más en el inframundo que en este mundo, este "The Infernal Southern Call" ya no tiene ese sonido latoso en los riffs y esa aguda tarola de su primer álbum. Debido a que la banda se supera a si mismo con temas como; "Servant of Stormy Dagger", "The Infernal Southern Call", "Sodomic Spirit Disturbed My Shadows" y "The Great Dark Plague". Que sin necesidad de complicarse, pero si  cometiendo muchos errores en los encajes de los riffs principales o tratar de darle a los tiempos en la batería, Belzec, capta perfectamente lo que es tener en tus venas ese metal oscuro que suena a una banda de la primera ola del Black Metal que no le interesa llegar a ser los más profundos o técnicos del estilo, sino una banda que se pone oscura y tétrica cuando le da gana. 

Luego las tres canciones que siguen como;  "Servant of Stormy Dagger", "Nuclear Hell in the Veins Cut" y "Infernal Legion Take the Power" , pertenecen a una época mucho más desordenada de la banda y que son de su EP "Servant of Stormy Dagger" (2011). Donde la batería se esta mal producida y la voz tiene un super efecto vocal que sopla el micrófono en el que fue amplificada de manera virtual. Pero en medio de esta pésima producción, Belzec aún contiene agresividad en su música que podría haberles traído mejores resultados en este EP, si su vocalista no estuviera en Melmac. Es así que este  "The Infernal Southern Call" se resumen en un disco de 5 canciones tenebrosas que eran necesarias ponerlas al inicio para engañar a quien sea, pero que a partir del sexto tema todo lo trabajado por la banda decae en grabación musical, porque la producción ya se trabajo de otro modo y por tratar de llenar a esta segunda producción con más temas. Se comete el error de atosigar al oyente, aún así en el fondo, lo temas del EP tengan consistencia, pero el cambio de muchas contextos musicales, denotan que se pudo postergar la adición para otro tipo de formato. 

"The Infernal Southern Call" con solo 5 canciones supera a su antecesor "The Art of Holocaust" (2005) de manera abismal y con todo lo que necesita una banda de su estilo, oscuridad al máximo y aunque la parafernalia nazi de algunos de sus integrantes este desenfocada en esta parte del mundo. Belzec regresa con un buen álbum bajo la manga. 

Banda: Charlie Parra del Riego (Perú)
Álbum: Chaos and Redemption
Año: 2019
Género: Instrumental / Hard Rock / Heavy Metal
Sello: Flatdajel Records
*Integrantes:
Charlie Parra – Guitarra 

* Invitados: 

-Devadip Chunga – Batería en “Dynamite Symphony” & “Biomechanical”
-Oliver Castillo – Bajo en “Dynamite Symphony”, “Surquillo”, “Enigma” & “Dreamland”
-Luis Kalil – Guitarra en “Redemption”
-Eduardo Baldo – Batería en “Redemption”
-Javier Honorio – Batería en “Surquillo”, “The Goodbye Melody” & “Phoenix”
-Anna Sentina – Bajo en “The Goodbye Melody”
-Hazael Abraham – Guitarra en “The Goodbye Melody”
-Jared Dines – Batería en “Moonsault”
-Lucas Moscardini – Guitarra en “Moonsault”
-Coqui de Tramontana – Guitarra en “Pure Light”
-Noel Marambio – Bajo en “Phoenix”
-Valentina Velásquez – Batería en “Sunrise”
-Kokiman Romero – Teclados en “Enigma”
-Jeremy Castillo – Batería en “Enigma” “Dreamland”
-Giovanna Takaki – Batería en “Diet”
-Carlos Asensio – Guitarra en “Pristine”
-Ricardo Mendez – Guitarra en “Paradox”
-Mauricio Llona – Batería en “Paradox”



*Lista de Temas:

1. Dynamite Symphony (ft Oliver Castillo, Devadip Chunga)
2. Redemption (ft Luis Kalil, Eduardo Baldo)
3. Surquillo (ft Oliver Castillo, Javier Honorio)
4. The Goodbye Melody (ft Anna Sentina, Hazael Abraham, Javier Honorio)  
5. Moonsault (ft Jared Dines, Lucas Moscardini)
6. Pure Light (ft Coqui De Tramontana)
7. Phoenix (ft Noel Marambio, Javier Honorio)  
8. Sunrise (ft Valendrummer)  
9. Enigma (ft Kokiman Romero, Oliver Castillo, Jeremy Castillo)
10. Diet (ft Giovana Takaki)
11. Pristine (ft Carlos Asensio)  
12. Paradox (ft Ricardo Mendez, Mauricio Llona)  
13. Dreamland (ft Oliver Castillo, Jeremy Castillo)
14. Biomechanical (ft Devadip Chunga)
15. Wishful Thinking


Charlie Parra debe ser el guitarrista peruano más conocido fuera de nuestras fronteras y bueno aquí en Perú también. En estos tiempos donde hay infinidad de talentosos músicos subiendo sus videos a redes sociales o YouTube, él ha sabido hacerse de un nombre y tiene uno de los canales de YouTube más visitados, pero a diferencia de muchos que sólo se dedican a hacer covers, nuestro compatriota sorprende con creaciones propias. Quizás muchos lo conozcan por su banda Difonía a la cual sinceramente no he seguido, mas bien lo conocí por sus videos en YouTube y su colaboración con M.A.S.A.C.R.E.  Si bien ya ha lanzado aparte de EPs, un disco llamado "Procastinación" (2011) siento que este "Chaos and Redemption", que ha salido en Mayo de este año vía Flatjadel Records, es su mejor disco a la fecha, el más maduro y donde puede dar rienda suelta a toda su creatividad y hacer temas de diversos géneros que seguramente lo han influenciado. Como es de esperarse tiene varias colaboraciones pero siempre veremos a Oliver y Jeremy Castillo de Dmente Común con quienes siempre ha estado trabajando desde hace tiempo.


El disco empieza fuerte y melódico con "Dynamite Symphony" donde el gran Charlie hace gala de excelentes melodías, algo neoclásicas por momentos mezclados con riffs más pesados, la sección acústica a mitad de tema es espectacular y llena de melodías memorables, ni qué decir de los electrizantes solos de guitarra en la sección más intensa antes de terminar con unas suaves guitarras acústicas. "Redemption" empieza con unos riffs muy pesados que me hacen pensar en Thrash Metal sobre todo por la machacante batería, pero nuevamente aparecen las excelente melodías de guitarra que dominan el tema que por momentos parecen salidas de videojuegos, el duelo de solos de guitarra a mitad de tema es muy bueno. El siguiente tema "Surquillo" empieza con melodías muy Blues Rock, dándole variedad al disco y mostrando el lado más clásico de Charlie, con un sonido de guitarra y solos más cercanos al estilo de Slash por momentos, donde no falla en las notas al imprimir mucho sentimiento en ellas. "The Goodbye Melody" es otro giro inesperado, un tema muy suave con sonidos más cercanos al Post Punk y donde las guitarras están inspiradas en melodías y sobre todo mucho sentimiento, aquí no hay escalas robotizadas ni abusa de su virtuosismo, algo que demuestra la versatilidad de Charlie. "Moonsault" nos despierta del relajo en otro tema de riffs muy pesado que por ratos me hace pensar en Megadeth, nuevamente las guitarras hacen un excelente trabajo a nivel  de riffs y melodías o solos de guitarra, y la cereza al pastel es otra sección acústica. "Pure Light" es otro respiro, un breve tema principalmente acústico que inspira mucha paz antes de retornar la pesadez con el inicio de "Phoenix", pesadez que dura poco pues las melodías se apoderan del tema y este se convierte en un medio tiempo muy bien logrado. "Sunrise" empieza lento pero desemboca en un tema de puro Metal Melódico de ritmo más alegre, que es de lo mejor del disco, nuevamente estamos ante un tema que fácilmente podría estar en el OST de algún videojuego.



Y llegando a la mitad del disco, llega uno de mis momentos favoritos del álbum, y es que me agrada mucho el flamenco, así que es imposible no disfrutar de un hermoso tema como lo es "Enigma" donde la guitarra acústica y los teclados toman el control del tema, aquí Charlie se luce nuevamente con unas melodías llenas de sentimiento y que inspiran calma por momentos gracias al teclado suave que aparece para acompañar las guitarras acústicas. "Diet" es otro buen tema de Metal Melódico, de ritmo más pausado, dejando de lado la pesadez para darle más protagonismo a los solos de guitarras y melodías pegajosas. "Pristine" debe ser el tema más relajado del disco, muy atmosférico por momentos, no es de mis favoritos pero cumple con relajarnos un momento. Felizmente "Paradox" termina con los temas lentos que venían sonando para regalarnos quizás el mejor riff de guitarra del disco, muy Heavy / Power Metal, donde los electrizantes solos de guitarra e inspiradas melodías no se hacen esperar, un tema que emana mucha fuerza y que tiene otra sección acústica bien lograda. "Dreamland" es otro tem calmado como "Pristine", sin embargo algo mejor logrado en cuanto a melodías. Ya hacia el final suena "Biomechanical" con otro de los mejores riffs del disco, un tema que emana fuerza desde el comienzo, los riffs pesados no se hacen esperar junto a las melodías sacadas de videojuegos que dan aires épicos por momentos. Y el disco lo cierra "Wishful Thinking" donde las guitarras acústicas predominan y por lo tanto estamos ante otro tema más relajado con sonidos algo melancólicos.


Como dije al comienzo, me parece que este es el mejor disco de Charlie como solista, tremendo álbum instrumental, muy disfrutable, mi único pero es la cantidad de temas, hubiera quitado unos 3 de los temas más relajados y el disco hubiera quedado mejor a mi parecer. Aún así no tiene pierde y considero que está entre lo mejor que ha salido este año entre discos nacionales. Así que si les gusta las buenas guitarras y los temas isntrumentales, denle su oportunidad a este gran disco.





ABBATH

      
Banda: Abbath (Noruega)

Álbum: Outstrider

Año: 2019

Género: Black Metal

Sello: Season of Mist
*Integrantes:

Abbath - Voz y Guitarra
Ukri Suvilehto - Batería
Mia Wallace - Bajo
Ole André Farstad - Guitarra

* Temas:

1. Calm in Ire (Of Hurricane)
2. Bridge of Spasms  
3. The Artifex              
4. Harvest Pyre         
5. Land of Khem                     
6. Outstrider                 
7. Scythewinder
8. Hecate         
9. Pace Till Death (Cover a Bathory)


Nuevamente Abbath nos sorprende con su nuevo material Outstrider, el cual está próximo a lanzarse este 05 de Julio bajo el sello de Season of Mist. El gigante noruego retorna con una alineación refinada y listos para generar ecos en los oídos de los fans de Abbath. Outstrider nos trae una producción distinta al anterior. Considero que el álbum Abbath (2016) tiene ese estilo más al NWOBHM, pero encaja dentro de los parámetros del Black Metal. Ahora con este nuevo álbum y sus tonalidades Speed atmosféricos llega a sonar interesante, pero no es tan sorprendente como la mayoría ha esperado.



Outstrider, cuenta con 8 temas propios y 1 cover a Bathory (Pace Till Death). Comenzando con Calm in Ire (Of Hurricane), tiene un comienzo interesante, con toques atmosféricos y sonido limpio. Bridge of Spasms Land of Khem, muestran ese sonido cuasilineal. Y esos riffs fríos dan este toque Black Metal renovado. 

Scythewinder, aquí las guitarras y la batería se complementan dando un sonido más estático. Hecate, nos trae de vuelta ese aroma más melódico y oscuro. Quizás los últimos temas son los mejores. Por último, Pace Till Death, el cover a Bathory, no entremos en comparaciones. Cada uno tiene su propio estilo, uno más desgarrador que el otro. 

Outstrider, termina siendo un disco cuasi-lineal, pero, sinceramente, esperaba más. Escuchen y opinen por ustedes mismos.             


 Links:

 www.facebook.com/abbathband
 www.abbath.net
 www.instagram.com/abbath_official




Banda: Crypt Sermon (Estados Unidos)
Álbum: The Ruins of Fading Light
Año: 2019
Género: Heavy Metal / Epic Doom Metal
Sello: Dark Descent Records
*Integrantes:


Frank Chin - Bajo
Brooks Wilson - Voz
Enrique Sagarnaga - Batería
Steve Jansson - Guitarras
James Lipczynski - Guitarras


*Lista de Temas:

1.     The Ninth Templar (Black Candle Flame)
2.     Key of Solomon
3.     Our Reverend's Grave  
4.     Epochal Vestiges  
5.     Christ Is Dead 
6.     The Snake Handler 
7.     Oath of Exile
8.     Enslave the Heathens  
9.     Beneath the Torchfire Glare  
10.   The Ruins of Fading Light










Este año he tenido la oportunidad de revisar bandas de Heavy Metal de Estados Unidos, y tal parece que hay una gran cantidad de bandas que gustan de los estilos más clásicos de este género. En esta oportunidad nos ha llegado la banda Crypt Sermon, procedentes de Philadelphia, Pennsylvania, formados en el 2013 y quienes practican un  Heavy Metal o Doom Metal Épico que se ve de manifiesto desde el arte de la portada de este álbum que vendria a ser su segundo disco a la fecha. Con un sonido que de seguro gustará a los amantes de bandas como Candlemass o Solitude Aeturnus, el cual nos dio una grata sorpresa con su debut "Out ofthe Garden" en el 2015, para este 2019 nos traen "The Ruins of Fading Light" con 10 temas grabados, mezclado y masterizado por Arthur Rizk (Power Trip, Cavalera Conspiracy) en los Creep Records. Este segundo disco saldrá oficialmente vía Dark Descent Records el próximo 13 de Setiembre del 2019.


Ahora vamos de lleno a los temas, y el disco inicia de manera estupenda con "The Ninth Templar", donde escuchamos sonidos de caballos y coros medievales que dan paso a un excelente riff de guitarra muy pesado y machacante, junto a algunos leads de guitarra, cuando la voz aparece, lo primero que se me viene a la mente es Candlemass, sobre todo por la voz que a ratos usa un registro muy operático aunque intercalando con voces más "heavies", los coros son épicos y los solos de guitarra aparecen en los momentos necesarios. Con "Key of Solomon" la cosa se pone más épica desde el inicio con unas guitarras dobles memorables, aquí el tiempo es más moderado y Doom, nuevamente la voz brilla con estribillos muy épicos a doble voces (graves y heavies), el coro repite la melodía del riff inicial, sencillo pero muy épico, mientras las guitarras brillan tanto en los riffs como en el excelente solo de guitarra. "Our Reverend's Grave" empieza nuevamente muy Doom, con pesados riffs de guitarras en tiempos más moderados, nuevamente la voz destaca con estribillos y coros épicos, hacia mitad de tema, el ritmo acelera hacia un genia riff de guitarra y solo. Un breve pero bello instrumental folk resultó ser "Epochal Vestiges" que sirve de respiro y para crear un ambiente medieval y de suspenso antes de que suene "Christ is Dead" que empieza con arpegios y riffs muy oscuros y pesados, junto a unos teclados atmosféricos o coros gregorianos que aumentan la tensión antes de que la voz en tono operísticos nos deleite nuevamente en un tema del Doom más épico que se pueda escuchar hoy en día, tremendo coro donde la voz adquiere un tono más heavy y rasgado.


A mitad del disco tenemos al tema más largo llamado "The Snake Handler" de inicio épico y denso, nuevamente los coros de fondo ayudan a dar esa atmósfera de oscuridad y pesadez que abunda en el disco, pero el lado épico no es dejado de lado y la voz nuevamente destaca por su versatilidad abordando ambos aspectos del tema, el trabajo de guitarras es loable nuevamente tanto en solos de guitarra como riffs haciendo de este tema uno de los mejores del disco, se que un tema de Doom muy largo para algunos puede ser sinónimo de monotonía y por lo tanto aburrido, pero aquí estamos lejos de eso, pues aquí hay muchos momentos memorables y cambios de ritmos. "Oath of Exile" y "Enslave the Heathens" son cortos interludios, el primero destaca por sus hermosas melodías acústicas mientras el segundo incluye una breve naracción y sonidos más Folk que nos hacen viajar en el tiempo. Luego del breve descanso, "Beneath the Torchfire Glare" se encarga de regresarnos al lado más pesado de la banda en otro excelente corte de Doom Metal, quizás el más pesado del álbum y donde la voz muestra su lado más oscuro y desgarrado. Finalmente el tema homónimo, "The Ruins of Fading Light" se encarga de cerrar este excelente disco, con sonidos más épicos, en un tema que no hace más que continuar con el gran nivel de este disco, siendo uno de los mejores de un álbum que no le encuentro tema flojo, excelente forma de terminar. Si el último disco de Candlemass no los convenció del todo o si son amantes del Doom Metal, pues este disco es una obligación, de lo mejor en su estilo en lo que va del año.

Hamadría, presenta nuevo video clip "Crepúsculo", canción de su primer álbum "Reina Azul".  Este tema ha sido versionado en la la voz de su actual vocalista Ingrid Castro.

El videoclip fue grabado íntegramente en el Centro Histórico de Lima y fue dirigido por Hector F. Ilizarbe S. quien también es integrante de Hamadría.

Como se recuerda el álbum debut de Hamadría salio en Abril del 2018 siendo este uno de los mejores discos del power metal peruano de ese año.

La banda no deja de seguir activos desde su regreso a los escenarios y luego de importantes conciertos como el Lima Metal Fest 2018, siguen llenando su agenda con dos fechas confirmadas en Cajamarca y Huaraz para este 19 y 21 de Julio respectivamente.

Pueden ver el nuevo videoclip aquí:

Actualmente Hamadría está conformada por: Miguel Cantuta (guitarra), Ingrid Castro (vocal), Eduardo Pinto (bajo), Cristian Gamboa (guitarra) y Héctor Fernando Lizarbe (bateria).

Link: https://web.facebook.com/bandahamadria/

Banda: Aephanemer (Francia)
Álbum: Prokopton
Año: 2019
Género: Death Metal Melódico Sinfónico
Sello: Primeval Records
*Integrantes:


Martin Hamiche - Guitarra líder
Marion Bascoul - Voz, guitarra rítmica
Mickaël Bonnevialle - Batería
Lucie Woaye Hune - Bajo

*Lista de Temas:

1. Prokopton 
2. The Sovereign  
3. Dissonance Within 
4. Snowblind 
5. At Eternity's Gate   
6. Back Again 
7. Bloodline 
8. If I Should Die









Un disco que debíamos reseñar aquí este "Prokopton" de los franceses Aephanemer. Esta banda procedente de Tolousse es relativamente nueva, pues se fundó en el 2014. En el 2016 lanzan "Memento Mori", su primer álbum donde sorprenden con un Death Metal Melódico de sonido muy escandinavo y claras influencias de los 90s. En la banda destacan la guitarrista rítmica y  vocalista Marion Bascoul junto a Martin Hamiche quien se encarga de la guitarra solista y gran parte de las composiciones. Este 2019 nos traen este segundo disco que podemos decir sin ninguna duda que está entre lo más destacado del año dentro del género. Este disco destaca desde su excelente portada que corrió a carga del gran Niklas Sundin (Dark Tranquillity) junto a su producción y masterización llevada a cabo por Dan Swanö (Unisound AB), y Mika Jussila (Finnvox Studios) que han dado como resultado 8 excelentes temas de Death Metal Melódico, como dije antes muy escandinavo pero a diferencia de su primera producción, hay una mayor presencia de teclados y orquestaciones que dan un toque épico y sublime a muchos de los temas, algo que ya habían insinuado en su single "Path of The Wolf" pero llevado a otro nivel.


El disco empieza con "Prokopton" donde los teclados nos dan la bienvenida junto a unas guitarras muy melódicas, la influencia de bandas como Insomnium, se puede sentir desde un inicio, un tema que despliega mucha energía y melodía, donde la voz desgarradora de Marion es magistralmente acompañada por excelentes riffs y melodías de guitarra, algo complejos por momentos, pero siempre acompañadas de teclados muy atmosféricos. "The Sovereign" empieza con los teclados de manera muy orquestal, antes de desembocar en unos de riffs más agresivos que el tema anterior y la voz mostrando mayor versatilidad, aquí el tiempo es más veloz que en el tema anterior, y es imposible no pensar en las mejores bandas escandinavas de este estilo como la que mencioné, nuevamente la sección de guitarras es memorable junto a los teclados que adquieren mucho protagonismo por momentos pero de manera atmosférica sobre todo, no se imaginen teclados haciendo solos a velocidad luz, aquí no hay lugar para ello en realidad. "Dissonance Within" empieza idéntico al tema anterior, con los teclados, y desemboca en la melodía principal a teclado primero y luego guitarras, el tiempo es más machacante en esta oportunidad a diferencia del anterior, si bien las guitarras destacan en todo momento, hay un mayor énfasis en las orquestaciones que hace el teclado, llegando a su cúspide con un final memorable. Llegamos a "Snowblind" y la fórmula no varía, siguen las orquestaciones al inicio del tema antes de desembocar en los riffs de guitarras melódicos, pero esta vez con un comienzo a puro blast beats, antes de bajar sólo un poco las revoluciones en un tema algo pomposo por momentos y que incluye voces limpias que por un momento me recuerdan a Kai Hansen y crean una atmósfera épica hacia el final.


"At Eternity's Gate" continúa con las buenas melodías, un breve tema instrumental para que las guitarras se luzcan antes de "Back Again", tema que tiene mucha fuerza y donde nuevamente se lucen las guitarras y teclados, la voz tiene un excelente desempeño y quizás nos regalan aquí uno de los mejores temas del disco, sonido muy nórdico por cierto y que tiene una sección de solos y teclados muy buena. Ya casi al final se escucha "Bloodline" que no decae en cuanto a calidad, si bien sigue la misma fórmula, la cantidad de buenas melodías, excelentes riffs y pomposos teclados hacen de este otro gran tema, con buenos cambios donde incluso hay lugar para blast beats y excelentes solos de guitarra con aire a los mejores Children of Bodom de sus primeros discos. Finalmente, el disco lo cierra "If I Should Die" siendo la pieza más larga con sus 9 minutos de duración que practicamente ni se sienten pues es un tema extraodinario, repleto de melodías y riffs que me recuerdan nuevamente a Children of Bodom de sus primeros 3 álbumes, lo increíble es que si bien la fórmula se repite en todo el disco, no es molesto para nada, pues todos los temas están bien logrados y en este último se despachan a sus anchas, los solos de guitarra y melodías neoclásicas aparecen en los mejores momentos, y el final sólo puedo decir que es muy épico y pomposo por momentos. Como dije al inicio, este disco está entre lo mejor del año, increíble cómo suenan los franceses, totalmente recomendado para los amantes del Death Metal Melódico; no le encuentro muchos peros, salvo el hecho que la estructura de todos los temas sea muy parecida pero como dije antes, si lo hacen bien, no hay problema en ello. El disco salió vía Primeval Records el pasado 22 de Marzo del 2019.


Muchos dicen que el reggaeton está carcomiendo el mundo con su frenético ritmo y pues esto ya llegó a los límites menos insospechados.

Italia desde hace algunos años procreó a una banda 'mofa' del metal llamada Nanowar Of Steel haciendo canciones en son de burla a grandes canciones de Iron Maiden (The number of The bitch) por mencionar solamente uno.

Aún así estos italianos, sacando algunos albumes, está vez se atrevieron a lanzar una cancion donde mezclan el heavy metal con el reggaeton. El tema en mención recrea el pegadizo tema 'despacito' convirtiendo esto en una especie de 'Noruega Reggaeton'.

De seguro muchos seguidores del metal entrarán en discordia con ellos ya que parte de la letra dice: "...Vamos a bailar con Hellhammer y Varg. Profanar la tumba, al ritmo de la rumba..."

El vídeo causará polémica de hecho. ¿Qué opinan? 

Ya lista la edición 71 del Subtle Death Magazine, donde podrás leer entrevistas a bandas como: Mephisto (Cuba), Limalla (Cuba), Lynchpin (Trinidad y Tobago), Ravenfall (Chile), Disinter (Perú), Lyfordeath (Portugal), Sevensins (USA), además de las secciones de Noticias, Ingrigdiendo, Mente Punto G, Distorsión Metalera, Perfiles de Bandas, Reseñas… y más. Lo pueden descargar de este link:

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