Belzec - The Infernal Southern Call - 2019 (Headbanger Records)


Lista de Canciones:

1. Intro - March to Holocaust
2. Servant of Stormy Dagger
3. The Infernal Southern Call
4. Sodomic Spirit Disturbed My Shadows
5. The Great Dark Plague 
6. Servant of Stormy Dagger  
7. Nuclear Hell in the Veins Cut 
8. Infernal Legion Take the Power
9. Outro - Satan at the Heights





Mientras el tiempo avanza y uno se encuentra con camaradas en las borracheras, conciertos u otros tipos de eventos sociales. Siempre salen las preguntas clásicas de que bandas son importantes en el Black Metal de Perú y casi todos llegaban a la conclusión que Belzec era una banda que pudo haber llegado a mucho más de lo que ahora es. Porque ahora solo es un bonito recuerdo de lo que pudo haber sido, pero por la actitud de uno sus integrantes, la banda quedo olvidada y sentenciada a quedar como lo que pudo ser. Y aunque para muchos "The Art of Holocaust" (2005) sea un álbum inigualable dentro del estilo, la banda quedo donde el vocalista se estanco, en lo mismo de toda esa idea egocentrista de muchos músicos peruanos que creen seguir viviendo en los 80s o 90s, donde el consumo masivo de algun nocivo cerebral les daba la capacidad de ver más allá de lo evidente jajajajajajaja. 

Entonces, como esta banda peruana quedo solo en la exposición de un disco titulado "The Art of Holocaust" (2005) y de ahí su discontinuidad por problemas de su vocalista comenzaron a afectar las decisiones de la banda y mandar por un tubo todo lo que pudo haber conseguido y sin ganar a nadie, sentarse en su silla vacía de falsedad absoluta y colgado de cosas sin sentido que solo en su cabeza existían. Pero eso no significo que la banda desapareciera completamente, ya que los músicos que radicaban en la banda trataban de continuar las cosas por tratar de salvar el nombre; ya que como se dijo en el primer párrafo, muchos llegaban a la conclusión de que era una de la mejores bandas de Black Metal de Perú y que su disco "The Art of Holocaust" (2005)  era una de las mejores expresiones sudamericanas del  Black Metal.  Es por ello que los sellos Headbanger Records y Death Zone Prod tratan de rescatar grabaciones del 2017 y juntarlo a su EP "Servant of Stormy Dagger" (2011), dando como resultado esta segunda larga duración llamada "The Infernal Southern Call". El cual cuenta con una mejor producción en su música y la ejecución de lo músicos esta a un nivel distinto al de su primer álbum. 


Aunque muchas piedras pasaron bajo el puente, la idea de los sellos de recuperar grabaciones desde el 2011 hasta el 2017, fue muy buena en todo sentido. Porque Belzec llega a ser una banda que tiene un sentido interesante de hacer las cosas en su música y aunque tenga un vocalista que para más en el inframundo que en este mundo, este "The Infernal Southern Call" ya no tiene ese sonido latoso en los riffs y esa aguda tarola de su primer álbum. Debido a que la banda se supera a si mismo con temas como; "Servant of Stormy Dagger", "The Infernal Southern Call", "Sodomic Spirit Disturbed My Shadows" y "The Great Dark Plague". Que sin necesidad de complicarse, pero si  cometiendo muchos errores en los encajes de los riffs principales o tratar de darle a los tiempos en la batería, Belzec, capta perfectamente lo que es tener en tus venas ese metal oscuro que suena a una banda de la primera ola del Black Metal que no le interesa llegar a ser los más profundos o técnicos del estilo, sino una banda que se pone oscura y tétrica cuando le da gana. 

Luego las tres canciones que siguen como;  "Servant of Stormy Dagger", "Nuclear Hell in the Veins Cut" y "Infernal Legion Take the Power" , pertenecen a una época mucho más desordenada de la banda y que son de su EP "Servant of Stormy Dagger" (2011). Donde la batería se esta mal producida y la voz tiene un super efecto vocal que sopla el micrófono en el que fue amplificada de manera virtual. Pero en medio de esta pésima producción, Belzec aún contiene agresividad en su música que podría haberles traído mejores resultados en este EP, si su vocalista no estuviera en Melmac. Es así que este  "The Infernal Southern Call" se resumen en un disco de 5 canciones tenebrosas que eran necesarias ponerlas al inicio para engañar a quien sea, pero que a partir del sexto tema todo lo trabajado por la banda decae en grabación musical, porque la producción ya se trabajo de otro modo y por tratar de llenar a esta segunda producción con más temas. Se comete el error de atosigar al oyente, aún así en el fondo, lo temas del EP tengan consistencia, pero el cambio de muchas contextos musicales, denotan que se pudo postergar la adición para otro tipo de formato. 

"The Infernal Southern Call" con solo 5 canciones supera a su antecesor "The Art of Holocaust" (2005) de manera abismal y con todo lo que necesita una banda de su estilo, oscuridad al máximo y aunque la parafernalia nazi de algunos de sus integrantes este desenfocada en esta parte del mundo. Belzec regresa con un buen álbum bajo la manga. 

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.